Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

Especificaciones técnicas de los bienes o servicios a ser adquiridos

 

ITEM Nº

DESCRIPCIÓN

Cantidad

Presentación

1

Instalación Eléctrica

1

GL

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

El presente documento comprende las especificaciones generales para el suministro de materiales y ejecución de la instalación eléctrica para la distribución eléctrica, desde el lado de baja tensión del transformador hasta el tablero principal y los tableros seccionales respectivos, conforme a la norma ANDE, para la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional de Caaguazú.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES

Características

  1. Provisión de materiales y mano de obra para la instalación de tablero principal (TP) y alimentación desde el transformador propio:

Item

Descripción

1.1

Tablero metalico externo 36 Mod 250A barra 20x5mm simple RST+N+T

1.2

Conductor NYY 1x95 mm2

1.3

Bandeja portacable tipo ranurada 6x4 cm 0.7 mm

1.4

Curva 3

1.5

Curva vertical

1.6

Derivacion en T

1.7

Soporte colgante

1.8

Varilla roscada de 6 mm

1.9

 Tarugo metalico

1.10

Conductor multifilar de 95 mm2 con aislación PVC

1.11

Conductor multifilar de 25 mm2 con aislación PVC

1.12

Terminal tipo ojal  de 95 mm2

1.13

Terminal tipo tubular  de 95 mm2

1.14

Terminal tipo ojal  de  25 mm2

1.15

Terminal tipo tubular  de 25 mm2

1.16

Llave termomagnetica regulable 3x250A

1.17

Llave termomagnetica regulable 3x100A

1.18

Llave termomagnetica regulable 3x40A

1.19

Llave termomagnetica regulable 3x25A

1.20

Materiales menores

 

 

 

 

  1. Provisión de materiales y mano de obra para la instalación de tablero seccional del bloque A y alimentación desde el tablero principal:

Item

Descripción

2.1

Tablero metálico de externo 36 Módulos DIN RST+N+T 100A

2.2

Interruptor Termomagnético de caja moldeada de 100 A

2.3

Conductor NYY de 1x25 mm2 con aislación XLPE Inpaco

2.4

Conductor multifilar de 25 mm2 con aislación PVC

2.5

Conductor multifilar de 4 mm2 con aislación PVC

2.6

Terminales de conexión para conductor de 25 mm2

2.7

Terminales de conexión para conductor de 4 mm2

 

  1. Provisión de materiales y mano de obra para la instalación de tablero seccional del bloque B y alimentación desde el tablero principal:

Item

Descripción

3.1

Tablero metalico de externo de 18 Modulos

3.2

Interruptor Termomagnetico de  de  3x40 A

3.3

Conductor NYY de 4x10 mm2 preesamblado

3.4

Conductor multifilar de 10 mm2 con aislación PVC

3.5

Conductor multifilar de 4 mm2 con aislación PVC

 

  1. Provisión de materiales y mano de obra para la instalación de tablero seccional del bloque D y alimentación desde el tablero principal:

Item

Descripción

4.1

Tablero metalico de externo 60 Modulos DIN RST+N+T 100A

4.2

Interruptor Termomagnetico de  caja moldeada de  100 A

4.3

Conductor NYY de 1x25 mm2 con aislación XLPE Inpaco

4.4

Conductor preensamblado de 4x35 mm2

4.5

Conductor multifilar de 25 mm2 con aislación PVC

4.6

Conductor multifilar de 10 mm2 con aislación PVC

4.7

Conductor multifilar de 6 mm2 con aislación PVC

4.8

Conductor multifilar de 4 mm2 con aislación PVC

4.9

Terminales de conexión  para conductor de  25 mm2

4.10

Terminales de conexión  para conductor de  10 mm2

4.11

Terminales de conexión  para conductor de  6 mm1

4.12

Terminales de conexión  para conductor de  4 mm2

 

 

 

 

 

  1. Provisión de materiales y mano de obra para la instalación de tablero seccional del bloque C y alimentación desde el tablero seccional D:

Item

Descripción

5.1

Tablero metalico de externo de 12 Modulos

5.2

Interruptor Termomagnetico de  de  3x32 A

5.3

Conductor multifilar de 4 mm2 con aislación PVC

 

  1. Provisión de materiales y mano de obra para la instalación de tablero seccional del Laboratorio de Fisica y alimentación desde el tablero seccional D:

Item

Descripción

6.1

Tablero metalico de externo 24 Modulos DIN RST+N+T 40A

6.2

Interruptor Termomagnetico de  3x40 A

6.3

Conductor multifilar de 6 mm2 con aislación PVC

6.4

Conductor multifilar de 4 mm2 con aislación PVC

6.5

Terminales de conexión  para conductor de  6 mm2

6.6

Terminales de conexión  para conductor de  4 mm2

 

  1. Se deberá prever la provisión de mano de obra para el desmontaje de los tableros seccionales actuales, del bloque A,D y C. Y su posterior montaje a los nuevos tableros citados más arriba.

 

  1. Instalación

Los trabajos de instalación eléctrica se realizarán en coordinación con representantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías. Antes de proceder a la instalación, los materiales deberán ser aprobados por la FCyT, según características técnicas solicitadas.

Condiciones Generales

  • La oferta deberá contemplar la provisión e instalación de los equipos, materiales y accesorios necesarios en los lugares establecidos.
  • Todos los materiales a ser suministrados por el CONTRATISTA deberán ser nuevos, sin uso.
  • El CONTRATISTA proveerá la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos, no cabiendo a la Facultad de Ciencias y Tecnologías ningún pago o reembolso especifico de gastos de mano de obra del CONTRATISTA.
  • Todos los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos de instalación serán suministrados por el CONTRATISTA.
  • El CONTRATISTA es el único responsable de los equipos y herramientas necesarios para la buena ejecución de los servicios.
  • Se establece que, desde el inicio de los trabajos, el CONTRATISTA deberá efectuar la limpieza y preparación de las áreas afectadas por los trabajos de instalación y/o mantenimiento, también deberá proteger las áreas aledañas y equipos a fin de evitar perjuicios materiales. Una vez concluido los trabajos se procederá al retiro de la totalidad de escombros y a la limpieza general del área intervenida, dejando en perfectas condiciones de orden e higiene.
  • El Contratista mantendrá durante el transcurso de los trabajos el personal encargado de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la obra, sean éstos de propiedad o no de la Contratista, y es responsable única y exclusivamente por la seguridad de todos los elementos y herramientas utilizados.
  • Las instalaciones deberán cumplir con lo establecido en estas especificaciones y el reglamento A.N.D.E.

  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic Paola Fernandez - Directora de Administracion y Finanzas
  • El llamado de referencia se realiza en razón a que la instalación eléctrica se encuentra obsoleto, el tendido eléctrico cuenta con cableado añadidos en varios tramos y con un deterioro importante por lo que es urgente realizar el mantenimiento y reparación de dichas instalaciones.
  • La especificación técnica requerida se realiza en base a los estándares mínimos de mantenimiento y reparación de instalaciones del predio de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

TABLEROS

 

 

Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento

 

Tablero metalico de embutir 3x12 Mod barra simple RST+N+T (incluye mano de obra)

1

UNIDAD

Facultad de Ciencias y Tecnologias

segun evento

 

Tablero metalico de embutir 4x12 Mod barra simple RST+N+T (incluye mano de obra)

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

CABLES

    Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Cable de cobre Multifilar de 16mm2

1 METROS Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Cable de cobre Multifilar de 10 mm2

1 METROS Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

cable de cobre multifilar de 6mm2

1 METROS Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

mano de obra

1 METROS Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

ACCESORIOS

    Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Luminaria de led tipo panel de 12w

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Luminaria led tipo tubo de 18w

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Pico toma corriente universal

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Llave TM 1x10

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Llave TM 1x25

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

mano de obra

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

TERMINALES PARA CABLES

    Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Terminal ojal de cobre 4mm2

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Terminal ojal de cobre 6mm2

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Terminal ojal de cobre 10mm2

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

Terminal ojal de cobre 16mm2

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento
 

mano de obra

1 UNIDAD Facultad de Ciencias y Tecnologias segun evento

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.