Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • dentificación de la unidad solicitante

El presente llamado es a solicitud de la Direccion General de Administracion y Finanzas  cargo del Lic. JESUS MANUEL CAMERON 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la finalidad de potenciar  la participacion de los Artesanos y Artesanas en las distintas ferias nacionaesl  de manera  lograr canales de comercializacion  para la venta los productos artesanales..

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La Ferias nacionales  son eventos realizados en forma anual, en condiciones normales; razón por la cual el mencionado llamado es un llamado realizado de manera anual.

  • Justificar las Especificaciones Técnicas

Las Especificaciones Técnicas que componen el presente llamado fueron elaboradas teniendo en cuenta, que el proveedor adjudicado deberá cumplir con los servicios requeridos en eventos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

m No. Nombre de los Bienes o Servicios Cantidad Presentación Unidad de medida Especificaciones Técnicas y Normas.
1 SERVICIO DE HOTELERIA - HABITACION SIMPLE 1 EVENTO DIA HABITACION SINGLE EN HOTEL DE 3 ESTRELLAS COMO MINIMO, CON AIRE ACONDICIONADO, DEBE INCLUIR  DESAYUNO TIPO  CONTINENTAL
2 SERVICIO DE HOTELERIA - HABITACION DOBLE 1 EVENTO DIA HABITACION DOBLES EN HOTEL DE 3 ESTRELLAS COMO MINIMO, CON AIRE ACONDICIONADO, DEBE INCLUIR  DESAYUNO TIPO  CONTINENTAL
3 SERVICIO DE HOTELERIA - HABITACION TRIPLE 1 EVENTO DIA HABITACION TRIPLE EN HOTEL DE 3 ESTRELLAS COMO MINIMO, CON AIRE ACONDICIONADO, DEBE INCLUIR  DESAYUNO TIPO  CONTINENTAL
4 SERVICIO DE HOTELERIA - HABITACION CUADRUPLE 1 EVENTO DIA HABITACION CUADRUPLE EN HOTEL DE 3 ESTRELLAS COMO MINIMO, CON AIRE ACONDICIONADO, DEBE INCLUIR  DESAYUNO TIPO  CONTINENTAL
5 SERVICIO DE DESAYUNO  1 EVENTO UNIDAD COCIDO CON LECHE ACOMPAÑADO DE DOS MADALENAS  MEDIANAS, UNA FRUTA (MANZANA, BANANA, PERA) SERVIDOS EN VASOS DESCANTABLES DE 300 CC COMO MINIMO CON TAPAS, BIEN HIGIENICOS. DEBE INCLUIR AZUCAR Y CUCHARITAS DESCARTABLES 
6 SERVICIO DE DESAYUNO  1 EVENTO UNIDAD CAFÉ CON LECHE ACOMPAÑADO DE DOS MADALENAS  MEDIANAS, UNA FRUTA (MANZANA, BANANA, PERA) SERVIDOS EN VASOS DESCANTABLES DE 300 CC COMO MINIMO CON TAPAS, BIEN HIGIENICOS. DEBE INCLUIR AZUCAR Y CUCHARITAS DESCARTABLES 
7 SERVICIO DE ALMUERZO 1 EVENTO UNIDAD GUISO DE ARROZ Y/ O FIDEOS CON CARNE VACUNA Y VERDURAS  APROXIDAMENTE 500 GRAMOS POR PERSONAS SERVIDOS EN PLATOS DESCARTABLES ACOMPAÑADO DE DOS PANES MEDIANOS TIPO FELIPITO Y CUBIERTOS DECARTABLES 
8 SERVICIO DE ALMUERZO 1 EVENTO UNIDAD GUISO DE ARROZ Y/ O FIDEOS CON POLLO Y VERDURAS  APROXIDAMENTE 500 GRAMOS POR PERSONAS SERVIDOS EN PLATOS DESCARTABLES ACOMPAÑADO DE DOS PANES MEDIANOS TIPO FELIPITO Y CUBIERTOS DECARTABLES. CADA ALMUERZO DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DE UNA BOTELLA DE GASEOSA DESCARTABLE DE 250 CC COMO MINIMO
9 SERVICIO DE ALMUERZO 1 EVENTO UNIDAD MILANESA DE POLLO CON ENSALADA DE ARROZ Y /O ARROZO BLANCO   APROXIDAMENTE 500 GRAMOS POR PERSONAS SERVIDOS EN PLATOS DESCARTABLES ACOMPAÑADO DE DOS PANES MEDIANOS TIPO FELIPITO Y CUBIERTOS DECARTABLES. CADA ALMUERZO DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DE UNA BOTELLA DE GASEOSA DESCARTABLE DE 250 CC COMO MINIMO. CADA ALMUERZO DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DE UNA BOTELLA DE GASEOSA DE 250CC COMO MINIMO
10 SERVICIO DE ALMUERZO 1 EVENTO UNIDAD POLLO AL HORNO  CON PURE DE PAPAS,  APROXIDAMENTE 500 GRAMOS POR PERSONAS SERVIDOS EN PLATOS DESCARTABLES ACOMPAÑADO DE DOS PANES MEDIANOS TIPO FELIPITO Y CUBIERTOS DECARTABLES. CADA ALMUERZO DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DE UNA BOTELLA DE GASEOSA DESCARTABLE DE 250 CC COMO MINIMO
11 SERVICIO DE MEDIENDA 1 EVENTO UNIDAD SANDWIHES DE MILANEZA DE POLLO DE 250 GRAMOS COMO MINIMO EN PANES DE HAMBUERZAS COMPAÑADOS CON RODAJAS DE TOMATE LECHUGAS  Y MACHONESA - ACOMPAÑADOS DE UNA GASEOSA DESCARTABLE DE 250 CC COMO MINIMO
12 SERVICIO DE MEDIENDA 1 EVENTO UNIDAD UNA HAMBURGUEZA TIPO PARRILLERA CON PANES COMO MINIMO EN PANES DE HAMBUERZAS COMPAÑADOS CON RODAJAS DE TOMATE LECHUGAS  Y MACHONESA - ACOMPAÑADOS DE UNA GASEOSA DESCARTABLE DE 250 CC COMO MINIMO
13 SERVICIO DE MEDIENDA 1 EVENTO UNIDAD UNA EMPANADA DE POLLO CON PAN  - ACOMPAÑADOS DE UNA GASEOSA DESCARTABLE DE 250 CC COMO MINIMO

MONTO MINIMO     GS. 15.000.000.-

MONTO MAXIMO    GS. 30.000.000.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios


Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 SERVICIO DE HOTELERIA - HABITACION SIMPLE 1 DIA EN EL HOTEL PROPUESTO EN LA OFERTA ADJUDICADA 2(DOS) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR ADJUDICADO
2 SERVICIO DE HOTELERIA - HABITACION DOBLE 1 DIA
3 SERVICIO DE HOTELERIA - HABITACION TRIPLE 1 DIA
4 SERVICIO DE HOTELERIA - HABITACION CUADRUPLE 1 DIA
5 SERVICIO DE DESAYUNO  1 UNIDAD EN LA CIUDAD DE ASUNCION Y CIUDADES DEL DEPARTAMENTO  CENTRAL QUE SERAN DESCRIPTO EN LA ORDEN DE SERVICIO
6 SERVICIO DE DESAYUNO  1 UNIDAD
7 SERVICIO DE ALMUERZO 1 UNIDAD
8 SERVICIO DE ALMUERZO 1 UNIDAD
9 SERVICIO DE ALMUERZO 1 UNIDAD
10 SERVICIO DE ALMUERZO 1 UNIDAD
11 SERVICIO DE MEDIENDA 1 UNIDAD
12 SERVICIO DE MEDIENDA 1 UNIDAD
13 SERVICIO DE MEDIENDA 1 UNIDAD

 

     
       
       
         
       
       
       
       
       
       
       
       

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

El plazo para la realización de los trabajos será conforme a la  Orden de Servicio emitida y entregada al Proveedor. o sea dos dias 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.