Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

 

VENTA DE LICENCIA ANUAL DE SISTEMA INFORMATICO

  • Gestión del Talento Humano, Salarios y Legajo del Personal
  • Seguimiento de Expediente Electrónico
  • Conexión VPN entre Gobernación y Sucursal Santani
  • Auditoria de Datos del Sistema
  • Administración del Sistema y Usuarios

 

CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS (SERVIDORES Y TERMINALES DE TRABAJO)

 

CONFIGURACIONES, SOPORTES, CONEXIONES, AMBIENTES DE LA PLATAFORMA

  • Configuración:
    • Servidor:
      • Instalación y configuración del Sistema Operativo Linux.
      • Instalación y configuración del Servidor de Base de Datos PostgreSQL.
      • Instalación y Configuración del Servidor de Aplicaciones.
      • Instalación y Configuración del Servidor de Reportes.
    • Estación de Trabajo (Usuarios):
      • Instalación y Configuración del Sistema.
  • Soporte:
    • Base de Datos: PostgreSQL 8.15 o superior
    • Software Aplicación: Visual Basic .NET 2019 con .NET Framework 4.8 o superior.
  • Conexiones:
    • Conexión de Red LAN 10/100/1000
    • Sin límite de conexiones simultaneas
  • Ambiente:
    • Servidor de Base de Datos, Aplicación y Reportes: Sistema Operativo Linux
    • Terminales de Trabajo (Usuarios): Windows Seven, 8, 10, 11 (32 y 64 Bits)

 

SALARIOS

 

El sistema deberá permitir el control de los legajos de los funcionarios, incluyendo las asignaciones diarias, semanales, mensuales o anuales, así como los descuentos aplicados. También deberá registrar las horas extras y otros beneficios, así como las multas y sanciones correspondientes. Igualmente, el sistema deberá contemplar distintos métodos de cobro, como efectivo, cheque o tarjeta de débito. Esto asegurará un seguimiento preciso de los registros relacionados con los empleados, facilitando la gestión de pagos, descuentos y beneficios, así como el cumplimiento de las obligaciones y sanciones establecidas.

 

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

 

  • Legajos del Personal
  • Reloj Marcador (Entrada y Salida del Personal)
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Cargos
    • Conceptos
    • Empleados
    • Oficinas
    • Periodo Pago
    • Rubros
    • Sueldos
    • Tipo Empleado
    • Tipo de Presupuesto
    • Tipo de Programa
  • Opciones de Reportes
    • Aguinaldos (Calculo Automático)
    • Descuentos Judiciales
    • Descuentos para Sindicatos
  • Descuentos para el IPS
  • Descuentos para la Caja de Jubilación Municipal
  • Descuentos por Llegadas Tardías y Ausencias
  • Descuentos por Llegadas Tardías y Ausencias por Personal
  • Dietas - Junta Municipal
  • Empleados
  • Subsidio Familiar
  • Sueldos y Gastos de Representación - Intendente Municipal
  • Sueldos y Jornales - funcionarios Municipales
  • Generación Automática de Aguinaldos
  • Generación de Archivo para Pago de Sueldos Vía Tarjeta de Débito.

 

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOS Y LEGAJOS DEL PERSONAL

 

El sistema deberá permitir el control del legajo del personal, incluyendo información relevante como nombramientos, firmas de contratos, renuncias o cesantía de funcionarios. Además, gestionará las vacaciones, permisos y horarios del personal. Con esto, se facilitará un seguimiento eficiente de los datos y documentos relacionados con cada empleado, permitiendo un registro completo de su historial laboral y el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos. El sistema deberá asegurar un manejo adecuado de la información del personal, facilitando la toma de decisiones y la gestión eficaz de los recursos humanos de la organización.

 

INFORMES QUE DEBE PROVEER MINIMAMENTE:

    • Planilla de Asistencias
    • Legajo del Personal
    • Histórico del Personal
    • Contratos
    • Renuncias
    • Cesantías
    • Vacaciones
    • Movimientos
    • Legajos
    • Informes para la Función Pública y Contralora General de la Republica según formato oficial.

 

SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE ELECTRONICO

 

El sistema deberá llevar el control de expedientes recibidos por la Mesa Central de Entrada. Deberá registrar los datos del expediente, como el solicitante, fecha y hora de presentación, entre otros, asignándole un número de expediente y emitiendo una contraseña entregada al solicitante. Además, deberá registrar todos los movimientos del expediente, incluyendo a qué oficina se remitió, fecha y hora, quién lo recibió y las observaciones o comentarios relevantes en cada oficina. El módulo deberá proporcionar en cualquier momento, ya sea por pantalla o impresión, el estado actual del expediente, indicando en qué oficina se encuentra, si está finalizado o aún en trámite, y otros informes pertinentes. Esto permitirá un seguimiento y control eficiente de los expedientes municipales, facilitando la toma de decisiones y el cumplimiento de los plazos establecidos.

 

 

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Registro Centralizado de Solicitudes desde la Mesa Central de Entradas
  • Impresión de Formatos de Solicitud y Contraseña según los datos suministrados
  • Registro de los sectores involucrados en el proceso de la Solicitud por Fecha y Hora a los efectos de conocer el lugar y la situación del expediente en cualquier momento
  • Enlace a los diferentes tributos y tramites con su correspondiente aprobación a rechazo
  • Generación Automática de Impuestos o Tasas a Pagar para su Cobro en Cajas.
  • Gestión de Requisitos por Expedientes
  • Gestión de Usuarios Autorizados a Cargar Movimientos por Departamentos
  • Mantenimiento de Datos
  • Opciones de Consultas
    • Departamentos
    • Dirección
    • Motivos
    • Seguimiento de Expedientes
  • Opciones de Reportes
    • Cierre de Expediente desde una fecha dada
    • Departamentos
    • Direcciones
    • Duración de Expedientes por Rangos de Días
    • Expediente desde una Fecha dada
    • Expedientes por Contribuyente
    • Expedientes por Dirección
    • Expedientes por Motivo
    • Expedientes sin Movimientos por Rangos de Días
    • Motivos
    • Seguimiento de Expediente

 

ADMINISTRACION DEL SISTEMA Y USUARIOS

 

El sistema deberá encargarse de la administración de la base de datos, incluyendo la gestión de usuarios y sus accesos. Además, permitirá la configuración de parámetros especiales y la ejecución de procesos especiales. Esto implica mantener la integridad y seguridad de la base de datos, gestionar los permisos de los usuarios y proporcionar la flexibilidad necesaria para adaptar el sistema a requisitos específicos. El sistema facilitará la administración eficiente de la base de datos y garantizará un acceso adecuado a los usuarios autorizados, así como la ejecución de procesos especiales necesarios para el funcionamiento del sistema.

 

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

 

  • Administración de Parámetros Generales y Particulares del Sistema
  • Crear y modificar y eliminar perfiles (grupos de usuarios)
  • Crear, modificar, eliminar usuarios con asignación de permisos especiales
  • Asignar a los perfiles tareas que puede realizar dentro del sistema
  • Migración de valores tributarios para el nuevo ejercicio económico.
  • Opciones de Reportes
    • Perfiles
    • Permisos por Perfiles
    • Usuarios
    • Permisos por Usuarios
    • Usuarios por Perfiles
    • Acceso de Perfiles a Otros Ingresos
  • Opciones de Administración
    • Copia de Seguridad de Base de Datos
  • Opciones de Generaciones
    • Migración de Plan de Cuentas Presupuestario
    • Generación de Nuevos Valores Tributarios
    • Proceso de Cálculo Anual de Cuentas
    • Proceso de Recalculo General de Cuentas

 

AUDITORIA DATOS DEL SISTEMA

El sistema deberá registrar todas las operaciones realizadas por el usuario desde su conexión hasta la desconexión, a fin de tener un registro completo de todas las actividades. Se deberá registrar la fecha, hora, minutos y segundos de cada acción, así como la terminal (PC) desde la cual se realizó la conexión. Esto incluirá las transacciones realizadas en las tablas, los reportes generados, las vistas previas y las exportaciones realizadas. Este registro permitirá un seguimiento detallado de las actividades de los usuarios, garantizando la trazabilidad y la seguridad de la información. Además, brindará la posibilidad de realizar análisis y auditorías de las operaciones realizadas en el sistema.

 

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES MINIMAS QUE DEBE CUMPLIR:

  • Auditoria de Operaciones Realizadas. Ej. Anulaciones, Prescripción, Exoneraciones, etc.
  • Auditoria de Cambios Realizados en las Tablas, mostrando los valores por Antes y Después de la Modificación, Alta (Nuevo Registro) o Borrado (Eliminación de Registro).
  • Opciones de Administración
    • Exportar a Texto Tabla de Auditoria de Procesos
    • Exportar a Texto Tabla de Auditoria de Tablas
  • Opciones de Consulta
    • Auditoria
  • Opciones de Reportes
    • Operaciones Realizadas
    • Actividades de Usuarios
    • Opción para Exportar a EXCEL los datos de Auditoria.

 

CENTROS DE ATENCION AL CONTRIBUYENTE

El sistema deberá facilitar a los Contribuyentes en general el acceso a la información correspondiente a las gestiones municipales, así como permitir al mismo conocer su situación con respecto a los tributos municipales y el pago de sus tributos desde cualquier Centro de Atención al Contribuyente habilitado por el Municipio en los barrios a través de una conexión de red privada virtual (VPN), y de esa manera descongestionar la atención al Contribuyente en el Palacete Municipal.

 

GENERALES

  • Debe ser un SISTEMA INFORMÁTICO INTEGRADO E INTERRELACIONADO TERMINADO. (No incluye los programas (Código) fuente del sistema informático integrado, ni documentación de análisis y programación).
  • El sistema informático se debe ajustar y cumplir con las normas legales aplicables en cuanto a la seguridad, claridad y fidelidad de los datos, así mismo debe contar con un auditor interno como sistema de control para el manejo de los datos.
  • Los reportes emitidos por el sistema deben tener la posibilidad de ser exportados a otros formatos como ser: Adobe Reader, Microsoft Word, Microsoft Excel, entre otros.
  • El esquema de seguridad debe ser por Grupos (Perfiles/Roles) y usuarios, cada uno de ellos con su clave de acceso y menú personalizado de acuerdo a las tareas que cada uno de los mismos desempeña, según lo que establezca el administrador de sistemas.
  • Curso de capacitación a todos los funcionarios designados (usuarios) para el uso del sistema.
  • Asistencia técnica permanente durante la implementación.
  • Se deberá prever la instalación y configuración de un Servidor (CPU, Monitor y Accesorios) de Base de Datos, de Aplicación y Reportes, mientras dure la implementación, a fin de no afectar el normal funcionamiento de la Municipalidad.
  • Periodo de Implementación 3(tres) meses a partir de la firma del contrato.

CONEXIÓN VPN SEDE GOBERNACION CON SEDE SANTANI

 

Servicio de enrutamiento

  • Diagnóstico del hardware con las herramientas del fabricante, verificación y configuración del BIOS, actualizaciones del firmware.
  • Configuración de las rutas para las redes locales y virtuales.
  • Configuración de controles de accesos y cuentas de usuarios privilegiados y de visitas.
  • Configuración de reglas en el cortafuegos.
  • Restricción de conexiones ip y puertos específicos en redes y host para el paso del tráfico en la vpn.

 

Servicio de proxy web

  • Instalación de paquetes adicionales para control y monitoreo.
  • Configuración de las interfaces de red, reglas del firewall, nat, etc.
  • Configuración del servicio de proxy y de reglas de control de acceso y ancho de banda. Filtrado de ips, url, control por horarios, bloqueo base de datos de sitios en lista negra (blacklist).
  • Inspección del tráfico actual de la red con el objeto de detectar accesos indebidos.
  • Informes diarios, semanales y mensuales de la navegación por equipo, ip y usuario. Acceso via web.
  • Controles avanzados de detección de intrusiones, análisis de certificados digitales ssl, protección al cliente web, entre otros.
  • Administración segura e intuitiva via web. Se tendrán perfiles distintos de usuarios para configurar y monitorear la plataforma.
  •  

Servicio de tunelización VPN

  • Configuración y optimización del servicio de vpn sitio a sitio con los dos puntos remotos.
  • Configuración del servicio de vpn para acceso remoto al sitio central hasta 10 usuarios simultáneos. Serán configurados los clientes remotos prioritarios, verificadas sus conexiones y se entregará un documento guía para la replicación de estas políticas.
  • Encriptación de comunicaciones a alto nivel con el protocolo ipsec.
  • Asignación de llaves únicas por usuario y por equipo.
  • Administración de llaves de acceso en forma automatizada.
  • Tunelización de todas las comunicaciones entre el servidor y el cliente.
  • Asignación de contraseñas de acceso.
  • Configuración de zonas dns internas.

Soporte técnico

  • Documentación del servidor y procedimientos para administración de los servicios configurados.
  • Capacitación básica a dos personas para la administración de los servicios.
  • Asistencia técnica limitada por los servicios prestados.
  • Garantía.

Equipos ser proveídos

  • Dos equipos enrutadores de marca Fortinet modelo 60F, para vpn sitio a sitio y gestiones de seguridad integral (UTP).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Secretaria de Administración y Finanzas - Lic. Osvaldo Cantero

Con la adquisición del bien licitado en el presente proceso, se busca realizar el fortalecimiento de las Unidades
 y así poder ofrecer un mejor servicio a los Ciudadanos.-
Se trata de un llamado planificado, que responde a las necesidades de contar con los bienes solicitados.
Las especificaciones técnicas son los estándares adecuadas conforme al presupuesto y para la correcta ejecución del
Llamado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Adquisición de Software con VPN para la Gobernación de San Pedro Sede Central y Sede San Estanislao

1

Unidad

Gobernacion de San Pedro central y Sede San Estanislao

El plazo de
entrega se
computará
dentro de
los 90 días
desde la
recepción
de la
orden de
servicio
del
proveedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

No Aplica

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Inspecciones y Pruebas en la etapa de evaluación

Se utilizará el criterio cumple o no cumple sobre la prueba de funcionalidad solicitada a los oferentes.

Para que la prueba sea considerada satisfactoria, deberá tener el criterio de cumple en cada funcionalidad solicitada. La prueba se realizará sobre los aspectos funcionales del sistema ofertado.

La demostración se realizará el día de la apertura de ofertas, luego mismos de la apertura de la misma, con la presencia de los oferentes participantes, iniciando la demostración el oferente que cuente con el precio más bajo y así sucesivamente hasta completar todas las ofertas.

Los oferentes deberán realizar una demostración técnica y funcional a los integrantes del Comité de Evaluación y a los oferentes presentes con una duración máxima para cada oferente de 1 (una) hora de las muestras según las especificaciones técnicas solicitadas en el pliego de bases y condiciones.

El oferente que no se presente en el horario establecido con una tolerancia de 5 minutos de llega tardía, se procederá a rechazar su oferta.

Los oferentes presentes durante la demostración tendrán el derecho a dejar observaciones en el informe técnico y funcional, siempre que estén debidamente acreditados por el propietario o representante legal de las empresas.

El oferente deberá llevar al domicilio legal de la Convocante todos los equipos informáticos (Servidor, Terminales y periféricos) necesarios a los efectos de realizar la demostración correspondiente. En caso que de que el oferente no lleve sus equipos informáticos, la Convocante procederá a consignar el criterio no cumple en los puntos técnicos y funcionales.

La falta de demostración por parte del oferente en el día establecido por la Convocante en la etapa de evaluación de ofertas será motivo de rechazo de la oferta.

Los puntos técnicos y funcionales a evaluarse durante la demostración son los siguientes:

DESCRIPCION

CUMPLE

NO CUMPLE

1

TECNICOS

 

 

 

  • El Sistema Informático debe tener implementado su Servidor de Base de Datos, de Aplicación y Reportes en un Sistema Operativo Linux.

 

 

  • El Sistema Informático debe estar desarrollado sobre una Base de Datos PostgreSQL 15 como mínimo.

 

 

  • El sistema informático debe funcionar en Sistemas Operativos Windows en todas sus versiones (XP, Vista, Seven, 8 y 10) tanto en 32 bits como en 64 bits.

 

 

  • El sistema informático debe estar desarrollado sobre el .NET Framework de Windows 4.8 o superior.

 

 

  • Validación del Acceso del Usuario desde la Dirección IP habilitado, no debe permitir el acceso desde otra ubicación no habilitado.

 

 

2

FUNCIONALES

 

 

 

  • Generales

 

 

    • Acceso al Sistema por Usuario y Password

 

 

    • Menús Personalizados por Grupos (Perfiles/Roles) y Usuarios.

 

 

    • Acciones en las pantallas personalizables (Altas, Bajas, Modificaciones, Vista Previa y Reportes) Si el usuario o grupo no tiene permiso para hacer algunas de las opciones mencionadas, ocultar el botón o emitir mensajes de aviso.

 

 

    • Opción para exportar a PDF, TXT, XML, XLS desde la Vista Previa del Reporte.

 

 

    • Auditoria de Procesos realizados por los Usuarios.

 

 

    • Auditoria de Actividades realizadas por los Usuarios

 

 

 

Salarios y Recursos Humanos:

 

 

 

  • Opción de Obtener los Datos de las Marcaciones del Reloj Biométrico, ya sea a través de Conexión de Red o USB y su integración automática con los datos funcionario.

 

 

  • Calculo Automático de Aguinaldos, previendo cambios en Tipo de Empleado, Tipo de Presupuesto.

 

 

  • Adecuación a los Datos Enviado al Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA).

 

 

  • Impresión de Planillas Sueldos, Dietas, Gastos de Representación, Anticipos, Bonificaciones, Horas Extras con su correspondiente Recibo para el funcionario.

 

 

  • Registrar las Demandas Judiciales de los funcionarios tango en Gs. Como USS Con control de Saldos.

 

 

  • Registro de los Movimientos Mensuales que registra el funcionario como ser: Permisos, Ausencias, Pedidos de Informes con enlace automático a los días de Marcaciones, indicando en la misma el movimiento correspondiente.  Ej. Lunes 01/04/2017 Sin Marcación (Movimiento: Tiene Permiso a Cuentas de Vacaciones)

 

 

  • Un Archivo Digital o Legajo donde se puedan agregar documentos que formen parte de su Legajo del funcionario, ya sea digitalizado (jpg, pdf, etc) o documentos (xlsx, docx), etc.

 

 

  • Calculo Automático de Días de Vacaciones, con su correspondiente impresión de solicitud.

 

 

Centros de Atención:

 

 

  • Enlace vía VPN, con acceso al Sistema, contando con todas las funcionalidades del sistema.

 

 

 

Seguimiento De Expediente Electrónico:

 

 

 

  • Permitir el ingreso el simultaneo de Expedientes tanto en Sede Gobernación como en Sede Santani

 

 

 

  • Permitir la consulta de Expedientes Electrónicos tanto en Sede Gobernación como en Sede Santani

 

 

 

  • Permitir la parametrización de tiempos de procesos en cada Departamento

 

 

 

  • Emitir avisos visuales (pantallas emergentes) con expedientes electrónicos que están siendo actualmente procesados en cada Departamento

 

 

 

  • Permitir establecer escala de colores según tiempo de proceso de cada expediente electrónico

 

 

 

  • Permitir adjuntar documentos al expediente electrónico

 

 

 

  • Permitir seleccionar los documentos que se debe adjuntar con cada expediente electrónicos, sean estos obligatorios u optativos

 

 

 

  • Permitir imprimir caratula y contraseña del expediente electrónico

 

 

LA OFERTA QUE NO CUMPLA CON UNA DE LAS PRUEBAS MENCIONADAS ANTERIOMENTE, SERÁ DESCALIFICADA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

  El plazo de entrega se computará dentro de los 90 días desde la
recepción de la orden de servicio del proveedor

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.