El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems del llamado Adquisición de Equipos Informáticos con ID: 436065 | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 43211508-002 | Computadoras Tipo III - Personales | Unidad | UNIDAD | 100 |
ÍTEM 1 - COMPUTADORAS TIPO III - PERSONALES |
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CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA |
Mínimo Exigido |
Marca |
Indicar exactamente. |
Exigido |
Modelo |
Indicar exactamente. |
Exigido |
Chasis |
Torre, Media Torre, Mini Torre, Micro Torre o Small Form Factor (SFF) |
Exigido |
BIOS del Sistema |
Debe ser actualizable desde la web del Fabricante. |
Exigido |
Procesador |
Procesador de 4(cuatro) núcleos físicos mínimo. (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen núcleos tipo Eficiencia E-core y perfomance P-core, este requisito mínimo debe ser cumplido con los núcleos del tipo Performance P-core |
3.0 GHz mínimo. |
Memoria cache. |
4 Mb mínimo |
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Soporte de Virtualización de Hardware. |
Exigido |
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Sin importar la marca o modelo ofertado, el procesador tendrá una antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no mayor a 24 meses. La misma debe ser verificable en la web del fabricante. |
Exigido |
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Características de Placa Madre |
Dos puertos USB 2.0 mínimo. |
Exigido |
Dos puertos USB 3.0 y/o tipo C como mínimo |
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Una ranura PCI-EX libre luego de expansiones. |
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Un puerto de video VGA o DVI o DisplayPort o HDMI (compatible con el monitor ofertado) |
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Debe contar con controlador SATA como mínimo. |
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Memoria (RAM) |
Memoria RAM Tipo DDR4 1600 MHz o superior. Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones. |
8 GB como mínimo |
Capacidad para ampliación de memoria RAM reconocida por el BIOS de la placa madre. |
16 GB mínimo |
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Grabador de DVD |
Tipo SATA. Velocidad de grabación de DVD soportada (8X mínimo). Velocidad de grabación de CD soportada (16X mínimo). |
Opcional |
Unidad de Disco duro |
Disco duro de 256GB SSD mínimo. |
Exigido |
Tarjeta de Sonido |
Incorporada, Salidas para Auriculares o Parlantes y entrada Micrófono. |
Exigido |
Parlantes |
Integrados o internos |
Exigido |
Tarjeta de Video |
Tipo PCI Express 1024 como mínimo. Deberá soportar la resolución 1600 x 900 o superior, Tarjeta de Video integrada 512 como mínimo. |
Exigido |
Monitores |
De la misma marca que el gabinete, con Conexión VGA o DVI o HDMI o Displayport |
1 monitor Exigido |
Pantalla Plana, |
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Voltaje requerido 220v de 50Hz (No se aceptaran monitores con fuente externa) |
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Monitor tipo LED no menor a 17´´ y no superior a 22´´. Resolución 1280x800 o superior. |
Exigido |
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Teclado |
Standard para Windows, español, conexión USB. La marca deberá ser igual a la CPU y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. No se aceptarán teclados Inalámbricos. Mismo color que el gabinete y monitor. |
Exigido |
Mouse / Ratón |
Mouse óptico con rueda de scroll, conexión USB, la marca deberá ser igual a la CPU y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. Tampoco Mouse Inalámbricos. Mismo color que el Gabinete y el teclado. Con Mousepad. |
Mínimo con 2 botones y scroll |
Comunicación |
Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex integrada. |
Exigido |
Tarjeta de red Wireless 802.11ac o superior. |
Exigido |
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Fuente de Alimentación |
Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz. La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. |
Exigido |
Un supresor de picos compatible, esta debe poseer un cable de conexión de 1,5 mts como mínimo. |
Exigido |
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Seguridad |
Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves. Integridad de la plataforma TPM v1.2 o superior |
Exigido |
Licencia |
Licencia de Windows PRO de 64 bits OEM en español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade. |
Exigido |
Instaladores |
Instalador original del Sistema Operativo en pendrive y/o de la página web del fabricante. Drivers del equipo (Red, video, sonido, etc) en pendrive y/o de la pagina del fabricante |
Exigido |
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificado ISO 9001:2015 o similar del fabricante del equipo |
Exigido |
Compatibilidad del equipo con el sistema operativo(verificable en la web de Microsoft) |
Exigido |
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Debe contar con certificación en eficiencia en el consumo energético en sus fuentes de alimentación (Energy Star o ErP lot o similar) |
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Carta de Distribución del Representante. |
Exigido |
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Carta de Autorización del Fabricante |
Exigido |
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Catálogo y Especificaciones originales del Equipo Ofertado |
Exigido |
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Certificación tipo ISO 14001:2015 del fabricante del equipo |
Exigido |
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Certificado EPEAT silver o superior |
Exigido |
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Componentes del Equipo y numero de parte |
Deberá ser presentada una lista por escrito que contenga; monitor, procesador, memoria, fuente, placa madre, unidad de almacenamiento, teclado, mouse con sus respectivos números de parte original del fabricante, de tal manera a corroborar con el catalogo online del fabricante. |
Exigido |
Garantía |
Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
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Exigido |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la Institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquier CAS del país. El oferente deberá indicar cuáles son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del oferente, corriendo en su caso por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
La Dirección de Tecnología de la Información y comunicación a cargo del director Lic Mario Muller que solicita el inicio del proceso de llamado para la Adquisición de Equipos Informáticos.
• Justificación de la adquisición: El presente pedido de llamado tiene por justificación atendiendo que la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación es la encargada del sostenimiento de los recursos tecnológicos de la institución. La adquisición de equipos informáticos se hace necesaria a fin de cumplir en parte con la demanda existente en las dependencias fiscales, administrativas y organísmos de apoyo, con el proposito que estas herramientas contribuyan al mejor cumplimiento de la labor fiscal y administrativa. Para cumplir con la demanda de las distintas dependencias del Área Metropolitana se necesita mínimamente 167 equipos informáticos.
En cuanto a la asignación en nuevas dependencias que eventualmente se vayan creando, esta Dirección no forma parte de la creación de dependencias nuevas sin embargo debe contar con un stock de equipos informáticos en el caso de que existean creaciones de dependencias o nueva asignación en carácter especial a Agentes Fiscales.
• Justificación de la planificación: este llamado responde a una necesidad básica a ser utilizado en el presente ejercicio fiscal y su continuidad en los próximos períodos fiscales.
.Las especificaciones establecidas fueron realizadas de acuerdo a las necesidades actuales proveidas por la dependencia solicitante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Computadoras Tipo III - Personales |
100 |
Unidad |
La entrega se realizará en el Dpto de Suministros de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs., previa coordinación con funcionarios del Dpto. de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa, de la Direccion de Tecnologia y Comunicacion y la Dirección de Patrimonio. sitio en Santa Mónica esq. Enfermera Clarita de la ciudad Asunción, con teléfonos Nº 302 356/7. |
El plazo de entrega de los bienes será dentro de los 30 (treinta) días corridos, contados desde el día siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado |
CONDICIONES GENERALES PARA LA ENTREGA
1. Los bienes requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s Nota/s de Remisión/es y Acta de Recepción parcial y/o final.
Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
a. Fecha de entrega.
b. Fecha de Vencimiento.
c. Detalle y cantidad de bienes entregados.
d. Firma y aclaración de los responsables de la entrega y recepción. Los documentos originales quedarán en poder de la Convocante y una copia de los mismos con el oferente.
2. Los responsables de la recepción, funcionarios del Dpto. de Suministros y de la Dirección de Tecnologia de la Informacion y comunicacion , estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.
3. De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que corresponden, en caso que no satisfagan serán rechazados.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión o Acta de recepción |
Nota de Remisión o Acta de recepción |
Conforme al plan de entrega de bienes y durante la vigencia del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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