Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CODIGO DESCRIPCION CANTIDAD U.M
1 43211508-001 Computadoras personales (PC) de escritorio - TIPO 1 - AVANZADA 25 UNIDAD
2 43211509-001 Notebook - TIPO 1 - AVANZADA 10 UNIDAD
3 43212110-002 Impresora multifuncion laser 5 UNIDAD
4 44101504-001 Escaner 7 UNIDAD

 

ÍTEM 1 COMPUTADORAS TIPO 1 AVANZADA

Versión 4

Cuenta con atributos estándar en la plantilla del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), las especificaciones técnicas del mismo no son agregadas a ésta sección, ya que las mismas están contenidas en dicho sistema, esto en cumplimiento a lo dispuesto en la Res. DNCP N° 4704/2022.- 

 

ÍTEM 2 NOTEBOOK TIPO 1 AVANZADA

Versión 6

Cuenta con atributos estándar en la plantilla del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), las especificaciones técnicas del mismo no son agregadas a ésta sección, ya que las mismas están contenidas en dicho sistema, esto en cumplimiento a lo dispuesto en la Res. DNCP N° 4704/2022.-

 

ÍTEM 3 IMPRESORA MULTIFUNCIÓN LASER

 Impresora Multifunción

PROPUESTA DEL OFERENTE

Ítems

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características

Mínimo Exigido

El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

OBSERVACIONES

Oferta adicional a especificaciones técnicas

1

 Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

 Exigido

 

 

2

 Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

3

Número de Parte del fabricante del

Equipo.

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

4

Origen /

Procedencia

Indicar.

Exigido

 

 

5

Cantidad

5 (Cinco)

Exigido

 

 

6

Capacidades Generales

Memoria RAM

2 GB o superior.

 

 

 

Procesador

1200 MHz.

 

 

Velocidad de impresión láser

45 ppm o superior

 

 

Tiempo de salida de la primera impresión

7 segundos o inferior

 

 

Impresión a Doble cara

Automático.

 

 

Bandejas de Papel. Entrada de manejo de papel

Una (1) unidad de 500 hojas o superior.

 

 

Multitarea o multipropósito

Una (1) de 80 hojas o superior.

 

 

Alimentador Automático de Documentos

De 50 hojas o superior.

 

 

Bandeja de Salida de papel

Estándar: Una (1) de 150 hojas o superior

 

 

Tamaño máximo de papel soportado (Platina y ADF)

Tamaño de papel soportado: Carta, A4, Oficio Inglés (Folio)"

 

 

Rendimiento Mínimo del Tóner

Cartucho para 6.000 páginas

 

 

Resolución de Impresión

1200 x 1200 ppp.

 

 

Requisitos de Energía

220 a 240V, 50-60 Hz.

 

 

Con rendimiento mínimo

Cartucho Alto Rendimiento para 15.000 páginas, Cartucho Extra Alto Rendimiento para 20.000

páginas, Cartucho Ultra Alto Rendimiento para 25.000 páginas o superior.

 

 

Volumen de trabajo mensual máximo

50.000 copias o superior.

 

 

7

Insumo adicional

 Incluido con la impresora la cantidad de tóner necesaria para imprimir 60.000 páginas o superior.

 El proveedor deberá aclarar en su oferta el rendimiento de cada Tóner incluido y la capacidad total ofertada. Los cartuchos de tóner deben ser originales

Exigido

 

 

8

Otros

Puertos de Conectividad

USB 2.0; Gigabit Ethernet; inalámbrica opcional

 

 

Impresión Directa

Memoria de almacenamiento USB.

 

 

Panel

Táctil Color de 4 o superior.

o

Display LCD de 2 líneas con teclas para la navegación por el menú

 

 

Deberá incluir

Folleto de precaución e instalación. CD de software. Cable USB. Cable de alimentación. Guía de primeros pasos.

 

 

Garantía Escrita

24 meses. Garantizar la provisión de repuestos e insumos por el tiempo de duración de la garantía.

 

 

 

ÍTEM 4 - ESCANER

4 - Escáner de Escritorio

PROPUESTA DEL OFERENTE

Ítems

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características

Mínimo Exigido

El equipo ofertado cumple con las especificacione s requeridas (sí / no)

OBSERVACIONES

Oferta adicional a especificaciones técnicas

1

Marca

 

Exigido

 

 

2

Modelo

 

Exigido

 

 

3

Cantidad

7 (Siete)

Exigido

 

 

4

Tipo:

Escáner de Mesa

Exigido

 

 

5

Elemento de

escaneo:

CMOS (Contact Image Sensor)

Exigido

 

 

6

Capacidad de

Alimentador

75 Hojas o superior

 

Exigido

 

 

7

Modo Documentos

Largos:

Hasta 3000 mm o superior

Exigido

 

 

8

Opciones de resolución de salida de imágenes

Hasta 1100 dpi o superior

Exigido

 

 

9

Tamaños admitidos

para escaneo:

Carta, A4, Oficio.

Exigido

 

 

10

Grosor y peso del papel

Grosor de las tarjetas rígidas de hasta 1,2 mm; Papel de 27 a 413 g/m² 0 superior

Exigido

 

 

11

Panel Táctil LCD

color:

LCD con pantalla táctil gráfica a color

Exigido

 

 

12

Velocidad de

escaneo:

 

En Blanco y Negro, Escala de

Grises y Color a 300 dpi como mínimo

Exigido

 

 

13

Unilateral: 60 páginas por minuto a 300 dpi o superior

Bilateral: 120 imágenes por minuto a 300 dpi o superior.

Exigido

 

 

14

Resolución máxima de captura óptica

600 dpi como mínimo.

Exigido

 

 

15

Formatos de

Archivos de Salida:

PDF, TIFF, JPG y BMP como mínimo

Exigido

 

 

16

Fuente de Luz:

LED RGB  (CIS o CMOS)

Exigido

 

 

17

Opciones exigido de Profundidad de salidas

Profundidad de salida en escala de grises de 256 niveles (8 bits). Profundidad de salida a color de 24 bits (8 x 3). Profundidad de captura a color de 48 bits (16 x 3). Como mínimo

Exigido

 

 

18

Ciclo de

Rendimiento diario:

7.000 escaneos o superior

Exigido

 

 

19

Conectividad:

USB 3.0 o superior Compatible con USB 2.0 Red inalámbrica 802.11 b/g/n ; RED 10/100 como mínimo.

Exigido

 

 

20

Compatibilidad con sistemas operativos

WINDOWS 7 y 10 (32 y 64 bits) Ubuntu, Open SUSE, WINDOWS Server 2022 X64 Editions, SUSE Linux Enterprise Desktop 12.2 de 64 bits, SUSE Linux Enterprise Desktop 15 SP1 para 64 bits.

OPCIONAL

 

 

21

Funcionalidades Mínimas

Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes, Separador por lotes incluido. Software OCR

Exigido

 

 

 

22

Controladores estándar requerido

Controladores LINUX (TWAIN y SANE) Y/O Controladores TWAIN / ISIS

Controladores WIA como mínimo.

Exigido

 

 

23

Garantía

Periodo: 24 meses a partir de la emisión del Acta de Recepción correspondiente a cada entrega

- Tipo de Garantía: Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para hardware.

- Tipo de Servicio: Reposición o reparación del equipo en sitio de la DINAPI bajo la modalidad 8x5 en un tiempo no mayor a 24 horas de respuesta.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser retirado para reparación con el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo de 8 días calendario.

Exigido

 

 

24

Disponibilidad de servicios, repuestos e insumos, post-venta

Asegurados por 5 años

Exigido

 

 

25

Autorización

Carta de autorización del Fabricante dirigido a la convocante

Exigido

 

 

26

Certificaciones

CE, cTUVus & FCC como mínimo

Exigido

 

 

27

Demostración

Se reserva el derecho de solicitar una demostración del equipo ofertado si fuera necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La Dirección de Informática solicita la adquisición de equipos informáticos para uso institucional
  • la adquisición de los bienes solicitados, serán para satisfacer las diversas demandas para el uso interno.
  • Se trata de un llamado temporal.
  • Cada una de estas especificaciones técnicas del presente llamado están de acuerdo a las necesidades de la institución

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Computadoras personales (PC) de escritorio - TIPO 1 - AVANZADA 25 UNID DINAPI
Estados Unidos 354 casi España - 
30 (treinta) días corridos a partir de la recepcion de la orden de compra.
2 Notebook - TIPO 1 - AVANZADA 10 UNID
3 Impresora multifunción laser 5 UNID
4 Escáner 7 UNID

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión /
Acta de recepción 1
Nota de Remisión /
Acta de recepción
30 (treinta) días corridos a partir de la recepcion de la orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.