Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N° 1 MOTOCICLETAS TIPO PATRULLA

MARCA Indicar

MODELO Indicar:

AÑO DE FABRICACION 2023

PROCEDENCIA Indicar:

REQUERIMIENTO VEHICULO

MOTOR. Marca del motor es el mismo a la marca de la moto

Tipo De 4 tiempos, mono cilindro. Cilindrada comprendida 200 cc como mínimo.

Combustible Naftero.

Potencia (HP) 17 como mínimo.

EMBRAGUE

Tipo Indicar

Diámetro (mm) Indicar

CAJA DE CAMBIO

Transmisión 5 velocidades

Transmisión Final A cadena como mínimo

FRENOS

Delanteros: a disco

Traseros: a tambor

CARACTERISTICAS FISICAS Y CAPACIDADES:

Altura de asiento Indicar

Longitud Indicar

Tipo de Chasis Indicar

Altura total Indicar

Peso en seco Indicar

Tanque de Alimentación 10 Litros como mínimo

Consumo combustible máximo Indicar

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS

Pintura: La pintura de la moto Patrulla es de color Blanco

Logotipo Con colocación, de acuerdo al diseño de la Policía Nacional, a definir. Delanteros: Indicar

Neumáticos: Trasera: Indicar

Llantas: Delanteras: Indicar Traseras: Indicar

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

El tablero de instrumentos contara con:

Velocímetro en kilómetros/hora.

Encendido automático de luces en el manubrio

Totalizador de kilometraje.

Con o sin Indicador de carga del alternador

Con o sin Indicador de nivel de temperatura del motor.

LUCES

Alta y baja

Con o sin Intermitente de estacionamiento.

Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

De freno.

De estacionamiento.

SISTEMA ELECTRICO

Alternador Indicar

Acumulador Indicar

HERRAMIENTAS:

Para cambio de ruedas: Indicar

Para reparaciones de emergencia: Indicar

ACCESORIOS

Dos espejos retrovisores externos

Tapa de depósito de combustible con cerradura

Bocina

Accesorios instalados de fábrica, con sus respectivos controles integrados a los controles de la motocicleta o la instalación de los equipos realizados por empresas a nivel local, de fácil manipuleo

Con o sin protector delantero de piernas.

Baliza patrulla, debe ir en la parte delantera de la Motocicleta.

Una sirena que pueden utilizarse a su vez como megáfono.

luces led reflectivos delantero dos a la altura de los manubrios y uno trasero a la altura del porta bulto.

Las motocicletas deben contar con ploteados: parte delantera la inscripción Policía Nacional con el escudo de la Policía Nacional, los costados tanto lado derecho como izquierdo la inscripción Policía Nacional. Deberá agregar la frase "Donado por la Gobernacion de Cordillera" y el logo de la Gobernacion de Cordillera.

Cada motocicleta debe incluir un casco protector.

GARANTIA

De Fábrica hasta 1 año como mínimo

De Repuestos hasta 2 años como mínimo

De Kilometraje hasta 6.000 km como mínimo

De mantenimiento

Los primeros dos mantenimientos se realizarán sin costo para la Contratante, quedando a cargo del Oferente inclusive los filtros y lubricantes correspondientes.

Declaración Jurada de la existencia dentro del País, de talleres de reparaciones especializadas en la marca de la Moto ofertado y Certificado de Autorización de representante.

Declaración Jurada del Representante Oficial de que se asegura la existencia de repuestos originales, del modelo ofertado por un periodo de 5 años como mínimo.

Manuales Por cada motocicleta proveer un manual del operador en español impreso y por el lote total del Ítem proveer un manual impreso de piezas y en CD.

DOCUMENTACIONES

Titulaciones y Chapas a cargo del oferente hasta la transferencia final a favor de la Policía Nacional.

OBSERVACIONES

Información a Proveer

Proveer todas las informaciones necesarias y requeridas que permita a la Convocante, analizar y determinar que la Moto ofertada cumple estrictamente con las especificaciones técnicas establecidas.

Aclaración

Las Informaciones otorgadas en el Manual de uso de Piezas, Repuestos, mantenimientos y Funcionamiento con las especificaciones precisas para el mejor desarrollo del motor y de la Moto ofertada (En español o traducidos) prevalecerán ante cualquier duda.

 

Observación para la entrega:

Los bienes pueden ser requeridos en cantidades  totales (20) o parciales, según necesidad de DistribuciÓn de la Gobernación, considerando el Convenio Inconstitucional.   

El plazo de entrega será como máximo  10 ( diez) días hábiles  posterior a la recepción de la orden de compra, para las cantidades totales, pudiendo ser menor en caso de solicitud de menores cantidades parciales.

Deberá ser entregado  en el lugar indicado por la Gobernación, de conformidad a lo determinado en el aparatado lugar de entregas de los bienes. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Crhistian Bedoya, Secretario General Gobernacion de Cordillera.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Este pedido obedece, a la necesidad de ampliar la cantidad de dotación de Moto Patrulla, teniendo en cuenta la necesidad de sustituir las motocicletas que se encuentra en desuso por el cumplimiento de su vida útil y que se encuentran en proceso de remate, con el fin de realizar patrullajes, acompañamiento de personas, prevención y control de hechos punibles por las jurisdicciones de las distintas dependencias policiales.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado obedece, a la situación de inseguridad del país y además para ampliar la dotación en las Distintas Dependencias de la Policía Nacional, con el objeto de aumentar la seguridad ciudadana.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1

MOTOCICLETAS PARA PATRULLA

20

UNIDAD

La entrega será en el recinto de la Gobernación de Cordillera; o, en la Localidad, Municipio dependencia Policial que la Gobernación Determine, dentro del territorio Departamental de la  Cordillera, según cantidades requeridas.

Observación para la entrega:

Los bienes pueden ser requeridos en cantidades  totales (20) o parciales, según necesidad de DistribuciÓn de la Gobernación, considerando el Convenio Inconstitucional.   

El plazo de entrega será como máximo  10 ( diez) días hábiles  posterior a la recepción de la orden de compra, para las cantidades totales, pudiendo ser menor en caso de solicitud de menores cantidades parciales.

Deberá ser entregado  en el lugar indicado por la Gobernación, de conformidad a lo determinado en el aparatado lugar de entregas de los bienes. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato

Orden de Compra/ Nota de recepción.

Los bienes pueden ser requeridos en cantidades  totales (20) o parciales, según necesidad de DistribuciÓn de la Gobernación, considerando el Convenio Inconstitucional.   

El plazo de entrega será como máximo  10 ( diez) días hábiles  posterior a la recepción de la orden de compra, para las cantidades totales, pudiendo ser menor en caso de solicitud de menores cantidades parciales.

Deberá ser entregado  en el lugar indicado por la Gobernación, de conformidad a lo determinado en el aparatado lugar de entregas de los bienes. 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.