Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Sr. Carlos Cardozo Director -  Dirección Administrativa.

Cont. Directa Nº05/2023 para la Adquisición de software de gestión de sotck

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y/O BIEN

CANTIDAD

1

Software de Gestión de inventario (Stock) con reporte de contraloría, asistencia 12 meses y 3 meses con personal para asistencia in situ y capacitación

1

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

Software de Gestión de Stock 

  1. Objetivo general

 

  • Contar con una solución tecnológica que permita a la Secretaria de Emergencia Nacional el seguimiento automatizado de Stock.

 

  1. Objetivos específicos

 

  • Relevar, mapear y configurar procesos institucionales mediante una herramienta tecnológica especializada.
  • Digitalizar el stock para tener un mejor control y datos certeros.
  • Diseñar e implementar métricas de productividad asociada a los procesos.
  • Identificar procesos y conseguir una evaluación para identificación de oportunidades de mejora como cuellos de botellas, reprocesos y optimizaciones.
  • Conseguir capacidad de auditoría y trazabilidad del Stock de la Institución.
  1. Provisión

 

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Adquisición de Software de Gestión de Stock  On-premises con licencia de usuarios ilimitados.

1

 

        3.1 Condiciones

  • El software será instalado y alojado en la infraestructura física.
  • Todos los trabajos asociados a la puesta en marcha, instalación y configuración del sistema informático serán responsabilidad del proveedor y su equipo de trabajo.
  • El proveedor deberá garantizar soporte insitu por 3 meses con un personal que deberá realizar oficina en la Secretaria de Emergencia Nacional, acompañando a los funcionarios que utilizaran el software. Transcurrido dicho plazo el soporte primario queda a cargo de la Convocante el cual deberá asignar a un funcionario o más que será capacitados en el uso del software.

 

  1. Requerimientos funcionales     

                Organización de los requerimientos de acuerdo al servicio requerido:

  1. Requerimientos base
  2. Lenguaje de programación y base de datos
  3. Reportes
  4. Soporte

 

Los requerimientos se detallan a continuación:

  1. REQUISITOS BASE

Requerimientos

Tipo

Ofrecido

El sistema deberá permitir el registro total de bienes que cuenta la Institución.

Exigido

 

Permitir registro de proveedores. En donde deberá registrar Razón Social, RUC, Teléfono y Dirección.

Exigido

 

Deberá contar con función de planificación de demanda. Esta función deberá permitir una visión a futuro para prever las compras.

Exigido

 

Deberá contar con función de registro de artículos. El sistema deberá almacenar información detallada de sobre cada artículo que ingresa, tales como Nombre del artículo, código de producto, vencimiento, categoría, marca, unidad de medida, costo unitario.

Exigido

 

Registro de entrada de Productos, deberá permitir el registro de nuevos productos o materiales con informaciones relevante en el sistema

Exigido

 

Registro de salida de Artículos, deberá contar con la función de darle salida a un producto o artículo para descontar el stock. También deberá contar con la función de listar productos a vencer.

Exigido

 

Inventario, el sistema debe permitir la gestión de inventarios, el seguimiento y control de los productos, materiales o componentes que la institución tiene disponible.

Exigido

 

Usuarios, el sistema deberá manejar rangos de permisos por roles

Exigido

 

El software deberá permitir auditoria por usuario para chequear acciones de cada usuario.

 

Exigido

 

El software deberá contar con iconos de visualización donde permita el acceso intuitivo en Artículos, Rubros, Marcas, Modelos, Unidades, Disponibilidad de Stock Critico.

Exigido

 

La venta de artículos o producto en este aparatado el sistema debe contar con los siguientes datos de visualización para el usuario, rango de fecha para visualizar los artículos o productos ingresados en el sistema en donde deberá detallar Numero de Remisión, Numero de Factura, Proveedor, Inventario, Fecha Hora Cargada, Fecha de Factura, Usuario quien dio de Alta.

Exigido

 

Salida de articulo o producto deberá contar con la función de dar salida de forma individual o grupal en donde muestre la cantidad disponible, marca , modelo, objeto de gasto, Código de Producto o Articulo, y debe permitir visualizar los productos o artículos que se va agregando a la salida, debe general número de formulario automático, y listando el nombre de la persona o dependencia quien solicito.

 

 

Exigido

 

Para los usuarios que solicitan productos o artículos deberán poder realizar desde su usuario designado en un formulario online que estará disponible dentro del sistema.

 

Exigido

 

Objeto de gasto, este apartado deberá permitir registrar por producto o articulo el código de gasto que corresponde de acuerdo lo establecido por el Ministerio d Hacienda y al analítico 1 y 2 que hace referencia al formulario FC02.

Exigido

 

 

  1. Lenguaje de programación y base de datos

Herramientas

Tipo

Ofrecido

El software deberá utilizar tecnología web

Exigido

 

El lenguaje de programación utilizado debe ser orientado a objeto,  de preferencia  JAVA WEB.

Exigido

 

El motor de Base de datos deberá ser tipo relacional y de licencia Libre, de preferencia Open Source.

Exigido

 

El oferente deberá incluir en su oferte licencias perpetua con usuarios ilimitados.

Exigido

 

 

  1. Reportes

Requerimientos

Tipo

Ofrecido

Reporte por artículos o productos deberá, contar con los siguientes reportes:

  • Deberá contar con la función de seleccionar por producto o articulo y esto exportar en Excel y PDF detallando Código de Articulo o Producto, Descripción,  Marca, Cantidad, Precio Unitario, Precio Total, ID de Llamado, Objeto de Gasto, fecha de factura, numero de factura, proveedor, usuario quien realizo el registro.

Exigido

 

Reporte proveedor.

  • Deberá sacar un reporte en Excel o PDF que permita detallar los siguientes datos: ID llamado, Fecha de llamado, numero de factura, fecha de factura, articulo o productos, marca, cantidad, precio unitario, y precio total.

Exigido

 

Reporte de Objeto de Gasto.

  • Deberá exportar en PDF, WORD y EXCEL, con los detalles del objeto de gastos pre establecido, tales como el Numero de Objeto del Gasto, rango de fechas, y donde debe listar ID llamado, Fecha de llamado, numero de factura, fecha de factura, articulo o productos, marca, cantidad, precio unitario, y precio total.

Exigido

 

Reporte de Salida de Producto o Artículos.

  • Deberá poder seleccionar por producto o artículo, tipo de objeto de gasto, dependencia, y poder exportar en PDF o Excel.

 

Exigido

 

Reporte Inventarios.

  • Deberá poder mostrar en pantalla o imprimir en PDF el formulario FC02 y FC12.

Exigido

 

Reporte para Contraloría, el sistema permite exportar detalles del stock en los siguientes formularios FC02 y FC12.

Exigido

 

 

  1. Soporte

Requerimientos

Tipo

Ofrecido

El oferente deberá contar con equipo técnico local

Exigido

 

El servicio de soporte deberá ser 8x5 por 3 meses insitu.

Exigido

 

El oferente deberá garantizar soporte técnico sobre la disponibilidad y errores de la plataforma de manera ilimitada por 12 meses.

Exigido

 

El soporte podrá ser brindado de manera virtual.

Exigido

 

Capacitación usuarios designados por la convocante.

Exigido

 

 

  1. Plazo

Item

Cronograma de implementacion

5 Dias

25dias

30 Dias

1

Instalación y Configuración del sistema a la emisión de la OC firma de Contrato

 

 

 

2

Configuración de estructuras datos base

 

 

 

3

Carga inicial de Stock

 

 

 

4

Capacitation básica al usuario

 

 

 

5

Capacitación intensiva a usuarios clave

 

 

 

 

  1. Equipo técnico requeridos para la implementación de la solución ofertada

Gerente de Proyecto

Graduado universitario de carrera de Licenciatura o Ingeniería en Informática, o Ingeniería en Sistemas.

Exigido

4 años de experiencia previa en administra grupos de Personal

Exigido

 

Arquitecto de Software

Graduado o con malla curricular concluida  de la carrera de Licenciatura o Ingeniería en Informática o Ingeniería en Sistemas., de 7 años de experiencia demostrable con el título Universitario con la fecha de expedición.

Exigido

Deberá contar con certificado de Entrenamiento de Destrezas en Dirección de Proyectos y Habilidades Blandas, se debe adjuntar a la oferta la copia del certificado. El mismo debera contar con código verificable.

Exigido

Debera contar con certificación en MY SQL BASE DE DATOS se debe adjuntar a la oferta la copia del certificado. El mismo debera contar con código verificable

Exigido

Debera contar con certificación en PROGRAMACION EN JAVA se debe adjuntar a la oferta la copia del certificado. El mismo debera contar con código verificable

Exigido

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Adquisición de software de Gestión de stock

1

Unidad

Sede central de la Secretaria de Emergencia Nacional Fulgencio R. Moreno y Parapiti

30 días corridos contados desde el día siguiente de haber recibido la orden el proveedor

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.