Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripcion del bien Cantidad Unidad de medida Presentacion Lugar de Entrega de los Bienes Fecha de Entrega de los Bienes
1 Bibliorato ancho plastificado 200 Unidad Conforme a la plantilla del SICP Los bienes serán recepcionados de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 hs por la Secretaria de Administracion y Finanzas de la Gobernacion de Caazapa, previa coordinación entre las partes para la entrega. El plazo máximo de entrega de los bienes será de 10 (diez) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.
2 Bibliorato fino plastificado 100 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
3 PIZARRA ACRÍLICA 60X90 CM 2 Unidad Pizarra acrílica dimensiones 60x90 cm con bordes de metal, plástico o de madera, de 5 mm de grosor como mínimo, para pared.
4 CINTA ADHESIVA P/EMBALAJE - 48MM X 50M 50 Unidad Cinta de embalaje engomada transparente en rollo de 48mm x 50 metros como mínimo.
5 CARPETA DE CARTULINA PLASTIFICADA TAMAÑO OFICIO 200 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
6 CALCULADORA BÁSICA DE 12 DÍGITOS 15 Unidad DE 12 DÍGITOS
7 TIJERA DE 19CM 20 Unidad De acero inoxidable, y con mango de plástico 19 cm de largo como mínimo.
8 CUTTER MANGO DE PLÁSTICO MEDIANO 20 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
9 BANDERITAS SEÑALADORAS ADHESIVA DE PVC DE 5 COLORES DISTINTOS 50 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
10 PIZARRA DE CORCHO - 90X120 CM 1 Unidad Tablero de corcho con bordes de metal, plástico o de madera, de 5 mm de grosor como mínimo, dimensiones de 90 x 120 cm
11 BORRADOR PARA PIZARRA ACRÍLICA 5 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
12 ALFILERES PARA PIZARRA DE CORCHO 10 Unidad Alfileres con cabeza de plástico con punta de metal para fijar papeles en tableros de corcho. En caja de 50 unidades.
13 Clip mediano 50 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
14 SEPARADOR PLÁSTICO - TAMAÑO OFICIO 50 Unidad Juego separadores tamaño oficio para clasificación y ordenador de documentos. Fabricados en PVC rígido, colores surtidos. Pestaña troquelada al margen y diferentes perforaciones. Paquete de 10 unidades.
15 TINTA PARA SELLO AZUL - 40 ML 20 Unidad Color azul. Secado rápido. En envase plástico de 40 ml como mínimo.
16 Libro de actas de 100 hojas 20 Unidad Libro acta tamaño oficio de 100 hojas numeradas en el anverso, gramaje mínimo de 60 grs., cosido a hilo o presilla. 
17 SOBRE MANILA - A4 4 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
18 MARCADOR PARA PIZARRA ACRÍLICA - AZUL 5 Unidad Marcador para pizarra, lavable, punta gruesa y redondeada, Tinta pigmentada a base de alcohol, color azul, fáciles de borrar. No deja residuos ni huellas.
19 BLOCK DE NOTAS AUTOADHESIVAS DE PAPEL, CUADRANGULAR - COLORES VARIOS 20 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
20 MARIPOSA DE METAL 30 Unidad Conforme a la plantilla del SICP
21 Grapa para presilladora 24/6 50 Unidad Para carga de 24/6 con capacidad de presillado de 20 hojas en papel de oficina de 75gr/m2. En caja por 1000 unidades como minimo
22 PLANCHETA DE MADERA 10 Unidad Conforme a la plantilla del SICP

PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES:

  • El plazo máximo de entrega de los bienes será de 10 (diez) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.
  • Los bienes serán recepcionados de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 hs por la Secretaria de Administracion y Finanzas de la Gobernacion de Caazapa, previa coordinación entre las partes para la entrega.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dr. Vet. Christian Andres Acosta, Gobernador, Gobierno Departamental de Caazapa

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La adquisición de los utiles de oficina son requerimientos constantes de las distintas reparticiones de la Gobernacion.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación para la adquisición de los insumos, es sucesivo en atención a la necesidad constante.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

De acuerdo a los requerimientos y necesidades de las dependencias.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item Descripcion del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de Entrega de los Bienes Fecha de Entrega de los Bienes
1 Bibliorato ancho plastificado 200 Unidad Los bienes serán recepcionados de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 hs por la Secretaria de Administracion y Finanzas de la Gobernacion de Caazapa, previa coordinación entre las partes para la entrega. El plazo máximo de entrega de los bienes será de 10 (diez) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.
2 Bibliorato fino plastificado 100 Unidad
3 PIZARRA ACRÍLICA 60X90 CM 2 Unidad
4 CINTA ADHESIVA P/EMBALAJE - 48MM X 50M 50 Unidad
5 CARPETA DE CARTULINA PLASTIFICADA TAMAÑO OFICIO 200 Unidad
6 CALCULADORA BÁSICA DE 12 DÍGITOS 15 Unidad
7 TIJERA DE 19CM 20 Unidad
8 CUTTER MANGO DE PLÁSTICO MEDIANO 20 Unidad
9 BANDERITAS SEÑALADORAS ADHESIVA DE PVC DE 5 COLORES DISTINTOS 50 Unidad
10 PIZARRA DE CORCHO - 90X120 CM 1 Unidad
11 BORRADOR PARA PIZARRA ACRÍLICA 5 Unidad
12 ALFILERES PARA PIZARRA DE CORCHO 10 Unidad
13 Clip mediano 50 Unidad
14 SEPARADOR PLÁSTICO - TAMAÑO OFICIO 50 Unidad
15 TINTA PARA SELLO AZUL - 40 ML 20 Unidad
16 Libro de actas de 100 hojas 20 Unidad
17 SOBRE MANILA - A4 4 Unidad
18 MARCADOR PARA PIZARRA ACRÍLICA - AZUL 5 Unidad
19 BLOCK DE NOTAS AUTOADHESIVAS DE PAPEL, CUADRANGULAR - COLORES VARIOS 20 Unidad
20 MARIPOSA DE METAL 30 Unidad
21 Grapa para presilladora 24/6 50 Unidad
22 PLANCHETA DE MADERA 10 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme al plazo de entrega de bienes establecido

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.