Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Cód de Catál.

Descripción del Bien/ Servicio

EETT

Present.

U.M.

CONTRATO

Cantidad

1

46182001-007

Protección Visual (Antiparras)

ANTIPARRA DE ACETATO (OCULAR Y PVC (MONTUR) flexible y liviana, con amplio campo de visión, hermética, diseño ergonómico, resistente al impacto y a productos químicos y de fácil limpieza tratamiento anti empañe; que pueda utilizarse sobre anteojos recetados. Vincha de ajuste de nepreno Banda de sujeción ajustable. Producto certificados y/o aprobados por normas IRAM 3630. Actualizaciones complementarias de NIOSH o Unión Europea.  Presentar una muestra

UNIDAD

UNIDAD

CERRADO

 300

2

46182005-001

Protección Respiratoria Doble Filtro

Respirador de media cara anatómico, con filtros compatibles, independientes y reemplazables. Filtros químicos para vapores orgánicos (clases) y filtro mecánico para partículas (clase p2 o NIOSH P 100). Con adaptadores para los filtros de particular, tres válvulas (dos inspiración  y uno de exhalación) y sello facial de silicona, con bandas elásticas de elastómero, garantía minina de tres años. Productos certificados y/o aprobados por normas IRAN 3647-l y II 3648 /3649/3650/ Actualizaciones complementarias de NIOSH o Unión Europea. Debe incluir un juego de cartuchos y filtros para cada respirador. Presentar muestra

UNIDAD

UNIDAD

CERRADO

 300

3

46182005-003

Pares de filtro para vapores orgánicos

Filtros que posean un material capaz de retener vapores orgánicos. Presentar una muestra

UNIDAD

UNIDAD

CERRADO

 600

4

46182005-003

Pares de Pre filtro par polvos

Pre filtro clase 2 NIOSH P95 para retener  polvo, neblina y humos con carbón activado. Presentar una muestra

UNIDAD

UNIDAD

CERRADO

 2.000

5

46181504-011

Pares de Protección dérmica -  Guantes (mediano)

Guantes de nitrilo de fácil manipulación. Largor minino de 30cm, tamaño mediano. Con revestimiento en el interior flocado 100% algodón diseño de agarre superior para manipulación segura. Producto certificado por NORMA IRAM 3609, Actualizaciones complementarias o equivalentes NIOSH o de unión Europea. Presentar una muestra

UNIDAD

UNIDAD

CERRADO

1260

6

46181504-011

Pares de Protección dérmica -  Guantes (grande)

Guantes de nitrilo de fácil manipulación. Largor minino de 30cm tamaño grande . Con revestimiento en el interior flocado 100% algodón diseño de agarre superior para manipulación segura. Producto certificado por NORMA IRAM 3609, Actualizaciones complementarias o equivalentes NIOSH o de unión Europea. Presentar una muestra

UNIDAD

UNIDAD

CERRADO

1260

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 04/2023 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL PARA EL SENEPA - SBE PLURIANUAL ID 436280- responde a que  dicha solicitud se da a raíz de que estamos saliendo de una Epidemia importante de Chikungunya en todo el territorio Nacional, donde los operadores han utilizado al máximo los equipos existentes y es necesario el recambio de los mismos, ya que sin ellos el operario podría sufrir en consecuencia problemas de salud, tales como reacciones alérgicas, dolor de cabeza, irritación en los y piel, nauseas, entre otros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

PRIMERA ENTREGA

 

 

Una vez firmado el contrato, se emitirá la orden de compra en un plazo máximo de 30 dias corridos.

 

 

CRONOGRAMA DE PRIMERA ENTREGA: EJERCICIO 2023

 

Item

Descripción del Bien/ Servicio

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

Protección Visual (Antiparras)

 120

UNIDAD

UNIDAD

En el Departamento de Suministros  del SENEPA ubicado en la Calle Tatajyva N° 1084 casi Brasil de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

Posterior a la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra y/o Servicios a los 30 días corridos como máximo desde la firma de contrato de acuerdo a disponibilidad presupuestaria por cada año, y una vez recepcionado por el oferente, el mismo deberá entregar el bien adjudicado en un plazo no mayor a 30 días corridos conforme a lo estipulado en la Orden de compra y/o servicios.  

2

Protección Respiratoria Doble Filtro

 120

UNIDAD

UNIDAD

3

Pares de filtro para vapores orgánicos

 200

UNIDAD

UNIDAD

4

Pares de Pre filtro par polvos

 1,000

UNIDAD

UNIDAD

5

Pares de Protección dérmica -  Guantes

643

UNIDAD

UNIDAD

6

Pares de Protección dérmica -  Guantes

 643

UNIDAD

UNIDAD

 

 

 

CRONOGRAMA DE SEGUNDA ENTREGA: EJERCICIO 2024

 

Item

Descripción del Bien/ Servicio

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

Protección Visual (Antiparras)

180

UNIDAD

UNIDAD

En el Departamento de Suministros  del SENEPA ubicado en la Calle Tatajyva N° 1084 casi Brasil de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

Posterior a la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra y/o Servicios a los 30 días corridos como máximo desde la firma de contrato de acuerdo a disponibilidad presupuestaria por cada año, y una vez recepcionado por el oferente, el mismo deberá entregar el bien adjudicado en un plazo no mayor a 30 días corridos conforme a lo estipulado en la Orden de compra y/o servicios.  

2

Protección Respiratoria Doble Filtro

180

UNIDAD

UNIDAD

3

Pares de filtro para vapores orgánicos

400

UNIDAD

UNIDAD

4

Pares de Pre filtro par polvos

1000

UNIDAD

UNIDAD

5

Pares de Protección dérmica -  Guantes

617

UNIDAD

UNIDAD

6

Pares de Protección dérmica -  Guantes

617

UNIDAD

UNIDAD

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA   

 

 

Acta o Nota de recepción de la orden de compra

 

Acta o Nota de recepción  la orden de compra

No mayor a 30 días hábiles corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.