El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM 1: Equipo Traje Antimotines con escudo
Equipo Traje Antimotines: Sistema de Protección Integral Antimotines
Chaleco con hombreras: Placas al frente y en la espalda de PET de 3mm de espesor con grabado para absorción de impactos, ambas divididas y articuladas en 3 para una mayor movilidad, con protección adicional para columna vertebral.
El equipo deberá tener corazas con grabado para absorber y dispersar impactos de golpes contusos en el cuerpo, como espuma de poliuretano de alta densidad y PET tricapa (poliuretano, PET, poliuretano), fraccionado para adaptarse mejor al cuerpo, así mismo en la parte interna deberá llevar una malla térmica de poliéster respirable.
Los paneles delantero y trasero deberán estar unidos mediante cintas ajustables de nylon cordura y velcro sujetas mediante remaches de acero inoxidable.
Espuma de EVA de alta densidad y PET tri-capa (EVA, PET, EVA), de mínimo 1.8 mm de espesor, segmentada, cubierta de poliéster y malla térmica de poliéster respirable para que disminuya la sudoración y bochorno por uso extenso, cubre el pecho, la espalda, los hombros y ambos brazos.
Los ajustes son mediante cintas elásticas de nylon y velcro de 2 de ancho.
Protección de brazos: deberán ser removibles fabricados en material EVA con forro de nylon, y concha protectora de mínimo 3mm, estas protecciones se unen al chaleco y a las coderas mediante cintas de nylon y broche tipo SAMS extra plano.
Deberá contar con Codera con protección en ante brazos. Dos placas ergonómicas de PET de mínimo 3mm de espesor con grabado para absorción de impactos en antebrazos y una placa esférica en codos del mismo material. Espuma de EVA cubierta en nylon cordura y malla térmica de poliéster respirable en el interior.
Tres cintas elásticas de mínimo 5 cms de ancho en antebrazos que cierran mediante velcro, 2 en antebrazos y una en codos. Muslera y protector de bajos.
Protector de ingle: Deberá ser de PET y espuma de EVA cubierta de malla térmica de poliéster respirable. Se Ajusta mediante 2 cintas de nylon de 1 pulgada, desprendible mediante broches tipo SAMS, Hebilla de caja reforzada de nylon, para cierre al frente con ajuste para cinturón de nylon cordura de 2. Espuma de EVA cubierta en nylon cordura y malla térmica de poliéster respirable en el interior. Elástico de 12 cms de ancho con velcro para muslos.
Rodillera: Tendrá que tener Placas ergonómicas de PET de 3mm de espesor con grabado para absorción de impactos, con rodillera semiesférica, con sistema de suspensión de canilla que brinda una mejor protección a los golpes. Protector de empeine, tobillo externo y falanges de los pies, con estribos: Tres cintas elásticas de 5cms de ancho con velcro y trabas que evitan que se liberen aún en movimientos bruscos.
Protector de coxis.
Guantes Tácticos Anti-motín: Deberán ser de Color Negro
Guantes Tácticos para protección contra Cortes y son resistentes a la abrasión
Debe contar con Material antiderrapante en la palma de la mano para mejor agarre en uso de armas o herramientas
Deberán ser de piel cuero o similar al Interior y al exterior
Cuenta con puños elásticos para mejor ajuste
Talle: S M L
12 meses de Garantía contra defectos de fabricación y vicios ocultos
Incluye Mochila de nylon de alta resistencia para cargar el equipo completo.
Peso Máximo del Equipo: 7,500 kg
Casco Anti motín: deberá Proporcionar una resistencia única a todo tipo de golpes, en cara, cabeza, orejas, nuca y cervicales. Combina la protección a la cabeza con una comodidad superior, permitiendo desplazarse con facilidad.
Tiene que ser fabricado en: ABS de alta densidad inyectado, cuenta con malla al interior para transpiración del usuario, forro de piel sintética y espumín con sistema de suspensión, para protección de los costados del rostro, un barbiquejo de polímero suave con sistema de ventilación, broche de seguridad Quick Reléase para sujeción rápida y ajuste con
cinta de nylon de 2 cm, Careta de policarbonato abatible, al exterior cuenta con 5 broches para colocar el protector de nuca.
Color: Negro del casco y careta transparente.
Deberá ser de las siguientes medidas: 28 cm de alto por 33.5 de ancho, el espesor de la careta es de 4 mm.
Peso: Máximo 1.80kg. (+/- 50 gr.)
Baston Policial: Fabricado con Policarbonato Virgen y Polímeros de Carbono deshidratado, flexible, pero con el peso óptimo para su función. Multipropósito Fabricado 100% con Policarbonato Virgen de Alta Resistencia de una sola pieza Largo Mínimo 24" Con un Diámetro de 1.25". Agarradera antiderrapante al final para un mejor agarre.
Cuenta con agarradera ergonómica lateral de 6.5 con grabado antiderrapante. Y provee excelente protección con efectivas técnicas de bloqueo, De fácil manejo no se astilla ni se deforma.
Color: Negro Cromo.
Garantía de 1 Año contra Defecto de fabricación.
Escudo Anti Motín: Para uso Policial Fabricado en Policarbonato de calcio transparente de 4.00mm, mínimo de espesor con dimensiones mínimo de 120 x 60cm, con agarradera inyectada en polipropileno.
Color Negro
Cuenta con banda de Sujeción al antebrazo, Fabricada en Nylon de 1000 Denier, ajustable por medio de contactel y velcro con una franja a lo ancho del escudo de 14, 5 x 60cm de hule espuma de poliuretano (45kg/M3) para amortiguar la fuera de los impactos, salpicaduras y fragmentos. máxima protección no solo de Ataques Frontal sino también Lateral, Empuñadura es Ergonómica que permita el uso de ambas manos en circunstancias extremas, la manija y correa no deben ser conductores eléctricos.
Garantía escrita mínima de 5 (cinco) años desde la recepción de los bienes.
ITEM 2: Chalecos Antibalas Antipunzantes con cobertura lateral incluido
Chalecos a prueba armas de fuego con nivel NIJ III-A de cumplimiento de la norma NIJ 0101.06 y a prueba de arma blanca que ofrecen el mayor índice de protección en blindaje corporal flexible, minimizando las contusiones.
Color: Negro, con logo bordado en la parte central del frente.
El modelo del logo de la Institución será proveído por la entidad a la empresa que salga Adjudicada.
Tamaño: M, L y/o XL
Panel de protección de Balística: Los chalecos deberán tener placas o paneles balísticos con materiales de polietileno de ultra peso molecular y anti punzantes (UHMWPE) y/o aramidas. Estos materiales deberán ser flexibles, de bajo peso, que ofrezca ergonomía y flexibilidad. No se aceptarán materiales balísticos re manufacturados y/o reciclados, los mismos deberán ser termosellados, no costurados, con telas impermeables de alta calidad y resistencia a la abrasión para garantizar la impermeabilidad.
Resistencia a los calibres: 44 Magnum; 9 mm de alta velocidad, 357 Mag.; 38 Spl; Cal.12 y 22 L.
Material de tela exterior: Tela de alta resistencia a la abrasión y calidad tipo 100 % poliéster slim ripstop, antimaterial con antifluido / repelencia y protección solar
Costuras del forro exterior: Deben de ser simétricas, uniformes y continuas, sin hilos flojos, libre de protuberancias, pliegues, frunces y deben de estar suficientemente tensionadas para evitar que la prenda se agriete, se abra o se encoja durante su uso
Material sistema anti trauma en panel balístico: Se aceptarán sistemas o láminas elaboradas de Foam (goma Eva), espumas polímeros expandidos o similares. Deberá ser flexible y será ubicada dentro del panel balístico, termosellados con material impermeable.
La placa anti trauma deberá estar de manera fija en el panel balístico para evitar su pérdida o manipulación por parte del usuario. No se aceptarán materiales re manufacturados y/o reciclados.
Chalecos Antibalas: Prenda de uso exterior, con protección balística frontal, lateral y posterior. El chaleco debe contar con el sistema M.O.L.L.E. (tipo táctico) de no menor de 5 tiras frontales, 5 tiras posteriores incluyendo 4 tiras en los ajustes laterales. Ajuste de hombros anatómicos con refuerzo de espuma interior. Los ajustes laterales deberán contar con un ancho no menor a 18cm y protección balística inserta dentro de los mismos para crear un efecto 360° de protección con cierres de velcro para mejor adaptabilidad anatómica y movilidad del usuario.
Cinta de agarre en la parte posterior Man Down (hombre caído).
Debe poseer dos bolsillos internos para alojar las placas balísticas de nivel superior, con sistema de cierre de velcro, ubicado a la altura del pecho en la parte frontal y posterior.
Peso Máximo: 4.2 Kg. que corresponde al peso total del chaleco antibalas (Paneles balísticos más la funda del chaleco).
Garantía escrita mínima de 5 (cinco) años contra Defecto de fabricación
Presentar la Certificación de Cumplimiento de la Norma NIJ 0101.06 del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de los Estados Unidos, para el nivel de protección III-A de no más de 5 años de antigüedad, expedido por un laboratorio reconocido internacionalmente. En el caso que el documento requerido esté en otro idioma diferente al español, deberá estar acompañado de una Traducción fidedigna al idioma español realizado por Traductor Público con Matrícula habilitante de la Corte Suprema de Justicia.
Presentar el Informe de Ensayo expedido por el Organismo Nacional de Inspección departamento de Seguridad Industrial, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), sobre el chaleco anti balas y Antipunzantes ofertado y en particular sobre la muestra del panel balístico.
En caso de que el oferente no sea fabricante de la marca del producto, deberá acreditar mediante certificado otorgado por el fabricante que es Representante oficial o Distribuidor autorizado para el Paraguay de los Equipos ofertados.
ITEM 3: Escopeta
ESCOPETA CAL 12 20"
Color: Negro Mate
Calibre 12
Camara de 3
Longitud del Caño: 20"
Mecanismo: Pajera
Debe tener Culata de polímero
Debe Incluir un Pistol Grip sintético adicional
Debe Incluir anillas porta correa en cada lado
Debe Tener Correa Táctica Spandex Negra
Debe Tener dos Choques con Llave T de ajuste adicionales
Debe contar con un kit de limpieza y mantenimiento conteniendo:
1 Aceite en Aerosol Sintético para armas 177ml
1 Kits de tres aerosoles Limpiador Disolvente y Protector de Armas de 283g cada uno
1 Kits de Limpieza para Escopetad de mínimo 24piezas
Peso total de la Escopeta: 2,84kg +- 10grs
Capacidad: 7+1 tiros con agrupador
Tiempo de Entrega 30Dias
Autorización de provisión por el distribuidor autorizado
El oferente debera contar con los permisos de la DIMABEL para operar en este rubro.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Jose Clemente
Gomez, Encargado de UOC de la Municipalidad de Yaguaron
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Justificación de la necesidad
que se pretende satisfacer es adquirir estos bienes a razón de la necesidad de contar con la misma para dar un buen servicio
a la ciudadanía, por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad, seran destinadas
para uso institucional para el departamento de seguridad y Policia Municipal de transito y todo tipo de uso que se le pueda
dar
Justificar la planificación: el llamado es un proceso cíclico DE INDOLE TEMPORAL que se viene realizando a raíz de que la
necesidad es poseerlas y es una necesidad básica de la convocante.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo
básico que se podría estar solicitando, para que se pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que seestá
requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien conoce su necesidades es la propia convocante. Las especificaciones
técnicas definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados para la provisión del bien,
como ser la capacidad del motor, dinamismo, entre otros, por lo que su estricta observación garantiza el cumplimiento
satisfactorio de la adquisición del bien solicitado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Equipo Traje Antimotines con escudo | 4 | unidad | MUNICIPALIDAD DE YAGUARON | 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Provisión |
2 | Chalecos Antibalas Antipunzantes con cobertura lateral incluido | 4 | unidad | MUNICIPALIDAD DE YAGUARON | 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Provisión |
3 | Escopeta | 2 | unidad | MUNICIPALIDAD DE YAGUARON | 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Provisión |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
DICIEMBRE 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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