Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1: EQUIPOS INFORMATICOS (PC - TIPO 2 - INTERMEDIA)

CANTIDAD: 70 (SETENTA)

 

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on -line del fabricante.

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on - line del fabricante.

Número de parte del fabricante del equipo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on - line del fabricante.

Cantidad

70 (setenta) unidades

Chasis

Torre, Media torre, Mini torre, Micro torre o Small Form Factor (SFF).

BIOS del Sistema

Debe ser actualizable desde la web del Fabricante.

Procesador

6 (seis) núcleos físicos mínimo (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen núcleos tipo Eficiencia "E-core" y performance "P-core", este requisito mínimo debe ser cumplido con los núcleos del tipo performance "P-core"): Velocidad de 2.3 GHz como mínimo. Memoria Cache: 6 MB mínimo. Soporte de Virtualización de Hardware sin importar la marca o modelo ofertado, el Procesador tendrá una antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no mayor a 24 meses. La misma debe ser verificable en la web del fabricante.

Características de Placa Madre.

Dos puertos USB 2.0. mínimo Dos puertos USB 3.0 y/o Tipo C como mínimo. Una ranura PCI-EX como mínimo, libre luego de expansiones. Un puerto VGA o DVI o DisplayPort o HDMI. (compatible con el monitor ofertado) Debe contar con controlador SATA como mínimo.

Memoria RAM

Memoria RAM Tipo DDR4 2133MHz o superior: 8 GB como mínimo Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones. Capacidad para ampliación de memoria RAM reconocida por el BIOS de la placa madre: 16 GB mínimo.

GRABADOR DE DVD

Tipo SATA. Velocidad de Grabación de DVD soportada (8X mínimo). Velocidad de Grabación de CD soportada (16X mínimo). (Opcional)

Unidad de Disco Duro

Disco Duro de 512GB SSD

Tarjeta de Sonido

Incorporado, Salidas para Auriculares o Parlantes y entrada Micrófono.

Parlantes

Integrados o internos. (Opcional)

Tarjeta de video

Tipo PCI EXPRESS: 1024 MB como mínimo Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60Hz o superior. Tarjeta de video Integrada: 512MB como mínimo,

Monitores

1 monitor exigido de la misma marca que el gabinete, con conexión VGA o DVI o HDMI o DisplayPort, Pantalla Plana, Voltaje requerido 220v de 50Hz (No se aceptaran monitores con fuente externa). Monitor tipo LED no menor a 17 y no superior a 22". Resolución 1600x900 o superior.

Teclado

Standard para Windows, español, conexión USB. La marca deberá ser igual al gabinete y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. No se aceptaran teclados Inalámbricos. Mismo color que el gabinete y monitor.

Mouse / Ratón

Mouse óptico con rueda de scroll, conexión USB, la marca deberá ser igual al gabinete y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. Mínimo con 2 botones y scroll. Tampoco Mouses Inalámbricos. Mismo color que el Gabinete y el teclado. Con mousepad.

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex Tarjeta de red inalámbrica 802.11ac o superior.

Fuente de Alimentación

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz, La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. Un supresor de picos compatible, esta debe poseer un cable de conexión de 1,5 mts como mínimo.

Seguridad

Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves. Integridad de la Plataforma TPM v1.2 o superior.

Licencias

Licencia de Windows Pro 64 Bits OEM en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade. Licencia de Microsoft Office home & busines, en su ultima versión disponible. Deberá estar pre instalada y activada. El oferente adjudicado deberá presentar un listado donde se detallen los codigos (Tokens) de las licencias MS-OFFICE al momento de la entrega de los equipos.

Instaladores

Instalador original del sistema operativo en pendrive y/o de la página web del fabricante. Drivers de equipo (red, video, sonido, etc) en Pendrive y/o de la página web del fabricante.

Garantía (escrita)

Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación tipo ISO 9001:2015 o similar del fabricante del equipo Compatibilidad del equipo con el sistema operativo (Verificable en la web de Microsoft) Debe contar con certificación en eficencia en el consumo energetico en sus fuentes de alimentación. (Energy Star o ErP lot 3). Deberá contar con certificación EPEAT SILVER comprobable desde el sitio web del mismo Carta de Distribución del Representante Carta de Autorización del Fabricante Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. Certificación tipo ISO 14001:2015 o similar del fabricante del equipo

Componentes del equipo y números de parte

Deberá ser presentada una lista por escrito que contenga: monitor, cpu y placa madre  con sus respectivos números de parte original del fabricante, de tal manera a corroborarse con el catalogo online del fabricante.

 

ÍTEM 2: U.P.S.

CANTIDAD 70 (SETENTA)

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

MARCA:

Indicar en la oferta

MODELO:

Indicar en la oferta

Cables de conexión

Cable de conexión al tomacorriente tipo americano NEMA 5-15P

Potencia de salida

1.500 VA / 900 W o superior.

Tensión de red en línea

140-290 V como mínimo.

Frecuencia en línea

Frecuencia en línea: 50 Hz

Tensión de salida

Tensión de salida: 220 ± 5% como máximo.

Línea

Interactiva.

Tiempo de transferencia:

Tiempo de transferencia: 2-7 ms.

Tipo de batería:

Tipo de batería: 12 V x 7 Ah

Cantidad: 2 (dos) o 1 (una) batería de 12 V 9 Ah.

Tomas de salida

Protegidas por baterías: MINIMO 6 salidas estabilizadas 220V toma americana nema 5-15R

Alarma

Audible de batería baja y de sobre carga

Comunicación

Puerto USB (con cable incluido)

Protección

Contra picos de corrientes: sobretensión-subtensión

Garantía (escrita)

Mínimo de 36 meses.

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

 

ÍTEM 3: ESCANER DE PRODUCCIÓN

CANTIDAD: 30 (TREINTA)

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Numero de Parte del fabricante del Equipo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Origen/Procedencia

Indicar

Velocidad de Escaneo

Escala de grises y blanco y negro: Unilateral 20 páginas por minuto o superior y bilateral (Dúplex): 35 imágenes por minuto o superior.

Color: Unilateral 10 páginas por minuto o superior y bilateral (Dúplex): 15 imágenes por minuto o superior.

Resolución óptica de Digitalización en dpi

Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo.

Tamaño del Documento en Alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo documentos largos hasta 1.000mm

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas de Capacidad

Fuente de Luz

LED RGB Scanner con Alimentador Automático de Documentos y cama plata (platina)

Interface

Hi - Speed USB 2.0

Volumen diario

800 escaneos o superior

Alimentación Eléctrica

Fuente de Alimentación interna o externa voltaje requerido 220V 50 hz. No se aceptarán fuentes de alimentación que requieran transformador adicional de 220V a 110V.

Funcionalidades

Detección Automática de Color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, modos de escaneo de mejora de texto y escaneo simple de múltiples imágenes.

Compatibilidad

El equipo debe ser compatible con Windows 7,8, 10 y 11.

Requisitos exigidos

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Garantía (escrita)

Mínima 36 meses. Incluye: Soporte de atención de hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslados de los equipos del local de la Convocante al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

    1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. y N.P. Julia Cardozo de Benítez, Directora de la Dirección del Registro de Automotores.

 

    1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Considerando que esta Dirección brinda servicios a la ciudadanía que en su totalidad se encuentra soportados por el Sistema informático de la DRA, se hace imperiosa la necesidad de contar con equipos en buen estado de funcionamiento acordes a esta exigencia.

Dentro del mismo orden se menciona que la última adquisición de equipos informáticos para esta Dirección fue durante el ejercicio 2019, desde dicho ejercicio hasta la fecha se ha experimentado un crecimiento exponencial en servicios brindados como ser:

  • 2018: Plataforma de gestión electrónica Certificado electrónico
  • 2019: Implementación de la patente mercorsur
  • 2020: Ticket electrónico
  • 2021: Sistema de secretaria general
  • 2021: Certificado de Nacionalización digital
  • 2021: Tramite electrónico de solicitud de chapa provisoria

Todas estas implementaciones hacen que sea imperiosa la necesidad de contar con equipos de última generación teniendo en cuenta además el aumento de servicios prestados, la incorporación de nuevas áreas con el Organigrama aprobado por la C.S.J., y la habilitación de nuevas Oficinas Registrales tales como; Santa Rosa del Aguaray; Salto del Guaira; San Ignacio Misiones, San Estanislao y Horqueta.

Por último, se cuenta con un importante lote de equipos informáticos en estado de obsolescencia que requiere su renovación.

En cuanto a los escaners, la adquisición se encuentra asociada con la Actualización del Software de Gestión Documental Axentria; esta busca potenciar e incluir a todas las Oficinas Registrales del Interior en el proceso de digitalización de Legajos.

Asimismo forma parte del proceso de  implementación a nivel nacional de la digitalización e indexación de todos los legajos de automotores inscriptos, cuyo objetivo se centra en un corto plazo en la eliminación de un ejemplar (actualmente se cuenta con el legajo A y B copias idénticas), y en un mediano plazo la destrucción del archivo histórico (segunda copia), previa digitalización, con lo cual se estaría ahorrando una significativa cantidad de recursos presupuestarios, en cuanto al almacenamiento mensual en los depósitos tercerizados (Big Box) o en lo que respecta al arrendamiento de locales para guarda de documentos.

 

    1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Necesidad temporal - El presente llamado tiene como objeto la adquisición de equipos informáticos para todas las dependencias de la DRA y de escaners para las Oficinas Registrales del Interior.

Solo se requiere la garantía extendida por el representante por el lapso de duración del contrato, por lo que no aplica la modalidad de contrato abierto.

 

    1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Estas especificaciones técnicas han sido elaboradas conforme a las últimas adquisiciones realizadas por la C.S.J., de equipos similares, por lo que se encuentra probada la calidad y economicidad de la adquisición.

Asimismo, se informa que esta adquisición se encuentra en estrecha relación con las demás innovaciones tecnológicas que se pretenden incorporar y que traerán innumerables beneficios para los usuarios de la DRA, y a su vez redundaría en un ahorro significativo de recursos presupuestarios para la CSJ.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS BIENES SERÁN ENTREGADOS

FECHA FINAL DE PROVISIÓN DE LOS BIENES

TODOS LOS ÍTEMS

TODOS LOS ÍTEMS

SEGÚN EETT

SEGÚN EETT

La entrega de los equipos se realizará en las dependencias de la Dirección del Registro de Automotores, sito en las calles Oliva N° 299 e/ Chile Ciudad de Asunción.

 

Los equipos deberán ser entregados en un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días habiles contados a partir de la firma del contrato, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.

HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Recepción
  • Serán presentados: 1 (un) Acta.
  • Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entregas establecido en el PBC.

 

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCIÓN

ACTA

Hasta 45 (cuarenta y cinco) días habiles posteriores a la firma del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.