El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Se adjunta en el apartado - documentos - aclaraciones.-
Lote 1 Fiuni FF 30 OF 88
Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Mg. Ing. Oscar Trochez quien se desempeña en el cargo de Decano de Facultad de Ingeniería, y la Mg. Rebeca Magali Britez jefe del Departamento Administrativo.
Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se pretende proveer a alumnos y funcionarios de la Facultad de Ingeniería, bancos de jardín, muebles y cortina Banda vertical.
Punto 3: Justificar la planificación: El llamado será realizado durante este periodo, con la finalidad de cubrir los requerimientos, Banco de jardín, muebles y cortinas.
Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, fueron elaboradas de acuerdo a las medidas y requerimientos de calidad necesaria.
Lote 2 Medicina FF 30 OF 01
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado. La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Dr. Claudio Díaz de Vivar, Decano y el Lic. Héctor Ocampos Cañete, Encargado del Departamento Administrativo.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Mediante la contratación a ser realizada se dotará a la Facultad de Medicina, del equipamiento de oficinas y aulas requeridos para la realización de las actividades administrativas y docentes, debido a que un ambiente debidamente acondicionado ayuda a mejorar el rendimiento.
Justificar la planificación: La planificación se prevé para este año, a fin de dotar del bien faltante en la Facultad de Medicina.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los bienes solicitados, se ajustan a las necesidades requeridas por la facultad.
Lote 3 Facea FF 30 OF 01
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Prof. Dr. René Arrúa, Decano. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Departamento Administrativo.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende proveer al Laboratorio de Informática de cortinas antisolares para un mejor desarrollo de clases, y proveer de muebles a las oficinas para almacenamiento de documentos entre otros.
Justificar la planificación: El llamado será realizado durante este periodo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones que el mismo solicita fueron propuestas después de un minucioso estudio de las opciones en el mercado y de las necesidades requeridas.
Lote 4 Humanidades FF 30 OF 88
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, cuyo responsable y representante es el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano; la dependencia que se ocupa de la gestión operativa es el Departamento Administrativo de la mencionada unidad académica.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende realizar el llamado de adquisición de muebles, a fin de adquirir sillas pupitres, mesas para docentes y armarios respondiendo a necesidades de contar con estos mobiliarios para equipar las salas de clases y oficinas que forman parte de la ampliación de la infraestructura de la facultad.
Justificar la planificación. El llamado será realizado durante este periodo con la finalidad de adquirir los muebles necesarios para la facultad.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas de acuerdo con las necesidades requeridas de los mobiliarios.
Lote 5 Ciencias Jurídicas FF 30 OF 01
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado. La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor- Decano y la Lic. María Elena García- Encargada del Departamento Administrativo.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Mediante la contratación a ser realizada se dotará a la Facultad de Ciencias Jurídicas, del equipamiento necesario para sala de clases, Consejo Directivo, oficinas y Sala de Simulación de Juicios Orales.
Justificar la planificación. La planificación se prevé para este año, a fin de adquirir los muebles necesarios para el desarrollo de las actividades.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas, se ajustan a las necesidades requeridas por las dependencias solicitantes de la facultad.
Lote 6 Ciencias y Tecnología FF 30 OF 88
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es el Departamento Administrativo - Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del MSc. Bioq. Viviana Marilyn Pacheco quien se desempeña en el cargo de Decana de Facultad de Ciencias y Tecnología.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se solicita el llamado de adquisición de Muebles con el propósito de proveer a la institución de bancos destinados a espacios de esparcimiento para estudiantes, docentes y funcionarios. Asimismo, se requiere la compra de mástiles para la colocación del pabellón patrio durante fechas conmemorativas.
Justificar la planificación. El llamado será realizado durante este periodo con la finalidad de cumplir con las solicitudes de los departamentos solicitantes.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones que el mismo solicita fueron propuestas según la disponibilidad en el mercado y las necesidades requeridas.
Lote 7 Escuela de Postgrado FF 30 OF 01
Punto 1: Informar que el responsable de la administración en la Escuela de Postgrado recae en la Dirección, cargo ocupado por la Prof. Dra. Susana Fedoruk Haiñ.
Punto 2: Exponer los motivos que justifica la adquisición de Muebles y Enseres, que corresponden a la necesidad del funcionamiento de las aulas para el desarrollo de los programas de Postgrado.
Punto 3: La planificación responde al llamado anual, debido a que cada año surgen necesidades que obligan a realizar cambios en los pedidos de compras, con el fin de la mejor optimización de los recursos administrativos.
Punto 4: Las especificaciones técnicas presentadas a la UOC, responden a las necesidades mínimas requeridas, para su mejor utilización en los diferentes ítems o pedidos realizados
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
Lote 1 |
según EETT |
Unidad |
Unidad |
Campus UNI - Dirección Administrativa Facultad de Ingeniería |
15 días hábiles a partir de la |
Lote 2 |
según EETT |
Unidad |
Unidad |
Campus UNI - Facultad de Medicina - Calle Abog. Lorenzo Zacarías entre las Palmeras y Mburucuyá. |
15 días hábiles a partir de la |
Lote 3 |
Según EETT |
Unidad |
Unidad |
Campus UNI - Dirección Administrativa - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
15 días hábiles a partir de la |
Lote 4 |
Según EETT | Unidad | Unidad | Campus UNI - Dirección Administrativa - Facultad de Humanidades | 15 días hábiles a partir de la emisión de la orden de compra de bienes emitida por la convocante |
Lote 5 | Según EETT | Unidad | Unidad | Campus UNI - Dirección Administrativa - Facultad de Ciencias Jurídicas Sedes Encarnación, Filiales de Natalio y María Auxiliadora. | 15 días hábiles a partir de la emisión de la orden de compra de bienes emitida por la convocante |
Lote 6 | Según EETT | Unidad | Unidad | Campus UNI - Dirección Administrativa - Facultad de Ciencias y Tecnología | 15 días hábiles a partir de la emisión de la orden de compra de bienes emitida por la convocante |
Lote 7 | Según EETT | Unidad | Unidad | Campus UNI - Dirección Administrativa - Escuela de Postgrado | 15 días hábiles a partir de la emisión de la orden de compra de bienes emitida por la convocante |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Conforme al plan de entregas de bienes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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