Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Prof. Ing. REINALDO LOPEZ COLMAN, Director General de la Dirección de Ordenamiento Territorial e Infraestructura dependiente del Rectorado de la UNA.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando la importancia de mantener en óptimas condiciones el vehiculo adquirido en el marco del Proyecto FORMACAP contemplado en el presente llamado, de modo a que no presente inconvenientes e imprevistos a la hora de ser utilizados.

Justificar la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad periódica.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 - Servicio de Mantenimiento y reparación: KIA SPORTAGE, AÑO 2022
Ítem Descripción del bien Unidad de medida
1 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/ Filtro de aceite Unidad
2 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/ Filtro de aceite Unidad
3 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Filtro de combustible Unidad
4 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Aceite Extremo 5W/30 Litros
5 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/ Arandela de pista Unidad
6 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Tapón drenaje aceite Unidad
7 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Correa única/ Unidad
8 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Refrigerante Unidad
9 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/ mano de obra Hora
10 Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision/Aceite caja ATF SP-IV Litros
11 Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision/mano de obra Hora
12 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección/extremo de dirección Unidad
13 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección/Brazo Prekat Unidad
14 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección/ Guardapolvo cremallera Unidad
15 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección/ mano de obra Hora
16 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/ Amortiguadores delanteros Unidad
17 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/ Amortiguadores trasero Unidad
18 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Buje estabilizador delantero Unidad
19 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Bieleta barra estabilizadora Unidad
20 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Torreta de amortiguador Unidad
21 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Ruleman Rodillo de Torreta Unidad
22 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Torreta de suspensión Trasera Unidad
23 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Taqueador de Suspensión Trasera Unidad
24 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/ Mano de obra Hora
25 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/ Bieleta Estabilizador LH Unidad
26 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/Bieleta Estabilizador RH Unidad
27 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/Buje Estabilizador delantero Central Unidad
28 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/ Buje de Bandeja Unidad
29 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/Buje Parrilla Unidad
30 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/ Mano de obra Hora
31 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/ Brazo de suspensión Unidad
32 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/ Buje Trasero Unidad
33 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/Buje de Brazo Unidad
34 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/Buje de brazo tensor trasero RH Unidad
35 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/Buje de Brazo tensor ttrasero LH Unidad
36 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/ Brazo tensor trasero Unidad
37 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/Brazo de suspensión trasero Unidad
38 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/ mano de obra Hora
39 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno/ Juego de pastillas de freno  delantero Unidad
40 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno/ Rectificar discos de freno Unidad
41 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno/ pastillas de freno Unidad
42 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno/ mano de obra Unidad
43 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Foco delantero baja Unidad
44 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Foco 2 Filamentos 12v/21w/15w Unidad
45 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Foco 1 Filamento 12v/21w/15w, amarillo Unidad
46 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Filtro de A/A Unidad
47 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/Cepillo limpia parabrisas LH Unidad
48 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Cepillo limpia parabrisas RH Unidad
49 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Cepillo limpia parabrisas trasero Unidad
50 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ mano de obra Hora

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

LOTE N° 1 - Servicio de Mantenimiento y reparación: KIA SPORTAGE, AÑO 2022
Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/ Filtro de aceite 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
2 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/ Filtro de aceite 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
3 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Filtro de combustible 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
4 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Aceite Extremo 5W/30 1 Litros DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
5 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/ Arandela de pista 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
6 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Tapón drenaje aceite 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
7 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Correa única/ 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
8 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/Refrigerante 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
9 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor/ mano de obra 1 Hora DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
10 Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision/Aceite caja ATF SP-IV 1 Litros DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
11 Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision/mano de obra 1 Hora DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
12 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección/extremo de dirección 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
13 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección/Brazo Prekat 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
14 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección/ Guardapolvo cremallera 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
15 Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección/ mano de obra 1 Hora DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
16 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/ Amortiguadores delanteros 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
17 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/ Amortiguadores trasero 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
18 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Buje estabilizador delantero 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
19 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Bieleta barra estabilizadora 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
20 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Torreta de amortiguador 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
21 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Ruleman Rodillo de Torreta 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
22 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Torreta de suspensión Trasera 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
23 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/Taqueador de Suspensión Trasera 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
24 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension/ Mano de obra 1 Hora DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
25 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/ Bieleta Estabilizador LH 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
26 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/Bieleta Estabilizador RH 1 Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
27 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/Buje Estabilizador delantero Central   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
28 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/ Buje de Bandeja   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
29 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/Buje Parrilla   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
30 Serv. de mant. y repar. de Tren delantero/ Mano de obra   Hora DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
31 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/ Brazo de suspensión   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
32 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/ Buje Trasero   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
33 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/Buje de Brazo   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
34 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/Buje de brazo tensor trasero RH   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
35 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/Buje de Brazo tensor ttrasero LH   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
36 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/ Brazo tensor trasero   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
37 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/Brazo de suspensión trasero   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
38 Serv. de mant. y repar. de Tren trasero/ mano de obra   Hora DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
39 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno/ Juego de pastillas de freno  delantero   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
40 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno/ Rectificar discos de freno   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
41 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno/ pastillas de freno   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
42 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno/ mano de obra   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
43 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Foco delantero baja   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
44 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Foco 2 Filamentos 12v/21w/15w   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
45 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Foco 1 Filamento 12v/21w/15w, amarillo   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
46 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Filtro de A/A   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
47 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/Cepillo limpia parabrisas LH   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
48 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Cepillo limpia parabrisas RH   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
49 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ Cepillo limpia parabrisas trasero   Unidad DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
50 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico/ mano de obra   Hora DGOTI - RECTORADO UNA 2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

2 (DOS) dias habiles contados desde el dia siguiente de la notificación al proveedor
     

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.