Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. OBJETO

 

          Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento de cintas transportadoras y carruseles del AISP, en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

 

  1. CARACTERISTICAS

 

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a fin de tener disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios. De este modo la DINAC se asegurará que los equipos no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A.,y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad.

La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables delfuncionamiento. -

 

  1. SERVICIOS A REALIZAR

 

El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento de cintas transportadoras y carruseles.

El servicio de mantenimiento se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes.

 

LLAMADAS DE URGENCIA

 

Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto de los equipos, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.

 

 

 

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de medida

 

MANTENIMIENTO DE CINTA TRANSPORTADORAS

N°1 , N°2 , N°3 Y N°4  (Check in - Bodega)

 

1

Provisión de correa transportadora lisa de tres telas, 600 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro)

Metro

2

Costo de Mano de obra por el cambio de correa transportadora lisa de tres telas, 600 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro)

Unidad

3

Provisión de correa transportadora antideslizante de tres telas, 600 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro)

Metro

4

Costo de Mano de obra por el cambio de correa transportadora antideslizante de tres telas, 600 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro)

Unidad

5

Unión con grampa de correa transportadora de 600 mm

Unidad

6

Unión con cemento de correa transportadora de 600 mm

Unidad

7

Provisión  de los rulemanes del rodillo de tracción.

Unidad

8

Costo de Mano de obra por el cambio de los rulemanes del rodillo de tracción.

Unidad

9

Provisión de los rulemanes del rodillo tensor

Unidad

10

Costo de mano de obra por el cambio de los rulemanes del rodillo tensor

Unidad

11

Limpieza y lubricación de rodillo de deslizamiento

Unidad

12

Limpieza, ajuste y lubricación de cadenas de tracción

Unidad

13

Provisión  de cadena de tracción (por metro)

Unidad

14

Costo de mano de obra por el cambio de cadena de tracción (por metro)

Unidad

15

Provisión  de correa

Unidad

16

Costo de mano de obra por el cambio de correa

Unidad

17

Provisión de polea de 100mm de 2 canales

Unidad

18

Costo de mano de obra por el cambio de polea de 100mm de 2 canales

Unidad

19

Centrado de banda transportadora.

Unidad

20

Provisión  de rulemanes de la caja reductora.

Unidad

21

Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes de la caja reductora.

Unidad

22

Provisión  de rulemanes del motor eléctrico.

Unidad

23

Costo de mano de obra por el  cambio de rulemanes del motor eléctrico.

Unidad

24

Provisión  de caja y botonera de marcha y parada

Unidad

25

Costo de mano de obra por el cambio de caja y botonera de marcha y parada

Unidad

26

Provisión de Arrancador suave

Unidad

27

Costo de mano de obra por el remplazo y la configuración de Arrancador suave

Unidad

28

Provisión de Controlador Lógico programable

Unidad

29

Costo de mano de obra por el remplazo y la configuración del Controlador Lógico programable

Unidad

30

Reparación de caja reductora

Unidad

31

Rebobinado de motor eléctrico de 2 Hp

Unidad

32

Provisión  de moto reductor de 2 Hp

Unidad

33

Costo de mano de obra por el cambio de moto reductor de 2 Hp

Unidad

34

Provisión  de puerta metálica (check in/bodega)

Unidad

35

Costo de mano de obra por el remplazo de puerta metálica (check in/bodega)

Unidad

36

Tope vehicular de piso de 3 metros, metálico 5mm de espesor, pintado amarillo y negro

Unidad

 

MANTENIMINETO DE CINTA CARRUSEL Y TRANSPORTADORA LINEAL N°1 , N°2 , N°3 Y N°4 (Próximo a Manga N°1 , N°4 Y N°5)

 

CINTA TRANSPORTADORA

 

37

Provisión de correa lisa de tres telas, 850 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro)

Metro

38

Costo de mano de obra por el cambio de correa lisa de tres telas, 850 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro)

Unidad

39

Provisión de correa antideslizante de tres telas, 850 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro)

Metro

40

Costo de mano de obra por el cambio de correa antideslizante de tres telas, 850 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro)

Unidad

41

Unión con grampa de correa transportadora de 850 mm

Metro

42

Unión con cemento de correa transportadora de 850 mm

Unidad

43

Provisión  de los rulemanes del rodillo de tracción.

Unidad

44

Costo de mano de obra por el cambio de los rulemanes del rodillo de tracción.

Unidad

45

Provisión de los rulemanes del rodillo tensor

Metro

46

Costo de mano de obra por el cambio de los rulemanes del rodillo tensor

Unidad

47

Tensión, ajuste y lubricación de cadenas de tracción

Unidad

48

Provisión de cadena de tracción (por metro)

Metro

49

Costo de mano de obra por el cambio de cadena de tracción (por metro)

Unidad

50

Provisión de correa

 

51

Costo de mano de obra por el cambio de correa

Unidad

52

Centrado de banda transportadora.

Unidad

53

Provisión de rulemanes de la caja reductora.

Unidad

54

Costo de mano de obra por el  cambio de rulemanes de la caja reductora.

Unidad

55

Provisión de rulemanes del motor eléctrico.

Unidad

56

Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes del motor eléctrico.

Unidad

57

Provisión  de caja y botonera de marcha y parada

Unidad

58

Costo de mano de obra por el cambio de caja y botonera de marcha y parada

Unidad

59

Reparación de caja reductora

Unidad

60

Rebobinado de motor eléctrico de 3 Hp

Unidad

61

Provisión de moto reductor de 3 Hp

Unidad

62

Costo de mano de obra por el cambio de moto reductor de 3 Hp

Unidad

63

Provisión  de puerta corrediza de acero inoxidable (plataforma/desembarque), dos hojas de 1.60m x 0.80m. Incluye todos los accesorios para el correcto funcionamiento (rieles, guías, soportes, portacandado)

Unidad

64

Provisión  de placa de polygal

Unidad

65

Costo de mano de obra por el remplazo  de placa de polygal

Unidad

66

Tope vehicular de piso de 3 metros, metálico 5mm de espesor, pintado amarillo y negro

Unidad

CINTA CARRUSEL

 

67

Provisión de cadena doble de tracción. Según muestra.

Metro

68

Costo de mano de obra por el cambio de cadena doble de tracción. Según muestra.

Unidad

69

Tensión, ajuste y lubricación de cadenas de tracción

Unidad

70

Provisión  de rulemanes de la caja reductora.

Unidad

71

Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes de la caja reductora.

Unidad

72

Provisión  de rulemanes del motor eléctrico.

Unidad

73

Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes del motor eléctrico.

Unidad

74

Provisión  de perno de sujeción de los dados de tracción

Unidad

75

Costo de mano de obra por el cambio de perno de sujeción de los dados de tracción

Unidad

76

Provisión  de dados de tracción

Unidad

77

Costo de mano de obra por el  cambio de dados de tracción

Unidad

78

Provisión  de rulemanes de pernos de tracción

Unidad

79

Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes de pernos de tracción

Unidad

80

Reparación de caja reductora

Unidad

81

Rebobinado de motor eléctrico de 3 Hp

Unidad

82

Provisión  de moto reductor de 3 Hp

Unidad

83

Costo de mano de obra por el cambio de moto reductor de 3 Hp

Unidad

84

Provisión  de caja y botonera de marcha y parada

Unidad

85

Costo de mano de obra por el cambio de caja y botonera de marcha y parada

Unidad

86

Provisión  de arrancador suave

Unidad

87

Costo de mano de obra por el cambio de arrancador suave

Unidad

88

Pulido de chapería de la cinta carrusel

Unidad

89

Provisión  de revestimiento de goma para medialuna del carrusel

Unidad

90

Costo de mano de obra por el cambio de revestimiento de goma para medialuna del carrusel

Unidad

91

Provisión  de rueda de tracción

Unidad

92

Costo de mano de obra por el cambio de rueda de tracción

Unidad

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado

  Datos de la Dependencia Solicitante

Gerencia: Técnica DA - DINAC

Departamento: Electromecánica

Jefe Dpto.: Héctor Galeano

  1. Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las Cintas transportadoras y Cintas Carruseles instaladas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a fin de brindar confort y garantizar seguridad del usuario ya que la misma son utilizadas en las operaciones aeroportuarias.

 

 

  1. Justificación de la planificación de llamado

 

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.

 Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos de las Cintas Trasportadoras y cintas Carruselescon la finalidad de tener el o los equipos operativo para su utilización ya que lo mismo cumplen un papel muy importante en la operaciones aeroportuaria de asistencia en tierra.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Plan de entrega de los servicios:

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:

Plazo de entrega: 15 días calendario, contados a partir de la recepción de la Orden de servicio /Orden de Compra/Orden de Inicio emitida por el fiscal designado para el efecto para el primer servicio, luego los servicios serán a requerimiento durante la vigencia del contrato con el Certificado de Conformidad del Fiscal. (todos los servicios a ser solicitados son a requerimiento, según las necesidades que vayan surgiendo durante la vigencia del contrato)

Cronograma de trabajos Correctivos de la Cintas Transportadoras:

Día 1 - Día 2 y Día 3: Desmontaje total de piezas mecánicas de la cinta Transportadora Lineal y/o Carrusel

Día 4: Verificación y evaluación de las piezas móvil de la cinta Transportadora Lineal y/o Transportadora

Día 5 - Día 6 - Día 7 y Día 8: Trabajo en taller de la empresa (cambio de rulemanes (cantidad según necesidad), reparación de piezas averiadas (trabajo de tornería), sustitución de piezas dañadas

Día 9 - Día 10 y Día 11: Montaje total de Piezas mecánicas

Día 12: Lubricación de todas las piezas mecánicas

Día 13: Ajuste de cadena/as y piezas móviles

Día 14 y Día 15: Prueba de funcionamiento y ajustes finales

 

Lugar de entrega: Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de recepción de la Orden de servicio /Orden de Compra/Orden de Inicio emitida por el fiscal designado para el efecto

Certificado de conformidad emitida por el Fiscal designado para el efecto

 

15 días calendario, contados a partir de la recepción de la Orden de servicio /Orden de Compra/Orden de Inicio emitida por el fiscal designado para el efecto para el primer servicio, luego los servicios serán a requerimiento durante la vigencia del contrato con el Certificado de Conformidad del Fiscal.-  ( todos los servicios a ser solicitados son a requerimiento, según las necesidades que vayan surgiendo durante la vigencia del contrato)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.