Alcance y descripción de las obras

SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

 

Alcance y descripción de las obras

 CONSTRUCCION DE OFICINAS REGISTRALES (OFICINA MODULAR TRANSPORTABLE - DESMONTABLE)

 1

Cantidad

1 (uno)

Marca

N/A

Modelo

N/A

Procedencia

N/A

Dimensiones

Largo

4,80 mts

Ancho

3,00 mts

Altura

2.80 mts

Características Constructivas

 

Proceso de Fabricación:
Modelado y memoria de cálculo estructural con software que garanticen la rigidez, durabilidad y seguridad del módulo para su transporte, siguiendo y respetando las dimensiones indicadas en los planos.
Estructura principal fabricada con perfiles de acero galvanizado conformados en frío de calidad Z180, con medidas de 89x40x13 mm y un espesor desde 1,10 mm. Ensamblaje de los perfiles y paneles, utilizando los correspondientes tornillos (T1: 4,8 x 19 mm para uniones entre perfiles; y tornillos hexagonales autorroscantes 12 x 1/2¨ para uniones entre paneles).


Rigidización Estructural:
La rigidez estructural lograda a través de cálculos estructurales que determinarán ubicación de cruces de San Andrés en los puntos críticos o refuerzos necesarios para su transporte. Para esto, se deberán utilizará flejes de chapa Nro. 20, de 10 cm de ancho, los cuales serán fijados con tornillos en los extremos. Es esencial asegurar que el ángulo formado con la horizontal esté entre 30° y 60° para obtener una rigidez efectiva. Para garantizar la eficacia de la Rigidización, se debe tensar los flejes de chapa antes de su anclaje.


Elementos de la Estructura:
1 (una) puerta metálica exterior de 0,80 x 2,10 metros.
1 (una) puerta placa de madera para el baño de 0,60 x 2,10 metros.
1 (una) ventanas de vidrio templado corrediza de 1,00 x 1,00 metros.
1 (una) ventana de vidrio templado corrediza de 0,40 x 0,40 metros.                                                                                                                                                                                                                                                           1 (una) ventana de 0,60 x 2,50m con cuadriculado de perfilería metálica de 0,30x0,30 metros paños fijos con vidrio laminado desde 8 mm incoloro colocados con silicona.


OBS: Rejas metálicas de seguridad para ventanas de 1,00 x 1, 00 m y 0,40 x 0,40 metros

Aislación Térmica y Acústica:
Aislación con lana de vidrio de 50 mm en paredes.


Revestimiento exterior:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Revestimiento con chapa conformada laminada en frio. Pintura de acabado sintética y el color a elección de la Convocante. Logo y eslogan de la institución a color según diseño a definir, ubicación frontal.


Revestimiento Interior:
Paredes del interior revestidas con tiras de PVC de alta resistencia.
Pared en el área del inodoro y lavadero revestida con recubrimiento plástico de resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, lavable, de fácil limpieza y antiséptico.


Revestimiento de techo:   Revestimiento del techo con chapa cincalum tipo bandejas con formato trapezoidal grafadas entre sí de 450 mm  de ancho y espesor desde 0,50 mm, sujetas a la estructuras mediante clips de fijación  soportadas con autorroscantes, de modo a que la bandeja no sea perforada de forma directa a la estructura, para así evitar posibles filtraciones de agua. Aislación por debajo de la bandeja con espuma de polietileno doble aluminio de 10 mm soportadas con red de nylon.   

                                                                                                                                                                                                   

 Estructura Metálica:
La estructura metálica estará fabricada en acero galvanizado. 

 El piso será de madera multilaminada fenólica.
La parte superior del piso estará revestida con alfombra de goma antideslizante 1mm espesor.


Distribución Interna:
El contenedor contará con una separación que delimite el área de sanitarios de la de oficina y atención al cliente.

 

Dependencias

 

Sanitario

01 (un) Sanitario equipado con Inodoro, Lavatorio, ventana (o Extractor de aire), Griferías.

Instalaciones Eléctricas

 

Iluminación

05 (cinco) artefactos de iluminación LED en cada contenedor

 

Tablero
Eléctrico

01 (un) tablero eléctrico en cada contenedor.

 

Tomas
corrientes

06 (seis) tomas corrientes de 220 V en cada contenedor

 

Acondicionador
de Aire

01 (uno) AA de 12.000 BTU para cada Contenedor, con reja metálica para resguardo del compresor.

 

 Observación.
Instalación

Se deberá prever el montaje y traslado de las oficinas en sitios finales designados por la Convocante. Siendo estas localidades dentro del territorio nacional.

Garantía del Producto:
La empresa adjudicada garantiza que el producto entregado estará libre de defectos de material y mano de obra por un período de 6 (seis) meses a partir de la fecha de entrega. Durante este período, el mismo se compromete a reparar o reemplazar, cualquier parte que se encuentre defectuoso de acuerdo con los términos y condiciones de esta garantía.
Exclusiones:
Esta garantía no cubre daños causados por el mal uso, abuso, negligencia, accidentes, modificaciones no autorizadas, motivos de fuerza mayor, desastres naturales o cualquier otro acto fuera del control del oferente. Además, esta garantía no cubre el desgaste normal del uso del producto, como el deterioro natural de los materiales con el tiempo.
Proceso de Reclamo de Garantía:
Para hacer un reclamo bajo esta garantía, la convocante debe ponerse en contacto con el adjudicado dentro del período de garantía y proporcionar pruebas adecuadas de la compra. El adjudicado se reserva el derecho de inspeccionar y evaluar el producto reclamado antes de autorizar cualquier reparación o reemplazo.
Limitación de Responsabilidad:
La responsabilidad del adjudicado bajo esta garantía se limita a la reparación o reemplazo del producto defectuoso. El adjudicador no será responsable de ningún daño incidental o consecuente relacionado con el uso del producto.

 

OTROS REQUISITOS:

El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos, dentro del plazo establecido por la convocante.

Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.

El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al cronograma de ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

La empresa adjudicada con las Obras, será responsable de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), conforme al EVIA y PGA otorgado por el MADES. El cumplimiento de este requerimiento será verificado por el fiscalizador de obras de la convocante.

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

NOMBRE: LIC. MACARENA VARGAS-DIRECTORA DE OFICINAS REGISTRALES DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

NECESIDAD: 

A fin de construir nuevas oficinas del Registro Civil, para dotar al REC de mayor presencia institucional en las zonas de influencia y de esta manera brindar a los ciudadanos los servicios  por esta cartera Estatal de una mejor manera y abarcar mas zonas segun las necesidades.

Además, con este tipo de inversión se prever dotar de infraestructura a los funcionarios que prestan servicios en las localidades del interior del pais y zona central para un mejor desempeño en sus funciones.

PLANIFICACION: Son llamados periódicos, que se enmarcan dentro del plan de mejoramiento Institucional que se encuentran dentro de las prioridades para la concreción de las institucionales y proyectos de gobierno.

ESPECIFICACIONES TECNICAS: Las Especificaciones fueron realizadas, según el diseño característico de las oficinas del REC y atendiendo la relación costo/beneficio.

 

 

 

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El plazo de entrega será de 30 días Hábiles a partir del cobro del anticipo financiero.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos. Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.

 

La empresa adjudicada deberá realizar las gestiones referentes al permiso municipal (Aprobación y Habilitación por la Municipalidad), si corresponde, teniendo en cuenta que la CONSTRUCCION ES DE INFRAESTRUCTURA MODULAR Y/O DESMONTABLE..

 Aprobación y habilitación por parte del MADES, si corresponde.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Avance de la Obra

El plazo de entrega será de 30 días hábiles a partir del cobro del anticipo financiero.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.