Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

1.1.10 COMANDO DE FUERZAS MILITARES - ADQUISICIÓN DE ARTICULOS DE PAPELERIA PARA LAS FFMM.

Ítem

Código de Catalogo

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

55121606-001

Etiquetas autoadhesivas

Papel adhesivo para etiqueta tamaño oficio en paquete de 12 unidades, como mínimo.

2

44121506-004

Sobre blanco tipo oficio

Sobre blanco tipo oficio

3

44121506-004

Sobre blanco tipo oficio ingles

Sobre blanco tipo oficio ingles

4

44121506-005

Sobre blanco tipo oficio americano

Sobre blanco tipo oficio americano

5

44121506-011

Sobre blanco comercial tamaño oficio

Sobre comercial tamaño oficio.

6

44121506-007

Sobre de papel hilo

Sobre de papel hilo

7

14111610-003

Cartulina de hilo

Cartulina de hilo

8

14111705-001

Servilletas de papel grande

Servilleta de papel grande en paquetes de 100 unidades, como mínimo.

9

14111705-001

Servilletas de papel mediano

Servilleta de papel mediano en paquetes de 100 unidades, como mínimo.

10

60121108-005

Cuaderno chico tapa dura 100 hojas

Cuaderno chico tapa dura de 100 hojas

11

60121108-006

Cuaderno chico tapa dura 200 hojas

Cuaderno chico tapa dura de 200 hojas

12

24111502-001

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño chico

Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamaño pequeño: alto 18 cm, largo 30cm y ancho 8,5 cm, el mismo  deberá tener impreso la heráldica del Comando de las Fuerzas Militares en el medio, la serigrafía debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.

13

24111502-001

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño mediano

Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamaño mediano: alto 30 cm, largo 26 cm y ancho 12 cm, el mismo  deberá tener impreso la heráldica delComando de las Fuerzas Militares en el medio, la serigrafía debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.

14

24111502-001

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño grande

Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamaño grande: alto 38 cm, largo 30 cm y ancho 12,5 cm, el mismo  deberá tener impreso la heráldica del Comando de las Fuerzas Militares en el medio, la serigrafía debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.

15

44121505-005

Sobre manila extra grande

Sobre manila tamaño extra grande color madera. Cotizar por unidad.

16

14111508-001

Papel Fax

Medida 216mm x 30 mm x 12 mm, color crudo, Papel de fibra virgen, durabilidad como minima en archivo de 100/70 años, con certificaciones de FSC o similares, proveedores cuyos procesos de fabricación se encuentren certificados con ISO 14.000 o similares

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Tcnel DCEM JHON EWARD BAVERA PALACIOS; Director de la Dirección de Administración y Finanza del Comando en Jefe y Fuerzas Militares.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Por medio del presente proceso de llamado de Adquisición de productos de papel y cartón, se busca satisfacer la necesidad de dotar de los bienes necesarios para el cumplimiento de los fines a los cuales se avoca esta gran unidad, en vista a análisis realizados en post del buen desempeño y cumplimiento de los objetivos institucionales de cada dependencia de esta gran unidad. -

  • Justificar la planificación:

El objeto del presente proyecto de llamado; se encuentra previsto dentro del  Programa Anual de Contrataciones del Comando en Jefe y  de las Fuerzas Militares; teniendo en cuenta que este tipo de llamados se viene realizado periódicamente, a fin de satisfacer una de las necesidades que serían de vital importancia para la realización de las diferentes misiones, con el fin de mantenerlos operativos, y seguir desarrollando las diferentes tareas.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas a ser establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas con el fin de que el potencial Oferente se ajuste a las necesidades establecidas por la Convocante rigiendo nos por los principios imperante en las normativas legales vigentes.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

1.1.10 COMANDO DE FUERZAS MILITARES - ADQUISICIÓN DE ARTICULOS DE PAPELERIA PARA LAS FFMM.

Ítem

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

Lugar de entrega de los entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Ejecución de los Bienes

1

Etiquetas autoadhesivas

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

2

Sobre blanco tipo oficio

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

3

Sobre blanco tipo oficio ingles

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

4

Sobre blanco tipo oficio americano

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

5

Sobre blanco comercial tamaño oficio

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

6

Sobre de papel hilo

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

7

Cartulina de hilo

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

8

Servilletas de papel grande

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

9

Servilletas de papel mediano

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

10

Cuaderno chico tapa dura 100 hojas

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

11

Cuaderno chico tapa dura 200 hojas

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

12

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño chico

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

13

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño mediano

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

14

Bolsa de papel de papel color madera con manija para obsequio tamaño grande

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

15

Sobre manila extra grande

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

16

Papel Fax

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

1. La entrega de los bienes y/o servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a las necesidades de la Unidades Responsables de la ejecución presupuestaria.----------------------------------------------

2. La solicitud de provisión de los bienes y/o servicios se hará efectiva a través de una orden de compra y/o servicio debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria y enviada al Proveedor.------------------------------------------

3. El plazo de entrega de los bienes y/o servicios será a más tardar dentro de los 03 (tres) días corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra y/o servicio por parte de la empresa adjudicada.--------------------------------------

4. La entrega de los bienes y/o servicios deberá estar acompañada de la nota de remisión y la factura correspondiente, la cual deberá ser presentada en la Giraduria de la Respectiva Unidad Responsable, acompañado de la Copia del Acta de Recepción de Bienes y/o Servicios, para iniciar los trámites administrativos para el pago al Proveedor.----------------

5. Los bienes y/o servicios serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de destino convenido. La Contratante rechazará los bienes y/o servicios que no se ajusten a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes y/o servicios o hacer las modificaciones necesarias para la Contratante en un plazo no mayor a 01 (un) día calendario.----------------

6. De las entregas realizadas se labrará acta a fin de dejar constancia de los bienes y/o servicios proveídos y los no proveídos, y el estado de los mismos al momento de la entrega.----------------------------------------------------------------------------------------------------

7. Lugar de entrega: Previa coordinación con la Unidad responsable de la ejecución presupuestaria en la siguiente dirección y número telefónico:------------------------------------ Dirección del Comando de las Fuerzas Militares; sito en la Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción); Teléf: 021 2498228/230..----------------------------------

Los bienes y y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:30 a 17:30 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas se realizarán en los lugares establecidos para la entrega de los bienes; El Comité de Recepción nombrado como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en el plazo establecido en el Plan de Entregas.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la firma del contrato y la efectiva emisión de la orden de compra. Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.