El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ALCANCE DE LOS SERVICIOS
El servicio comprende la provisión servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para los ascensores de los edificios del Ministerio de Industria y Comercio, así como la provisión de repuestos e insumos para asegurar la fiabilidad de estos en el traslado de las personas que acceden a los edificios, con el objeto de garantizar la seguridad y el confort durante el uso de los equipos por parte de los usuarios. Los servicios se realizarán a los ascensores de los Edificios del MIC: (Sede Central sito en Mcal. López N° 3.333 esquina Dr. Weiss; Sede VUE sito en Cap. Pedro Villamayor esquina Cap. Nicolás Blinoff).
El servicio deberá cubrir todos los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de los ascensores, los cuales deberán ser cotizados estos deberán ser cotizados y formarán parte de la oferta. No se reconocerá ningún pago posterior. Una vez concluidos los trabajos los ascensores deberán quedar en perfecto funcionamiento garantizando el confort y seguridad de las personas. Todos los repuestos deberán ser nuevos y originales.
El proveedor deberá garantizar que el personal de la institución, así como las personas que acceden al Edificio puedan trasladarse de manera normal en todo el proceso de realización de los servicios. La vigencia del contrato desde la suscripción del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2025.
EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO SE REALIZARÁ DE FORMA BIMESTRAL CON ASISTENCIA TECNICA DE 24HS.
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos sin la autorización previa del funcionario designado por el administrador del contrato por parte del MIC. Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto y aprobación correspondiente.
RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:
El Contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución de este. Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.
El Contratista será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.
El Contratista será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.
El Contratista cubrirá las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.
El Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde el inicio hasta la finalización del Contrato.
En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por el Contratista, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.
La Contratante quedará totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros que pudieran ocasionar.
INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS:
Los trabajos serán supervisados por el Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Industria y Comercio, quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.
LISTADO DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
ÍTEM 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES - EDIFICIOS DEL MIC BIMESTRAL CON ASISTENCIA TECNICA DE 24HS |
||||
SUB ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO |
CANTIDAD |
PRESENTACIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
1.1 |
LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.2 |
LIMPIEZA DE FONDO DE POZO |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.3 |
LIMPIEZA CON SOPLADOR Y ASPIRADO DE TODOS LOS CIRCUITOS DEL TABLERO DE MANDO DE FUERZA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.4 |
LIMPIEZA DE TODAS LAS PIEZAS DE CABINA POR DENTRO Y POR FUERA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.5 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE RAMPA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.6 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DEL LIMITADOR |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.7 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE FIN DE CARRERA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.8 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE REGLA DE SEGURIDAD |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.9 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE MECANISMO DE PUERTA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.10 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE FRENO |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.11 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE BRAZO DE PUERTA DE CABINA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.12 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE BORNERA DE CABINA Y PAVIMIENTO |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.13 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE FUSIBLE DE MANDO Y DE FUERZA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.14 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE ILUMINACION DE CABINA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.15 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE SEÑALIZADOR DE CABINA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.16 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE NIVELACION |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.17 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE CABO DE REGULADOR DE VELOCIDAD Y DE TRACCION |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.18 |
LIMPIEZA Y AJUESTE DE CORREDIZA DE CONTRAPESO Y DE CABINA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.19 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE CONTRAPESO |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.20 |
LIMPIEZA Y AJUSTE DE POLEA DE TRACCION Y DE REGULADOR DE VELOCIDAD |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.21 |
LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE GUIA DE CABINA Y DE CONTRAPESO DE |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.22 |
LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE MOTOR DE TRACCION ASCENSORES |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.23 |
LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE REGULADOR DE VELOCIDAD |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
1.24 |
LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE OPERADOR DE PUERTA |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
ÍTEM 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES EDIFICIOS DEL MIC |
||||
SUB ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO |
CANTIDAD |
PRESENTACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
2.1 |
Provisión de rodamiento de motor. Operador de puerta de cabina. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.2 |
Mano de obra para reparación del rodamiento del motor de operador de puerta de cabina |
1 |
EVENTO |
GLOBAL |
2.3 |
Mano de obra para reparación de pegado y lijado de acero inoxidable de cada hoja de puerta. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.4 |
Mano de obra para reparación de barra de seguridad. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.5 |
Provisión de botón para pulsador de llamada de piso |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.6 |
Mano de obra para cambio de botón para pulsador de llamada de piso |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.7 |
Provisión de lampara para ILH |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.8 |
Mano de obra para cambio de lampara para ILH |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.9 |
Provisión de lampara para GONG. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.10 |
Mano de obra para cambio de lampara para GONG. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.11 |
Mano de obra para rebobinado de motor operador de puerta de cabina |
1 |
EVENTO |
GLOBAL |
2.12 |
Provisión de contactor principal móvil |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.13 |
Mano de obra para cambio de contactor principal móvil. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.14 |
Mano de obra para reparación de zapatas de freno |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.15 |
Provisión de guiador de puerta |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.16 |
Mano de obra para cambio de guiador de puerta |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.17 |
Provisión de guiador de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.18 |
Mano de obra para cambio de guiador de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.19 |
Mano de obra para rectificación de poleas de tracción |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.20 |
Provisión de cabos de tracción (cotizar por 1 metro) |
1 |
EVENTO |
METRO |
2.21 |
Mano de obra para cambio de cabos de tracción |
1 |
EVENTO |
GLOBAL |
2.22 |
Provisión de barrera electrónica de seguridad |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.23 |
Mano de obra para cambio de barrera electrónica de seguridad |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.24 |
Provisión de correas mecánicas de puertas |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.25 |
Mano de obra para cambio de correas mecánicas de puertas |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.26 |
Mano de obra para reparación de paragolpes hidráulicos |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.27 |
Provisión de chicharra para alarma |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.28 |
Mano de obra para cambio de chicharra para alarma |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.29 |
Provisión de botón de llamada para cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.30 |
Mano de obra para cambio de botón para llamada de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.31 |
Provisión de fusibles |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.32 |
Mano de obra para cambio de fusibles |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.33 |
Provisión de guiador cinta selectora |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.34 |
Mano de obra para cambio de guiador de cinta selectora |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.35 |
Provisión del circuito integrado de voz |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.36 |
Mano de obra para cambio de circuito integrado de voz |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.37 |
Provisión de espejos de cabinas |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.38 |
Mano de obra para cambio de espejos de cabinas |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.39 |
Provisión de sistema pesador |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.40 |
Mano de obra para cambio de sistema pesador |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.41 |
Provisión de placas electrónicas para control de velocidad |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.42 |
Mano de obra para cambio de placas electrónicas para control de velocidad. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.43 |
Provisión de motor operador de puerta |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.44 |
Mano de obra para cambio de motor operador de puerta |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.45 |
Provisión de placas electrónicas correspondientes al sistema de emergencia Paragolpes |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.46 |
Mano de obra para cambio de placas correspondientes al sistema de emergencia Paragolpes |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.47 |
Provisión de switch protector del motor con sus disparadores térmicos |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.48 |
Mano de obra para cambio de switch protector del motor con sus disparadores térmicos |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.49 |
Provisión de la caja de bornes de conexiones eléctricas |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.50 |
Mano de obra para cambio de la caja de bornes de conexiones eléctricas |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.51 |
Provisión de juego axial corona, sinfín, amortiguadores y chumaceras |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.52 |
Mano de obra para cambio de juego axial corona, sinfín, amortiguadores y chumaceras |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.53 |
Provisión de la polea tractora |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.54 |
Mano de obra para cambio de la polea tractora |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.55 |
Provisión del juego de balatas y varillaje de freno, incluye amortiguador del sistema de freno, piñón y el paquete de soporte con el contacto. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.56 |
Mano de obra para cambio del juego de balatas y varillaje de freno, incluye amortiguador del sistema de freno, piñón y el paquete de soporte con el contacto. |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.57 |
Provisión del interruptor final de carrera |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.58 |
Mano de obra para cambio del interruptor final de carrera |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.59 |
Provisión contactores y relés de sistema de control |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.60 |
Mano de obra para cambio de contactores y relés de sistema de control |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.61 |
Provisión de resortes, contratuercas, chavetas y seguros del sistema de suspensión |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.62 |
Mano de obra para cambio de resortes, contratuercas, chavetas, y seguros del sistema de suspensión |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.63 |
Provisión del POC, bloques botoneras |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.64 |
Mano de obra para cambio del POC, bloques botoneras |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.65 |
Provisión de anillos de cabina, pernos varios |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.66 |
Mano de obra para cambio de anillos de cabina, pernos varios |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.67 |
Provisión de aceite para motor |
1 |
EVENTO |
LITROS |
2.68 |
Mano de obra para cambio de aceite para motor |
1 |
EVENTO |
GLOBAL |
2.69 |
Provisión de ventilador para cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.70 |
Mano de obra para cambio de ventilador para cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.71 |
Provisión de indicador de posicionamiento de piso |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.72 |
Mano de obra para cambio de indicador de posicionamiento de piso |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.73 |
Provisión de indicador de posicionamiento de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.74 |
Mano de obra para cambio de indicador de posicionamiento de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.75 |
Provisión de sensores de posicionamiento |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.76 |
Mano de obra para cambio de sensores de posicionamiento |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.77 |
Provisión de reloj de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.78 |
Mano de obra para cambio de reloj de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.79 |
Provisión de contactor de fuerza |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.80 |
Mano de obra para cambio de contactor de fuerza |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.81 |
Mano de obra para acortamiento de cabo |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.82 |
Mano de obra para reposición de intercomunicador y sistema de alarma |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.83 |
Provisión del operador electrónico de puerta de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.84 |
Mano de obra para cambio del operador electrónica de puerta de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.85 |
Provisión de encoder de puerta de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.86 |
Mano de obra para cambio de encoder de puerta de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.87 |
Provisión de variador de frecuencia para control de motor principal tracción |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.88 |
Mano de obra para cambio de variador de frecuencia para control de motor principal tracción corriente mínima |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.89 |
Mano de obra para rebobinado de motor de tracción |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.90 |
Provisión de resistencia de frenado |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.91 |
Mano de obra para cambio de resistencias de frenado |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.92 |
Provisión de rulemanes Frontal y posterior de motor de tracción |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.93 |
Mano de obra para cambio de rulemanes Frontal y posterior de motor de tracción |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.94 |
Provisión de cable viajero (cable flexible) Amallado. |
1 |
EVENTO |
METRO |
2.95 |
Mano de obra para cambio de cable viajero (cable flexible) Amallado. |
1 |
EVENTO |
GLOBAL |
2.96 |
Provisión de tubos led para iluminación de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.97 |
Mano de obra para cambio de tubos led para iluminación de cabina |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.98 |
Mano de obra para reparaciones mecánicas en las guías del ascensor (guías dobladas, curvadas, incluye cambio de tramos dañados y ya no reparables) |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.99 |
Provisión de interruptor termomagnético trifásico |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.100 |
Mano de obra para cambio de interruptor termomagnético trifásico |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.101 |
Provisión de interruptor termomagnético trifásico curva C |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.102 |
Mano de obra para cambio de interruptor termomagnético trifásico curva C |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.103 |
Provisión de cable, con protección mecánica doble aislación |
1 |
EVENTO |
METRO |
2.104 |
Mano de obra para cambio de cable, con protección mecánica doble aislación |
1 |
EVENTO |
GLOBAL |
2.105 |
provisión de cable, doble aislación |
1 |
EVENTO |
METRO |
2.106 |
Mano de obra para cambio de cable, doble aislación |
1 |
EVENTO |
GLOBAL |
2.107 |
provisión del BUFFER (Amortiguador ubicado en el pozo) |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.108 |
Mano de obra para cambio del BUFFER (Amortiguador ubicado en el pozo) |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.109 |
Mano de obra para la reparación de regulador de velocidad |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.110 |
provisión de cabo para regulador de velocidad |
1 |
EVENTO |
METRO |
2.111 |
Mano de obra para cambio de cabo para regulador de velocidad |
1 |
EVENTO |
GLOBAL |
2.112 |
Mano de obra para rectificación para regulador de velocidad |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.113 |
Reparación del circuito eléctrico de la maniobra |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.114 |
Provisión de Llave Yale EM 270 |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.115 |
Mano de obra para colocación de Llave Yale EM 270 |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.116 |
Provisión de placas electrónicas para funcionamiento de ascensor |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
2.117 |
Mano de obra para cambio de placas electrónicas para funcionamiento de ascensor |
1 |
EVENTO |
UNIDAD |
CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL
MONTO MÍNIMO: Gs. 350.000.000.-
MONTO MÁXIMO: Gs. 700.000.000.-
Esto permite lo siguiente:
Economía: Velar por el patrimonio institucional, pues los ascensores tienen un valor económico importante y forma parte del patrimonio de la institución.
Seguridad: al estar provisto del servicio de mantenimiento y reparación de los ascensores también se resguarda a los usuarios.
Bienestar: el bienestar colectivo de los funcionarios de la institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán Prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los Servicios |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES |
Conforme a la planilla de precios del SICP |
Conforme a la planilla de precios del SICP |
Avda. Mcal. López Nº 3333 Sede Central del MIC; Cap. Pedro Villamayor Sede VUE del MIC |
Será realizado de forma bimestral y el plazo de ejecución del servicio será de 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio. |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES |
Conforme a la planilla de precios del SICP |
Conforme a la planilla de precios del SICP |
Avda. Mcal. López Nº 3333 Sede Central del MIC; Cap. Pedro Villamayor Sede VUE del MIC |
1) En caso de avería o falla del sistema, la convocante notificará por medio fehaciente al proveedor, el mismo deberá presentarse en la institución para inspeccionar el inconveniente en un plazo no mayor a 4 (cuatro) horas. |
2) Una vez detectada la falla el proveedor tendrá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para remitir a la convocante el presupuesto conforme al ítem a ser requerido de acuerdo con el contrato y el informe técnico. |
|||||
3) Una vez aprobado el presupuesto, la convocante confeccionará la orden de servicio y establecerá los plazos de entrega del servicio a realizar, dicho plazo no podrá exceder 3 (tres) días hábiles, indicados en la orden de servicio correspondiente. |
|||||
4) En caso de reparaciones mayores que incluyan la provisión de repuestos, el plazo máximo a ser otorgado será de 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la orden de servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Será presentada nota de remisión y acta de recepción por cada orden de servicio emitida.
Frecuencia: eventual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
5 (cinco) días posteriores a la recepción del servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |