Alcance y descripción de las obras

LOTE 1° REMODELACION  TEATRO MAXIMA LUGO
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 Cartel de obra. Unidad 1,00
2 Apuntalamiento de techo Unidad 1,00
3 Demolicion de techo de chapas sin recuperacion M2 107,35
4 Demolicion de techo de tejas M2 26,80
5 Demolicion de mamposterias 0,45 M2 31,36
6 Demolicion de mamposterias 0,15 M2 42,00
7 Demolicion de cielo raso  M2 63,45
8 Demonte de la instalacion electrica Unidad 1,00
9 Demolicion de sanitario existente M2 60,00
10 Demolicion de revoque interior M2 150,55
11 Demolicion de puerta y ventanas, con marco  Und. 9,00
12 Demolicion de pisos  M2 89,36
13 Demolicion piso parquet M2 18,00
14 Replanteo 82,49
15 Excavación y carga de cimiento con PBC. M3 11,16
16 Muro de piedra bruta M2 21,15
17  Zapatas de H°A° según plano ,M3 0,64
18  Dados de H°A° 0,50 X 0,50 X ,30 M3 1,20
19  Viga de fundacion de 0,15 x 0,30 M3 1,68
20  Encadenado superior de 0,15 x 0,31 M3 1,68
21  Pilares de H°A° 0,30 x 0,30 M3 1,05
22  Pilares de H°A° 0,15 x 0,30 M3 2,81
23  Viga de galeria 15 x 25 M3 0,30
24 Muro  de nivelacion 0,30 11,68
25 Relleno y apisonado mecanico de interiores 46,62
26 Aislacion asfáltica de  paredes Ml 37,40
27 Muro de elevacion de 0,15 para revocar 122,89
28 Provision y colocacion de dintel de H°A° sobre abertura salida a galeria de 2,80 Unidad 1,00
29 Envarillado bajo aberturas 2x8 por hiladas 8 (2 hiladas) M2 11,70
30 Pilar de ladrillos comun y capitel según detalle  Ml. 3,25
31  Construccion de Escaleras de acceso a escenario interior Und. 3,00
32 Construccion de Escalera de acceso exterior a escenario Und. 1,00
33 Construccion de Escalera de acceso explanada lateral 3 mts de ancho Und. 1,00
34 Rampa de acceso peatonal frontal y lateral Und. 1,00
35 Techo de chapas sobre estructura metalica  M2 292,24
36 Canaletas embutida  de chapa galvanizada N° 24 desarrollo 70 cm.  Ml 10,60
37 Revoque De paredes interior,ext. a dos capa con hidrofugo. 736,28
38 Revoque de pilare de galeria Ml 2,35
39 Revoque de mochetas  en bordes de aberturas  ML 36,36
40 Contrapiso de H° de cascotes 165,66
41 Carpeta de nivelacion para piso  M2 165,66
42  Piso porcelanato pulido 60 x 60 M2 127,86
43  Piso parquet según detalle M2 37,80
44 Zocalo porcelanato pulido Ml 51,55
45 Zocalo madera Ml 15,60
46 Revestido de azulejos en sanitarios altura 2,10 M2 53,34
47 Provision y Colocación de Mamparas eucatex para baños incluye aberturas M2 11,40
48  Ventanas de vidrios templados de 8mm tipo corrediza 1,33 x 2,85 Und 4,00
49  Puerta de vidrios templados de 10mm 2,30 x 2,50 Und 1,00
50  Puerta de vidrios templados de 10mm 1,80 x 2,10 con freno hidraulico Und 1,00
51 Puertas metalicas según diseño 0,90 x 2,10 Und 2,00
52 Puertas tipo placa incluye marco y herrajes 0,80 x 2,10 Und 2,00
53 Cielo raso de placas yeso incluye buñas M2 162,06
54 Cielo raso de P.V.C. en oficinas M2 50,00
55 Pintura de paredes al latex 832,31
56 Pintura de aberturas metálicas y madera  con pintura sintética 82,84
57 Pintura de canaletas y bajadas molduradas desarrollo 40 ML 78,30
58 Pintura de cielo raso con enduido al latex M2 162,06
59 Canaletas desarrollo 40 cnt.  ML 31,70
60 Cañerias de bajada de 100 mm ML 46,60
61 Instalacion de tablero general con barra RST 18 llaves Und 1,00
62 Instalación de tablero TS de 6 llaves Und 3,00
63 Alimentacion del medidor de ande a TP cable NYY MTS.  10,00
64 Alimentacion de linea principal a tablero seccional cable NYY MTS.  25,00
65 Alimentacion de circuito de luces Und.  39,00
66 Alimentacion de circuito de tomas Und.  27,00
67 Alimentacion de circuitos de aire acondicionado Und.  6,00
68 Panel de embutir 60 x 60 48 Watts luz blanca Und 39,00
69 Instalacion cloacal en sanitarios hasta primer registro Gl. 1,00
70 Instalacion de agua en sanitarios GL  1,00
71 Instalacion cloacal exterior caño P.V.C. 100 mm Ml 36,20
72 Registros cloacales  40 x 40 Und 2,00
73 Registro cloacal 60 x 60 Und 5
74 Mesada de granito pulido de dos bachas Und 2,00
75 Artefacos sanitarios inodoros incluye asiento y cisterna y porta rollo Und 3,00
76 Mingitorio  Und 1,00
LOTE N° 2 - REMODELACIÓN DE LA VEREDA EXISTENTE 
DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 Desmonte de vereda existente y retiro de escombro  M2 73,73
2 Colocacion de cordones de H° prefabricados según diseño Ml 73,73
3 Nivelación de Suelo, Relleno de Tierra Compactado M2 72,73
4 Nivelación Colocacion de piedra 6ta.  M2 72,73
5 Colocacion de paver, con compactacion  M2 72,73
6 Colocion de arena lavada M2 72,73
7 Limpieza periodica y final de obras M2 82,00

 

Las especificaciones técnicas se anexan en un documento que acompaña el llamado.

 

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

No aplica

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Nombre de solicitante: ARQ. DELIA ID.
  • Cargo y Dependencia:  DIRECTORA DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLETA.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Lograr un espacio cultural confortable a disposición de la ciudadanía, ya que el espacio de la infraestructura actualmente se encuentra muy deteriorado.
  • Justificación de la planificación. La planificación del llamado responde a una necesidad temporal generada en el tiempo presente.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a la relevación de datos del sitio de obra, la aplicabilidad, el tipo y envergadura de la construcción, sobre los cuales se realizó el computo métrico de los rubros necesarios para el presente proyecto con la ayuda de profesionales arquitectos.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

Se encuentran adjuntos al PBC

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de la obra es de 120 días, desde la fecha indicada en la orden de inicio. El lugar donde se ejecutará el trabajo es en la Municipalidad de Villeta, Sección del Teatro Máxima Lugo. El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de la obra objeto del Contrato. La orden de inicio se emitirá dentro de los 10 días de la firma del Contrato.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajo.

Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.

El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Certificaciones Mensuales.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado N° 1

Certificado de avance de Obra

 A LOS 30 DÍAS DESDE LA FECHA DE INICIO DE LAS OBRAS CONFORME A LO INDICADO EN LA ORDEN DE INICIO.

Certificado N°2

Certificado de avance de Obra

 A LOS 60 DÍAS DESDE LA FECHA DE INICIO DE LAS OBRAS CONFORME A LO INDICADO EN LA ORDEN DE INICIO.

Certificado N°3

Certificado de avance de Obra

 A LOS 90 DÍAS DESDE LA FECHA DE INICIO DE LAS OBRAS CONFORME A LO INDICADO EN LA ORDEN DE INICIO.

Certificado N°4 Certificado final de Obra A LOS 120 DÍAS DESDE LA FECHA DE INICIO DE LAS OBRAS CONFORME A LO INDICADO EN LA ORDEN DE INICIO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.