Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La contratada proveerá el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y deberá ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones.

El encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, será responsable de responder ál requerimiento realizados por el MJ, el cual será el canal de comunicación entre ambas partes.

Cuando se traten de trabajar de reparación o mantenimiento, LA CONTRATADA deberá enviar un técnico calificado como máximo dentro del as 24 (veinte cuatro) horas posteriores a la notificación vía telefónica o por correo electrónica. La contratada emitirá un diagnostico del problema en el plazo máximo de 48 horas posterior a la visita del técnico asignado, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo, lo cual se realizara mediante la emisión de una orden de servicio, através del correo electrónico. En la Orden figurar los plazos máximos para la realización de los trabajos

En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la convocante podrá procederse a retirarlos equipos siendo los mismos reparados en los talleres de la empresa contratada

En todos los casos, las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos etc., que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la institución para dicho efecto.

Los repuestos deberán ser originales de la marca a ser reparada, salvo que las mismas no sean vendidas en el mercado o que el tiempo de obtención de las mismas sea superior a 10 días, en cuyo caso deberán adaptarse piezas para ello. En ambos casos los repuestos tendrán una vida útil de 6 meses como mínimo, de no cumplir ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Convocante.

La contratada deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas colgantes, etc.) en ningún caso el MJ será responsable de suministrar-ni suministrará equipos o similares necesarios para la presentación del servicio.

 

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Horno industrial - Remplazo de resistencia, Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Remplazo de bujes de ventilador, Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Remplazo de rulemanes y bujes , Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Remplazo de termostato , Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Remplazo de replay y regulador, Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Turbinas, Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Bisagra , Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Sensor de apertura de puerta, Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Limpieza y de hollinado

Unidad

EVENTO

1

Horno industrial - Pintura con antioxido en zona oxidable

Unidad

EVENTO

1

Refinadora industrial - Rebobinado de motor, Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Refinadora industrial - Rulemanes, Incluye mano de obra

Unidad

EVENTO

1

Refinadora industrial - Servicio de Tornería

Unidad

EVENTO

1

Refinadora industrial - Cambio de contactores

Unidad

EVENTO

1

Refinadora industrial - Limpieza y engrase de partes de rodamientos

Unidad

EVENTO

1

Refinadora industrial - Pintura con antióxido en lugar oxidable

Unidad

EVENTO

1

Amasadora industrial - Rebobinado de motor

Unidad

EVENTO

1

Amasadora industrial - Rulemanes, Incluye instalacion

Unidad

EVENTO

1

Amasadora industrial - Tornería

Unidad

EVENTO

1

Amasadora industrial - Cambio de contactores

Unidad

EVENTO

1

Amasadora industrial - Limpieza y engrase de partes rodamientos

Unidad

EVENTO

1

Amasadora industrial - Pintura con antióxido en lugares oxidables

Unidad

EVENTO

1

Elevador industrial - Mantenimiento y reparación de hidraulicos

Unidad

EVENTO

1

Elevador industrial - Cambio de contactores

Unidad

EVENTO

1

Elevador industrial - Tornería

Unidad

EVENTO

1

Elevador industrial - Rebobinado de motor

Unidad

EVENTO

1

Elevador industrial - Rulemanes , Incluye instalacion

Unidad

EVENTO

1

Elevador industrial - Limpieza y engrase de partes de rodamientos

Unidad

EVENTO

1

Elevador industrial - Pintura con antióxido en lugares oxidables

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Reemplazo de resistencia

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Reemplazo de glicerina liquida

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Reemplazo de contactor

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Remplazo de llave h

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Reemplazo de controlador digital

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Cambio de luz piloto

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Cambio de cable de alta temperatura

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Limpieza general

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Soldadura de parte

Unidad

EVENTO

1

Marmita industrial - Cambio de grifo desagotador de 2 pulgadas

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Limpieza de ductos

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Desengrase de ductos

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Cambio de mechas

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Cambio de válvula de gas

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Cambio de hornallas

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Pintura con antióxido

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Limpieza general

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Limpieza de conductos de extracción de aire

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Limpieza de campana de extracción de aire

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Cambio de turbina

Unidad

EVENTO

1

Cocina Industrial - Mantenimientos y reparación de motor 1hp

Unidad

EVENTO

1

 

En todos los casos el MJ solo se halla obligado a la ejecución de los servicios y preventivos descriptos hasta el monto mínimo derivado de la presentación licitación.

La contratada será responsable de responder cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias del MJ en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlo. Será responsable además por los técnicos que realizaron los trabajos en las instalaciones del MJ, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

Todos los trabajos realizados deberán contar con una garantía de 6 (seis) meses

El proveedor deberá entregar una garantía escrita por 6 ( seis) meses de los servicios realizados

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Isuaro Rodriguez, Director General Interino, Dirección General de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es de carácter imperioso por la necesidad de las distintas penitenciarias de todo el país del mantenimiento y reparaciones de las cocinas tanto de penitenciarias y centros educativos, teniendo en cuenta la cantidad de personas privadas de libertad PPL, por tanto, es imperioso de mantener en optimas condiciones de tan fundamental herramienta   

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Es un llamado de caracter suscesivo 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificciones tecnicas fueron realizadas a acorde a las necesidades de todos las necesidaes de todas las penitenciarias

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APICA

Plan de entrega de los servicios

Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
Horno industrial - Remplazo de resistencia, Incluye mano de obra  Unidad EVENTO 30 días hábiles posterior a la recepción de la orden de servicio
Horno industrial - Remplazo de bujes de ventilador, Incluye mano de obra  Unidad EVENTO
Horno industrial - Remplazo de rulemanes y bujes , Incluye mano de obra Unidad EVENTO
Horno industrial - Remplazo de termostato , Incluye mano de obra Unidad EVENTO
Horno industrial - Remplazo de replay y regulador, Incluye mano de obra Unidad EVENTO
Horno industrial - Turbinas, Incluye mano de obra Unidad EVENTO
Horno industrial - Bisagra , Incluye mano de obra Unidad EVENTO
Horno industrial - Sensor de apertura de puerta, Incluye mano de obra Unidad EVENTO
Horno industrial - Limpieza y de hollinado Unidad EVENTO
Horno industrial - Pintura con antioxido en zona oxidable Unidad EVENTO
Refinadora industrial - Rebobinado de motor, Incluye mano de obra Unidad EVENTO
Refinadora industrial - Rulemanes, Incluye mano de obra Unidad EVENTO
Refinadora industrial - Servicio de Tornería  Unidad EVENTO
Refinadora industrial - Cambio de contactores  Unidad EVENTO
Refinadora industrial - Limpieza y engrase de partes de rodamientos Unidad EVENTO
Refinadora industrial - Pintura con antióxido en lugar oxidable Unidad EVENTO
Amasadora industrial - Rebobinado de motor  Unidad EVENTO
Amasadora industrial - Rulemanes, Incluye instalación Unidad EVENTO
Amasadora industrial - Tornería  Unidad EVENTO
Amasadora industrial - Cambio de contactores  Unidad EVENTO
Amasadora industrial - Limpieza y engrase de partes rodamientos Unidad EVENTO
Amasadora industrial - Pintura con antióxido en lugares oxidables Unidad EVENTO
Elevador industrial - Mantenimiento y reparación de hidraulicos Unidad EVENTO
Elevador industrial - Cambio de contactores  Unidad EVENTO
Elevador industrial - Tornería  Unidad EVENTO
Elevador industrial - Rebobinado de motor  Unidad EVENTO
Elevador industrial - Rulemanes , Incluye instalacion Unidad EVENTO
Elevador industrial - Limpieza y engrase de partes de rodamientos  Unidad EVENTO
Elevador industrial - Pintura con antióxido en lugares oxidables  Unidad EVENTO
Marmita industrial - Reemplazo de resistencia Unidad EVENTO
Marmita industrial - Reemplazo de glicerina liquida  Unidad EVENTO
Marmita industrial - Reemplazo de contactor  Unidad EVENTO
Marmita industrial - Remplazo de llave h Unidad EVENTO
Marmita industrial - Reemplazo de controlador digital  Unidad EVENTO
Marmita industrial - Cambio de luz piloto Unidad EVENTO
Marmita industrial - Cambio de cable de alta temperatura  Unidad EVENTO
Marmita industrial - Limpieza general Unidad EVENTO
Marmita industrial - Soldadura de parte Unidad EVENTO
Marmita industrial - Cambio de grifo desagotador de 2 pulgadas  Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Limpieza de ductos Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Desengrase de ductos  Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Cambio de mechas Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Cambio de válvula de gas  Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Cambio de hornallas Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Pintura con antióxido  Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Limpieza general  Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Limpieza de conductos de extracción de aire Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Limpieza de campana de extracción de aire Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Cambio de turbina  Unidad EVENTO
Cocina Industrial - Mantenimientos y reparación de motor 1hp Unidad EVENTO

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Un (1) acta de recepción por cada orden de servicio emitida.

Acta de Recepción A los 03 (tres) días hábiles contados desde la entrega del acta de recepción de los servicios de mantenimiento y/o reparaciones, el Administrador del Contrato, emitirá el Acta de Recepción

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.