El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Alejandro Chen Director de Tecnología
Se requiere brindar mantenimiento correctivo y desarrollo evolutivo con nuevas prestaciones de acuerdo a nuevas necesidades al Sistema TRA/RRHH del INCOOP.
Es el primer llamado y responde a una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas considerando los requerimientos del Servicio de Soporte Técnico y Mantenimiento del Sistema TRA/RRHH, adquirido por la institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TRA/RRHH |
Horas |
Evento |
1 |
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
CONTRATO ABIERTO
Servicio de soporte técnico y mantenimiento de sistemas TRA/RRHH
Horas máximo: ₲ 348
Horas mínimo: ₲ 174
Plazo: 8 (ocho) meses
Adjudicación por el total.
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TRA/RRHH, adquirido en el llamado ID 358.720, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Instituto Nacional de Cooperativismo, en adelante el INCOOP, designa a la Dirección de Tecnología, en adelante la DT, para la administración y control del servicio. El Director de la DT nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para el desarrollo y/o modificación de programas en herramientas de programación del Sistema TRA/RRHH, en el marco del desarrollo y mantenimiento de sistemas de conformidad a los requerimientos relevados por la DT, de acuerdo a las solicitudes priorizadas de la Dirección de Talento Humano del INCOOP.
Los requerimientos que serán atendidos corresponden a la elaboración de nuevas funcionalidades y/o modificaciones de las ya existentes en el sistema que actualmente se encuentra operativo y es utilizado en ambiente de producción, motivo por el cual los trabajos se realizarán bajo la figura de soporte técnico especializado.
ALCANCE
El Proveedor deberá cumplir los siguientes objetivos específicos en cada caso:
A continuación, se detallan algunos de los programas a desarrollar y/o modificar
TIPO |
CARACTERISTICAS |
|
Generar archivo SICCA |
Corrección |
Tiene que generar el informe mensual según la fecha de obligación en el sistema SIAF del Ministerio de Hacienda |
Generar Planilla de Aguinaldo |
Corrección |
Se puede cargar la remuneración y vincular a los funcionarios, pero no permite generar la Planilla |
Planilla de Pagos |
Corrección |
Solo retener IVA de Funcionarios Contratados cuando el monto supere los 10 jornales mínimos |
Carga de Permisos |
Mejora |
Permitir a los usuarios cargar e imprimir desde el sistema el formulario de permiso |
Carga de Solicitud de Vacaciones |
Mejora |
Permitir a los usuarios cargar e imprimir la solicitud de vacaciones de acuerdo a la disponibilidad de días pendientes de vacaciones causadas, e imprimir desde el sistema el formulario de vacaciones |
Movimiento de Funcionarios |
Mejora |
Cuando es Comisionamiento, que permita registrar la Entidad de Origen y Destino |
Permisos y Roles |
Mejora |
Hacer que los permisos sean más granulares a modo de poder asignar de forma independiente los siguiente:
|
Evaluación de Desempeño |
Nueva Funcionalidad |
Permitir registrar el resultado obtenido en la evaluación de desempeño |
Informe de hijos y edad |
Nueva Funcionalidad |
Listar los hijos de los funcionarios, permitir filtrar por rango de edad. Calcular cuánto tiempo falta para que cumplan la mayoría de edad |
Informe de Padres |
Nueva Funcionalidad |
Listar los padres de los funcionarios, permitir filtrar por rango de edad. Calcular cuánto tiempo falta para que cumplan determinada edad (según cobertura de seguro médico) |
Registrar Familiares |
Nueva Funcionalidad |
Permitir registrar datos de cónyuge y padres (actualmente solo permite registrar hijos) |
Generar Planilla de Bonificaciones |
Nueva Funcionalidad |
Poder generar Planilla de Bonificaciones por Gestión Administrativas, Presupuestaria, Abogados Dictaminantes, Directores, Asesor de Consejo, Coordinadores, Jefes |
Asistencia |
Nueva Funcionalidad |
Registrar o actualizar Asistencias de los Comisionados del INCOOP a otras Instituciones |
Certificado de Trabajo |
Mejora |
Poder generar e imprimir del sistema Certificado de Trabajo de Funcionarios, que contenga información de antigüedad, salario percibido y bonificaciones según corresponda |
Generar Planilla de Aguinaldo de Bonificaciones |
Nueva Funcionalidad |
Aguinaldo de Bonificaciones por Responsabilidad |
Multas |
Mejora |
Llegadas tardías, muy tardía (se computa dos montos) |
Cómputo de Horas Extras y Planilla de Pago de RE |
Nueva Funcionalidad |
Habilitar parametrización de horas extras habilitadas por cada funcionario, y el cálculo correspondiente por las horas extras trabajadas y autorizadas, generar planilla de pagos de horas extras |
Legajo Personal del Funcionario |
Mejora |
Poder cargar documentaciones curriculares digitalizadas según lo establecido en el manual de procedimiento |
Modificaciones varias |
Modificaciones, correcciones, mejoras y nuevas funcionalidades que se identifiquen durante el contrato de Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema TRA/RRHH |
Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, el Supervisor entregará las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento de las mismas.
El Supervisor entregará las especificaciones de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme al plan de trabajo establecido en el presupuesto de horas.
Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por el MITIC o la DT, para el desarrollo y pruebas de los programas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas productos del servicio serán de propiedad intelectual del INCOOP. El Proveedor deberá suministrar al Supervisor, la versión digital de las documentaciones, así como también del código fuente de los programas elaborados y/o modificados.
El Proveedor deberá nominar un Coordinador que actúe como contraparte ante el INCOOP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.
El INCOOP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados sin mediar justificación. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
CONDICIONES GENERALES
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: la administración estará a cargo de la Dirección de Tecnología.
BOLETAS DE SERVICIO: El Proveedor deberá llevar el registro de los servicios realizados emitiendo boletas de servicio, en las cuales conste expresamente la descripción, fecha, hora de inicio y fin del servicio; cuya copia deberá proveerse al Supervisor.
CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS: El área administradora del contrato, DT, dará conformidad respecto a los servicios prestados, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma los mismos y se cuente con la conformidad del área solicitante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TRA/RRHH |
1 |
horas |
Edificio INCOOP sitio Avenida Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González Bloque C |
30 días corridos, siguientes a la emisión de la orden de servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Nota de Remisión y Acta de Recepción y Conformidad del área técnica.
Frecuencia: por evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Recepción y Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota de Remisión / Acta de Recepción y Conformidad |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el pago correspondiente. para cada ítem |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|