Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE _________________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene como objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la Contratante y el Proveedor, con relación al proceso en la modalidad de Concurso de Ofertas Nro. 04/2023 "REPARACIÓN DE TECHO DE OFICINA Y REPARACIÓN DE CASINO DE LA SENAD" con ID. 435975.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 435975

b. Otras consideraciones presupuestarias:

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La Administración del Contrato estará a cargo de la Dirección Administrativa en coordinación con el Fiscal Designado para el efecto.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

LOTE 01 - REPARACIÓN DE TECHO

ÍTEM 01 - Cambio de techo y de estructura metálica

  1. Desmonte de techo de chapas existente
  2. Provisión y colocación de correas y vigas de chapa plegada de 120x60x20 considerando nueva caída del techo a dos aguas, se deberá modificar el extremo de los techos para cambiarlos a la forma de caída a dos aguas (la propuesta deberá contener una memoria de cálculo que verifique las cargas y las dimensiones de las estructuras, donde se deberá proponer el espesor de las piezas a colocar). Se deberá considerar una velocidad del viento de 150 km/h para el cálculo de la estructura.
  3. TECHO TIPO SANDWICH TERMOACUSTICO C/ ALMA POLIURETANO

El techo debe ser construido con paneles de chapa galvanizada trapezoidal con alma de poliuretano ignifugo tipo PIR de 3 cm de espesor. Los paneles se deberán instalar con una pendiente mínima de un 12% sobre las correas de techo. El espesor de las chapas que conforman el panel deberá ser mínimo de 0.33mm. La unión entre dos placas deberá quedar lisa sin rugosidades ni hendiduras a fin de evitar el desarrollo de microorganismos.

Todos los elementos de fijación como grapas para amurar, tornillos, bulones, tuercas, arandelas, brocas, etc. deberá proveerlos el contratista. Su sección será compatible con la función para la cual va a ser utilizado. Todos los elementos metálicos deberán contar con la aplicación de pintura antióxido.

La sujeción será:  Chapa c/ perfil con tornillos auto perforantes de 12 x 2 y Chapa c/ chapa con tornillos auto perforantes de 12 x 3/4 .

ÍTEM 02 - Recogida (Trabajos de albañilería) / Construcción De Mampostería De Ladrillo Común Con Revoque

 

ÍTEM 03 - Arreglo de canaleta Desagüe Pluvial alrededor del Techo de H°A°.

La recolección y conducción del agua de lluvia caída sobre las cubiertas de chapa se realizará empleando canaletas, que son la transición entre la cubierta y las cañerías de bajadas pluviales. Estas serán fabricadas en chapa galvanizada de calibre Nº 24 para los tramos horizontales, desarrollo de 60 cm.  Las uniones entre chapas se realizarán con soldadura eléctrica y se colocarán soportes reforzados con planchuela 1 x 3/16 o ángulo de 11/4x 1/8 para soportar las canaletas.

En los lugares donde se encuentran los caños de bajadas pluviales (en su parte superior dentro de la canaleta, están los embudos). El embudo también debe ser fabricado con chapa galvanizada de calibre N° 24 y debe cuidarse que el embudo de transición entre canaleta y bajada sea correctamente ejecutado para evitar perturbaciones al flujo del agua en ese punto.

La pendiente horizontal de las canaletas será como mínimo de uno por ciento (1 %).

Los tubos de bajada pluviales serán de PVC, de 100mm de diámetro. Estos caños de bajada se fijarán a las mamposterías y/o pilares de hormigón mediante flejes de acero galvanizado de 1/8 x ¾, que irán atornillados a las mismas mediante tarugos de pared de 8mm, a intervalos de 1.50m. No se admitirán soportes confeccionados con chapa plegada. Estos caños conectaran en su parte inferior en registros pluviales existentes.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)