El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento de cintas transportadoras y carruseles del AISP, en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.
Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a fin de tener disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios. De este modo la DINAC se asegurará que los equipos no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.
Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.
Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A.,y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad.
La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables delfuncionamiento. -
El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento de cintas transportadoras y carruseles.
El servicio de mantenimiento se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes.
LLAMADAS DE URGENCIA
Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto de los equipos, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
MANTENIMIENTO DE CINTA TRANSPORTADORAS N°1 , N°2 , N°3 Y N°4 (Check in - Bodega) |
|
|
1 |
Provisión de correa transportadora lisa de tres telas, 600 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro) |
Metro |
2 |
Costo de Mano de obra por el cambio de correa transportadora lisa de tres telas, 600 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro) |
Unidad |
3 |
Provisión de correa transportadora antideslizante de tres telas, 600 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro) |
Metro |
4 |
Costo de Mano de obra por el cambio de correa transportadora antideslizante de tres telas, 600 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro) |
Unidad |
5 |
Unión con grampa de correa transportadora de 600 mm |
Unidad |
6 |
Unión con cemento de correa transportadora de 600 mm |
Unidad |
7 |
Provisión de los rulemanes del rodillo de tracción. |
Unidad |
8 |
Costo de Mano de obra por el cambio de los rulemanes del rodillo de tracción. |
Unidad |
9 |
Provisión de los rulemanes del rodillo tensor |
Unidad |
10 |
Costo de mano de obra por el cambio de los rulemanes del rodillo tensor |
Unidad |
11 |
Limpieza y lubricación de rodillo de deslizamiento |
Unidad |
12 |
Limpieza, ajuste y lubricación de cadenas de tracción |
Unidad |
13 |
Provisión de cadena de tracción (por metro) |
Unidad |
14 |
Costo de mano de obra por el cambio de cadena de tracción (por metro) |
Unidad |
15 |
Provisión de correa |
Unidad |
16 |
Costo de mano de obra por el cambio de correa |
Unidad |
17 |
Provisión de polea de 100mm de 2 canales |
Unidad |
18 |
Costo de mano de obra por el cambio de polea de 100mm de 2 canales |
Unidad |
19 |
Centrado de banda transportadora. |
Unidad |
20 |
Provisión de rulemanes de la caja reductora. |
Unidad |
21 |
Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes de la caja reductora. |
Unidad |
22 |
Provisión de rulemanes del motor eléctrico. |
Unidad |
23 |
Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes del motor eléctrico. |
Unidad |
24 |
Provisión de caja y botonera de marcha y parada |
Unidad |
25 |
Costo de mano de obra por el cambio de caja y botonera de marcha y parada |
Unidad |
26 |
Provisión de Arrancador suave |
Unidad |
27 |
Costo de mano de obra por el remplazo y la configuración de Arrancador suave |
Unidad |
28 |
Provisión de Controlador Lógico programable |
Unidad |
29 |
Costo de mano de obra por el remplazo y la configuración del Controlador Lógico programable |
Unidad |
30 |
Reparación de caja reductora |
Unidad |
31 |
Rebobinado de motor eléctrico de 2 Hp |
Unidad |
32 |
Provisión de moto reductor de 2 Hp |
Unidad |
33 |
Costo de mano de obra por el cambio de moto reductor de 2 Hp |
Unidad |
34 |
Provisión de puerta metálica (check in/bodega) |
Unidad |
35 |
Costo de mano de obra por el remplazo de puerta metálica (check in/bodega) |
Unidad |
36 |
Tope vehicular de piso de 3 metros, metálico 5mm de espesor, pintado amarillo y negro |
Unidad |
MANTENIMINETO DE CINTA CARRUSEL Y TRANSPORTADORA LINEAL N°1 , N°2 , N°3 Y N°4 (Próximo a Manga N°1 , N°4 Y N°5) |
|
|
CINTA TRANSPORTADORA |
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37 |
Provisión de correa lisa de tres telas, 850 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro) |
Metro |
38 |
Costo de mano de obra por el cambio de correa lisa de tres telas, 850 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro) |
Unidad |
39 |
Provisión de correa antideslizante de tres telas, 850 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro) |
Metro |
40 |
Costo de mano de obra por el cambio de correa antideslizante de tres telas, 850 mm de ancho y 3,5 mm de espesor. Según muestra. (por metro) |
Unidad |
41 |
Unión con grampa de correa transportadora de 850 mm |
Metro |
42 |
Unión con cemento de correa transportadora de 850 mm |
Unidad |
43 |
Provisión de los rulemanes del rodillo de tracción. |
Unidad |
44 |
Costo de mano de obra por el cambio de los rulemanes del rodillo de tracción. |
Unidad |
45 |
Provisión de los rulemanes del rodillo tensor |
Metro |
46 |
Costo de mano de obra por el cambio de los rulemanes del rodillo tensor |
Unidad |
47 |
Tensión, ajuste y lubricación de cadenas de tracción |
Unidad |
48 |
Provisión de cadena de tracción (por metro) |
Metro |
49 |
Costo de mano de obra por el cambio de cadena de tracción (por metro) |
Unidad |
50 |
Provisión de correa |
|
51 |
Costo de mano de obra por el cambio de correa |
Unidad |
52 |
Centrado de banda transportadora. |
Unidad |
53 |
Provisión de rulemanes de la caja reductora. |
Unidad |
54 |
Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes de la caja reductora. |
Unidad |
55 |
Provisión de rulemanes del motor eléctrico. |
Unidad |
56 |
Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes del motor eléctrico. |
Unidad |
57 |
Provisión de caja y botonera de marcha y parada |
Unidad |
58 |
Costo de mano de obra por el cambio de caja y botonera de marcha y parada |
Unidad |
59 |
Reparación de caja reductora |
Unidad |
60 |
Rebobinado de motor eléctrico de 3 Hp |
Unidad |
61 |
Provisión de moto reductor de 3 Hp |
Unidad |
62 |
Costo de mano de obra por el cambio de moto reductor de 3 Hp |
Unidad |
63 |
Provisión de puerta corrediza de acero inoxidable (plataforma/desembarque), dos hojas de 1.60m x 0.80m. Incluye todos los accesorios para el correcto funcionamiento (rieles, guías, soportes, portacandado) |
Unidad |
64 |
Provisión de placa de polygal |
Unidad |
65 |
Costo de mano de obra por el remplazo de placa de polygal |
Unidad |
66 |
Tope vehicular de piso de 3 metros, metálico 5mm de espesor, pintado amarillo y negro |
Unidad |
CINTA CARRUSEL |
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|
67 |
Provisión de cadena doble de tracción. Según muestra. |
Metro |
68 |
Costo de mano de obra por el cambio de cadena doble de tracción. Según muestra. |
Unidad |
69 |
Tensión, ajuste y lubricación de cadenas de tracción |
Unidad |
70 |
Provisión de rulemanes de la caja reductora. |
Unidad |
71 |
Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes de la caja reductora. |
Unidad |
72 |
Provisión de rulemanes del motor eléctrico. |
Unidad |
73 |
Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes del motor eléctrico. |
Unidad |
74 |
Provisión de perno de sujeción de los dados de tracción |
Unidad |
75 |
Costo de mano de obra por el cambio de perno de sujeción de los dados de tracción |
Unidad |
76 |
Provisión de dados de tracción |
Unidad |
77 |
Costo de mano de obra por el cambio de dados de tracción |
Unidad |
78 |
Provisión de rulemanes de pernos de tracción |
Unidad |
79 |
Costo de mano de obra por el cambio de rulemanes de pernos de tracción |
Unidad |
80 |
Reparación de caja reductora |
Unidad |
81 |
Rebobinado de motor eléctrico de 3 Hp |
Unidad |
82 |
Provisión de moto reductor de 3 Hp |
Unidad |
83 |
Costo de mano de obra por el cambio de moto reductor de 3 Hp |
Unidad |
84 |
Provisión de caja y botonera de marcha y parada |
Unidad |
85 |
Costo de mano de obra por el cambio de caja y botonera de marcha y parada |
Unidad |
86 |
Provisión de arrancador suave |
Unidad |
87 |
Costo de mano de obra por el cambio de arrancador suave |
Unidad |
88 |
Pulido de chapería de la cinta carrusel |
Unidad |
89 |
Provisión de revestimiento de goma para medialuna del carrusel |
Unidad |
90 |
Costo de mano de obra por el cambio de revestimiento de goma para medialuna del carrusel |
Unidad |
91 |
Provisión de rueda de tracción |
Unidad |
92 |
Costo de mano de obra por el cambio de rueda de tracción |
Unidad |
Datos de la Dependencia Solicitante
Gerencia: Técnica DA - DINAC
Departamento: Electromecánica
Jefe Dpto.: Héctor Galeano
El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las Cintas transportadoras y Cintas Carruseles instaladas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a fin de brindar confort y garantizar seguridad del usuario ya que la misma son utilizadas en las operaciones aeroportuarias.
El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.
Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos de las Cintas Trasportadoras y cintas Carruselescon la finalidad de tener el o los equipos operativo para su utilización ya que lo mismo cumplen un papel muy importante en la operaciones aeroportuaria de asistencia en tierra.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Plan de entrega de los servicios:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:
Plazo de entrega: 15 días calendario, contados a partir de la recepción de la Orden de servicio /Orden de Compra/Orden de Inicio emitida por el fiscal designado para el efecto para el primer servicio, luego los servicios serán a requerimiento durante la vigencia del contrato con el Certificado de Conformidad del Fiscal. (todos los servicios a ser solicitados son a requerimiento, según las necesidades que vayan surgiendo durante la vigencia del contrato)
Cronograma de trabajos Correctivos de la Cintas Transportadoras:
Día 1 - Día 2 y Día 3: Desmontaje total de piezas mecánicas de la cinta Transportadora Lineal y/o Carrusel
Día 4: Verificación y evaluación de las piezas móvil de la cinta Transportadora Lineal y/o Transportadora
Día 5 - Día 6 - Día 7 y Día 8: Trabajo en taller de la empresa (cambio de rulemanes (cantidad según necesidad), reparación de piezas averiadas (trabajo de tornería), sustitución de piezas dañadas
Día 9 - Día 10 y Día 11: Montaje total de Piezas mecánicas
Día 12: Lubricación de todas las piezas mecánicas
Día 13: Ajuste de cadena/as y piezas móviles
Día 14 y Día 15: Prueba de funcionamiento y ajustes finales
Lugar de entrega: Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de recepción de la Orden de servicio /Orden de Compra/Orden de Inicio emitida por el fiscal designado para el efecto |
Certificado de conformidad emitida por el Fiscal designado para el efecto |
15 días calendario, contados a partir de la recepción de la Orden de servicio /Orden de Compra/Orden de Inicio emitida por el fiscal designado para el efecto para el primer servicio, luego los servicios serán a requerimiento durante la vigencia del contrato con el Certificado de Conformidad del Fiscal.- ( todos los servicios a ser solicitados son a requerimiento, según las necesidades que vayan surgiendo durante la vigencia del contrato) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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