Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCION DEL BIEN

CANTIDAD 

UNIDAD DE

MEDIDA

1

Servicio de creación, desarrollo diseño y realización de audiovisual en alta resolución, con una duración de entre 12min. A 18 min. Incluyendo musicalización animación, masterización, inserción de zócalos, logos de la convocante y subtítulos en lenguas oficiales, edición, postproducción y locución si fuese necesario. Incluyendo costos de traslados, viatico y hospedaje dentro del territorio nacional

1

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

2

Servicio de coordinación, producción y post producción de documental audio visual que deberá incluir: Entrevista a funcionarios, Duración aproximada 12´30 Fotos con tomas en piso y drone con logo animado. Reducción a micro capsulas de hasta 1 minuto para redes sociales (Facebook, Instagram, Instagram TV, Historias de Twitter. Producción fotográfica Dos (02) flyer para redes sociales.

1

UNIDAD

3

Servicio de producción fotográfica en alta resolución capital e interior del pais

1

UNIDAD

4

Entrevistas / Reportajes audiovisualesen alta resoluciónformato digital capital e interior del pais

1

UNIDAD

5

Realizacion de Videosen alta resolución promocionales para campañas de marcas, campañas de servicios, campañas del sistema penitenciariodentro del territorio nacional

1

UNIDAD

6

Cobertura audiovisual para todo tipo de eventos oficiales del Ministerio de Justiciadentro del territorio nacional

1

UNIDAD

7

Realización de Cortos animados de 3 a 5 minutos de duración animación en 3 d

            1

UNIDAD

8

Elaboración de documental en formato digital profesional. Cada documental tendrá una duración aproximada de 5 (cinco) minutos. La empresa adjudicada aportará la producción integral con filmaciones originales según las temáticas establecidas, guión original, grabaciones de entrevistas en locaciones nacionales (capital e interior del país), locución, musicalización, post-producción, edición en formato digital. Incluye:-Filmaciones en la capital y el interior del País.

1

UNIDAD

9

Diseño, Publicación y Administración de Contenidos digitales publicitarios y de formato noticioso, en la fan page del Facebook, y en las cuentas de Twitter, Instagram, y canal de YouTube, y en otras  pudiera crear. La empresa adjudicada tendrá a su cargo la administración de las redes sociales oficiales que incluye: Posteo de contenido de un mínimo de 2 (dos) materiales diarios por cada canal digital y cuentas de redes sociales; atención a los comentarios y consultas realizadas por terceras personas en dichos canales y cuentas de redes sociales, la recopilación e informe de dichos comentarios e interacciones y la gestión de la comunicación inmediata a los responsables designados  en casos que ameriten una respuesta urgente; Horario de este servicio: de 06:00 a 24:00 de lunes a domingos. Deberá incluir además, reportes de métricas para evaluar resultados. Incluye: 1 Community manager y 1 Content manager que trabaje junto al equipo creativo Digital. Se deberá desarrollar un plan estratégico de campañas digitales. Así como también el Desarrollo de Plan de posteos semanales para redes sociales.

1

UNIDAD

 

 

10

Diseño, implementación y monitoreo del servicio de Mailing digital a la base de clientes a ser proporcionada por la Convocante.

1

UNIDAD

11

Diseño de informe de gestión. La empresa adjudicada proveerá diseño gráfico, diagramación, redacción y corrección de artículos, fotografías, retoque de fotos y edición gráfica, pre-prensa y digitalización

1

UNIDAD

12

Diseño de publicidad en vídeo para plataforma Youtube, de 15 segundos de duracción.

1

UNIDAD

13

Logotipo para productos o servicios.

1

UNIDAD

14

Servicio producción de video-contenido social/institucional. Debe incluir los servicios de producción, grabación de video, edición y montaje de audio y video. 1 (uno) en idioma español, y 1 (uno) en idioma guaraní

           

1

UNIDAD

15

Realización de producción audiovisual con drones y equipos televisivos

 

           1

UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.:

CELIA ESCOBAR SCHAERER - ENCARGADA DE DESPACHO DE LA DIRECCIÓN GENERALDE COMUNICACION Y PRENSA

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo es la de mejorar la visibilidad comunicacional del Ministerio de Justicia

  • Justificar la planificación:

Es una necesidad temporal

. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones tecnicas fueron elaboradas conforme a la necesidad de la convocante en materia de comunicación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Se especifica en Plan de Entrega de los Servicios

Plan de entrega de los servicios

El plazo para la entrega del diseño es de 15 días calendarios a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Una vez aprobado el diseño por el área técnica que será en un plazo        no mayor a dos días  hábiles a partir de la entrega del diseño y comunicado al proveedor, este tendrá  un plazo de 8 días calendarios a partir de dicha comunicación, para hacer entrega del trabajo final. 

Las órdenes de servicio serán emitidas conforme vayan surgiendo las necesidades institucionales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR  TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 1 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION dic-23
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 2 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION ene-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 3 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION feb-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 4 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION mar-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 5 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION abr-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 6 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION may-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 7 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION jun-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 8 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION jul-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 9 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION ago-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 10 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION sept-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 11 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION oct-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 12 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION nov-24
NOTA DE REMISION Y/O ACTA DE RECEPCIÓN 13 NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION dic-24
     

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.