Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
Las pólizas emitidas por la adjudicada deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: la cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC.
ITEM 1 - SEGURO CONTRA TODO RIESGO EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE (IMA) |
|||||
COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANTIDAD |
SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA EDIFICIOS, MUEBLES Y EQUIPOS E INSTRUMENTOS MUSICALES |
14.635.590.407 |
NO APLICA |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
ITEM 2 - SEGURO CONTRA TODO RIESGO FLOTA DE CAMIONES DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS (DSU) |
|||||
COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
|||
SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA VEHÍCULOS |
11.357.015.000 |
NO APLICA |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
ITEM 3 - LETRA CORPOREA UBICADA EN LA COSTANERA DE ASUNCIÓN |
|||||
COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
|||
LETRA CORPOREA UBICADO EN LA COSTANERA DE ASUNCION |
50.000.000 |
NO APLICA |
UNIDAD |
UNIDAD |
1 |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
No. de Artículo |
Normas |
LEY 827/96 |
DE SEGUROS |
LEY 3899/09 |
CALIFICADORAS DE RIESGO |
Detalle de las especificaciones técnicas y de las normas.
ITEM 1 - SEGURO CONTRA TODO RIESGO EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE (IMA) |
|
SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA EDIFICIOS, MUEBLES, EQUIPOS E INSTRUMENTOS MUSICALES |
|
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
|
COBERTURAS REQUERIDAS: |
|
Daños por tormentas. |
|
Daños ocasionados por impacto de vehículos terrestres. |
|
Caída de aeronaves y/o sus partes componentes. |
|
Incendio causado por tumulto popular y/o huelga |
|
Daños por agua |
|
Daños por granizo |
|
Actos de terrorismo. |
|
Robo y/o Asalto |
|
Incendio, rayo, explosión o corto circuito. |
|
Dolo o actos mal intencionados de terceros |
|
CAPITAL A ASEGURAR |
₲ |
Edificio del Instituto Municipal de Arte (IMA) de 1.284,860 m2 |
14.412.704.475 |
SILLAS - SILLONES - BUTACAS |
4.886.450 |
ESCRITORIO Y MESAS |
10.418.211 |
ARMARIO - ESTANTES - GAVETAS |
5.284.447 |
CAMAS |
560.000 |
ARTEFACTOS DE CONFORT |
3.505.319 |
MAQUINA DE CALCULAR |
709.033 |
COMPUTADORAS |
4.472.000 |
IMPRESORAS |
12.801.148 |
FOTOCOPIADORAS |
9.755.733 |
APARATOS TELEFÓNICOS |
424.000 |
RADIALES Y TELESIVAS |
24.419.591 |
INSTRUMENTOS MUSICALES |
145.650.000 |
TOTAL |
14.635.590.407 |
DESCRIPCIÓN
ITEM N° 1 EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE |
||||
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
METROS CUADRADOS |
VALOR |
|
1 |
Edificio destinado al Instituto Municipal de Arte (IMA) de la Municipalidad de Asunción |
1 |
1.284,86 |
14.412.704.475 |
TOTAL |
14.412.704.47 |
SILLAS - SILLONES - BUTACAS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
2 |
silla madera tapiz cuerina negra |
1 |
141 |
61.247 |
3 |
silla metal tapiz cuerina negro |
1 |
5802 |
100.685 |
4 |
silla metal tapiz tela marrón |
1 |
6149 |
124.194 |
5 |
silla madera tapiz negro posabrazos |
1 |
6425 |
41.773 |
6 |
sillón giratorio ejecutivo tapiz tela azul |
1 |
8671 |
947.818 |
7 |
silla giratoria tapiz tela negro |
1 |
8672 |
416.713 |
8 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9186 |
62.902 |
9 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9192 |
62.902 |
10 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9193 |
62.902 |
11 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9215 |
62.902 |
12 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9231 |
62.902 |
13 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9232 |
62.902 |
14 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9233 |
62.902 |
15 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9244 |
62.902 |
16 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9249 |
62.902 |
17 |
silla estructura metal asiento madera |
1 |
9250 |
62.902 |
18 |
silla int. 4 patas caño ovalado |
1 |
35051 |
195.000 |
19 |
silla int. 4 patas caño ovalado |
1 |
35052 |
195.000 |
20 |
silla int. 4 patas caño ovalado |
1 |
35053 |
195.000 |
21 |
silla int. 4 patas caño ovalado |
1 |
35054 |
195.000 |
22 |
silla int. 4 patas caño ovalado |
1 |
35055 |
195.000 |
23 |
silla int. 4 patas caño ovalado |
1 |
35057 |
195.000 |
24 |
silla int. 4 patas caño ovalado |
1 |
35060 |
195.000 |
25 |
silla estructura metal tapiz tela azul |
1 |
40188 |
300.000 |
26 |
banco de madera |
1 |
40295 |
150.000 |
27 |
banco de madera |
1 |
40296 |
150.000 |
28 |
banco de madera |
1 |
40297 |
150.000 |
29 |
banco de madera |
1 |
40298 |
150.000 |
30 |
banco de madera |
1 |
40299 |
150.000 |
31 |
banco de madera |
1 |
40300 |
150.000 |
TOTAL |
4.886.450 |
|||
ESCRITORIO Y MESAS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
32 |
escritorio madera |
1 |
130 |
14.562 |
33 |
escritorio madera formica 3 cajones |
1 |
148 |
87.371 |
34 |
escritorio madera ejecutivo 6 cajones |
1 |
2419 |
843.069 |
35 |
escritorio madera 6 cajones |
1 |
2459 |
548.914 |
36 |
escritorio madera 4 cajones |
1 |
3145 |
880.993 |
37 |
escritorio madera guatambu 3 cajones |
1 |
3162 |
503.424 |
38 |
escritorio madera c/ pupitre 3 cajones 3 puertas |
1 |
3212 |
1.258.561 |
39 |
escritorio madera ejecutivo 3 cajones |
1 |
3410 |
539.897 |
40 |
escritorio metal formica beige 3 cajones |
1 |
3487 |
825.252 |
41 |
mesa metal formica beige mod. Torre p/ computadora |
1 |
8670 |
612.813 |
42 |
mesa metal formica beige p/ computadora 120x70 |
1 |
9520 |
578.702 |
43 |
escritorio madera 3 cajones |
1 |
10979 |
647.076 |
44 |
escritorio 3 cajones 120x70 |
1 |
22827 |
1.257.577 |
45 |
escritorio tapa formica |
1 |
40187 |
350.000 |
46 |
escritorio de madera con 1 cajón |
1 |
40215 |
300.000 |
47 |
mueble de madera marrón |
1 |
40219 |
270.000 |
48 |
escritorio rectangular |
1 |
40330 |
300.000 |
49 |
escritorio rectangular |
1 |
40331 |
300.000 |
50 |
escritorio con 3 cajones |
1 |
40333 |
300.000 |
TOTAL |
10.418.211 |
|||
ARMARIO - ESTANTES GAVETAS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
51 |
armario de madera con dos puertas corredizas |
1 |
566 |
105.055 |
52 |
un armario de madera con 4 puertas y vidrio |
1 |
1874 |
58.247 |
53 |
un armario de madera de 2 puertas y vidrio |
1 |
1875 |
58.247 |
54 |
armario madera formica beige 2 puertas corredizas |
1 |
2810 |
562.898 |
55 |
armario alto de 2 puertas |
1 |
40186 |
500.000 |
56 |
caja de caudales |
1 |
40329 |
4.000.000 |
TOTAL |
5.284.447 |
|||
CAMAS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
57 |
colchoneta de espumas |
1 |
40302 |
80.000 |
58 |
colchoneta de espumas |
1 |
40303 |
80.000 |
59 |
colchoneta de espumas |
1 |
40304 |
80.000 |
60 |
colchoneta de espumas |
1 |
40306 |
80.000 |
61 |
colchoneta de espumas |
1 |
40307 |
80.000 |
62 |
colchoneta de espumas |
1 |
40307 |
80.000 |
63 |
colchoneta de espumas |
1 |
40312 |
80.000 |
TOTAL |
560.000 |
|||
ARTEFACTOS DE CONFORT |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
64 |
ventilador de techo wahson |
1 |
253 |
131.319 |
65 |
frigo bar marca consul |
1 |
40195 |
1.300.000 |
66 |
bebedero eléctrico marca westman |
1 |
40294 |
800.000 |
67 |
ventilador marca Tokio de pie |
1 |
40328 |
424.000 |
68 |
aspiradora doméstica electrolux |
1 |
40332 |
850.000 |
TOTAL |
3.505.319 |
|||
MAQUINA DE CALCULAR |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
69 |
Máq. de calcular Casio dr-110x s/130008120 |
1 |
404 |
709.033 |
TOTAL |
709.033 |
|||
COMPUTADORAS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
70 |
procesador de 38.2 GB s/1606081 |
1 |
27865 |
1.350.000 |
71 |
monitor lcd hacer s/ etlce0d00882500a308510 |
1 |
28602 |
600.000 |
72 |
mouse sate modelo a-33 |
1 |
33830 |
37.000 |
73 |
monitor benq tm3 16" g610hdal s/n°: etg2b04845019 |
1 |
33936 |
420.000 |
74 |
teclado sate ak-900 s/n°: 101104739 |
1 |
3996 |
55.000 |
75 |
monitor 19" samsung s/n°: zt8uh9nb900080w |
1 |
35718 |
420.000 |
76 |
monitor benq |
1 |
40190 |
490.000 |
77 |
teclado marca benq |
1 |
40191 |
100.000 |
78 |
mouse marca tangus |
1 |
40192 |
100.000 |
79 |
CPU satelite |
1 |
40193 |
900.000 |
TOTAL |
4.472.000 |
|||
IMPRESORAS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
80 |
impresora láser tk-362 kyosera fs-4020dn s/n° xyk0702625 |
1 |
33609 |
6.001.148 |
81 |
fotocopiadora marca kyosera |
1 |
40194 |
5.800.000 |
82 |
impresora marca hp |
1 |
40203 |
1.000.000 |
TOTAL |
12.801.148 |
|||
FOTOCOPIADORAS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
83 |
fotocopiadora minolta ep 1031 |
1 |
21354 |
9.755.733 |
TOTAL |
9.755.733 |
|||
APARATOS TELEFÓNICOS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
84 |
teléfono marca Panasonic |
1 |
40196 |
120.000 |
85 |
aparato telefónico marca Panasonic s/n°: 6cbkd058955 |
1 |
44963 |
304.000 |
TOTAL |
424.000 |
|||
RADIALES Y TELESIVAS |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
86 |
televisor color 21 marca powerpack |
1 |
40204 |
900.000 |
87 |
amplificador marca temesheng |
1 |
40205 |
800.000 |
88 |
bafle 2vias shamsonic profesional |
1 |
40210 |
745.000 |
89 |
radiograbadora midas modelo mdr g688 |
1 |
40216 |
335.000 |
90 |
radiograbadora marca Philips |
1 |
40217 |
350.000 |
91 |
radiograbadora marca Philips |
1 |
40218 |
350.000 |
92 |
DVD marca powerpack |
1 |
40220 |
200.000 |
93 |
bafle 2vias shamsonic profesional |
1 |
40319 |
745.000 |
94 |
micrófono shure sv100 |
1 |
40320 |
133.333 |
95 |
micrófono shure sv100 |
1 |
40321 |
133.333 |
96 |
micrófono shure sv100 |
1 |
40322 |
133.333 |
97 |
amplificador 3000w mega bass pw-20b |
1 |
40323 |
1.000.000 |
98 |
minicomponente marca powerpack |
1 |
40325 |
1.200.000 |
99 |
radio marca Philips mod. Az5741 |
1 |
40326 |
400.000 |
100 |
mini sisten 1200w |
1 |
40334 |
960.000 |
101 |
cámara digital marca canon s/n°: 412179049118 |
1 |
43356 |
8.500.000 |
102 |
cámara point 3 s/n°: 201410119 |
1 |
44481 |
941.824 |
103 |
cámara point 3 s/n°: 201410123 |
1 |
44482 |
941.824 |
104 |
cámara point 3 s/n°: 201410117 |
1 |
44483 |
941.824 |
105 |
cámara point 3 s/n°: 201410136 |
1 |
44484 |
941.824 |
106 |
cámara point 3 s/n°: 201410126 |
1 |
44485 |
941.824 |
107 |
cámara point 3 s/n°: 201410131 |
1 |
44486 |
941.824 |
108 |
cámara point 3 s/n°: 201410121 |
1 |
44487 |
941.824 |
109 |
cámara point 3 s/n°: 201410128 |
1 |
44488 |
941.824 |
TOTAL |
24.419.591 |
|||
INSTRUMENTOS MUSICALES |
||||
|
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
CÓDIGO PATRIMONIAL |
VALOR |
110 |
vertical r.gors & kallman |
1 |
40197 |
20.000.000 |
111 |
guitarra lauda s.a.p. |
1 |
40211 |
300.000 |
112 |
guitarra lauda s.a.p. |
1 |
40212 |
300.000 |
113 |
piano vertical kingsburg |
1 |
40213 |
15.000.000 |
114 |
piano vertical color negro |
1 |
40214 |
25.000.000 |
115 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40221 |
50.000 |
116 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40222 |
50.000 |
117 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40223 |
50.000 |
118 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40224 |
50.000 |
119 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40225 |
50.000 |
120 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40226 |
50.000 |
121 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40227 |
50.000 |
122 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40228 |
50.000 |
123 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40229 |
50.000 |
124 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40230 |
50.000 |
125 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40231 |
50.000 |
126 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40232 |
50.000 |
127 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40233 |
50.000 |
128 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40234 |
50.000 |
129 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40235 |
50.000 |
130 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40236 |
50.000 |
131 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40237 |
50.000 |
132 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40238 |
50.000 |
133 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40239 |
50.000 |
134 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40240 |
50.000 |
135 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40241 |
50.000 |
136 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40242 |
50.000 |
137 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40243 |
50.000 |
138 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40244 |
50.000 |
139 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40245 |
50.000 |
140 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40246 |
50.000 |
141 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40247 |
50.000 |
142 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40248 |
50.000 |
143 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40249 |
50.000 |
144 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40250 |
50.000 |
145 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40251 |
50.000 |
146 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40252 |
50.000 |
147 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40253 |
50.000 |
148 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40254 |
50.000 |
149 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40255 |
50.000 |
150 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40256 |
50.000 |
151 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40257 |
50.000 |
152 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40258 |
50.000 |
153 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40259 |
50.000 |
154 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40260 |
50.000 |
155 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40261 |
50.000 |
156 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40262 |
50.000 |
157 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40263 |
50.000 |
158 |
flauta dulce Yamaha |
1 |
40264 |
50.000 |
159 |
panderetas |
1 |
40265 |
70.000 |
160 |
panderetas |
1 |
40266 |
70.000 |
161 |
panderetas |
1 |
40267 |
70.000 |
162 |
panderetas |
1 |
40268 |
70.000 |
163 |
panderetas |
1 |
40269 |
70.000 |
164 |
panderetas |
1 |
40270 |
70.000 |
165 |
panderetas |
1 |
40271 |
70.000 |
166 |
panderetas |
1 |
40272 |
70.000 |
167 |
panderetas |
1 |
40273 |
70.000 |
168 |
panderetas |
1 |
40274 |
70.000 |
169 |
panderetas |
1 |
40275 |
70.000 |
170 |
panderetas |
1 |
40276 |
70.000 |
171 |
panderetas |
1 |
40277 |
70.000 |
172 |
panderetas |
1 |
40278 |
70.000 |
173 |
panderetas |
1 |
40279 |
70.000 |
174 |
panderetas |
1 |
40280 |
70.000 |
175 |
panderetas |
1 |
40281 |
70.000 |
176 |
panderetas |
1 |
40282 |
70.000 |
177 |
panderetas |
1 |
40283 |
70.000 |
178 |
castañuelas |
1 |
40284 |
120.000 |
179 |
castañuelas |
1 |
40285 |
120.000 |
180 |
castañuelas |
1 |
40286 |
120.000 |
181 |
castañuelas |
1 |
40287 |
120.000 |
182 |
castañuelas |
1 |
40288 |
120.000 |
183 |
castañuelas |
1 |
40289 |
120.000 |
184 |
castañuelas |
1 |
40290 |
120.000 |
185 |
castañuelas |
1 |
40291 |
120.000 |
186 |
castañuelas |
1 |
40292 |
120.000 |
187 |
castañuelas |
1 |
40293 |
120.000 |
188 |
tambor mxp 22 |
1 |
40316 |
500.000 |
189 |
órgano Yamaha psr s550 |
1 |
40318 |
4.000.000 |
190 |
piano electrónico con pedestal |
1 |
40327 |
3.500.000 |
191 |
piano digital marca kurzvueir |
1 |
51018 |
17.430.000 |
192 |
piano digital marca kurzvueir |
1 |
51019 |
17.430.000 |
193 |
piano digital marca kurzvueir |
1 |
51020 |
17.430.000 |
194 |
piano digital marca kurzvueir |
1 |
51021 |
17.430.000 |
195 |
pedestal |
1 |
51022 |
650.000 |
196 |
pedestal |
1 |
51023 |
650.000 |
197 |
pedestal |
1 |
51024 |
650.000 |
198 |
pedestal |
1 |
51025 |
650.000 |
TOTAL |
145.650.000 |
A. RIESGOS A COTIZAR: incendio, rayo, explosión y/o corto circuito.
B. BIENES ASEGURABLES Y SUS VALORES A RIESGO: edificio del INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE por un valor a asegurar de Gs. 14.412.704.475.-
a) Riesgo de incendio causado por tumulto o alboroto popular, y/o huelga que revista tales caracteres.
b) Riesgo de daños materiales causados por tumulto y/o alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
c) Riesgo de daños materiales causados por impacto de aviones o de sus partes a edificios y contenidos.
d) Riesgo de daños materiales causados por impacto de vehículos terrestres a edificios y contenidos.
e) Riesgo de incendio y/o daños materiales causados por Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornados.
f) Remoción de escombro (capital Gs.100.000.000)
A. RIESGOS A COTIZAR: daños materiales o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto directo de rayo.
B. BIENES ASEGURABLES Y SUS VALORES A RIESGO: equipos del edificio del IMA por un capital total a asegurar de Gs. 222.882.932.
C. La reposición de los equipos informáticos en general y los instrumentos musicales deberán ser necesariamente a nuevos o su paralelo en el mercado en caso de descontinuación de fabricación.
a) Caída de aeronaves.
b) Robo y/o Asalto.
ITEM 2 - SEGURO CONTRA TODO RIESGO FLOTA DE CAMIONES DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS (DSU). |
|
SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA VEHÍCULOS. |
|
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
|
COBERTURAS REQUERIDAS: |
|
Daños por tormentas. |
|
Daños ocasionados por impacto de vehículos terrestres. |
|
Caída de aeronaves y/o sus partes componentes. |
|
Incendio causado por tumulto popular y/o huelga |
|
Daños por agua |
|
Daños por granizo |
|
Actos de terrorismo. |
|
Robo y/o Asalto |
|
Incendio, rayo, explosión o corto circuito. |
|
Hurto o desaparición misteriosa |
|
Dolo o actos mal intencionados de terceros |
|
CAPITAL A ASEGURAR |
₲ |
FLOTA DE CAMIONES DE LA DSU DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION |
11.357.015.000 |
Total |
11.357.015.000 |
La medida de prestación será a PRORRATA. Sin Franquicia. |
LISTADO DE VEHÍCULOS DE DSU A SER ASEGURADOS |
||||||
N° |
DESCRIPCIÓN |
CHAPA |
MARCA |
MOD. |
AÑO |
VALOR |
1 |
MINICARGADOR |
A GESTIONAR * |
GEHL |
R220 |
2018 |
294.415.000 |
2 |
PALA CARGADORA |
A GESTIONAR * |
CASE |
W20F |
2018 |
750.000.000 |
3 |
VOLQUETE |
A GESTIONAR * |
VW |
17.250E |
2019 |
411.600.000 |
4 |
LEVANTA CONTENEDOR |
ICB 810 |
VW |
17.250E |
2019 |
506.500.000 |
5 |
VOLQUETE |
A GESTIONAR * |
VW |
17.250E |
2019 |
411.600.000 |
6 |
VOLQUETE |
ICB 311 |
VW |
17.250E |
2019 |
411.600.000 |
7 |
LEVANTA CONTENEDOR |
ICB 809 |
VW |
17.250E |
2019 |
586.500.000 |
8 |
VOLQUETE |
ICE 309 |
VW |
17.250E |
2019 |
411.600.000 |
9 |
VOLQUETE |
ICE 308 |
VW |
17.250E |
2019 |
411.600.000 |
10 |
RECOLECTOR |
ICG 846 |
M. BENZ |
ATEGO 1725/48 ECOLIX 15 |
2019 |
646.250.000 |
11 |
RECOLECTOR |
ICG 844 |
M. BENZ |
ATEGO 1725/48 ECOLIX 16 |
2019 |
646.250.000 |
12 |
RECOLECTOR |
ICG 840 |
M. BENZ |
ATEGO 1725/48 ECOLIX 17 |
2019 |
646.250.000 |
13 |
RECOLECTOR |
ICG 842 |
M. BENZ |
ATEGO 1725/48 ECOLIX 18 |
2019 |
646.250.000 |
14 |
RECOLECTOR |
ICG 843 |
M. BENZ |
ATEGO 1725/48 ECOLIX 19 |
2019 |
646.250.000 |
15 |
RECOLECTOR |
ICG 345 |
M. BENZ |
ATEGO 1725/48 ECOLIX 20 |
2019 |
646.250.000 |
16 |
RECOLECTOR |
ICG 841 |
M. BENZ |
ATEGO 1725/48 ECOLIX 21 |
2019 |
646.250.000 |
17 |
RECOLECTOR |
ICG 839 |
M. BENZ |
ATEGO 1725/48 ECOLIX 22 |
2019 |
646.250.000 |
18 |
RECOLECTOR |
A GESTIONAR * |
VOLVO |
VM260 4X2R |
2018 |
790.000.000 |
19 |
RECOLECTOR |
A GESTIONAR * |
VOLVO |
VM260 4X2R |
2018 |
790.000.000 |
20 |
VOLQUETE |
A GESTIONAR * |
VW |
17.250E |
2019 |
411.600.000 |
TOTAL: |
11.357.015.000 |
OBSERV.: * los datos de la chapa serán comunicados a la aseguradora adjudicada en su momento.-
a) COBERTURA TOTAL
VALORES A RIESGO:
INCENDIO Y ACCIDENTES: El asegurador se obligará a indemnizar hasta el 100 % del valor de la suma asegurada por la pérdida o daño parcial y total del vehículo, dicha cobertura deberá ser a nuevo o su paralelo vigente en el mercado, así como, daños materiales parciales o totales ocasionados al vehículo por la acción directa o indirecta del fuego, ignición, explosión, rayo, vuelco, despeñamiento, inmersión, roce, choque de o con otros vehículos, personas, animales o cualquier otro agente externo y ajeno al mismo vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay
ROBO Y/ HURTO: El asegurador se obligará a indemnizar el 100 % del valor de la suma asegurada por la pérdida total por robo y/o hurto del vehículo, objeto de éste seguro o el de sus partes componentes y accesorios incluidos. La cobertura incluye: los daños causados al vehículo asegurado como consecuencia del robo o su tentativa, o mientras se encuentre en poder de extraños por el robo del mismo debidamente comprobado mediante denuncia formulada ante la autoridad policial. Robo en Tres Modalidades: Vía Pública, Garage y Chofer.
DAÑOS POR TUMULTO Y/O ALBOROTO POPULAR Y/O HUELGA: cuando éstos hayan sido causados directamente por personas que tomen parte de un tumulto, alboroto popular o huelga que, revista tales caracteres, como así también por personas que tomen parte en disturbios seas estos funcionarios municipales o personas ajenas a la Institución.
DAÑO DE LOS ACCESORIOS: Los accesorios como ser, radio, antena y aire acondicionado
RESPONSABILIDAD CIVIL-SECCIÓN RIESGOS VARIOS: En concepto de daños por accidentes ocasionados a los vehículos remolcados y estos a Terceros
SECCIÓN OCUPANTES DE AUTOMÓVILES PARTICULARES: El asegurador deberá indemnizar en el caso de que los ocupantes (Conductor y Acompañantes) del vehículo asegurado sufran lesiones corporales, invalidez total o parcial o muerte, como consecuencia de un accidente que involucre al vehículo asegurado.
Ocupante: es la persona física que viaja transportada, en los lugares habilitados reglamentariamente para la ubicación del chofer y acompañantes, en el vehículo automotor.
Accidente: se considera accidente cubierto a todo vuelco, despeñamiento o inmersión, incendio, roce o choque con otros vehículos, personas, animales o por la acción repentina de cualquier otro agente externo, que involucre al vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República del Paraguay
CAPITAL ASEGURADO: ₲ 11.357.015.000
FRANQUICIA: No se admitirán franquicias.
CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS
3. En caso de siniestro o robo total del vehículo, el asegurador deberá indemnizar al tomador, con otra unidad de idénticas características.
4. DE LAS DENUNCIAS DE SINIESTROS En el seguro de Responsabilidad Civil, la aseguradora deberá considerar que en cualquier siniestro provocado por un vehículo de la flota de la Municipalidad de Asunción los gastos emergentes indemnizables sin importar que el vehículo del tercero pertenezca a empleado o funcionario de la Municipalidad de Asunción.
ITEM 3 - LETRA CORPÓREA UBICADA EN LA COSTANERA DE ASUNCION |
SEGUROS PARA LETRA CORPOREA - Avda. José Asunción Flores - Costanera de Asunción.
COBERTURA TOTAL
VALORES A RIESGO: 50.000.000
Responsabilidad Civil, Incendio, descargas eléctricas.
VIGENCIA DE LA COBERTURA DE LOS ITEMS 1, 2 y 3 |
12 (doce) meses a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la firma adjudicada. |
PLAZO PARA ABONAR INDEMNIZACIÓN
El Oferente adjudicado deberá abonar, en caso de siniestro, las indemnizaciones respectivas, dentro de los plazos establecidos en el Código Civil Paraguayo en el Capítulo que regula los Seguros en general.
Una vez transcurrido dicho plazo, sin que la MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN. reciba el pago total de la indemnización, correrá en contra de la Empresa adjudicada, una multa equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor estimado del monto siniestrado por cada 30 (treinta) días corridos de atraso, hasta el día del pago efectivo de la indemnización en forma total, ya sea extrajudicial o judicialmente. Sin perjuicio de esta multa, transcurrido 60 (sesenta) días corridos de liquidado el siniestro, si todavía la MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN no fuese totalmente indemnizada, rescindirá la Póliza y la Aseguradora perderá la calidad de Empresa Calificada para contratar seguros con la MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN e inmediatamente ejecutará judicialmente el contrato de seguro por todos los daños y perjuicios sufridos por la MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN.
CONDICIONES DE REASEGURO
Emitidas las Pólizas, el Oferente adjudicado deberá presentar dentro de los 30 (treinta) días calendario siguientes de la adjudicación, los Certificados de Reaseguros que incluyen todos los Riesgos y Pólizas contratadas, y en caso de no hacerlo o estén incompletas, la MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN rescindirá la Póliza y hará efectiva la Garantía de Mantenimiento de Oferta.
PROHIBICIONES DE CEDER LA ADJUDICACIÓN
En ningún caso el oferente adjudicado, podrá ceder la totalidad o parte de las pólizas emitidas y tiene prohibido gravar, enajenar o transferir, en cualquier forma y manera, los derechos y obligaciones que adquiera por adjudicación en esta Licitación.
RESPONSABILIDADES
El Oferente adjudicado será responsable de la correcta interpretación de las especificaciones y requerimientos de MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN, con respecto a tipos y modalidades de coberturas aplicados, según corresponda.
REASEGUROS.
Una vez emitidas las Pólizas, el Oferente adjudicado deberá presentar dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la adjudicación los Certificados de Reaseguros que incluyan todos los riesgos cubiertos por la Póliza contratada. En caso de no hacerlo, o estén incompletos la Intendencia Municipal rescindirá las Pólizas y hará efectiva la Garantía de Mantenimiento de Oferta. El o los Certificados de coberturas emitidos por las Empresas Reaseguradoras, deberán coincidir con lo especificado en este Pliego de Bases y Condiciones y en ningún caso, se aceptará el cambio del Asegurador Líder. La compañía Aseguradora líder deberá presentar la confirmación de pago al/os Reaseguro/s en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos contados a partir del pago de la Prima Total de las Pólizas.
La Intendencia Municipal a través de sus dependencias competentes, comunicará los siniestros por escrito a la compañía Aseguradora, dentro de los tres días hábiles de conocerlos. De no ser posible esta comunicación en el plazo establecido, la Aseguradora deberá aceptar la denuncia comunicada con posterioridad a este plazo. -
En el seguro de Responsabilidad Civil, la Aseguradora deberá considerar que, en cualquier siniestro provocado por un vehículo de la Flota de la Municipalidad de Asunción, los gastos emergentes indemnizables, sin importar que el vehículo del tercero, pertenezca a empleado o funcionario de la Municipalidad. -
PLAN DE ENTREGAS
Las Pólizas, con sus respectivas coberturas y certificados de reaseguro, deberán ser entregadas a la DSA (Dirección de Servicios Administrativos) por parte del Adjudicado, en un plazo de 5 (cinco) días calendario desde la recepción de la Orden de Servicio por parte de la Compañía Aseguradora.
Si las Condiciones Generales de las Pólizas de Seguros se contraponen a las condiciones establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones serán sin ningún valor.
El Oferente adjudicado, en la Proforma de la Póliza presentada, deberá incluir dentro de las Condiciones Particulares, que la vigencia se regirá conforme a lo establecido en el Art. 1548 del Código Civil (primer párrafo), en lo que respecta a la vigencia de la cobertura, cuyo acto se formalizará desde el momento que el Oferente adjudicado haya recibido la comunicación oficial de la adjudicación por parte de la Municipalidad de Asunción.
VALORES A ASEGURAR - NOTIFICACIÓN Y EMISIÓN DE LAS PÓLIZAS.
Aprobada la adjudicación, la Licitación quedará finalizada con la Notificación escrita a la firma adjudicada o al representante legal de la misma. El adjudicatario deberá emitir el CERTIFICADO DE COBERTURA PROVISORIO, dentro de 24 (veinticuatro) horas de recibida la Notificación de adjudicación.
Las Especificaciones Técnicas, formarán parte de las Pólizas a ser emitidas, y no podrán tener modificación alguna.
Formalizadas las pólizas de seguros, la Intendencia Municipal, mediante comunicación escrita podrá disponer la inclusión y/o exclusión de determinados bienes de los riesgos asegurados. En ambos casos se realizarán ajustes proporcionales en la Prima. Cuando se trate de endosos emitidos por la aseguradora, deberán ser realizados de acuerdo a la oferta económica adjudicada.
Para la emisión de las Pólizas, la Intendencia Municipal mediante nota escrita podrá solicitar el desglose correspondiente de los bienes consignados en las Planillas de Precios, sin que esto genere modificaciones de ninguna índole. -
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA.
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
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|
|
|
|
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Orden de Servicio |
Marzo 2024
|
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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