Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item/ Lote Descripción
1 Servicio de Reparación y frezado de engranaje  catalina de dientes rectos Z=111
1,1 Reparación y frezado de engranaje  catalina de dientes rectos Z=111
1,2 Mano de obra
2 Servicio de Reparación y frezado de engranaje catalina Bihelicoidal Z= 165, 
2,1 Reparación y frezado de engranaje catalina Bihelicoidal Z= 165, 
2,2 Mano de obra
3  Servicio de reparación y fresado de piñón de dientes rectos Z=21. 
3,1 Reparación y fresado de piñón de dientes rectos Z=21. 
3,2 Mano de obra
4 Servicio de reparación y fresado de piñón de dientes Bihelicoidal Z=21. 
4,1  Reparación y fresado de piñón de dientes Bihelicoidal Z=21. 
4,2 Mano de obra
5 Servicio de Reparación de vírgenes de molienda, 
5,1 Reparación de vírgenes de molienda, 
5,2 Mano de obra
6 Servicio de Reparación y ajuste de eje de masa de molienda (zona de apoyo en cojinete) a su medida standard de Ø13"
6,1 Reparación y ajuste de eje de masa de molienda (zona de apoyo en cojinete) a su medida standard de Ø13"
6,2 Mano de obra
7 Servicio de Reparación de corona de accionamiento de transportadora intermediaria entre molinos, fresado de dientes.
7,1 Reparación de corona de accionamiento de transportadora intermediaria entre molinos, fresado de dientes.
7,2 Mano de obra
8 Servicio de recuparación de rueda lisa de accionamiento transportadora intermediaria  entre molino
8,1 Reparación de corona de accionamiento de transportadora metalica de caña de azucar
8,2 Mano de obra
9 Servicio de Reparación de corona de accionamiento de transportadora metalica de caña de azucar
9,1 Reparación de corona de accionamiento de transportadora metalica de caña de azucar
9,2 Mano de obra
10 Servicio de Reparación de rodete Z=15, de accionamiento de 3º al 6º terno de molienda, Ø780mm, 
10,1 Reparación de rodete Z=15, de accionamiento de 3º al 6º terno de molienda, Ø780mm,
10,2 Mano de obra
11 Servicio de recuperación de cojinete de metal leve 180 mm.
11,1 Recuperación de cojinete de metal leve 180 mm.
11,2 Mano de obra
12 Servicio de Reparacion y calibración de botellón hidráulico 
12,1 Reparacion y calibración de botellón hidráulico 
12,2 Mano de obra
13 Servicio de reparación de cuadrado de acople de eje de engranaje y/o eje de molienda.
13,1 Reparación de cuadrado de acople de eje de engranaje y/o eje de molienda.
13,2 Mano de obra
14 Servicio de reparación de martillos de desfibradora de caña de azúcar COP 06
14,1 Reparación de martillos de desfibradora de caña de azúcar COP 06
14,2 Mano de obra
15 Servicio de reparación de cuchillas oscilantes de equipo cortadora de caña COP 09
15,1 Reparación de cuchillas oscilantes de equipo cortadora de caña COP 09
15,2 Mano de obra
16 Servicio de ajuste y balanceo in situ de ventilador inducido o forzado de la caldera
16,1 Ajuste y balanceo in situ de ventilador inducido o forzado de la caldera
16,2 Mano de obra
17 Recuperación de cabezote de molienda. 
17,1 Recuperación de cabezote de molienda. 
17,2 Mano de obra

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Zenón Chaparro

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Producción.

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contratar servicios de reparación de piezas del molino de caña de azúcar (engranajes, piñones, ejes, cojinetes, piezas especificas del molino y otros servicios) que serán montados y utilizados en el molino de caña de azúcar. Con estos servicios se busca garantizar la correcta operación de los diferentes equipos que componen en el sector de molienda de caña de azúcar

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La presente contratación se realiza de manera periódica en cada zafra, debido a que estos servicios se encuentran dentro del plan de mantenimiento integral de la Planta, y las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan.

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de Reparación y frezado de engranaje  catalina de dientes rectos Z=111    
1,1 Reparación y frezado de engranaje  catalina de dientes rectos Z=111 Planta M. J. Troche 45 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
1,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 45 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
2 Servicio de Reparación y frezado de engranaje catalina Bihelicoidal Z= 165,     
2,1 Reparación y frezado de engranaje catalina Bihelicoidal Z= 165,  Planta M. J. Troche 45 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
2,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 45 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
3  Servicio de reparación y fresado de piñón de dientes rectos Z=21.     
3,1 Reparación y fresado de piñón de dientes rectos Z=21.  Planta M. J. Troche 30 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
3,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 30 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
4 Servicio de reparación y fresado de piñón de dientes Bihelicoidal Z=21.     
4,1  Reparación y fresado de piñón de dientes Bihelicoidal Z=21.  Planta M. J. Troche 30 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
4,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 30 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
5 Servicio de Reparación de vírgenes de molienda,     
5,1 Reparación de vírgenes de molienda,  Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
5,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
6 Servicio de Reparación y ajuste de eje de masa de molienda (zona de apoyo en cojinete) a su medida standard de Ø13"    
6,1 Reparación y ajuste de eje de masa de molienda (zona de apoyo en cojinete) a su medida standard de Ø13" Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
6,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
7 Servicio de Reparación de corona de accionamiento de transportadora intermediaria entre molinos, fresado de dientes.    
7,1 Reparación de corona de accionamiento de transportadora intermediaria entre molinos, fresado de dientes. Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
7,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
8 Servicio de recuparación de rueda lisa de accionamiento transportadora intermediaria  entre molino    
8,1 Reparación de corona de accionamiento de transportadora metalica de caña de azucar Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
8,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
9 Servicio de Reparación de corona de accionamiento de transportadora metalica de caña de azucar    
9,1 Reparación de corona de accionamiento de transportadora metalica de caña de azucar Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
9,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
10 Servicio de Reparación de rodete Z=15, de accionamiento de 3º al 6º terno de molienda, Ø780mm,     
10,1 Reparación de rodete Z=15, de accionamiento de 3º al 6º terno de molienda, Ø780mm, Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
10,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
11 Servicio de recuperación de cojinete de metal leve 180 mm.    
11,1 Recuperación de cojinete de metal leve 180 mm. Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
11,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
12 Servicio de Reparacion y calibración de botellón hidráulico     
12,1 Reparacion y calibración de botellón hidráulico  Planta M. J. Troche 20 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
12,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 20 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
13 Servicio de reparación de cuadrado de acople de eje de engranaje y/o eje de molienda.    
13,1 Reparación de cuadrado de acople de eje de engranaje y/o eje de molienda. Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
13,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 15 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
14 Servicio de reparación de martillos de desfibradora de caña de azúcar COP 06    
14,1 Reparación de martillos de desfibradora de caña de azúcar COP 06 Planta M. J. Troche 45 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el SAP 
14,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 45 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el SAP 
15 Servicio de reparación de cuchillas oscilantes de equipo cortadora de caña COP 09    
15,1 Reparación de cuchillas oscilantes de equipo cortadora de caña COP 09 Planta M. J. Troche 45 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el SAP 
15,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 45 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el SAP 
16 Servicio de ajuste y balanceo in situ de ventilador inducido o forzado de la caldera    
16,1 Ajuste y balanceo in situ de ventilador inducido o forzado de la caldera Planta M. J. Troche 20 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
16,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 20 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
17 Recuperación de cabezote de molienda.     
17,1 Recuperación de cabezote de molienda.  Planta M. J. Troche 30 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP
17,2 Mano de obra Planta M. J. Troche 30 días hábiles desde el día siguiente hábil de la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el sistema SAP

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

PETROPAR realizará los controles pertinentes y certificará lo establecido en la capacidad técnica requerida. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
Acta de recepción definitiva Acta de recepción definitiva Al momento de la entrega de los servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.