El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| Item | Código de Catálago | Descripción de Bien o Servicio | Especificar detalles de especificación técnica (capacidad, etc) | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 1 | 42201718-001 | ECÓGRAFO | Ecografo Multiproposito | UNIDAD | UNIDAD | 1 |
| Normativas | ||||||
| Norma de cálida especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado | ||||||
| Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado | ||||||
| Características | ||||||
| "Pantalla: Monitor de almenos 15""(pulgadas)" | ||||||
| Equipo tipo laptop con panel de control con teclado alphanumerico que permita la introducción de datos del paciente. | ||||||
| Track Ball para movimiento del puntero | ||||||
| Panel de control sectorizado: Encendido y apagado, área de modo, area de modo de visualización, área de control de ganancia, área de procesamiento de imágenes, zona de operaciones, área de función común | ||||||
| Capacidad de almacenamiento en disco duro de al menos 1TGB. Se aceptarán equipos con discos SSD o HDD de al menos 1TB de capacidad de almacenamiento. | ||||||
| Memoria cine de al menos 1000 cuadros | ||||||
| Marca corporal de al menos 123 marcas de cuerpo con localización de sonda | ||||||
| Con posibilidad de agregar guía de biopsia | ||||||
| Escala de colores de al menos 24 colores | ||||||
| Escala de grises al menos 256 | ||||||
| Rango dinámico de al menos 320 db (+/- 10 db) | ||||||
| 1(UN) puerto activo con modulo de expansión para conexión de al menos 3 transductores | ||||||
| Conectores de: Salida de audio, salida de video DVI, VGA, S-Video, Entrada VGA, RS232. | ||||||
| 2(Dos)puertos usb para conexión de periféricos, como mínimo. Se aceptarán conectores HDMI. | ||||||
| Posibilidad de admitir transductores lineales, convexos, etc, con detección y ajustes de parámetros en forma automática | ||||||
| Peso del equipo 6,0 (+/-) 1,5 kg, incluido las baterías. | ||||||
| 8 ajuste de TGC | ||||||
| La duración de la batería debe ser de al menos 120 minutos de autonomía | ||||||
| Modos de imagen | ||||||
| Modos operativos | ||||||
| Modo B | ||||||
| Modo M | ||||||
| Doppler color | ||||||
| Doppler pulsado | ||||||
| Doppler continuo | ||||||
| Doppler de potencia (power Dopler) | ||||||
| Modos de visualización | ||||||
| Modos B+B | ||||||
| Modo B+M | ||||||
| Modo combinado en tiempo real B+CFM/PDI+PW | ||||||
| Modo B+PW | ||||||
| Software | ||||||
| Características Generales | ||||||
| Software en español | ||||||
| Capacidad para revisión de imágenes estáticas | ||||||
| Introducción de caracteres: Fecha, hora, nombre del paciente, nombre del dispositivo, nombre de usuario, tabla de anotaciones definidas por el usuario, puntas de flecha y marcas del cuerpo. | ||||||
| Capacidad de realizar mediciones de distancia, area, volumen, angulo. | ||||||
| Almacenamiento de Imágenes, con capacidad de al menos 600.000 imágenes | ||||||
| Zoom de imágenes | ||||||
| Software para las siguientes aplicaciones. | ||||||
| Aplicaciones(calculos y mediciones) ginecologica - obstetricas | ||||||
| Aplicaciones(calculos y mediciones) abdominales generales | ||||||
| Aplicaciones (calculos y mediciones) vasculares | ||||||
| Aplicaciones (calculos y mediciones) Cardiologicas | ||||||
| Aplicaciones (calculos y mediciones) Partes Blandas | ||||||
| Tecnología de reducción de ruidos | ||||||
| imágenes compuestas espaciales y de frecuencia | ||||||
| Controles: Congelar/descongelar imagen, izquierda-derecha inversa, arriba-abajo, polaridad inversa, rotación de imágen (90°/180°/270°), invertir color, espectro de frecuencia invertida, pseudo-color | ||||||
| Procesamiento posterior: Corrección gamma, histograma, conversión de escaneo digital (DSC), mejora de bordes, rechazo de ruido, suave, e Pure, transofrmación de escala de grises, pseudo-color, persistencia de color. | ||||||
| imagen panorámico | ||||||
| TSI | ||||||
| Función IMT | ||||||
| Calculo Automático en modo PW | ||||||
| Vista Panorámica | ||||||
| THI | ||||||
| Transductores | ||||||
| Transductores Multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología banda ancha | ||||||
| Transductor lineal con ancho de banda de 5 a 9 Mhz Cantidad mínima: 01(una unidad por cada equipo) | ||||||
| Transductor convexo con ancho de banda de 2,5 Mhz o menor a 5 Mhz o mayor. Cantidad mínima: 01(una unidad por cada equipo) | ||||||
| Transductor Tipo Palo de hockey con ancho de banda de 5Mhz o menor a 12.0 Mhz o mayor, cantidad mínima: 01 (unidad por cada equipo) | ||||||
| Accesorios | ||||||
| Carro de transporte original de la marca con sistema de anclaje en al menos dos ruedas | ||||||
| Video impresora, con 50 rollos de papel térmico adecuado para el equipo. | ||||||
| Otros requerimientos | ||||||
| Registro: se debe presentar registro sanitario expedido por el MSPyBS. | ||||||
| Garantía de 2 años que incluya mantenimientos preventivos según protocolo del fabricante, y mantenimientos correctivos según necesidad. Además del reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho periodo | ||||||
| El oferente deberá proveer capacitación al personal médico acerca del uso, limpieza y cuidados del equipo. | ||||||
| Maletín de transporte |
Dependencia solicitante: Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos, Director General del Hospital de Trauma " Manuel Giagni"
Justificación de la necesidad: Se requiere la necesidad de contar con el Ecógrafo portatil en el área de urgencias debido a que es un equipo crucial para satisfacer las necesidades de salud de los pacientes que requieren en el Hospital.
Justificación de la planificación: Es de necesidad temporal Las especificaciones técnicas fueron remitidas por el jefe de encargado del Dpto. de Mantenimiento / Electromedicina del Hospital de Trauma "Manuel Giagni". TSB Marcelo Manzur.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
| Item | Descripción de Bien o Servicio | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
| 1 | ECÓGRAFO | 1 | UNIDAD | Hospital de Trauma "Manuel Giagni" - Dpto. de Mantenimiento - Planta Baja | El plazo de entrega será de hasta treinta (60) días calendarios a partir de la suscripción del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones del ecografo y sus accesorios que sean requeridas para corroborar el funcionamiento del mismo, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante, el personal designado para presenciar estas pruebas es:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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NDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Nota de Remisión y Acta de recepción |
Nota de Remisión y Acta de recepción |
NOVIEMBRE /2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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