Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

1

Computadora Personal de Escritorio (PC).

 

Computadoras Personales tipo 2

Computadoras Tipo 2 Intermedia. (Estandarizadas por la DNCP).

Para el ítem 1 los oferentes deberán considerar las especificaciones técnicas estándar en las plantillas seleccionadas en la lista de precios publicados en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) PARA EL PRESENTE LLAMADO.

Chasis: SMALL FORM FACTOR (SFF). (Exigido)

Procesador: Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos como mínimo. Cantidad de subprocesos 8. Frecuencia base 2.4 Ghz. Memoria Caché de 8 Mb. Soporte de Virtualización de Hardware. (Exigido).

Placa Madre: 2 (dos) bancos de memorias RAM como mínimo. 1 (una) ranura PCI-EX (16X) como mínimo. 2 (dos) ranuras de almacenamiento tipo SATA. 1 (Un) puerto M.2. 1 (un) Puerto de red RJ45 integrado. (Exigido)

Memoria RAM: Memoria RAM tipo DDR4 2666 Mhz o superior de 8 (ocho) Gb. como mínimo.  Se solicita se excluya Memoria RAM DDR4 2133 Mhz. (Exigido).

Parlantes: Integrados, no externos. (Exigido)

Tarjeta de Video: Tarjeta de Video Integrada compatible con el Monitor. Deberá soportar la resolución de 1920x1080 en Hz o superior con 512 Mb como mínimo. (Exigido)

Monitores: Monitor LED de 19 como mínimo, widescreen, resolución 1280 horizontal x 800 vertical o superior. Debe cumplir con el Estándar EnergyStar o similar. (Exigido)

Fuente de Alimentación: Voltaje 220 Voltios a 50 Hertz. La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. Debe cumplir con el Estándar EnergyStar o similar. (Exigido)

Licencias: Se solicita se incluya Licencia de Windows 11 Pro OEM de 64 Bits en español en su última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias. Licencia de Microsoft Home & Busines, en su última versión disponible. Deberá estar pre instalada y activarse al momento de la entrega del mismo. El oferente adjudicado deberá presentar un listado al momento de la entrega de licencia por equipo.

Instaladores: CD/DVD de instalación original del Sistema Operativo. CD/DVD con los drivers del equipo (red), Video, Sonido, etc. (Exigido)

Certificación y documentaciones requeridas: El equipo ofertado debe contar con registro EPEAT en la categoría EPEAT SILVER como mínimo, pudiendo ser comprobado en la web oficial. (Exigido)

2

Impresora Láser Multifunción.

Marca

Especificar.

Modelo

Especificar.

Procedencia:

Especificar.

Año de Lanzamiento al mercado mundial:

2018 en adelante.

Funciones:

Copiado, impresión, escaneo y fax.

Capacidad de ADF

50 páginas o superior.

Velocidad de impresión:

45 ppm o superior.

Tiempo de salida de la primera impresión:

7 segundos como máximo

Memoria:

1 Gb o superior.

Ciclo de trabajo mensual:

110.000 impresiones por mes o superior.

Procesador:

1.0 Ghz o superior.

Interface:

USB 2.0 de alta velocidad. Ethernet 10/100/1000 Base-Tx. Wifi opcional.

Resolución:

1200x1200 dpi o superior.

Duplex:

Automático.

Bandeja de entrada de papel:

1(una) bandeja estándar de 250 hojas o superior. 1 (una) bandeja de 550 hojas. 1(una) bandeja bypass de 100 hojas o superior.

Bandeja de salida de papel:

150 hojas o superior.

Sistema de Tóner y Cilindro por separado.

Lenguaje de impresora:

PCL5e, PCL6 Y PS.

Tamaño soportado:

Carta, A4 y Oficio o superior.

Tamaño de papel máximo soportado:

Dentro del rango 60 a215 gr/m2.

Sistema Operativo compatibles:

Microsoft Windows: Server 2008/Server 2012/Win7/Win8/Win8.1/Win10 (32/64Bit), Mac OS, Linux.

Tóner:

Se considerará un tóner de arranque de fábrica, más un tóner adicional de alto rendimiento para realizar 15.000 impresiones como mínimo o superior.

Alimentación eléctrica:

220 volts de fábrica.

Garantía (escrita)

2 (Dos) años.

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.

Respaldo Técnico

Asistencia técnica especializada y repuestos originales de la marca. Así mismo deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de los reclamos que pudieran existir.

3

UPS 800 VA.

MARCA

Indicar en la oferta

MODELO:

Indicar en la oferta

NUMERO DE PRODUCTO:

Indicar en la oferta

Cables de conexión

Cable de conexión al tomacorrientes tipo Americano NEMA 5-15P.

Potencia de salida

800 VA o superior.

Tensión de red en línea

172-280 V como mínimo.

Frecuencia en línea

Frecuencia en línea: 50 Hz.

Tensión de salida

Tensión de salida: 220 ± 5% como máximo.

Línea

Interactiva.

Tiempo de transferencia:

Tiempo de transferencia: 2-7 ms.

Tipo de batería:

Tipo de batería: 12 V x 7 Ah. Cantidad: 2 (dos).

Tomas de salida

Protegidas por baterías: MINIMO 3 salidas estabilizadas 220V toma americana nema5-15R.

Alarma

Audible de batería baja y de sobre carga

Protección

Contra picos de corrientes: sobretensión-subtensión

Garantía (escrita)

Mínimo de 12 meses.

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.

Respaldo Técnico

Asistencia técnica especializada y repuestos originales de la marca. Así mismo deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de los reclamos que pudieran existir.

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2015 o similar. ISO

14001/2004 o similar. No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado

Carta de distribución del Representante o Carta de Autorización del Fabricante

Plazo de entrega

Los bienes deberán ser entregados en su totalidad en un plazo no superior a 30 (Treinta) días calendario contados desde la firma del contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: An. Cristian F. Salcedo P., Jefe de la Sección Informática.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en contar con una firma proveedora para satisfacer los requerimientos de provisión de equipos de computación herramientas necesarias para el desarrollo de la gestión jurisdiccional y administrativa de la Institución.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos de los bienes, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza las contrataciones aplicando la modalidad de contrato cerrado por ítems adjudicados con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional. El proceso licitatorio en sus diversas etapas son programados en coordinación con el periodo de ejecución presupuestaria prevista en el plan financiero institucional.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por el Jefe de la Sección Informática de la Convocante, responde a estándares y condiciones básicas de los bienes que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

Computadora Personal de Escritorio (PC).

10

Unidad

Palacio de Justicia de Pilar,

Pilade Valoriani esq.

Capitán Zamphirópolos y

Leonas del Ycuá Pytá - Planta

Baja - Sección Suministros

(todos los ítems)

30 días calendario, contados a partir del día

siguiente de la

fecha de

suscripción del

contrato (todos

los ítems)

2

Impresora Láser Multifunción.

14

Unidad

3

UPS 800 VA.

10

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de remisión total/Acta de Recepción

Frecuencia: 1 (uno) documento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión total/Acta de

Recepción

Nota de remisión total/Acta de

Recepción

DICIEMBRE 2023.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.