El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| Ítem | DESCRIPCIÓN |
| 1 | Demolición de Mamposterías, envarillado de aberturas, desmonte de Pisos y AzulejoS. Mano de Obra |
| 2 | Desmonte de Instalaciones de Agua y Desagües, Desmonte Equipos, Calce de Muros y Fundaciones. Mano de Obra |
| 3 | Desmonte de Instalaciones Eléctricas. Mano de Obra |
| 4 | Acarreo y Retiro de Escombros |
| 5 | Colocación de Marcos para Puertas. Mano de Obra |
| 6 | Envarillado de Fisuras, Remiendo de Revoques (Materiales) |
| 7 | Mano de Obra |
| 8 | Cerramiento de Muros, Remiendo de Fisuras y Revoques |
| 9 | Mano de Obra |
| 10 | Calce de Estructura asentada en sector de Baños de Damas Planta Baja con Submuración de Piedra Bruta |
| 11 | Mano de Obra |
| 12 | Revoques con Hidrófugos en sectores Deteriorados |
| 13 | Mano de Obra |
| 14 | Remiendo de Pisos y Zócalos Calcáreos |
| 15 | Mano de Obra |
| 16 | Rectificación de Asiento de Canaletas |
| 17 | Mano de Obra |
| 18 | Contrapiso de Cascotes para piso (Baños en Planta Baja) |
| 19 | Mano de Obra |
| 20 | Carpeta de Asiento para Pisos (Baños en Planta Baja) |
| 21 | Mano de Obra |
| 22 | Colocación de Piso Cerámico PEi 4 (Baños en Planta Baja) |
| 23 | Mano de Obra |
| 24 | Revestido con Azulejos de Baños y Lavadero |
| 25 | Mano de Obra |
| 26 | Rectificación de Registros, canal y Base y Pisos de Adoquines en Vereda Exterior |
| 27 | Mano de Obra |
| 28 | Pasamanos de Balcones caño circular de hierro 2" con soportes macizados por pared |
| 29 | Mano de Obra |
| 30 | Pasamanos de Escaleras caño circular de hierro 2" con soportes macizados por pared |
| 31 | Mano de Obra |
| 32 | Divisorias de Durlock para Separar Ambientes |
| 33 | Mano de Obra |
| 34 | Puertas Placas con Marcos |
| 35 | Mano de Obra |
| 36 | Puertas Placas con Marcos para Boxes |
| 37 | Mano de Obra |
| 38 | Ventanas de Vidrio Templado para Baños |
| 39 | Mano de Obra |
| 40 | Mantenimiento de Puertas. Mano de Obra |
| 41 | Instalación para Baño Colectivo en Planta Baja (Damas) -Cañerías de Agua y Accesorios de Termofusión, Llaves de paso y Griferías (Solo fría) |
| 42 | Mano de Obra |
| 43 | Instalación para Baño Colectivo en Planta Baja (Damas) - Rejillas Sifonadas, Desagües Cloacales, Caños de Salida, Caños de Ventilación |
| 44 | Mano de Obra |
| 45 | Instalación para Baño Colectivo y Lavandería en Planta Baja -Cañerías de Agua y Accesorios de Termofusión, Llaves de paso y Griferías (Solo fría) |
| 46 | Mano de Obra |
| 47 | Instalación para Baño Colectivo y Lavandería en Planta Baja - Rejillas Sifonadas, Desagües Cloacales, Caños de Salida, Caños de Ventilación |
| 48 | Mano de Obra |
| 49 | Instalación para Baño Colectivo Planta Alta (Sector Oficiales) -Cañerías de Agua y Accesorios de Termofusión, Llaves de paso y Griferías (Solo fría) |
| 50 | Mano de Obra |
| 51 | Instalación para Baño Colectivo Planta Alta (Sector Oficiales) - Rejillas Sifonadas, Desagües Cloacales, Caños de Bajadas, Caños de Ventilación |
| 52 | Mano de Obra |
| 53 | Instalación para Baños Colectivos en Planta Alta (Masculino) -Cañerías de Agua y Accesorios de Termofusión, Llaves de paso y Griferías (Solo fría) |
| 54 | Mano de Obra |
| 55 | Instalación para Baños Colectivos en Planta Alta (Masculino) - Rejillas Sifonadas, Desagües Cloacales, Caños de Bajadas, Caños de Ventilación |
| 56 | Mano de Obra |
| 57 | Canaletas y Bajadas |
| 58 | Mano de Obra |
| 59 | Reparación y Mantenimiento de Registros, Tapas de Hormigón y Metálicas para Pisos |
| 60 | Mano de Obra |
| 61 | Remiendo de Fisuras y Roturas de Muros |
| 62 | Mano de Obra |
| 63 | Pintura Interior de Muros al Látex |
| 64 | Mano de Obra |
| 65 | Pintura Exterior de Muros al Látex |
| 66 | Mano de Obra |
| 67 | Pintura de Cielo Raso al Látex |
| 68 | Mano de Obra |
| 69 | Pintura Sintética de Aberturas |
| 70 | Mano de Obra |
| 71 | Pintura Sintética de Canaletas |
| 72 | Mano de Obra |
| 73 | Provision y Montaje de TM 3x150A en TG |
| 74 | Mano de Obra |
| 75 | Provision y Montaje de TM de 3x32A para TS |
| 76 | Mano de Obra |
| 77 | Provision y Montaje de caja para tablero general con barra de 250 A |
| 78 | Mano de Obra |
| 79 | Puesta a Tierra con cable desnudo de 1x16 ml |
| 80 | Mano de Obra |
| 81 | Provision y Montaje de caja para tablero seccional |
| 82 | Mano de Obra |
| 83 | Provision y Montaje de TM Trifásicas |
| 84 | Mano de Obra |
| 85 | Provision y Montaje de TM de 3x32A para TS |
| 86 | Mano de Obra |
| 87 | Alimentación cable de 4x10 sector oficina ml |
| 88 | Mano de Obra |
| 89 | Circuitos para Duchas Eléctricas |
| 90 | Mano de Obra |
| 91 | Circuitos para Acondicionadores de Aire Monofásicos |
| 92 | Mano de Obra |
| 93 | Circuitos para Acondicionadores de Aire Trifásicos |
| 94 | Mano de Obra |
| 95 | Circuito para Bocas de Luz |
| 96 | Mano de Obra |
| 97 | Circuito para Bocas de Tomacorrientes |
| 98 | Mano de Obra |
| 99 | Bocas para Tomacorrientes |
| 100 | Mano de Obra |
| 101 | Bocas para Luces |
| 102 | Mano de Obra |
| 103 | Bocas para Duchas Eléctricas |
| 104 | Mano de Obra |
| 105 | Bocas de Tomacorrientes especiales |
| 106 | Mano de Obra |
| 107 | Bocas para Acondicionadores de Aire monofásicos |
| 108 | Mano de Obra |
| 109 | Bocas para Acondicionadores de Aire Trifásicos |
| 110 | Mano de Obra |
| 111 | Artefactos de Iluminación Led de 18 W |
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR
El trabajo consiste en la revitalización, refacción y reacondicionamiento de Ambientes que se encuentran bastante deteriorados, principalmente en los sectores de los baños donde existen pérdidas en los pisos por pisos rotos, instalaciones en condiciones inadecuadas, principalmente las eléctricas que se encuentran con un alto riesgo de peligro por su estado actual.
Además de eso se encuentran fisuras bastante llamativas en las paredes y en el sistema estructural como consecuencia de las filtraciones por los desagües de los Baños y los pisos deteriorados que ocasionan asentamientos en el suelo del edificio
TRABAJOS PREVIOS
Se trabajará por sectores principalmente en los sanitarios para evitar dejar a la a los personales sin baños por lo que los trabajos serán sectorizados hasta habilitarlos y volver a trabajar en los siguientes sectores respectivamente Inicialmente se procederá al desmonte y desinstalación de las instalaciones Eléctricas y Sanitarias de los sectores más afectados. Luego el desmonte de pisos, Carpeta de Asiento y base y en el caso de la planta alta hasta llegar a la losa y en el caso de la planta baja hasta el suelo para realizar una compactación del mismo y una buena aislación en ambos casos previos a la recolocación de la base y los revestimientos
Se apuntalarán las losas de entrepiso en los sectores con asentamiento para poder realizar los trabajos de calce y refuerzo de los muros y las fundaciones Además, eso también se desmontarán los revoques deteriorados por problemas de humedad y Filtraciones hasta llegar al
ladrillo, los marcos de aberturas en malas condiciones y los revestimientos rotos, para proceder a una buena aislación y posterior remiendo de los revoques con hidrofugo y los demás trabajos correspondientes
TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA
Consistentes en el envarillado con varillas de 8mm conformadas en las fisuras y la colocación de mallas metálicas para el remiendo de los revoques y los cerramientos de las aberturas que fueron quedando por desmonte de Equipos y otros Para el Tratamiento de las Fisuras en Muros y Estructura previo apuntalamiento se iran excavando por sector en aproximadamente cada metro para luego ir calzando las estructuras con Cimiento de Piedra Bruta Colocada Para los pisos se procederán a la aislación de la losa, luego se hará un contrapiso con cascotes con espesor de 6cms tanto
en planta baja como en Planta Alta, una carpeta de asiento y la colocación de los pisos cerámicos, así como también de los azulejos por las paredes previa rectificación de los revoques Los trabajos de asiento de canaleta consistentes en la rectificación de los muros que sirven de asiento a las canaletas de los techos, deteriorados por desprendimientos de ladrillos que lo conforman y serán rectificados como para reponer el asiento de las mismas En el exterior Los camineros y veredas perimetrales al edificio tienen sectores donde se produjeron hundimientos por problemas de desagües tanto pluvial como cloacal y los adoquines se fueron moviendo y hundiendo El trabajo consistirá en el desmonte de los mismos y en la apisonado y rectificación del asiento y en la recolocación de los pisos en forma adecuada
TRABAJOS DE INSTALACIÓN SANITARIA
Consistirá en la instalación de cañerías nuevas con caños de termofusión de 25mm y 20mm con sus correspondientes accesorios de llaves de pasos, codos tes, ramales, etc. todos también en termofusión. La instalación va a ser solamente para agua fría y en el sector de duchas se utilizarán duchas eléctricas Se repondrán con artefactos nuevos aquellos deteriorados tales como inodoros, lavatorios y duchas con brazos Para los desagües se realizarán instalaciones completamente nuevas con caños de 40 y 50mm para los colectores hasta rejillas sifonadas de 15x15 y de 100mm para los evacuadores y las bajadas desde planta alta, con caños de ventilación de40mm desde las rejillas sifonadas y los registros próximos También en los lavaderos se procederá a la instalación de agua corriente fría y los desagües correspondientes a los registros existentes En los sectores externos a baños y lavaderos se harán mantenimientos de los registros pluviales y cloacales así como la provisión de tapas de hormigón de diferentes medidas acordes a los tamaños de los registros existentes
TRABAJOS DE CARPINTERÍA METÁLICA
Consistente en pasamanos para Los Balcones y las escaleras con caños circulares de hierro de 2 pulgadas fijados por patitas macizadas por las paredes
TRABAJOS VARIOS
Divisorias para separar dos ambientes en los sectores de cantina y peluquería, dónde se instalarán la estructura de perfilería de Aluminio revestida con placas de yeso acartonado y cantoneras y aberturas Las puertas a reponer serán placas de terciadas de Eucalipto y Marcos de Yvyrápyta con cerraduras de llave chica para las puertas principales de la marca Soprano color cromo, así también para los baños y para las puertas para boxes consistirán en Marcos y puertas vaivenes con pasadores metálicos cromados.
Se cambiarán los balancines deteriorados por ventanas de vidrio templado en los lugares donde se encuentran afectados así también aquellas puertas que se encuentren en estado aceptable serán también refaccionadas
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
En cuanto a instalación eléctrica se procederá a la instalación de tableros totalmente nuevos con llaves termomagnéticas totalmente renovados y sectorizados A partir de un Tablero Principal se distribuirán los circuitos de alimentación a los tableros seccionales con cables de 10mm Y a partir de estos a los circuitos correspondientes por sector y por requerimientos con cables de 6mm para los circuitos de duchas eléctricas, acondicionadores de aires, de 4mm para los circuitos de tomas especiales y servidores, de 2mm y de 1mm para los tomacorrientes de menor requerimiento y retornos de artefactos de iluminación. Una puesta a tierra con cable desnudo de 1x16mm para los circuitos que requieren tierra Los circuitos serán independientes para los Acondicionadores de aires y las Duchas Eléctricas. Los circuitos de luces y tomacorrientes compartirán circuitos con un adecuado equilibrio de Cargas Se instalarán artefactos de iluminación LED de 18 watts en los sectores donde sean necesarios contar con mayor iluminación
TRABAJOS DE PINTURA
Los trabajos de pintura consisten en el repintado de muros existentes previa corrección de errores, tapar agujeros y fisuras con yeso y enduído
Pintura al Látex diluidas en agua, para cielo raso en planta baja y alta y muros con color a definir previo sellado de las superficies a intervenir
Las pinturas de las aberturas metálicas y de madera serán sintéticas diluidas en aguarrás también a definir color, así como las canaletas pintura sintética galvitex o símil
ACARREO DE ESCOMBROS MATERIALES SOBRANTES LIMPIEZA FINAL
En el trascurso de la obra en diferentes etapas de la misma se estarán acopiando los escombros resultantes de las demoliciones y desmontes en sectores debidamente asignados, asi como la descarga de materiales destinados a la obra. Este trabajo será realizado por diferentes camiones tipo volquete de 5m3 de capacidad con ayuda de tractores de pala para cargado tipo BobCat o símil Al final de los trabajos se procederá a la limpieza general y despeje de los materiales sobrantes de obra para la posterior entrega de la misma.
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: My DCEM Juan Hugo Galli Giménez, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas COMFAER.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los servicios requeridos en el presente llamado serán utilizados para la reparación y mantenimiento del edificio dela Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea.
Justificar la planificación: El presente llamado responde a una necesidad periódica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones fueron elaboradas por el personal técnico del Departamento de Obras conforme y se ajustan a las necesidades a ser atendidas en el presente llamado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Servicio y una vez recepcionada la misma por el oferente, se deberá iniciar los trabajos en el plazo de 5 (cinco) dias hábiles conforme a lo estipulado en la Orden.
Dirección: Comando de la Fuerza Aérea (Base Aérea Ñu Guazú) - Escuela de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea - Avda. Gral. Aquino Nº 1792, - Luque
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs a 11:30hs y de 14:30hs a 16:30hs
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
| Informes mensuales | Informes mensuales |
31/12/2023 |
| Informes mensuales | Informes mensuales |
31/12/2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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