Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE UN SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD BAJO
LA MODALIDAD DE LEASING, incluido los siguientes equipos (incluye instalación y puesta en marcha) servicios; y materiales a utilizar
26 MESES EVENTO
1.1 DVR 16 Canales
• Compresión de vídeo: H.265+ • HDMI, VGA Y
RCA • Audio: 1CH físico • SATA:2 slot hasta
10TB (K2) • Soportan Cámaras TVI, CVI, AHD,
CVBS • Soporta cámara IP hasta 6MP 4CH 2Cam
IP - 8CH 4Cam IP - 16CH/32CH 8Cam IP • Puerto
RS-485 para cámaras PTZ • Max. 800 m para
1080p y 1200 m para 720p HDTVI señal de
transmisión. Capacidad con 2 slots para disco duro como mínimo Software y Manual en Español. 2 años de Garantía; incluir 2 discos duro con capacidad de 8TB por cada DVR, como mínimo
9 UNIDAD UNIDAD
1.2 Camara Domo Anti vandálico de 5 Megapíxel VARIFOCAL
MOTORIZADA2.7-13.5mm varifocal motorizada • 40m IR
Distancia • IP67 weatherproof • comando de zoom como mínimo
129 UNIDAD UNIDAD
1.3 Camara Bullet Color Vu • 24-horas color,5Megapixel, 20M alcance a la noche • WDR Real • Con switch TVI/CVI/AHD/Analogico • Lente 2.8MM • IP67 como minimo 10 UNIDAD UNIDAD
1.4 Cámara PTZ 32X Optical Zoom • WD R Real •Distancia 150m IR • Con switch
TVI/CVI/AHD/Analógico • Debe Incluir fuente y soporte como minimo
5 UNIDAD UNIDAD
1.5 Fuente de alimentación centralizada, Power Box 13,5V 20A - 18 salidas 100-220 VA 9 UNIDAD UNIDAD
1.6 Teclado para control de Domo PTZ AHD / Análogo- Joystick Pan&Tilt - Zoom - Selección de Cámaras 1 UNIDAD UNIDAD
1.7 Switch de 5 puertos como mínimo con normas IEEE802.3, 3u e IEEE802.3ab, 5 puertos Ethernet con auto-negociación a 10/100/1000 Mbps soporta velocidad de transferencia de datos con hasta 2000 Mbps como mínimo. 5 UNIDAD UNIDAD
1.8 Computadoras Tipo 1 Avanzada Computadoras
Tipo 1 Avanzada. (Según Plantilla)
4 UNIDAD UNIDAD
1.9 TV MONITOR,; UHD//HDMI/USB de 65pulgadas como mínimo Full HD/USB/Entrada HDMI ; incluye Soporte retráctil e instalación y todos los materiales a ser utilizados 4 UNIDAD UNIDAD
1.10 Sistemas de acceso; con lector de huellas dactilares y Facial con cerradura electromagnéticas con soporte de metal y pulsador de salida No Touch, incluye ups
con autonomía de 4horas para seguir utilizando el sistema en caso de corte de
energía eléctrica.
Pantalla LCD de 2.8 "como mínimo
Capacidad facial: 2.800 como mínimo
Capacidad de huellas dactilares: 2.800 como mínimo
Capacidad de la tarjeta de identificación:1.500
Capacidad de registro: 90.000 como mínimo
Reconocimiento facial con luz visible (distancia de reconocimiento de 2 metros)
Comunicación: TCP / IP, Wi-Fi, USB-Host
Funciones estándar: servidor web, timbre programado, código de trabajo, SMS, Entrada Teclado 9, Auto consulta, Rol de usuario Interfaz de control de acceso para
cerradura eléctrica, puerta Sensor y botón de salida, alarma
Modos de operación Huella dactilar, tarjeta de proximidad, código, Rostro , o la combinación de cualquiera de estas como mínimo
Servicio de provisión e instalación de sistema centralizado de control de accesos
para puertas de vidrio; cada acceso incluye: su lector de huella dactilar, traba electromagnético, pulsador no touch, y ups de respaldo; software de configuración y
reportes, niveles de usuarios. Software de Acceso ambiente Web; Capacitación al
personal (8 horas a 4 funcionarios), garantía y mantenimiento; sistema de
protección contra descargas atmosféricas, y variación de tensión; compatible con
sistema operativo Windows 10 u otro sistema operativo
Incluye la Instalación con cableado por ductos existentes o con canaletas pláticas.
53 UNIDAD UNIDAD
1.11 Rack, de 9U, marca VCP , con 6 tomacorrientes tipo americano incorporado, borne de tierra , construido 100% en acero laminado en frio, Puerta frontal con visor de vidrio templado y cerradura con llave, puerta frontal con abertura 180º, Techo con orificio de
ventilación y capacidad para instalación de 2 mini ventiladores, Sistema de fijación a la pared PIVOTANTE, Parantes de fijación regulables
9 UNIDAD UNIDAD
1.12 DVR Móvil ; para Grabación en Ómnibus de la Institución:
Grabador Móvil Digital HIBRIDO Soporta 4 Canales como mínimo, AHD + 4 IP / LAN / Internet - H.264 - Resolución 1080p,
TIEMPO REAL TOTAL 120/100 fps .
Entradas de Audio - Audio Bidireccional
Capacidad para 1 HDD con sistema de
protección anti-vibración / HDD Hotswap -
Slot SD Card para grabaciones - Backup
USB y Red - Descarga Automática de videos
- Control y Tour Domos PTZ - Recepción de
mensajes de texto y de audio enviados
desde la central de monitoreo al conductor
- Información de Aceleración del vehículo,
Frenado, Estado de Luces, Tensión de la batería, Velocidad del Vehículo -
Visualización de mapas y recorridos en
Smartphones - WiFi y 4G y GPS Incluidos -
Descarga Automática de grabaciones
Incluye Software APP Para MOBIL CMS en Español . Garantía 2 años
1 UNIDAD UNIDAD
1.13 Cámara Domo para ómnibus 1/2.8"
Resolución 2 Megapixel 1080p ( 1920 x
1080p ), con IR 20 mts de alcance, 36
iluminadores IR ANTI VANDÁLICO
3 UNIDAD UNIDAD
1.14 Extintores; de 6 kg polvo Químico seco PQS, los extintores incluyen la recarga durante del servicio de alquiler, la instalación, carteles indicadores y baliza.
Obs.: Incluye la recarga, control y mantenimiento de todas las bocas de incendio del predio de la Convocante (en forma anual).
88 UNIDAD UNIDAD
1.15 Extintores, de 6 kg Gas Halogenado los extintores incluyen la recarga durante del
servicio de alquiler, la instalación, los carteles indicadores y baliza.
Obs.: incluye la recarga, control y mantenimiento de todas las bocas de incendio del predio de la Convocante (en forma anual).
7 UNIDAD UNIDAD
1.16 Extintores; de 25 kg polvo Químico seco PQS, los extintores incluyen la recarga durante del servicio de alquiler, la instalación, carteles indicadores y baliza.
Obs.: Incluye la recarga, control y mantenimiento de todas las bocas de incendio del predio de la Convocante (en forma anual).
2 UNIDAD UNIDAD
1.17 UPS; 2.000VA 220VCA,como mínimo
Carga de batería típica nominal LED verde
En-Línea, barra Back up, LED Rojo
Sobrecarga: Falla de Batería
13 UNIDAD UNIDAD
1.18 Cable UTP categoría 6, Interior, 6100 metros metros
1.19 Cable UTP categoría 6, Exterior, 4270 metros metros
1.20 Canaleta Plástica adhesiva 20x10, 6800 metros metros
1.21 Video Balum HD,marca 288 UNIDAD UNIDAD
1.22 Mano de obra incluido del Proyecto.
DESCRIPCION
Tendido de Fibra Óptica del tipo Aéreo 24 pelos
Tendido de Fibra Óptica del tipo INDOOR 6 pelos
Hacer Todas las Fusiones
Montaje de Caja de Empalme Aérea
Montaje de DIO de 24 puertos
Montaje de DIO de 12 puertos
*El Objetivo del proyecto es actualizar las conexiones entre los diferentes bloques dentro de la FACEN, logrando aumentar el ancho de banda y la estabilidad de la red.
Se implementará una estructura en estrella por medio de cables de fibra óptica multimodo entre el rack central de Informática y los racks existentes en los diferentes bloques.
Descripción de los trabajos a realizar:
Se tendrá un punto concentrador en el 2do piso del Bloque BIO, donde convergerán las fibras tipo Indoor de cada bloque y saldrá un solo cable tipo Outdoor hasta el Datacenter de Informática.
Entre el punto concentrador y el Datacenter los cables irán por dentro de la estructura metálica del techo existente en cierto tramos luego ira por el alero existente en el bloque del Datacenter con ductos plásticos, en las aéreas más expuestas utilizara ductos metálicos.
LA fibra Indoor estar montada por ductos plásticos entre el punto concentrador y los diferentes racks, en los lugares donde se cuente con Montante se utilizara la misma.
En los diferentes racks se instalarán Dios rackeables para la terminación de la Fibra, en la sala de la central telefónica se utilizará un Dio de pared de la terminación
de la Fibra.
En el Datacenter todos los cables se concentrarán en un solo Dio debidamente etiquetado los puertos de cada bloque.
En el punto concentrador se instalar una caja cerrada con llave donde alojara las diferentes fusiones de cada bloque.
1 UNIDAD UNIDAD
1.23 Dios rackeable 6 UNIDAD UNIDAD
1.24 Dios de pared para central telefónica 1 UNIDAD UNIDAD
1.25 Caja concentradora p/ Fibra 1 UNIDAD UNIDAD
1.26 Ductos Metálico y plástico 300 metros metros
1.27 Accesorios de Fibra 2 UNIDAD UNIDAD
1.28 Conectores SC MM 28 UNIDAD UNIDAD
1.29 Patch Cord FO LC/SC mm 3mts 14 UNIDAD UNIDAD
1.30 Materiales varios (grampas, tornillos, etc) 2 UNIDAD UNIDAD
1.31 Fibra Óptica MM 24 Pelos Outdoor 150 UNIDAD UNIDAD
1.32 Fibra Óptica MM 6 Pelos Indoor 350 metros metros
1.33 Patch Cord FO LC/SC mm 3mts 6 metros metros
1.34 Dispensador automático de Alcohol con
medición de temperatura corporal,
-Capacidad: 1000 ML · Distancia de medición: 5-10 cm como mínimo
- Rango de medición: 0-50 grados
- Tipo de alarma: intermitente + alerta audible
- Transmisión de voz, español
- Fuente de alimentación: USB o 4 AA Baterías
- Opciones de montaje: montaje en pared, montaje en trípode, o colocación en escritorio
- Dispensador de jabón desinfectante sin limpieza por inducción automática, más
cómodo de usar
- Gran pantalla digital, LCD de alta definición
2 UNIDAD UNIDAD
1.35 Termómetro de cámara termográfica con  función de monitoreo en tiempo real
La cámara de mano debera ofrecer imágenes térmicas de resolución de alta calidad superior. Al conectar la cámara con la PC, debera monitorear el video en tiempo real y proyectar el video en un monitor grande
Rango de medición: 30 ℃ ~ 45 ℃
(interruptor ℃ y ℉) incluir 2 monitores full
HD de 32 Pulgadas como mínimo
* Precisión: ± 0.5 ℃ (1m)
* Alarma de temperatura: Temperatura alta / baja
* Modo de imagen: Imagen térmica, Imagen de luz visible, Imagen de fusión
* Distancia de medición recomendada: 100 CM
* Monitoreo y seguimiento en tiempo real desde PC
* Tomando fotos y guardadas en la tarjeta SD
* Análisis de software de PC
* Orificio de montaje del trípode (1/4 de pulgada)
Sensor Plano focal sin enfriar
Rango de temperatura 30˚C ~ 45˚C
Resolución 0,1˚C
Precisión ± 0.5 ℃ (@ 25 ℃ temperatura ambiente)
Distancia de medición óptima 1 m
Tiempo de respuesta de la medición de temperatura ≤500ms (95% de lectura)
Resolución térmica 49152 (256 × 192)
Ancho de banda de la espectroscopia de
infrarrojos Los 8 ~ 14μm
Campo de visión (FOV) 56 ° (H) × 42 ° (V)
Campo de visión instantáneo (IFOV) 3,8 mrad
Sensibilidad de la imagen térmica < 50mk
Cuadros por segundo < 25Hz
Pantalla de temperatura Medición de temperatura central y seguimiento de alta temperatura (predeterminado)
Formato de imagen BMP
Modos de imagen Cámara térmica,cámara visible, combinación de imágenes
Punto de medición de temperatura
Además del punto central, se pueden agregar 3 puntos de medición de temperatura
Cámara visual
Resolución de luz visible 640 × 480
Resolución de pantalla 320 × 240
Mezcla de imágenes 0% (cámara visual total), 25%, 50%, 75%, 100% (cámara térmica total)
Incluir Software de análisis de PC (PC) Transmisión de imágenes en tiempo real Proyección de imágenes de software para PC
Comunicación de datos USB tipo C
Apagado automático Seleccionable (5 min, 10 min, 30 min), 30 min de apagado automático (predeterminado) como mínimo
Duración de la batería ≥6 horas como mínimo
Tiempo de carga ≦ 5 horas como mínimo
Voltaje / corriente de carga 5V / 2A
Almacenamiento de imágenes Tarjeta Micro SD 16G
Características generales
Monitor LCD TFT de 2,8 " como mínimo
2 UNIDAD UNIDAD

 

Observación: La propuesta incluye instalación (mano de obra con materiales, insumos y accesorios necesarios para dicha instalación, por ejemplo cables de 1 par, llaves, canaletas plásticas cajas de derivación plástico, video balum, fuente AC etc. correrá por cuenta del contratado, dejándolos en óptimas condiciones para su uso. El contamos con laboratorio propio y técnicos especializados para el objeto de este contrato, como así también, el correcto funcionamiento y actualización de los equipos.
El Cableado de Fibra Óptica debe incluye todos los Accesorios de Fijación y Tendido, Mano de Obra, Fusión de Fibra Óptica por punto con garantía.
El mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos correrán por cuenta de nuestra Empresa en caso que resultare adjudicado.
La capacitación para el uso del sistema cuenta con asistencia técnica durante el servicio de alquiler, y además corre por nuestra cuenta si resultare adjudicado.
El periodo de arrendamiento del servicio en cuestión será desde la firma del Contrato hasta el 31 de
diciembre de 2026- 

FINALIZADO EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL PARRAFO PRECEDENTE Y CON EL PAGO DE LA ULTIMA CUOTA, LOS BIENES PASARAN A FORMAR PARTE DE PATRIMONIO DE LA INSTITUCION (LOS BIENES SERAN PROPIEDAD DE LA FACEN)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre:PORFIRIO FLOR OJEDA, Jefe de División de Seguridad de la FACULTAD DE CIENCIAS
EXACTAS Y NATURALES UNA.

Justificación: el presente llamado se realiza a fin de brindar mayor seguridad a los Estudiantes,
Docentes, Funcionarios Administrativos y Público en General, debido a los diversos
acontecimientos ocurridos en años anteriores que causaron perjuicio tanto patrimonial como de
otra índole y que es de público conocimiento, como ser el incendio de las oficinas administrativas
y académicas en el año 2013, entre otros. Además de lo mencionado, los casos de asaltos e
inseguridad permanentes.

Justificación de la planificación: el presente proceso licitatorio se realiza desde el año 2013 por los
motivos expuestos y de forma periódica debido al crecimiento constante en infraestructura
edilicia y de recursos humanos de la Institución.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas utilizadas
corresponden al servicio de instalación de un sistema integral de seguridad que deberá incluir
bienes que serán utilizados exclusivamente para el monitoreo y resguardo de la seguridad
institucional y de las personas que diariamente acuden al lugar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

no aplica 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

ARRENDAMIENTO
CON OPCIÓN DE
COMPRA DE UN
SISTEMA
INTEGRAL DE
SEGURIDAD BAJO
LA MODALIDAD DE LEASING
26

MESES

Facultad de Ciencias Exactas y
Naturales, Ruta Nº 2 Mcal. Estigarribia, Campus Universitario
UNA. De lunes a viernes de 07:00 a 19:00
hs.
El plazo de entrega del servicio a ser llevado a cabo es de tres (03) días hábiles contados a
partir de la fecha de recepción de la orden de
Servicio por parte del Proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o servicio por parte de la Convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

AL DÍA DE LA ENTREGA TOTAL DEL
SERVICIO EN CUESTIÓN.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.