El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem 1 - SERVIDOR TIPO I |
||||
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA |
MÍNIMO EXIGIDO |
|
|
|
||||
Marca |
Indicar exactamente |
Exigido |
|
|
Modelo |
Indicar exactamente |
Exigido |
|
|
Número de Parte del Fabricante |
Indicar exactamente |
Exigido |
|
|
|
||||
Procesador |
1 (un) procesador |
2,5 GHz, o superior |
|
|
Núcleos |
16 o superior |
|
||
Cache |
24 MB o superior |
|
||
Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo |
Exigido |
|
||
Chipset |
Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado |
Exigido |
|
|
Factor de forma |
Rackeable |
Exigido |
|
|
Memoria RAM |
Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC) |
512 GB |
|
|
PCI / PCI Express |
Ranuras de expansión |
2 |
|
|
Puertos |
USB 2.0 |
2 |
|
|
Serial |
1 (Opcional) |
|
||
Almacenamiento |
Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior |
2 |
|
|
Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug |
Exigido |
|
||
Capacidad total de discos internos |
8 ocho |
|
||
Soporte para discos de estado sólido NVMe (SSD NVMe) |
Exigido |
|
||
Discos duros SSD NVMe adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado |
2 |
|
||
RAID |
Niveles de protección como mínimo |
0, 1, 5, 10, 50 ó 0, 1, 5, 10 ó 1, 5, 10 ó 5, 6, RAID-TP |
|
|
Caché mínimo |
4 GB |
|
||
Batería |
Exigido |
|
||
Unidad de DVD / CD ROM |
Lecto/Grabador/Regrabador |
La unidad puede ser interna o externa. |
|
|
Comunicaciones |
Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T |
4 |
|
|
Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto |
1 |
|
||
Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo |
1 |
|
||
Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor |
2 |
|
||
Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug |
Exigido |
|
||
Fuente de alimentación |
Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P. |
Redundante |
|
|
|
||||
Sistemas Operativos |
Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019 |
Exigido |
|
|
Accesorios |
La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado |
Exigido |
|
|
Soporte para Montaje e Implementación |
Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados. El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación |
3 (tres) años |
|
|
|
||||
Certificación y documentaciones requeridas |
ISO 9001 (Vigente) |
Exigido |
|
|
ISO 14001 (Vigente) |
Exigido |
|
||
EnergyStar |
Exigido |
|
||
Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años |
Exigido |
|
||
Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios |
Exigido |
|
||
Garantía (Escrita) |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
3 (tres) años |
|
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía. |
Exigido |
|
Ítem 2 - SERVIDOR TIPO II |
|||
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA |
Mínimo Exigido |
|
Marca |
Indicar exactamente |
Exigido |
|
Modelo |
Indicar exactamente |
Exigido |
|
Número de Parte del Fabricante |
Indicar exactamente |
Exigido |
|
Procesador |
2 (dos) procesadores |
2,5 GHz, o superior |
|
Núcleos |
16, o superior |
||
Cache |
24 MB o superior |
||
Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo |
Exigido |
||
Chipset |
Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado |
Exigido |
|
Factor de forma |
Rackeable |
Exigido |
|
Memoria RAM |
Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC) |
512 GB |
|
PCI / PCI Express |
Ranuras de expansión |
2 |
|
Puertos |
USB 2.0 |
2 |
|
Serial |
1 (Opcional) |
||
Almacenamiento |
Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior |
2 |
|
Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug |
Exigido |
||
Capacidad total de discos internos |
8 ocho |
||
Soporte para discos de estado sólido NVMe (SSD NVMe) |
Exigido |
||
Discos duros SSD NVMe adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado |
2 |
||
RAID |
Niveles de protección como mínimo |
0, 1, 5, 10, 50 |
|
Caché mínimo |
4 GB |
||
Batería |
Exigido |
||
Unidad de DVD / CD ROM |
Lecto/Grabador/Regrabador |
La unidad puede ser interna o externa. |
|
Comunicaciones |
Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T |
4 |
|
Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto |
1 |
||
Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo |
1 |
||
Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor |
2 |
||
Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug |
Exigido |
||
Fuente de alimentación |
Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P |
Redundante |
|
Sistemas Operativos: |
Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019 |
Exigido Exigido |
|
Accesorios |
La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado |
Exigido |
|
Soporte para Montaje e Implementación |
Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados. El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación |
3 (tres) años |
|
Certificación y documentaciones requeridas |
ISO 9001 (Vigente) |
Exigido |
|
ISO 14001 (Vigente) |
Exigido |
||
EnergyStar |
Exigido |
||
Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años |
Exigido |
||
Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios |
Exigido |
||
Garantía (Escrita) |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
3 (tres) años |
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía. |
Exigido |
Ítem 3 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I |
||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Marca |
Indicar exactamente |
Exigido |
Modelo |
Indicar exactamente |
Exigido |
Nro de Parte del Fabricante del Equipo |
Indicar exactamente |
Exigido |
Factor de Forma |
Rackeable |
Exigido |
Memoria |
Caché |
6 GB, o superior |
Controladores |
RAID con interfaz Fibra Canal |
2 (dos) |
Tipo de conexión |
4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa |
Exigido |
Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor |
Exigido |
|
Soporte de RAID |
RAID controlado por hardware |
0, 1, 5, 10 ó 1, 5, 10 ó 5, 6, RAID-TP |
Gabinete |
Capacidad de agregar gabinete en cascada |
1 |
Capacidad total instalada solicitada |
SAS SSD |
1.92TB |
Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 8x1.92TB) |
8 |
|
Fuente de alimentación |
Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P |
Redundante |
Software de administración |
Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable |
Exigido |
Requerimientos generales |
Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN |
Exigido |
Servicio de Expansión de Capacidad |
Exigido |
|
Servicio de Expansión de Volumen |
Exigido |
|
Servicio de Migración de Nivel de Raid |
Exigido |
|
Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos |
Exigido |
|
Accesorios del storage |
La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado |
Exigido |
Soporte para Montaje e Implementación |
Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado. El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación |
3 (tres) años |
Certificación y documentaciones requeridas |
ISO 9001 (Vigente) |
Exigido |
ISO 14001 (Vigente) |
Exigido |
|
EnergyStar |
Exigido |
|
Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años |
Exigido |
|
Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios |
Exigido |
|
Garantía (Escrita) |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor |
3 (tres) años |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía |
Exigido |
Ítem 4 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II |
||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Marca |
Indicar exactamente |
Exigido |
Modelo |
Indicar exactamente |
Exigido |
Nro de Parte del Fabricante del Equipo |
Indicar exactamente |
Exigido |
Factor de Forma |
Rackeable |
Exigido |
Memoria |
Caché |
16 GB, o superior |
Controladores |
RAID con interfaz Fibra Canal |
2 (dos) |
Tipo de conexión |
4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa |
Exigido |
Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor |
Exigido |
|
Soporte de RAID |
RAID controlado por hardware |
0, 1, 5, 10. |
Gabinete |
Capacidad de agregar gabinete en cascada |
1 |
Capacidad total instalada solicitada |
HDD SAS |
2.4 TB |
Cantidad de discos instalados de 2.4 TB (16x2.4TB) |
16 |
|
Características de discos solicitados |
Discos SAS de alta velocidad de rotación |
10k RPM |
Fuente de alimentación |
Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P |
Redundante |
Software de administración |
Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable |
Exigido |
Requerimientos generales |
Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN |
Exigido |
Servicio de Expansión de Capacidad |
Exigido |
|
Servicio de Expansión de Volumen |
Exigido |
|
Servicio de Migración de Nivel de Raid |
Exigido |
|
Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos. |
Exigido |
|
Accesorios del storage |
La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado |
Exigido |
Soporte para Montaje e Implementación |
Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado. El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación |
3 (tres) años |
Certificación y documentaciones requeridas |
ISO 9001 (Vigente) |
Exigido |
ISO 14001 (Vigente) |
Exigido |
|
EnergyStar |
Exigido |
|
Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años |
Exigido |
|
Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios. |
Exigido |
|
Garantía (Escrita) |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
3 (tres) años |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía. |
Exigido |
Ítem 5 - SWITCH DE 24 PUERTOS |
|||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
|
Marca |
Indicar exactamente. |
Exigido |
|
Modelo |
Indicar exactamente. |
Exigido |
|
Factor de Forma |
Rackeable. |
Exigido |
|
Puertos |
Puerto Downlink 100BASE-TX / 1000BASE-T (100/1000 Mbps.). |
24 |
|
Puerto Uplink 1000BASE-X (1000 Mbps.) para módulos transceptores SFP, compatible con 1000BASE-SX y 1000BASE-T. |
4 |
||
Puerto de consola de administración serial o USB. |
1 |
||
Rendimiento |
ForwardingRate |
>40 Mpps. |
|
Switching (full-duplex) |
>50 Gbps. |
||
Calidad de servicio (QoS) avanzado con colas de salida (egressqueue). |
8 por puerto |
||
Trafficmirroring configurables por puerto y por VLAN. |
Exigido |
||
IGMP snooping. |
Exigido |
||
Control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto. |
Exigido |
||
VLAN activas |
64 |
||
VLAN ID |
4.096 |
||
MTU |
9.000 bytes |
||
Jumbo Frame |
9.000 bytes |
||
Direcciones MAC |
16.000 |
||
MTBF |
>500.000 horas |
||
Estándares soportados |
IEEE 802.1ab Link Layer Discovery Protocol (LLDP) |
Exigido |
|
IEEE 802.1D Spanning Tree Protocol |
Exigido |
||
IEEE 802.1p CoS Prioritization |
Exigido |
||
IEEE 802.1Q VLAN |
Exigido |
||
IEEE 802.1s Multiple Spanning Trees |
Exigido |
||
IEEE 802.1X Port Based Network Access Control |
Exigido |
||
IEEE 802.1w Rapid Reconfiguration of Spanning Tree |
Exigido |
||
IEEE 802.3ab 1000BASE-T |
Exigido |
||
IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP) |
Exigido |
||
IEEE 802.3u 100BASE-TX |
Exigido |
||
IEEE 802.3x Full Duplex |
Exigido |
||
IEEE 802.3z 1000BASE-X |
Exigido |
||
RFC 768 User Datagram Protocol (UDP) |
Exigido |
||
RFC 783 Trivial File Transfer Protocol (TFTP) |
Exigido |
||
RFC 791 Internet Protocol (IP) |
Exigido |
||
RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP) |
Exigido |
||
RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP) |
Exigido |
||
RFC 826 Address Resolution Protocol (ARP) |
Exigido |
||
RFC 854 Telnet |
Exigido |
||
RFC 951 Bootstrap Protocol (BOOTP) |
Exigido |
||
RFC 959 FTP |
Exigido |
||
RFC 1112 Internet Group Management Protocol (IGMP) y Multicast IP |
Exigido |
||
RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMPv1) |
Exigido |
||
RFC 1305 Network Timing Protocol (NTP) |
Exigido |
||
RFC 1757 Remote Network Monitoring (RMON) |
Exigido |
||
RFC 1901 SNMPv2c |
Exigido |
||
RFC 1902-1907 SNMPv2 |
Exigido |
||
RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ) |
Exigido |
||
RFC 3376 IGMPv3 |
Exigido |
||
Administración y monitoreo |
Gestión y Monitoreo remotos vía SNMP y RMON |
Exigido |
|
Configuración por interfaz de línea de comandos (CLI) vía puerto de consola, SSH y Telnet |
Exigido |
||
Configuración por interfaz gráfica de usuario (GUI) con asistentes de configuración rápida |
Exigido |
||
Actualizaciones del software del dispositivo por medio de FTP, TFTP (cliente/servidor) o USB, en línea y sin afectar el funcionamiento. La actualización no implicará la reconfiguración del dispositivo. |
Exigido |
||
Seguridad |
Autenticación 802.1X |
Exigido |
|
Filtrado de direcciones basado en MAC |
Exigido |
||
Listas de Control de Acceso (ACL) |
Exigido |
||
Memoria |
DRAM |
2 GB, como mínimo |
|
FLASH |
4 GB, como mínimo |
||
Fuente de Alimentación |
AC 220 V - 50 Hz. Con enchufe tipo NEMA 5-15P. |
Exigido |
|
Accesorios |
Módulo transceptor SFP 1000BASE-T (RJ-45) |
1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado. |
|
Módulo transceptor SFP 1000BASE-SX (Dual-LC) |
1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado. |
||
Cable de fibra óptica multimodo dúplex LC-LC de 1 metro |
1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado. |
||
Cable de fibra óptica multimodo dúplex SC-LC de 1 metro |
1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado. |
||
Cable de consola para configuración |
1 |
||
Todos los accesorios para la puesta en funcionamiento del equipo, incluyendo los necesarios para el montaje en bastidor (rack) y los cables de alimentación correspondientes. |
Exigido |
||
Certificaciones y documentaciones requeridas |
ISO 9001 (Vigente) |
Exigido |
|
ISO 14001 (Vigente) |
Exigido |
||
Certificado de garantía escrita de 2 años |
Exigido |
||
Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios. |
Exigido |
||
Soporte para Implementación |
Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución. |
2 (dos) años |
|
Garantía (Escrita) |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
2 (dos) años |
|
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía |
Exigido |
Ítem 6 - ACCESS POINT |
|||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
|
Marca |
Indicar exactamente. |
Exigido |
|
Modelo |
Indicar exactamente. |
Exigido |
|
Puertos de conexión |
Ethernet 10/100/1000 Mbps. |
2 |
|
Estándar |
IEEE 802.11ac, compatible con 802.11g y 802.11n |
Exigido |
|
Antenas |
Doble banda |
Exigido |
|
Internas |
Exigido |
||
2.4 GHz. |
MIMO 3x3 |
||
5 GHz. |
MIMO 3x3 |
||
Tasa de transferencia |
Para 802.11ac |
1300 Mbps |
|
Para 802.11n |
450 Mbps |
||
Cantidad de SSID |
Por cada radio |
6 |
|
Conexiones |
Clientes concurrentes |
100 |
|
Encriptación |
WPA/WPA2-PSK (TKIP/AES) |
Exigido |
|
WPA/WPA2-Enterprise (TKIP/AES) |
Exigido |
||
VLAN |
802.1Q |
Exigido |
|
Administración |
Interfaz web de administración centralizada para todos los dispositivos del mismo fabricante |
Exigido |
|
SNMP |
Exigido |
||
Opciones de montaje |
Pared |
Exigido |
|
Techo |
Exigido |
||
Alimentación eléctrica |
Powerover Ethernet |
Exigido |
|
Compatibilidad PoE |
PoE 802.3af |
Exigido |
|
PoE+ 802.3at |
Exigido |
||
Accesorios incluidos |
PoEinjector (fuente de alimentación) con cable con conector NEMA 5-15P. Los puertos del PoEinjector suministrado deben ser de la misma velocidad que los del Access Point (10/100/1000 Mbps) |
Exigido |
|
Soportes para montajes en pared y techo |
Exigido |
||
Certificaciones y documentaciones requeridas |
CE o FCC |
Exigido |
|
Catálogo y especificaciones originales del equipo ofertado. |
Exigido |
||
Soporte para Implementación |
Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución. |
1 (un) año |
|
Garantía escrita |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al Contratista y viceversa a cargo del Contratista. |
1 (un) año |
Ítem 7- Ver plantilla en el SICP
-La Garantía (escrita): Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
-La garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.
La Dirección de Tecnología de la Información y comunicación a cargo del director Lic Mario Muller que solicita el inicio del proceso de llamado para la Adquisición de Equipos Informáticos, Servidores y Storage.
• Justificación de la adquisición: El presente pedido de llamado tiene por justificación atendiendo las continúa operación de los equipos y el desgaste que sufren los componentes, esto genera recambios periódicos de los partes que sostienen el los sistemas y servicios críticos para la institución y asi garantizar la continuidad de las operaciones 24/7. La adquisición de dispositivos para redes de datos es necesaria para renovar los dispositivos de comunicación que forman parte de la infraestructura de red de la institución. Así también la adquisición de equipos informáticos se basa en dotar a las dependencias con equipos de altas prestaciones para la realización de tareas propias de la dependencia de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para la realización de varias tareas de administración, configuración, base de datos, servidores, monitoreo, desdarrollo de sistemas etc. para asi brindar soluciones de alta calidad en un menor tiempo y contribuyan al mejor cumplimiento de la labor fiscal y Adminsitrativa.
• Justificación de la planificación: este llamado responde a una necesidad básica a ser utilizado en el presente ejercicio fiscal y su continuidad en los próximos períodos fiscales.
.Las especificaciones establecidas fueron realizadas de acuerdo a las necesidades actuales proveidas por la dependencia solicitante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Item |
Producto |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugaar de entrega de los bienes |
Fecha Final de Ejecución de los Bienes |
1 |
Servidor Tipo I |
Unidad |
2 |
En el |
Dentro de los 30(treinta) dias corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra firmada por parte del proveedor adjudicado |
2 |
Servidor Tipo II |
Unidad |
2 |
||
3 |
Servidor Storage Tipo I |
Unidad |
2 |
||
4 |
Servidor Storage Tipo II |
Unidad |
2 |
||
5 |
Switch de 24 Puertos |
Unidad |
50 |
||
6 |
Access Point |
Unidad |
100 |
||
7 |
Computadora Tipo1 Avanzada |
Unidad |
30 |
CONDICIONES GENERALES
1.La entrega se realizará en el Dpto. de Suministros de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs., previa coordinación con funcionarios del Dpto. de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa, de la Dirección de Tecnología y Comunicación y la Dirección de Patrimonio. Sitio en Santa Mónica esq. Enfermera Clarita de la ciudad Asunción, con Teléfonos Nº 302 356/7
2. Los bienes requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s nota/s de Remisión/es y Acta de Recepción Total. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
Fecha de entrega.
Detalle de cantidad de bienes entregados.
Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los bienes.
3.El plazo de entrega de los bienes para todos los ítems será dentro de los 30(treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra firmada por parte del proveedor adjudicado.
El período de validez de la Garantía de los bienes será de 36 (treinta y seis) meses para los ítems del 1 al 4 y 7, de 24 (veinticuatro) meses para el ítem 5 y de 12 (doce) meses para el ítem 6. Eso implica que todos los bienes deben tener un vencimiento superior a 36 (treinta y seis), 24 (veinticuatro) y 12 (doce) meses, contados desde la fecha de recepción de los mismos.
4. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
5. Los responsables de la recepción estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
durante la vigencia del contrato y conforme al plazo de entrega de bienes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |