Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección General de Ordenamiento territorial e infraestructura, Director General Reinaldo López. y la Dirección General de Extensión Universitaria, Director General Emilio Aquino.

Mediante la adquisición de bienes y servicios se pretende cubrir la necesidad de la Institución para cumplir con los objetivos.

Corresponde a una Necesidad temporal.

Las  especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad de la dependencia solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 

1

Cortina antisolar

Provisión y colocación de cortinas vertical en tela translucida itaca. Color a definir. Ambiente: ventana, puerta ventana del Rectorado. 

 LOTE 2

2

Colchón de espuma

Medidas: 80 cm de ancho y 1,20 cm de largo con un espesor de 5 cm

  LOTE 3

1

Pizarra acrílica sin pedestal 90 cm X 1.80 mts.

Medidas: 90 cm de alto por 1,80 mts. de ancho. 

2

Pizarra acrílica sin pedestal 1.50 X 1,20 CM

Medidas: 1,50 mts. de ancho por 1,20 de alto. 

3 Pizarra acrílica sin pedestal 100 cm X 100 cm Pizarra acrilica sin pedestal 100 cm X 100 cm

LOTE 4

1

Limpiadora a vapor

Lava-Aspiradora equipo potente y compacto diseñado para brindar una limpieza profunda y eficaz en tapicerías, potencia de 1200 watts y una presión de pulverización de 1 bar, garantiza excelentes resultados de retroaspiración, caudal de aire de 61 L/s depósito de agua de 8 litros, con un peso de solo 9.8 kg, fácil de transportar, depósito de agua sucia es fácil de extraer, lo que permite una eliminación sencilla del agua sucia y un llenado conveniente del depósito de agua limpia. Los grandes interruptores de pedal garantizan un uso ergonómico y cómodo, permitiendo una mayor concentración en la tarea de limpieza. Con un rendimiento máximo en superficie de 12 a 18 m²/h, un caudal de pulverización de 1 l/min y un vacío de 230 mbar/kPa, con un rendimiento excepcional. Su potencia de turbina de 1200 W y potencia de bomba de 40 W aseguran una limpieza eficiente y de alta calidad. 

Incluye:

  • Manguera de pulverización con alimentación de agua integrada, 2.5 m.
  • Soporte de accesorios integrado para boquilla manual.
  • Cable de conexión, 7.5 m.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Gancho portacables.
  • Herramienta de mano.

 

 

 

LOTE N°5

1 Mopa Húmeda Mopa Húmeda  de algodón 340 gramos. Sujecion lateral con pinza, punta doblada y cocida para mayor resistencia y durabilidad
2 Mango de aluminio Mango de aluminio para mopa humeda de 152 cm de largo y 22 mm de grosor punta color rojo.
3 Sujetador de mopas Sujetador de mopas con rosca de presión. Para mopas de sujeción lateral. Adaptable a mangos de hasta 24mm de grosor.
4 Mopa polvo  Mopa polvo de algodón punta doblada para mayor durabilidad. Adaptable a soporte de  de 60 cm
5 Mopa polvo  Mopa polvo de algodón punta doblada para mayor durabilidad. Adaptable a soporte de  de 40 cm
6 Soporte metálico para mopa  polvo Soporte metálico para mopa  polvo de 60 cm, con rosca universal para cualquier tipo de mango de hasta 24mm. Estructura fabricada en metal galvanizado y soporte de plástico.
7 Mango de aluminio Mango de aluminio rugoso sin rosca para soporte de mopa polvo de 140cm de largo x 22mm de grosor.
8 Balde plástico con mango de metal Capacidad: 20 litros Balde plástico con mango de metal Capacidad: 20 litros Medidas: 35 × 35 × 33 cm

 LOTE N° 6

1 Etiquetas autoadhesivas Etiquetas autoadhesivas color amarillo.Medida 38x50 mm., 100 hojas como minimo.

  LOTE N° 7

1 Bolígrafo retráctil azul  Bolígrafo retráctil azul -Bolígrafo de tinta Azul elaborado en resina brillante. Clip de flecha y acabados de acero inoxidable. Mecanismo de pulsador automático. Medida Largo: 13 cm. Incluye elegante estuche de regalo
2 Bolígrafo retráctil negro Bolígrafo retráctil negro - Bolígrafo de tinta Azul elaborado en resina brillante. Clip de flecha y acabados de acero inoxidable. Mecanismo de pulsador automático. Medida Largo: 13 cm. Incluye elegante estuche de regalo

 LOTE N° 8

1 Protector de plástico, tipo funda para documento  Protector de plástico, tipo funda para documento de polipropileno transparente 25x35x0,30 cm, con abertura superior.

  LOTE N° 9

1

Mantenimiento y reparación de puerta de blindex

Mano de obra de mantenimiento de operador automático manusa modelo activa. Desmonte, ajuste de estructura y montaje, limpieza general de operador med: 4,00 x 2,10.

Pack recambio transmisión (piñones chicos y grandes, correa chica).    

 LOTE N° 10

1 Tarjeta pvc para identificación Tarjeta pvc para identificación Tarjetas PVC preimpresas para evolis primacy (como minimo, 1000 unidades) diseño a ser proveído por la convocante, medidas: 8,5 x 5,4 cm con esquinas redondeadas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Lotes 1,2,3,4,5,6,7,8 y 10

Todos los bienes

Según la orden de compra

unidad Dpto. de Suministros y Almacenes de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes

10 días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación de la orden de compra por parte del de la contratista, al correo electrónico declarado por el proveedor. 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE 9

Mantenimiento y reparación de puerta de blindex

1

unidad

Rectorado de la UNA

10 (dias) días Hábiles contados desde el día siguiente de la notificación de orden de servicio por parte de la contratista, al correo electrónico declarado por el proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

10 (días) días Hábiles contados desde el día siguiente de la notificación de orden de compra y/o servicio por parte de la contratista, al correo electrónico declarado por el proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.