Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • LIC. GLORIA RIQUELME, ADMINISTRADORA DE FOMENTO DE LA CADENA LACTEA
  • A FIN DE FORTALECER LA PRODUCCION NACIONAL PARA LO CUAL SE TIENE PREVISTO REALIZAR EVENTOS DE PROMOCION Y FOMENTO DE LA CADENA LACTEA CON LA PARTICIPACION DE PRODUCTORES LECHEROS, INDUSTRIALES LACTEOS E INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS QUE INTEGRAN EN LA  CADENA LACTEA-. 
  • TEMPORAL
  • CONFORME A LAS NECESIDADES. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE : 1 - SERVICIO DE SONIDO, AUDIOVISUALES Y OTROS PARA EVENTOS       
Monto Mínimo:  50.000.000   Monto Máximo:  90.176.000
item  Descripción del Bien y/o Servicios Especificaciones Técnicas COMO MINIMO Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Provisión de Equipos de Audio Y/O Videos  Provisión de servicio de Sistema de Sonido con Operador, para cubrir sonido en Espacios para 100 personas. Debe incluir como mínimo: 1 micrófono de pie para el maestro de ceremonia, 2 microfonos inalambricos, bafles/sistema de alta voz, consola, amplificador estereo y cableado correspondiente.  Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje, operador. Cotización por dia Unidad Evento 1
2 Provisión de Equipos de Audio Y/O Videos  Provisión de servicio de Sistema de Sonido con Operador, para cubrir sonido en Espacios para 200 personas. Debe incluir como mínimo: 1 micrófono de pie para el maestro de ceremonia, 2 microfonos inalambricos, bafles/sistema de alta voz, consola, amplificador estereo y cableado correspondiente.  Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje, operador. Cotización por dia Unidad Evento 1
3 Provisión de Amplificador de potencia de 1200 watts Provisión de Amplificador de potencia de 1200 watts. Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje, operador. Cotización por dia Unidad Evento 1
4 Provisión de Micrófono inalambrico UHF profesional con pedestal de pie Provisión de Microfono inalambrico UHF profesional con pedestal de pie. Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje. Cotización por dia DIA Evento 1
5 Provisión  Microfono inalambrico UHF profesional con pedestal de mesa Provisión de Microfono inalambrico UHF profesional con pedestal de mesa. Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje. Cotización por dia DIA Evento 1
6 Servicio ADIOVISUAL PARA EVENTOS Servicio de filmación y edición Unidad Evento 1
7 Provisión de Pantalla para proyeccion Provisión de pantalla para Proyección 100" pulgadas, Formato (4.3) 203 x 152 como mínimo Unidad Evento 1
8 Provisión de Toldo Provisión de Toldo con estructura de hierro, color aluminio, techo, carpas blancas, hasta 3,5 metros de altura, Cotización por metro cuadrado por día M2 Evento 1
9 Provisión de Cerramiento de toldos Provisión de pared blanca y/o transparente para fondo y laterales, resistentes y en buen estado. Cotización por metro cuadrado por dia. M2 Evento 1
10 Provisión de SILLA DE PLASTICO Provisión de silla de plástico con posa brazos, de plástico resistente,  en buen estado. Con colocación. Cotizar por unidad Unidad Evento 1
11 Provisión de SILLA METALICA Provisión de sillas de estructura metalica, con asientos tapizados de tela, colores a elección, con colocación. Cotizar por unidad Unidad Evento 1
12 Servicio para MAESTRO DE CEREMONIA Servicio de Maestro de Ceremonia para  eventos. Se requiere un profesional de buena presencia y dicción. Cotizar por día Dia Evento 1
13 Provisión de MESITAS Provisión de mesitas.Deberá incluir mantel Unidad Evento 1
14 Provision de papelógrafo y/o franelógrafo y pizarra Provision de papelografo y/o franelografo Unidad Evento 1
15 Servicio de Alquiler de SALON PARA EVENTO Alquiler de salon climatizado para 100 personas para Asunción y Gran Asunción.  Preferentemente, incluye servicio de internet WI-FI Unidad Evento 1
16 Provisión de Atril  Servicios y Provisión de atril del evento.  Cotizar por día Unidad Evento

1

 

 

 

 

 

LOTE 2:   SERVICIOS DE CATERING      
MONTO: Mínimo   30.000.000   MONTO: Maximo      59.600.000
Item BIENES/SERVICIOS ESPECIFICACIONES TECNICAS- COMO MINIMO Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 PROVISION DE BOCADITOS SALADOS CLASICOS  Provisión de Bocaditos Salados Clasicos. La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada.   Se Cotizará Bandeja por 100 unidades UNIDAD EVENTO 1
2 PROVISION DE BOCADITOS TIPICOS Provisión de Bocaditos Tipicos. La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada.     Se Cotizará Bandeja por 100 unidades UNIDAD EVENTO 1
3 PROVISION DE BOCADITOS DULCES Provisión de Bocaditos dulces. La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada.  Se Cotizará Bandeja por 100 unidades UNIDAD EVENTO 1
4 PROVISION DE BEBIDAS GASEOSAS. Botellas de gaseosas de 500 CC   Descartable. Las bebidas gaseosas, deberán ser sin alcochol, de sabores varios (cola, naranja, piña, guarana y otros) de 500 cc descartable. incluyendo bebidas de bajas calorias UNIDAD BOTELLA 1
5 PROVISION DE LECHE EN TERMOS Provisión de leche, en termos, por litro. Leche sin nata, en termos que mantengan la temperatura. El Costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en sobres individuales, ademas de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el liquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.  LITRO EVENTO 1
6 PROVISION DE COCIDO NEGRO Provisión de cocido, En termos que conserven la temperatura por mas de 3 (tres) horas. Costo por litro; el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en sobres individuales, ademas de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.  LITRO EVENTO 1
7 PROVISION DE CAFÉ NEGRO Provisión de cafe negro. En termos que conserven la temperatura por mas de 3 (tres) horas. Costo por litro; el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en sobres individuales, ademas de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.  LITRO EVENTO 1
8 SERVICIO DE ALMUERZO/CENA Provisión de Almuerzo o Cena -   Menú económico,  el cual incluirá un menú principal con guarnición. Ejemplo: Milanesa de Pollo o Carne Vacuna con Ensalada o fideo o arroz .  El oferente deberá detallar las opciones de menús, comidas, ensalada.  Unidad EVENTO 1
9 PROVISION DE CHIPITAS  Provisión de chipitas. De maiz almidón.Costo por kilogramos Kilogramo EVENTO 1
10 Provision de chipa guazu o sopa En bandejas de 45x30x5cm aproximadamente. Costo por bandeja. UNIDAD EVENTO 1
11 Provisión de BANDEJAS Y FUENTES Provision de Bandejas y fuentes  para mozos. Unidad Evento 1
12 Provisión de Cubiertos - Tenedor de mesa PROVISION DE CUBIERTOS:  Tenedor de Mesa . Deberán ser  de acero inoxidable Unidad Evento 1
13 Provisión de Cubiertos- Cuchillo de mesa PROVISION DE CUBIERTOS: Cuchillo de mesa. Deberán ser  de acero inoxidable Unidad Evento 1
14 Provisión de Cubiertos - Cuchara de mesa PROVISION DE CUBIERTOS: Cuchara de mesa. Deberán ser  de acero inoxidable Unidad Evento 1
15 Provisión de VASO VIDRIO Provisión de vaso de vidrio para gaseosa,  o agua.Los mismos deberan ser  incoloros que no presenten averias ni manchas, capacidad mínima 250 cc. Unidad Evento 1
16 Provisión de PLATOS DE MESA Provisión de Platos de mesa.Deberán ser playos y hondos de acuerdo a la necesidad, material de vidrio u otro material que no sean de plastico Unidad Evento 1
17 Provisión de CHAMPAGNERAS O HIELERAS Provisión de champagneras o hieleras.Material de acero inoxidable Unidad Evento 1
18 Servicio  de  MOZO Servicio  Mozo. Con indumentaria correcta, pantalon de vestir negro, camisa blanca, chaleco negro, traje negro y moño negro.  Solicitud de acuerdo a la necesidad. Cotizar por dia DIA Evento 1
19 Provisión de TABLONES Provisión de tablón para aproximadamente para 10 personas cada uno. Plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotizar por unidad. Unidad Evento 1
20 Provisión de MESA REDONDA Provisión de mesa  redonda para 10 personas aproximadamente, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotizar por unidad. Unidad Evento 1
21 Provisión de TACHOS Provisión de tachos de acuerdo a la necesidad. Con capacidad de 50 litros Unidad Evento 1
22 Provisión de Pollerón Provisión de pollerón, para tablones, color a elección de la convocante.  Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior Unidad Evento 1
23 Provisión de  manteles Provisión de  manteles,  para tablones  color a elección de la convocante.  Unidad Evento 1
24 Provisión de SILLA DE PLASTICO Provisión de silla de plástico con posa brazos, de plástico resistente,  en buen estado. Con colocación. Cotizar por unidad Unidad Evento 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE : 1 - SERVICIO DE SONIDO, AUDIOVISUALES Y OTROS PARA EVENTOS       
Monto Mínimo:  50.000.000   Monto Máximo:  90.176.000
item  Descripción del Bien y/o Servicios Especificaciones Técnicas COMO MINIMO Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Provisión de Equipos de Audio Y/O Videos  Provisión de servicio de Sistema de Sonido con Operador, para cubrir sonido en Espacios para 100 personas. Debe incluir como mínimo: 1 micrófono de pie para el maestro de ceremonia, 2 microfonos inalambricos, bafles/sistema de alta voz, consola, amplificador estereo y cableado correspondiente.  Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje, operador. Cotización por dia Unidad Evento 1
2 Provisión de Equipos de Audio Y/O Videos  Provisión de servicio de Sistema de Sonido con Operador, para cubrir sonido en Espacios para 200 personas. Debe incluir como mínimo: 1 micrófono de pie para el maestro de ceremonia, 2 microfonos inalambricos, bafles/sistema de alta voz, consola, amplificador estereo y cableado correspondiente.  Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje, operador. Cotización por dia Unidad Evento 1
3 Provisión de Amplificador de potencia de 1200 watts Provisión de Amplificador de potencia de 1200 watts. Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje, operador. Cotización por dia Unidad Evento 1
4 Provisión de Micrófono inalambrico UHF profesional con pedestal de pie Provisión de Microfono inalambrico UHF profesional con pedestal de pie. Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje. Cotización por dia DIA Evento 1
5 Provisión  Microfono inalambrico UHF profesional con pedestal de mesa Provisión de Microfono inalambrico UHF profesional con pedestal de mesa. Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir tambien: montaje, desmontaje. Cotización por dia DIA Evento 1
6 Servicio ADIOVISUAL PARA EVENTOS Servicio de filmación y edición Unidad Evento 1
7 Provisión de Pantalla para proyeccion Provisión de pantalla para Proyección 100" pulgadas, Formato (4.3) 203 x 152 como mínimo Unidad Evento 1
8 Provisión de Toldo Provisión de Toldo con estructura de hierro, color aluminio, techo, carpas blancas, hasta 3,5 metros de altura, Cotización por metro cuadrado por día M2 Evento 1
9 Provisión de Cerramiento de toldos Provisión de pared blanca y/o transparente para fondo y laterales, resistentes y en buen estado. Cotización por metro cuadrado por dia. M2 Evento 1
10 Provisión de SILLA DE PLASTICO Provisión de silla de plástico con posa brazos, de plástico resistente,  en buen estado. Con colocación. Cotizar por unidad Unidad Evento 1
11 Provisión de SILLA METALICA Provisión de sillas de estructura metalica, con asientos tapizados de tela, colores a elección, con colocación. Cotizar por unidad Unidad Evento 1
12 Servicio para MAESTRO DE CEREMONIA Servicio de Maestro de Ceremonia para  eventos. Se requiere un profesional de buena presencia y dicción. Cotizar por día Dia Evento 1
13 Provisión de MESITAS Provisión de mesitas.Deberá incluir mantel Unidad Evento 1
14 Provision de papelógrafo y/o franelógrafo y pizarra Provision de papelografo y/o franelografo Unidad Evento 1
15 Servicio de Alquiler de SALON PARA EVENTO Alquiler de salon climatizado para 100 personas para Asunción y Gran Asunción.  Preferentemente, incluye servicio de internet WI-FI Unidad Evento 1
16 Provisión de Atril  Servicios y Provisión de atril del evento.  Cotizar por día Unidad Evento

1

 

 

Plan de entrega LOTE 1: A partir de 3 (tres) dias de la fecha de emision de la Orden de compra y/o Servicios.

Sito en Avda. Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia - Ciudad de San Lorenzo

Encargada: Gloria Riquelme

 

LOTE 2:   SERVICIOS DE CATERING      
MONTO: Mínimo   30.000.000   MONTO: Maximo      59.600.000
Item BIENES/SERVICIOS ESPECIFICACIONES TECNICAS- COMO MINIMO Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 PROVISION DE BOCADITOS SALADOS CLASICOS  Provisión de Bocaditos Salados Clasicos. La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada.   Se Cotizará Bandeja por 100 unidades UNIDAD EVENTO 1
2 PROVISION DE BOCADITOS TIPICOS Provisión de Bocaditos Tipicos. La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada.     Se Cotizará Bandeja por 100 unidades UNIDAD EVENTO 1
3 PROVISION DE BOCADITOS DULCES Provisión de Bocaditos dulces. La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada.  Se Cotizará Bandeja por 100 unidades UNIDAD EVENTO 1
4 PROVISION DE BEBIDAS GASEOSAS. Botellas de gaseosas de 500 CC   Descartable. Las bebidas gaseosas, deberán ser sin alcochol, de sabores varios (cola, naranja, piña, guarana y otros) de 500 cc descartable. incluyendo bebidas de bajas calorias UNIDAD BOTELLA 1
5 PROVISION DE LECHE EN TERMOS Provisión de leche, en termos, por litro. Leche sin nata, en termos que mantengan la temperatura. El Costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en sobres individuales, ademas de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el liquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.  LITRO EVENTO 1
6 PROVISION DE COCIDO NEGRO Provisión de cocido, En termos que conserven la temperatura por mas de 3 (tres) horas. Costo por litro; el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en sobres individuales, ademas de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.  LITRO EVENTO 1
7 PROVISION DE CAFÉ NEGRO Provisión de cafe negro. En termos que conserven la temperatura por mas de 3 (tres) horas. Costo por litro; el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en sobres individuales, ademas de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.  LITRO EVENTO 1
8 SERVICIO DE ALMUERZO/CENA Provisión de Almuerzo o Cena -   Menú económico,  el cual incluirá un menú principal con guarnición. Ejemplo: Milanesa de Pollo o Carne Vacuna con Ensalada o fideo o arroz .  El oferente deberá detallar las opciones de menús, comidas, ensalada.  Unidad EVENTO 1
9 PROVISION DE CHIPITAS  Provisión de chipitas. De maiz almidón.Costo por kilogramos Kilogramo EVENTO 1
10 Provision de chipa guazu o sopa En bandejas de 45x30x5cm aproximadamente. Costo por bandeja. UNIDAD EVENTO 1
11 Provisión de BANDEJAS Y FUENTES Provision de Bandejas y fuentes  para mozos. Unidad Evento 1
12 Provisión de Cubiertos - Tenedor de mesa PROVISION DE CUBIERTOS:  Tenedor de Mesa . Deberán ser  de acero inoxidable Unidad Evento 1
13 Provisión de Cubiertos- Cuchillo de mesa PROVISION DE CUBIERTOS: Cuchillo de mesa. Deberán ser  de acero inoxidable Unidad Evento 1
14 Provisión de Cubiertos - Cuchara de mesa PROVISION DE CUBIERTOS: Cuchara de mesa. Deberán ser  de acero inoxidable Unidad Evento 1
15 Provisión de VASO VIDRIO Provisión de vaso de vidrio para gaseosa,  o agua.Los mismos deberan ser  incoloros que no presenten averias ni manchas, capacidad mínima 250 cc. Unidad Evento 1
16 Provisión de PLATOS DE MESA Provisión de Platos de mesa.Deberán ser playos y hondos de acuerdo a la necesidad, material de vidrio u otro material que no sean de plastico Unidad Evento 1
17 Provisión de CHAMPAGNERAS O HIELERAS Provisión de champagneras o hieleras.Material de acero inoxidable Unidad Evento 1
18 Servicio  de  MOZO Servicio  Mozo. Con indumentaria correcta, pantalon de vestir negro, camisa blanca, chaleco negro, traje negro y moño negro.  Solicitud de acuerdo a la necesidad. Cotizar por dia DIA Evento 1
19 Provisión de TABLONES Provisión de tablón para aproximadamente para 10 personas cada uno. Plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotizar por unidad. Unidad Evento 1
20 Provisión de MESA REDONDA Provisión de mesa  redonda para 10 personas aproximadamente, plegadizas de madera con estructura metálica. Con montaje y desmontaje incluido. Cotizar por unidad. Unidad Evento 1
21 Provisión de TACHOS Provisión de tachos de acuerdo a la necesidad. Con capacidad de 50 litros Unidad Evento 1
22 Provisión de Pollerón Provisión de pollerón, para tablones, color a elección de la convocante.  Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior Unidad Evento 1
23 Provisión de  manteles Provisión de  manteles,  para tablones  color a elección de la convocante.  Unidad Evento 1
24 Provisión de SILLA DE PLASTICO Provisión de silla de plástico con posa brazos, de plástico resistente,  en buen estado. Con colocación. Cotizar por unidad Unidad Evento 1

 

Plan de entrega LOTE 2: A partir de 48 (cuarenta y ocho) horas de la fecha de emision de la Orden de compra y/o Servicios.

Sito en Avda. Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia - Ciudad de San Lorenzo

Encargada: Gloria Riquelme

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Hasta el 31 de diciembre de 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.