Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem 1 - SERVIDOR TIPO I

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

MÍNIMO EXIGIDO

 

 

 

 

Marca

Indicar exactamente

Exigido

 

 

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

 

 

Número de Parte del Fabricante

Indicar exactamente

Exigido

 

 

 

 

Procesador

1 (un) procesador

2,5 GHz, o superior

 

 

Núcleos

16 o superior

 

 

Cache

24 MB o superior

 

 

Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo

Exigido

 

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado

Exigido

 

 

Factor de forma

Rackeable

Exigido

 

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC)

512 GB

 

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión

2

 

 

Puertos

USB 2.0

2

 

 

Serial

1 (Opcional)

 

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

 

Capacidad total de discos internos

8 ocho

 

 

Soporte para discos de estado sólido NVMe (SSD NVMe)

Exigido

 

 

Discos duros SSD NVMe adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado

2

 

 

RAID

Niveles de protección como mínimo

0, 1, 5, 10, 50 ó 0, 1, 5, 10 ó  1, 5, 10 ó 5, 6, RAID-TP

 

 

Caché mínimo

4 GB

 

 

Batería

Exigido

 

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador

La unidad puede ser interna o externa.

 

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T

4

 

 

Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto

1

 

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo

1

 

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

2

 

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

 

Fuente de alimentación

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

 

 

 

Sistemas Operativos

Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019

Exigido

 

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

 

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

 

 

 

 

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

 

EnergyStar

Exigido

 

 

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

 

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

 

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

 

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

Ítem 2 - SERVIDOR TIPO II

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

 

Número de Parte del Fabricante

Indicar exactamente

Exigido

 
 

Procesador

2 (dos) procesadores

2,5 GHz, o superior

 

Núcleos

16, o superior

 

Cache

24 MB o superior

 

Los procesadores deberán ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo

Exigido

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC)

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión

2

 

Puertos

USB 2.0

2

 

Serial

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

Capacidad total de discos internos

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido NVMe (SSD NVMe)

Exigido

 

Discos duros SSD NVMe adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo

4 GB

 

Batería

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T

4

 

Puerto de red Ethernet Base-T, para Administración y Monitoreo remoto

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug

Exigido

 

Fuente de alimentación

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

 
 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para: Microsoft Windows Server 2019

Exigido

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

 

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

EnergyStar

Exigido

 

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

Ítem 3 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Nro de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente

Exigido

Factor de Forma

Rackeable

Exigido

Memoria

Caché

6 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware

0, 1, 5, 10 ó 1, 5, 10 ó 5, 6, RAID-TP

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada

1

Capacidad total instalada solicitada

SAS SSD

1.92TB

Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 8x1.92TB)

8

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad

Exigido

Servicio de Expansión de Volumen

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado. El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía

Exigido

     

 

Ítem 4 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente

Exigido

Modelo

Indicar exactamente

Exigido

Nro de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente

Exigido

Factor de Forma

Rackeable

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware

0, 1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada

1

Capacidad total instalada solicitada

HDD SAS

2.4 TB

Cantidad de discos instalados de 2.4 TB (16x2.4TB)

16

Características de discos solicitados

Discos SAS de alta velocidad de rotación

10k RPM

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad

Exigido

Servicio de Expansión de Volumen

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

3 (tres) años

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

EnergyStar

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Ítem 5 - SWITCH DE 24 PUERTOS

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

 

Puertos

Puerto Downlink 100BASE-TX / 1000BASE-T (100/1000 Mbps.).

24

 

Puerto Uplink 1000BASE-X (1000 Mbps.) para módulos transceptores SFP, compatible con 1000BASE-SX y 1000BASE-T.

4

 

Puerto de consola de administración serial o USB.

1

 

Rendimiento

ForwardingRate

>40 Mpps.

 

Switching (full-duplex)

>50 Gbps.

 

Calidad de servicio (QoS) avanzado con colas de salida (egressqueue).

8 por puerto

 

Trafficmirroring configurables por puerto y por VLAN.

Exigido

 

IGMP snooping.

Exigido

 

Control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto.

Exigido

 

VLAN activas

64

 

VLAN ID

4.096

 

MTU

9.000 bytes

 

Jumbo Frame

9.000 bytes

 

Direcciones MAC

16.000

 

MTBF

>500.000 horas

 

Estándares soportados

IEEE 802.1ab Link Layer Discovery Protocol (LLDP)

Exigido

 

IEEE 802.1D Spanning Tree Protocol

Exigido

 

IEEE 802.1p CoS Prioritization

Exigido

 

IEEE 802.1Q VLAN

Exigido

 

IEEE 802.1s Multiple Spanning Trees

Exigido

 

IEEE 802.1X Port Based Network Access Control

Exigido

 

IEEE 802.1w Rapid Reconfiguration of Spanning Tree

Exigido

 

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

Exigido

 

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

Exigido

 

IEEE 802.3u 100BASE-TX

Exigido

 

IEEE 802.3x Full Duplex

Exigido

 

IEEE 802.3z 1000BASE-X

Exigido

 

RFC 768 User Datagram Protocol (UDP)

Exigido

 

RFC 783 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

Exigido

 

RFC 791 Internet Protocol (IP)

Exigido

 

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

Exigido

 

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

Exigido

 

RFC 826 Address Resolution Protocol (ARP)

Exigido

 

RFC 854 Telnet

Exigido

 

RFC 951 Bootstrap Protocol (BOOTP)

Exigido

 

RFC 959 FTP

Exigido

 

RFC 1112 Internet Group Management Protocol (IGMP) y Multicast IP

Exigido

 

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMPv1)

Exigido

 

RFC 1305 Network Timing Protocol (NTP)

Exigido

 

RFC 1757 Remote Network Monitoring (RMON)

Exigido

 

RFC 1901 SNMPv2c

Exigido

 

RFC 1902-1907 SNMPv2

Exigido

 

RFC 2474 Differentiated Services (DiffServ)

Exigido

 

RFC 3376 IGMPv3

Exigido

 

Administración y monitoreo

Gestión y Monitoreo remotos vía SNMP y RMON

Exigido

 

Configuración por interfaz de línea de comandos (CLI) vía puerto de consola, SSH y Telnet

Exigido

 

Configuración por interfaz gráfica de usuario (GUI) con asistentes de configuración rápida

Exigido

 

Actualizaciones del software del dispositivo por medio de FTP, TFTP (cliente/servidor) o USB, en línea y sin afectar el funcionamiento. La actualización no implicará la reconfiguración del dispositivo.

Exigido

 

Seguridad

Autenticación 802.1X

Exigido

 

Filtrado de direcciones basado en MAC

Exigido

 

Listas de Control de Acceso (ACL)

Exigido

 

Memoria

DRAM

2 GB, como mínimo

 

FLASH

4 GB, como mínimo

 

Fuente de Alimentación

AC 220 V - 50 Hz. Con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Exigido

 

Accesorios

Módulo transceptor SFP 1000BASE-T (RJ-45)

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Módulo transceptor SFP 1000BASE-SX (Dual-LC)

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de fibra óptica multimodo dúplex LC-LC de 1 metro

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de fibra óptica multimodo dúplex SC-LC de 1 metro

1 por cada puerto uplink que disponga el equipo ofertado.

 

Cable de consola para configuración

1

 

Todos los accesorios para la puesta en funcionamiento del equipo, incluyendo los necesarios para el montaje en bastidor (rack) y los cables de alimentación correspondientes.

Exigido

 

Certificaciones y documentaciones requeridas

ISO 9001 (Vigente)

Exigido

 

ISO 14001 (Vigente)

Exigido

 

Certificado de garantía escrita de 2 años

Exigido

 

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

 

Soporte para Implementación

Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución.

2 (dos) años

 

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

2 (dos) años

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía

Exigido

 

 

Ítem 6 - ACCESS POINT

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Puertos de conexión

Ethernet 10/100/1000 Mbps.

2

 

Estándar

IEEE 802.11ac, compatible con 802.11g y 802.11n

Exigido

 

Antenas

Doble banda

Exigido

 

Internas

Exigido

 

2.4 GHz.

MIMO 3x3

 

5 GHz.

MIMO 3x3

 

Tasa de transferencia

Para 802.11ac

1300 Mbps

 

Para 802.11n

450 Mbps

 

Cantidad de SSID

Por cada radio

6

 

Conexiones

Clientes concurrentes

100

 

Encriptación

WPA/WPA2-PSK (TKIP/AES)

Exigido

 

WPA/WPA2-Enterprise (TKIP/AES)

Exigido

 

VLAN

802.1Q

Exigido

 

Administración

Interfaz web de administración centralizada para todos los dispositivos del mismo fabricante

Exigido

 

SNMP

Exigido

 

Opciones de montaje

Pared

Exigido

 

Techo

Exigido

 

Alimentación eléctrica

Powerover Ethernet

Exigido

 

Compatibilidad PoE

PoE 802.3af

Exigido

 

PoE+ 802.3at

Exigido

 

Accesorios incluidos

PoEinjector (fuente de alimentación) con cable con conector NEMA 5-15P. Los puertos del PoEinjector suministrado deben ser de la misma velocidad que los del Access Point (10/100/1000 Mbps)

Exigido

 

Soportes para montajes en pared y techo

Exigido

 

Certificaciones y documentaciones requeridas

CE o FCC

Exigido

 

Catálogo y especificaciones originales del equipo ofertado.

Exigido

 

Soporte para Implementación

Las configuraciones e instalaciones estarán a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se organizará una jornada de demostración y capacitación de la configuración del dispositivo adquirido. Eventualmente, se podrá realizar consultas relacionadas a las configuraciones para la implementación de los equipos de manera a tener una integración óptima con los demás dispositivos que componen la infraestructura de red de la institución.

1 (un) año

 

Garantía escrita

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al Contratista y viceversa a cargo del Contratista.

1 (un) año

 

 Ítem 7- Ver plantilla en el SICP

-La Garantía (escrita): Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

-La garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Tecnología de la Información y comunicación a cargo del director Lic Mario Muller que solicita el inicio del proceso de llamado para la Adquisición de Equipos Informáticos, Servidores y Storage.

• Justificación de la adquisición: El presente pedido de llamado tiene por justificación atendiendo las continúa operación de los equipos y el desgaste que sufren los componentes, esto genera recambios periódicos de los partes que sostienen el los sistemas y servicios críticos para la institución y asi garantizar la continuidad de las operaciones 24/7. La adquisición de dispositivos para redes de datos es necesaria para renovar los dispositivos de comunicación que forman parte de la   infraestructura de red de la institución. Así también la adquisición de equipos informáticos se basa en dotar a las dependencias con equipos de altas prestaciones para la realización de tareas propias de la dependencia de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para la realización de varias tareas de administración, configuración, base de datos, servidores, monitoreo, desdarrollo de sistemas etc. para asi brindar soluciones de alta calidad en un menor tiempo y  contribuyan al mejor cumplimiento de la labor fiscal y Adminsitrativa.

• Justificación de la planificación: este llamado responde a una necesidad básica a ser utilizado en el presente ejercicio fiscal y su continuidad en los próximos períodos fiscales.

.Las especificaciones establecidas fueron realizadas de acuerdo a las necesidades actuales proveidas por la dependencia solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Producto

Unidad de medida

Cantidad

Lugaar de entrega de los bienes

Fecha Final de Ejecución de los Bienes

1

Servidor Tipo I

Unidad

2

En el
Depósito de
Suministros,
sito en
Santa
Mónica esq.
Enfermera
Clarita de la
ciudad
Asunción

Dentro de los 30(treinta) dias corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra firmada por parte del proveedor adjudicado

2

Servidor Tipo II

Unidad

2

3

Servidor Storage Tipo I

Unidad

2

4

Servidor Storage Tipo II

Unidad

2

5

Switch de 24 Puertos

Unidad

50

6

Access Point

Unidad

100

7

Computadora Tipo1 Avanzada

Unidad

30

 

CONDICIONES GENERALES

1.La entrega se realizará en el Dpto. de Suministros de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs., previa coordinación con funcionarios del Dpto. de Suministros dependiente de la Dirección Administrativa, de la Dirección de Tecnología y Comunicación y la Dirección de  Patrimonio. Sitio en Santa Mónica esq. Enfermera Clarita de la ciudad Asunción, con Teléfonos Nº 302 356/7

2. Los bienes requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s nota/s de Remisión/es y Acta de Recepción Total. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

Fecha de entrega.

Detalle de cantidad de bienes entregados.

Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los bienes.

3.El plazo de entrega de los bienes para todos los ítems será dentro de los 30(treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra firmada por parte del proveedor adjudicado.

El período de validez de la Garantía de los bienes será de 36 (treinta y seis) meses para los ítems del 1 al 4 y 7, de 24 (veinticuatro) meses para el ítem 5 y de 12 (doce) meses para el ítem 6. Eso implica que todos los bienes deben tener un vencimiento superior a 36 (treinta y seis), 24 (veinticuatro) y 12 (doce) meses, contados desde la fecha de recepción de los mismos.

4. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

5. Los responsables de la recepción estarán a cargo de verificar que los bienes entregados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora de Contratos para el reclamo pertinente.

Plan de entrega de los servicios

 

 

No aplica 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

durante la vigencia del contrato y conforme al plazo de
entrega de bienes.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.