El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. José Velázquez, Director de Administración y Finanzas.
Justificación de la Necesidad: Provisión de máquinas de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Contratante, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias y materiales consumibles necesarios para su correcto funcionamiento.
Justificación de la Planificación: Se trata de un llamado periódico.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las mismas fueron consensuadas de acuerdo a las necesidades de la institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 06/2023 SERVICIOS DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEADO CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL
SERVICIOS DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEADO, en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Secretaría Nacional de la Juventud - SNJ, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up o de respaldo en el local de la institución.
Item |
Código de Catálogo |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O PRESTACIÓN DE SERVICIO |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
82121701-001 |
Servicio de impresión, copiado y escaneado monocromado (sin provisión de papel) |
Unidad |
evento |
6 |
2 |
82121701-001 |
Servicio de escaneado |
Unidad |
evento |
Monto Mínimo:
Gs. 26.500.000.- (Guaraníes veintiséis millones quinientos mil)
Monto Máximo:
Gs. 53.000.000.- (Guaraníes cincuenta y tres millones).
REQUERIMIENTOS GENERALES
Provisión de máquinas de tecnología digital.
Provisión de Insumos (tóner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS
La oferta debe incluir los siguientes servicios:
Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las maquinas.
Función de Copiadora (Instalado), Función de Impresora (Instalado) y Función de Escáner (Instalado). Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado de las maquinas: como mínimo 2 (dos) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Convocante.
Servicios de mantenimientos correctivos: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante.
La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en el horario de oficina establecido de la Convocante, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, en caso de requerimiento de la Convocante, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
Provisión de Insumos (Tóner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata: Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales requeridos en la presente sección para la realización de copias queda a cargo del proveedor adjudicado.
Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la complejidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
El oferente deberá disponer de 1 (un) técnico permanente para asistencias por la vigencia del servicio que deberá pertenecer a la nómina permanente del oferente.
El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte del Instituto de Previsión Social como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace ésta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con ésta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de ésta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.
RESPALDO Y GARANTÍAS
Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o back up de iguales o superiores características.
Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en aéreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
Disponibilidad de recursos humanos técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MAQUINAS
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso previo, también se aceptarán equipos usados en perfecto estado de funcionamiento cuyo año de fabricación sea como mínimo 2019 en adelante.
PROVISIÓN DE MAQUINAS ADICIONALES
Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, de acuerdo a la necesidad de la Convocante
(Secretaria Nacional de la Juventud) cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
Instalar todas las maquinas en las diferentes dependencias y/o lugares indicados por la Convocante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos posteriores a recepción de la Orden de Servicio (remisión vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente de la Dirección de Administración y Finanzas emitida por la Convocante para dicho efecto.
Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las maquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados y asegurar el correcto funcionamiento, operatividad y rendimiento óptimo de los equipos, lo cual estará a cargo del adjudicado.
Sera responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
Disponer de equipos de respaldo Back up en oficinas de la convocante para sustituir inmediatamente las maquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación o mantenimiento, por otra del mismo modelo.
Proveer entrenamiento a los Funcionarios, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 5 (cinco) horas para la reparación y puesta en servicios de las maquinas a partir de la recepción de la notificación de reclamo correspondiente, dicha comunicación estará a cargo de un funcionario de la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaria Nacional de la Juventud designado para dicho efecto. En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algún inconveniente y se necesite la reparación y/o mantenimiento, por un periodo mayor a 24 hs. la empresa adjudicada deberá proveer otro equipo de similares características, a fin de que la institución pueda seguir realizando las Impresiones, Copias y/o Escaneos, correspondientes.
MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
LECTURA DE CONTADORES DIGITALES
La lectura de los Contadores de la cantidad de copias o impresiones realizadas en cada una de las maquinas instaladas en las dependencias de la Secretaria Nacional de la Juventud, serán realizados mensualmente por funcionarios de la firma adjudicada, lo cual deberá ser necesariamente verificado por funcionario de la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaria Nacional de la Juventud. Mensualmente la empresa adjudicada presentara sus facturas correspondiente al periodo/mes acompañada de la constancia de verificación de contadores. La Convocante pagara al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
Distribución: La firma Adjudicada realizara la distribución de las maquinas en base a la planilla cedida por el Administrador del Contrato, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
Cantidad de Equipos Requeridos
Fotocopiadora Multifunción Laser BN/C (impresora, copiadora y escáner digital) |
6 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS
Fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático (Copiadora/impresora/escáner digital) Determinar: Marca/Modelo
Funciones mínimas: Copiado, impresión y Escaneo
Velocidad de copiado, impresión y escaneo láser: 37-50 ppm., en tamaño carta o superior Capacidad de Bandejas para Papel:
Tiempo de calentamiento desde el modo DORMIR: 5 segundos o inferior.
Tamaño máximo de papel soportado (Platina y ADF): Oficio.
Sistema de suministros tóner y cilindro todo en uno o por separado
impresión Bilateral o Dúplex
. Memoria RAM: 1GB superior
Procesador: 800 MHz o superior.
Disco duro: 128 GB o superior (OPCIONAL)
Especificaciones de seguridad. impresión Segura vía códigos de usuarios
Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID. Lenguaje de impresión: PCL 5e/6, PostScript 3
Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Kit para impresión de Códigos de Barras (2D) Distribución Electrónica (escaneo) a:
Correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.
La gestión de archivos digitales generados debe ser interoperable con repositorios y Procesos automatizados orientados a la Gestión Digital de archivos contemplando
Clasificar los tipos de archivos y campos de identificación precisa. Formato de Archivo generados en la función de escaneo
Rendimiento del Tóner de Alta Duración en una sola unidad: 20.000 páginas al 5% de cobertura o superior, a modo de evitar sustituciones frecuentes de insumos.
Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50- 60 Hz
El dispositivo debe contar con la función de impresión segura nativa. Disponibilidad de Base o Mueble.
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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NO APLICA. |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Servicio de impresión, copiado y escaneado monocromado (sin provisión de papel) |
6 |
UNIDAD |
Secretaria Nacional de la Juventud, Dirección: Mcal. Estigarribia 1340, Asunción |
Según eett |
2 | Servicio de escaneado |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe mensual / Orden de Servicio / Acta de recepción |
Informe mensual / Orden de Servicio / Acta de recepción |
De acuerdo a las EE.TT. previstas en la Sección Requisitos Requeridos conforme a las órdenes de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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