Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Clínica Móvil

 

  • Especificaciones de infraestructura:
    • La Plataforma deberá ser nube preferentemente de un proveedor Word Class, debido a la necesidad del acceso desde las Clínicas Móviles a través de cualquier conexión de internet.
    • La plataforma debe tener un mínimo de disponibilidad anual de 99.5% ofrecida por el proveedor de la nube.
    • La plataforma debe permitir recuperar backups ante desastres de hasta al menos 7 días atrás (backups diarios).
    • Debe tener soporte 24/7.
    • La plataforma debe ser escalable en cuanto a procesador y disco de acuerdo al uso requerido.

 

  • Especificaciones de la base de datos:
    • La base de datos deberá ser una catalogada como Word Class.
    • Deberá contar con funciones como particionamiento de tablas así como manejo de paralelismo.
    • Debe incluir un esquema completo de seguridad.

 

  • Especificaciones de la aplicación de usabilidad:
    • La plataforma debe ser full web ejecutable en cualquier navegador.
    • La plataforma debe ser responsive ejecutable en cualquier dispositivo, computadora personal, tablet o celular.
    • La plataforma debe permitir exponer web services así como también tener la posiblidad de consumirlos.
    • La plataforma deberá tener incluida los certificados de seguridad del sitio.
    • La plataforma debe ser multiusuario.

 

  • Especificaciones de los módulos de la aplicación:
    • Módulo de administración:
      • Deberá permitir la creación de usuarios.
      • Deberá permitir la creación de perfiles de acceso.
      • Deberá permitir asociar cada perfil con los usuarios.

 

    • Módulo: Clinica Móvil.

 

    • Paciente:
      • Deberá permitir el alta del paciente con datos básicos así como también demográficos incluyendo la ubicación de Google Maps.
    • Reservas:
      • Se debe permitir generar la agenda por médico, día, especialidad y clínica móvil.
      • Se deberá poder reservar turnos y tener una agenda por clínica móvil y medico, fecha y hora.
      • Cada turno deberá generar una consulta médica, marcando la llegada del paciente, el estado de turno (libre, cancelado, ocupado).
      • Cada consulta médica debe alimentar la ficha del paciente, permitiendo un historial clínico del mismo.
      • Debe incluir reportes pudiendo visualizar la agenda por paciente, médico, clínica móvil, etc.
      • Debe incluir un módulo de reportes interactivos editables y programables por el usuario final.
    • Historia Clínica Electrónica:
      • Debe permitir el registro de la consulta del paciente, el motivo de consulta, el diagnóstico en comentario y en CIE 10, el tratamiento, la evolución.
      • Debe permitir la generación electrónica de recetas y órdenes médicas de estudios, laboratorio, fisioterapia y otros estudios los cuales deben incluir un código QR.
      • A través del código QR se debe acceder a un portal el cual certificará la validez de la receta electrónica, orden médica de estudios, laboratorio y/o fisioterapia.
      • Se debe tener un reporte histórico con una vista 360 del paciente y de su historial médico, pudiendo consultar fácilmente las últimas consultas, las órdenes y/o recetas emitidas, etc.
      • Los documentos generados deben ser en PDF y deben poder ser enviados por correo y/o vía Whatsapp.
      • Debe incluir un módulo de reportes interactivos editables y programables por el usuario final.

 

    • Módulo Control de Stock:
      • Debe permitir el manejo de distintas sucursales, dentro de cada sucursal de depósitos.
      • Debe permitir el manejo de medicamentos y otros, por rubro, marca, laboratorio, línea.
      • Debe permitir el control de stock, mediante el registro de las entregas y envíos.
      • Debe permitir generar remisiones.
      • Debe permitir contar con reportes en línea de stock por depósito, artículo, sucursal, línea, etc.
      • El módulo de integrarse con las consultas médicas de la Clínica Móvil.
      • Debe incluir un módulo de reportes interactivos editables y programables por el usuario final.

 

Acompañamiento:

  • Se debe incluir:
    • Un analista de sistemas: cuyo rol facilitará la interacción entre el usuario final y el equipo de desarrollo.
    • Dos desarrolladores: encargados de realizar los ajustes a medidas que pudieran surgir.
    • 1 analista QA: Quien tendrá a su cargo las pruebas y certificación de calidad.
    • 1 Project Manager: Quien llevará un registro y semanalmente informará de los avances.
    • Los desarrolladores deben estar certificados en el lenguaje de programación en el que está desarrollado el software.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE:  la Gobernacion de central

NECESIDAD A SATISFACER: ADQUISICIÓN DE SOFTWARE PARA EL CORRECTO DESEMPEÑO Y CUMPLIMIENTO DE TAREAS, ELEVAR EL NIVEL DE CONFIANZA Y SEGURIDAD DE LOS SITIOS WEB O APLICACIONES DE LA INSTITUCIÓN.

PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO CONSIDERANDO LA NECESIDAD A SATISFACER.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

ADQUISICION, DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE SOFTWARE CLINICA MOVIL SECRETARIA DE SALUD

1

unidad

LA GOBERNACION DE CENTRAL

Los bienes adjudicados serán entregados dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.