Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item 
DESCRIPCIÓN 
U.M.
   
1 Mantel extra largo de Gabardina Tropical de 4,40 mts de largo por 2,50 mts de ancho, para tablones largo 2,80 cm por ancho 90 cm para 10 personas color negro UNIDAD 
2 Mantel extra largo de Gabardina Tropical de 4,40 mts de largo por 2,50 mts de ancho, para tablones largo 2,80 cm por ancho 90 cm para 10 personas color blanco UNIDAD 
3 Mantel extra largo de Gabardina Tropical de 4,40 mts de largo por 2,50 mts de ancho, para tablones largo 2,80 cm por ancho 90 cm para 10 personas color dulce de leche UNIDAD 
4 Mantel  largo de Gabardina Tropical de 3, 60 mts  de largo por 1,70 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color negro UNIDAD 
5 Mantel  largo de Gabardina Tropical de 3, 60 mts  de largo por 1,70 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color blanco UNIDAD 
6 Mantel  largo de Gabardina Tropical de  3, 60 mts  de largo por 1,70 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color dulce de leche UNIDAD 
7 Cubre mantel brocatto de 3, 30 mts  de largo por 1,40 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color beis UNIDAD 
8 Cubre mantel brocatto de 3, 30 mts  de largo por 1,40 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color negro UNIDAD 
9 Servilleta de tela 35 cm por 35 cm de Gabardina Tropical color negro UNIDAD 
10 Servilleta de tela 35 cm por 35 cm de Gabardina Tropical color blanco UNIDAD 
11 Servilleta de tela 35 cm por 35 cm de Gabardina Tropical color dulce de leche UNIDAD 
     
BANDEJA DE ACERO INOXIDABLE-CHAMPAGNERA
12 Bandejas de acero inoxidable redondo 35 cm UNIDAD 
13 Bandejas de acero inoxidable rectangular 40 x 27.8 cm UNIDAD 
14 Champagnera de Acero Inoxidable  23cm Capacidad: 7Lts. para 2 botellas.  UNIDAD 
     
Cubiertos de acero inoxidables (entrada, fondo y postre).   las hojas deben contar con mayor resistencia al descaste que el resto de cubiertos. El acero inoxidable 304 es un material resistente a la corrosión, al desgaste y no es magnético, un juego de cubiertos de acero inoxidable fabricado en este material no debe ser atraído por un imán, pueden tener ligeras propiedades magnéticas, no obstante, las hojas deben contar con mayor resistencia al descaste que el resto de cubiertos.
15 Cubierto de acero inoxidable tenedor de entrada para pastas/asado. UNIDAD 
16 Cubierto de acero inoxidable cuchillo de entrada para pasta/asado. UNIDAD 
17 Cubierto de acero inoxidable cuchara de entrada para pasta/asado. UNIDAD 
18 Cubierto de acero inoxidable cuchillo de fondo para pasta/asado. UNIDAD 
19 Cubierto de acero inoxidable tenedor de fondo para pasta/asado. UNIDAD 
20 Cubierto de acero inoxidable cuchara. UNIDAD 
21 Cubierto de acero inoxidable cuchara para postre UNIDAD 
22 Cubierto de acero inoxidable tenedor para postre UNIDAD 
     
PLATOS-COPAS-VASOS-TACITAS
23 Plato liso de porcelana para 18 cm. entrada.  UNIDAD 
24 Plato liso de porcelana de 27 cm. para fondo. UNIDAD 
25 Plato liso de porcelana de 22 cm. hondo. UNIDAD 
26 Plato liso de porcelana de 20 cm. para postre. UNIDAD 
27 Copas de cristal dimensiones 16.5 cm de altura x 6.7 cm de ancho y fondo x 6.9 cm de diámetro de la base. UNIDAD 
28 Vasos de vidrio templado de 200cc. UNIDAD 
29 Tacitas de porcelanapara café de 75 ml con platito. UNIDAD 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Lic. Cristina Román, Directora de Servicios Generales, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento Territorial e Infraestructura, en coordinación con la Dirección de Contrataciones 

La adquisición de enseres y utensilios es  necesaria para el desempeño oportuno y normal de las actividades como eventos y/o reuniones reuniones que se realizan en las dependencias del Rectorado de la UNA, es una adquisición temporal. Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a las necesidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item 
DESCRIPCIÓN 
PRESENTACIÓN  Cantidad  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Mantel extra largo de Gabardina Tropical de 4,40 mts de largo por 2,50 mts de ancho, para tablones largo 2,80 cm por ancho 90 cm para 10 personas color negro UNIDAD  5 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
2 Mantel extra largo de Gabardina Tropical de 4,40 mts de largo por 2,50 mts de ancho, para tablones largo 2,80 cm por ancho 90 cm para 10 personas color blanco UNIDAD  5 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
3 Mantel extra largo de Gabardina Tropical de 4,40 mts de largo por 2,50 mts de ancho, para tablones largo 2,80 cm por ancho 90 cm para 10 personas color dulce de leche UNIDAD  5 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
4 Mantel  largo de Gabardina Tropical de 3, 60 mts  de largo por 1,70 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color negro UNIDAD  5 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
5 Mantel  largo de Gabardina Tropical de 3, 60 mts  de largo por 1,70 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color blanco UNIDAD  5 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
6 Mantel  largo de Gabardina Tropical de  3, 60 mts  de largo por 1,70 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color dulce de leche UNIDAD  5 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
7 Cubre mantel brocatto de 3, 30 mts  de largo por 1,40 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color beis UNIDAD  5 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
8 Cubre mantel brocatto de 3, 30 mts  de largo por 1,40 mts de ancho, para tablones largo 2,79 cm por ancho 88 cm para 10 personas color negro UNIDAD  5 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
9 Servilleta de tela 35 cm por 35 cm de Gabardina Tropical color negro UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
10 Servilleta de tela 35 cm por 35 cm de Gabardina Tropical color blanco UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
11 Servilleta de tela 35 cm por 35 cm de Gabardina Tropical color dulce de leche UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
12 Bandejas de acero inoxidable redondo 35 cm UNIDAD  4 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
13 Bandejas de acero inoxidable rectangular 40 x 27.8 cm UNIDAD  4 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
14 Champagnera de Acero Inoxidable  23cm Capacidad: 7Lts. para 2 botellas.  UNIDAD  10 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
15 Cubierto de acero inoxidable tenedor de entrada para pastas/asado. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
16 Cubierto de acero inoxidable cuchillo de entrada para pasta/asado. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
17 Cubierto de acero inoxidable cuchara de entrada para pasta/asado. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
18 Cubierto de acero inoxidable cuchillo de fondo para pasta/asado. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
19 Cubierto de acero inoxidable tenedor de fondo para pasta/asado. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
20 Cubierto de acero inoxidable cuchara. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
21 Cubierto de acero inoxidable cuchara para postre UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
22 Cubierto de acero inoxidable tenedor para postre UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
23 Plato liso de porcelana para 18 cm. entrada.  UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
24 Plato liso de porcelana de 27 cm. para fondo. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
25 Plato liso de porcelana de 22 cm. hondo. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
26 Plato liso de porcelana de 20 cm. para postre. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
27 Copas de cristal dimensiones 16.5 cm de altura x 6.7 cm de ancho y fondo x 6.9 cm de diámetro de la base. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
28 Vasos de vidrio templado de 200cc. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor
29 Tacitas de porcelanapara café de 75 ml con platito. UNIDAD  40 Departamento de Suministros y Almacenes  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

NDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión /Nota de recepción  Nota de Remisión / Nota de recepción  5 (cinco) dìas habiles contados desde el dia siguiente de la notificacion de la Orden de compra al proveedor

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.