Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

BAT - U.R. 312 ACTIVIDAD 50

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado

CAP AVL MIGUEL JESUS LEZCANO CABALLERO

Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 312- BAT

Justificar la Necesidades que pretende satisfacer

El Ítem solicitado en el llamado serán utilizados para el cumplimiento de las diversas tareas de copiados la cual se centralizan en la Ayudantía General y el G-1 de la Brigada Aerotransportada SP, donde se encargan de realizar las distintas Orden de Servicios de Seguridad de la BAÑG.

Justificar la planificación

El proceso descripto es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas del ítem están conforme a las necesidades que serán atendidas en el presente llamado.

COMREGAER U.R. 320 ACTIVIDAD 51

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado

CAP AVL MYRIAN PAOLA SANABRIA BORDON

Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 320 COMRREGAER

Justificar la Necesidades que pretende satisfacer

Los Ítems Solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de las distintas Subunidades pertenecientes al Comando de Regiones Aéreas.

Justificar la planificación

El proceso descripto es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas.

PGA U.R. 401 ACTIVIDAD 52

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado

CAP AVL LIZ ANDREA DUARTE ACUÑA

Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 401- PGA

Justificar la Necesidades que pretende satisfacer

El Ítem solicitado en el llamado será utilizado para el cumplimiento de las diversas tareas de copiado, la cual se centralizarán en la Ayudantía PGA, Departamento de Personal S-1, Operaciones S-3, y el Departamento de Administración y Finanzas, donde se encargan de realizar las distintas tareas asignadas por la superioridad.

Justificar la planificación

El proceso descripto es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas del ítem están conforme a las necesidades que serán atendidas en el presente llamado.

CIAERE - U.R. 313 ACTIVIDAD 54

Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado

 MY DCEM CHISTHIAN DAVID BRITOS DA PONTE

Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 313- CIAERE

Justificar la Necesidades que pretende satisfacer

El ítem solicitado en el llamado obedece a que las diferentes Escuelas del CIAERE precisan de dicho servicio para el cumplimiento del Objetivo Institucional.

Justificar la planificación

El proceso descripto es un llamado periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de estos ítems están basado conforme a las necesidades de cada Escuela dependiente de este Comando.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objeto y descripción de los Servicios requeridos

Servicio de alquiler de impresoras para impresión y copiado con máquinas de tecnología digital; incluye software para gestión y auditoria de usuarios, para uso en las oficinas de la Fuerza Aérea Paraguaya.

La cotización del servicio deberá ser presentado detallando el precio unitario por cada impresión.

Requerimientos en Servicios. Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

-El proveedor se compromete a Instalar y realizar los mantenimientos correspondientes de los equipos para el servicio de copias o impresiones.

- Provisión de insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.

- El proveedor se compromete a la provisión de los recursos (tóner) de forma inmediata hasta 24 horas computadas desde la notificación para el servicio de copias o impresiones previstas. - Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up. 23/46

- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas.

El plazo para reparar o reemplazar los bienes será: en forma inmediata hasta 24 horas, computados desde la notificación.

Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del contrato.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos

Consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas cuya información además se pueda corroborar con el software de control según requerimientos detallados en la sección correspondiente.

Proveer de todos los insumos y repuestos necesarios para el buen desempeño de los equipos y la correcta ejecución del contrato.

El costo de los mismos será asumido por el proveedor y designara un administrador del mismo.

El plazo de entrega de servicio debe ser inmediata una vez emitida la orden de servicio por la convocante (24 horas), la cual será emitirá hasta la fecha 5 (cinco) de cada mes.

El proveedor debe presentar el informe de uso del servicio de copias e impresiones hasta 5 días hábiles del mes siguiente a la emisión de la orden de servicio/compra/orden de inicio por la convocante.

- Conforme a la ocurrencia de inconvenientes técnicos, estos contados a partir de la debida comunicación de la convocante al proveedor adjudicado, los mismos se regirán por las siguientes condiciones:

Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 12 horas

Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 12 horas

Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 24 horas

Mantenimiento: Semestralmente. Debe presentarse un cronograma detallando responsables y tiempos

Insumos y repuestos: reemplazo en 24 horas

Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico

Las comunicaciones deberán ser escritas, instrumentadas por medio de correos electrónicos o notas

Respaldo y Garantías

- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.

- Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.

Características de las Máquinas

"Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados en excelente estado, con año de lanzamiento 2017 como mínimo."

Fiscalización

La Dirección Administrativa será la responsable de la fiscalización y control de los servicios requeridos.

Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

- El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

- El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

- Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

Impresiones

La cantidad de impresiones serán de la siguiente forma: Un promedio mensual de:

1) Copiadoras multifuncionales monocromáticas: 35.000páginas mensuales como mínimo, pudiendo llegar a un máximo de 80.000 páginas mensuales

2) Copiadoras multifuncionales color: 4.580 páginas mensuales como mínimo.

Las partes realizarán la verificación de contadores iniciales y finales de cada periodo, para su control respectivo, los cuales serán proveídos por el software de gestión de impresión.

Lectura de Contadores

Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (1 un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de Administración. La Dirección Administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.

La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias; éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio adjudicado por el contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.

a. Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsable el oferente de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.

 b. Cantidad de Bienes a proveer:

Ítem Descripción Cantidad equipos

1-  Servicio de alquiler de 04 (cuatro) Impresoras para oficina - Tipo 1 - Copia o Impresión B/N hasta oficio. (Presentar especificaciones en el anexo)

 2- Servicio de alquiler de 1 (una) Impresora para oficina - Tipo 2 - Copia o Impresión Color hasta A3. (Ver especificaciones en el anexo)

 Obs.: El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses.

 

Item Descripción del Bien/Servicio
1
Servicio de Alquiler de impresoras (monocramatico) para oficina - Tipo 1 - Copia o impresión B/N hasta oficio (presentar especificaciones en el anexo). El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses. De impresión 80.000 paginas/mes. Ubicación Asunción.
2
Servicio de Alquiler de impresora - Tipo 2 - Copia o impresión color hasta A3 (ver en el anexo). El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses. De impresión 4.580 paginas/mes (full color). Ubicación Asunción.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Item

Descripción del Bien/Servicio

Cant.

Unidad Solicitante

Plan de entrega

1

Servicio de Alquiler de impresoras (monocramatico) para oficina - Tipo 1 - Copia o impresión B/N hasta oficio (presentar especificaciones en el anexo). El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses. De impresión 80.000 paginas/mes. Ubicación Asunción.

 

 

 

 

 

1

BAT

El plazo de entrega de las impresoras y los servicios será de 24 horas posteriores a la emisión de la Orden de Servicio emitida por la convocante. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.  Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30 hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

1

CIAERE

1

COMREGAER

1

PGA

El plazo de entrega de las impresoras y los servicios será de 24 horas posteriores a la emisión de la Orden de Servicio emitida por la convocante. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.  Dirección: Autopista Ñu Guazu Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30 hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

2

Servicio de Alquiler de impresora - Tipo 2 - Copia o impresión color hasta A3 (ver en el anexo). El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses. De impresión 4.580 paginas/mes (full color). Ubicación Asunción.

 

1

COMREGAER

El plazo de entrega de las impresoras y los servicios será de 24 horas posteriores a la emisión de la Orden de Servicio emitida por la convocante. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.  Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30 hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

31/12/2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.