Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Calificación Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:

1. En obras públicas: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 20% para ofertas por debajo del precio referencial y 10% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado de la obra, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término “servicio” aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de VISITA TÉCNICA, debidamente firmada por el funcionario designado de la SNC.
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)
8. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios   (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

c) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

PARA LOS LOTES 1 Y 2:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

       a. para contribuyente de IRACIS / IRE GENERAL:

  • Coeficiente de Liquidez: Activo corriente / Pasivo Corriente el promedio debe ser igual o mayor a 1. Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los
    ejercicios fiscales cerrados (2020-2021-2022)

Debe cumplir con el requisito.

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

Completar el Formulario N° 5

  • Coeficiente de Solvencia: Pasivo Total / Activo Total igual o menor a 0,80. Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los ejercicios fiscales cerrados (2020-2021-2022).

Debe cumplir con el requisito.

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Completar el Formulario N° 5

  • Demostrar que posee o que tiene acceso a suficientes activos líquidos, activos reales libres de gravámenes, líneas de crédito y otros medios financieros (independientemente de cualquier anticipo estipulado en el contrato) para cumplir los requisitos en materia de flujo de fondos para la construcción exigidos para el o los contratos en caso de suspensión, reanudación de faenas u otros retrasos en los pagos.
  • El mínimo de activos líquidos y/o acceso a créditos libres de otros compromisos contractuales del adjudicatario será: 50%
    del monto total de la oferta.
    Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución.
    Este mínimo de activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente a ser verificado en base al Balance General del ejercicio fiscal 2022.

Puede ser complementado con líneas de crédito otorgadas por entidades financieras.

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el 25%  del requisito mínimo

Debe cumplir por lo menos con el 40% del requisito mínimo

Completar el Formulario N° 5

b) para contribuyentes de IRPC /IRE /IRE SIMPLE:
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021 y 2022).


c) para contribuyentes de IRP / IRP-RSP:
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021 y 2022).


d) para contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los últimos 6 (seis) meses previos al acto de apertura

 

EN CASO DE CONSORCIOS: todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con los requisitos financieros indicados.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones: 

  1. Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente.
  1. Indicar y adjuntar copias de documentos que comprueben el acceso del oferente a recursos financieros para cumplir los
    requisitos de calificación, bastando para el efecto Cartas Compromiso de un Banco de plaza de otorgar una línea de
    crédito al oferente, en caso de que no se vea reflejado en el Balance General del 2022.
  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años (2020, 2021 y 2022), para contribuyente de IRACIS / IRE RG.
      4. Formulario 501 (2020, 2021, 2022) IRE Simple
      5. Formulario 515 (2020, 2021, 2022) IRP RSP.
      6. IVA General de los últimos 6 meses previos al acto de apertura.

Experiencia general en obras

Con el objetivo de calificar la experiencia general del oferente, se considerarán los siguientes índices

PARA LOS LOTES 1 Y 2:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Haber generado, durante los mejores cinco (5) años de los últimos diez (10) años, en promedio un volumen anual de facturación igual o superior a a 30%
    del monto total de su oferta.
    El promedio del volumen anual de
    negocios se define como el total de las
    facturas legales correspondientes a
    obras en ejecución o terminadas por el
    oferente, dividido el número de (5)
    años señalado en el párrafo
    precedente.
    Se entiende por últimos 10(diez) años
    al periodo comprendido entre los años 2012- 2022.-

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir por lo menos con el 40%  de los requisitos mínimos requeridos.

Completar los Formulario N° 2 y 3.

 

 

Experiencia específica en obras

 PARA LOTE 1 Y LOTE 2

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante conforme a lo siguiente:

  • El oferente deberá contar con el equipo técnico solicitado en cada lote para las tareas descritas los que deberán contar con la Experiencia comprobable en ejecución de obras patrimoniales.

  •  Experiencia específica:  Al menos 1 (un) contrato con un monto mínimo del 30% del total ofertado, con recepción definitiva, en los últimos diez (10) años 2012/2022- 

Obs. Deberán presentar copias de Contratos donde se visualice la planilla de obras y Actas de Recepción Definitiva de los contratos presentados.
A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 100% y el desempeño deberá haber sido satisfactorio.

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos.

Completar los Formulario N° 4

  • Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período ejecutados 2012/2022 en las siguientes actividades clave:
  • Obras.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir por lo menos con el 40%  de los requisitos mínimos requeridos.

Completar los Formulario N° 2 y 5

Justificación de la experiencia específica solicitada

La experiencia solicitada tiene su fundamento en el sitio que será intervenido; el Templo San Buenaventura de Yaguarón, es una de las obras arquitectónicas y artísticas de mayor relevancia para el país, el edificio data de la segunda mitad del Siglo XVIII, como unidad arquitectónica, posee valoración histórica, urbano-arquitectónica, de singularidad, y, destacándose por su dotación artística interior, lo cual le otorga un valor excepcional. Así también, en la actualidad, integra la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial ante la UNESCO, por lo que es menester la preservación de sus características originales, asegurando su disfrute para las próximas generaciones.
En consideración a la complejidad y envergadura de las intervenciones, se debe garantizar la capacidad técnica y experiencia de los profesionales responsables para la ejecución de los trabajos, ya que constituye una de las obras más emblemáticas a nivel nacional, con un amplio marco legal de protección

Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios: 

  1. Para experiencia General: Copias de contratos con sus respectivas actas de recepción definitiva, para demostrar como mínimo el 50% de la oferta presentada.
  1. Para experiencia Específica: Copias de contratos con sus respectivas actas de recepción definitiva, que demuestre el requisito solicitado.
  1. Para experiencia Específica: Declaración Jurada detallando la experiencia en base a los contratos y actas presentados, según los siguientes datos:
    Entidad/Empresa Contratante, Monto ejecutado, Año de ejecución, Datos de los inmuebles patrimoniales intervenidos que permitan su identificación (nombre,dirección, ciudad, etc).El Comité de Evaluación podrá solicitar un Informe a la Dirección General de Patrimonio Cultural de manera a acreditar la condición patrimonial de los inmuebles presentados como experiencia.
  1. Si la experiencia ha sido como subcontratista, acompañar el documento que acredite la autorización de la Administración Contratante para participar como tal en el contrato.

Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

PARA LOTE 1:

Requisitos mínimos

Requisitos de cumplimiento

Documentación requerida

Oferente individual

Consorcios

Todas las partes combinadas

Cada socio

Socio líder

Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave:

  • Equipo para control integrado de plagas para Sanitización según especificaciones técnicas comprendidas en el punto Capítulo 2. Desinsectación y Sanitización.
  • Arquitecto especialista certificado (Maestría), en el área de restauración/conservación/ valorización del Patrimonio Arquitectónico con experiencia mínima de 10 años contados a partir de la obtención del título de Maestría.
  • Un Ingeniero civil especialista en Estructuras Metálicas y de Madera, con experiencia mínima comprobable de 10 años contados desde la obtención del Título.
  • Un Ingeniero eléctrico, con experiencia mínima comprobable de 10 años contados desde la obtención del Título.
  • Especialista en Prevención de Incendios.
  • Especialista en seguridad.

Los profesionales mencionados deberán acreditar su formación y experiencia

Obs: 

  • Se deberá contar con un acuerdo de ambas partes a través del cual se debe constar el compromiso de la contratante a contratar al profesional, y, el compromiso del profesional a prestar el servicio. 
  • Las modificaciones en la nómina de profesionales deberán ser debidamente justificadas, y, serán admitidas únicamente la introducción de profesionales con igual o superior formación y experiencia solicitados en los requisitos. 

Debe cumplir con el requisito

Debe cumplir con el requisito

 

 

Completar el formulario N° 6

PARA LOTE 2:

 

Requisitos mínimos

Requisitos de cumplimiento

Documentación requerida

Oferente individual

Consorcios

Todas las partes combinadas

Cada socio

Socio líder

Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave:

1. Para la Dirección de Obras/ Arquitectura/ partes estructurales: 

  • Un arquitecto especialista certificado en el área de Intervenciones en Bienes Culturales de Valor Patrimonial con experiencia mínima de 10 años. Se considera indispensable contar con experiencia en trabajos de intervención y/o restauración de arquitectura de tipo colonial (estructuras de madera y construcción en tierra). Experiencia en dirección de proyectos y equipos técnicos.

2. Residente de Obras:

  • Un Arquitecto/a titulado con 10 (diez) o más años de experiencia general contados desde la obtención del Título. Deberá contar con un postgrado en Conservación y Restauración de Bienes Patrimoniales con experiencia mínima comprobable de 5 años contados desde la expedición del título de postgrado, y, haber participado en un mínimo de 1 obra similar en los últimos 10 años.

3. Para la Dirección del equipo de Restauración:

  • Restaurador/a:  Título universitario de restaurador o estudios específicos y reglados de al menos 3 años en una institución especializada, preferiblemente en la especialidad de madera policromada. Experiencia de trabajo en restauración de al menos 10 años, con al menos 2 años en madera policromada. Experiencia en dirección de proyectos y equipos técnicos. Se valorará formación y/o experiencia en restauración de pintura mural.

4. Equipo de trabajo restauración: 

  • Técnicos restauradores: Título de técnico medio en restauración  o licenciatura en bellas Artes habiendo cursado el módulo de restauración de obras de Arte y/o experiencia en trabajos de restauración de al menos 5 años. Se valorará experiencia en madera policromada y pintura mural.
  • Asistentes de restauración: Residentes en Yaguarón preferiblemente y de otros puntos del Paraguay, con estudios o conocimientos en artes (pintura, escultura, dibujo), artesanía local y carpintería.

5. Un Ingeniero civil especialista en Estructuras Metálicas y de Madera, con experiencia mínima comprobable de 10 años contados desde la obtención del Título.

6. Un especialista en seguridad de obras: Arquitecto, Ingeniero o Técnico con experiencia mínima comprobable de 5 años contados desde la obtención del Título.

7. Un Ingeniero eléctrico, con experiencia mínima comprobable de 5 años contados desde la obtención del Título para la coordinación de los trabajos de la instalación eléctrica de la Empresa adjudicada para los trabajos de instalación eléctrica del Lote 1.

8. Un arqueólogo: Licenciado en Arqueología con experiencia mínima comprobable de 5 años contados desde la obtención del Título, y haber participado como especialista en obras de similar envergadura en los últimos 5 años.

Los profesionales mencionados deberán acreditar su formación y experiencia

Obs: 

  • Se deberá contar con un acuerdo de ambas partes a través del cual se debe constar el compromiso de la contratante a contratar al profesional, y, el compromiso del profesional a prestar el servicio. 
  • Las modificaciones en la nómina de profesionales deberán ser debidamente justificadas, y, serán admitidas únicamente la introducción de profesionales con igual o superior formación y experiencia solicitados en los requisitos. 

 

 

.

Debe cumplir con el requisito

Debe cumplir con el requisito

 

 

Completar el formulario N° 6

Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal

1. Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato, con copia de cédula de identidad, título académico, patente profesional al día, copias de documentos que acrediten la formación mencionada en el Currículum y Carta de acuerdo de ambas partes a través del cual se debe constar el compromiso de la contratante a contratar al profesional, y, el compromiso del profesional a prestar el servicio en caso que el Oferente sea adjudicado. Se deberán presentar documentaciones que acrediten la experiencia solicitada, tales como: constancias laborales, actas, contratos u otra
documentación que demuestre el cumplimiento de los requisitos solicitados y referencias que confirmen un desempeño satisfactorio.

Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

PARA LOTE 1 Y 2:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican

Sistema de andamios multidireccionales para
cubrir una superficie mínima de 140m2 medidos en
planta, Equipos de transporte, Dispositivos de
Seguridad: cascos, botas, mamelucos, guantes,
equipos de primeros auxilios, protectores de vista, equipos de señalización luminosa, puntales, etc.
Herramientas de construcción y todos los equipos y
maquinarias que se requieren para el buen
desarrollo de la obra según las especificaciones del
proyecto.
Herramientas menores como carretillas, palas,
barretas, picos, martillos, mazos, corta hierros,
nivel de mano, nivel de manguera, hilo de nylon N°.
100.
Los equipos mínimos necesarios presentados por
los oferentes no deberán estar comprometidos en
otras obras

Debe cumplir con el requisito.

 

Deben cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requeridos

Debe cumplir por lo menos con el 40%  de los requisitos mínimos requeridos.

Completar el Formulario N°

Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos

  1. Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.
  1. Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos.
  1. Autorización para verificar la veracidad de las informaciones señaladas en el apartado Coeficiente de Solvencia.
  1. En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje un cronograma físico - financiero, indicando montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que
debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.