Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 01 CAMIONETA CERRADA

CARACTERISTICAS MECANICAS

Modelo: 2023 en adelante (cero) 0 kilómetro.

Motor: Turbo diésel intercoler, inyección directa tipo cammon rail.

Combustible: Diesel.

Potencia: 140 HP como mínimo.

Torque: 400 Nm como mínimo.

Cilindros: 4 en línea como mínimo.

Cilindrada: de 2.390 c.c. como mínimo.

Caja de velocidades: Transmisión automática de seis (6) velocidades de avance sincronizadas y una (1) de retroceso.

Dirección: Hidráulica.

Frenos: Delanteros y traseros a disco ventilados con ajuste automático. ABS en las cuatro (4) ruedas, distribución electrónica de frenado. Control de estabilidad y control de tracción.

Tracción: 4 x 2 alta.

Suspensión delantera: Independiente con doble brazo de suspensión o independiente.

Suspensión trasera: Eje rígido, 4 link.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS

CABINA: Tipo rural, con 5 puertas incluida la trasera, cabina metálica con amplio espacio interior para siete (7) personas como mínimo.

Puertas: Cuatro puertas laterales, una (1) puerta trasera. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia.

Acondicionador de aire: Deberá ser con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica, con salidas de aire hasta la tercera hilera de asientos.

Pintura: La pintura del vehículo será de acuerdo a lo que disponga el proveedor en stock.

Neumáticos: Radiales 17 tipo AT, apto para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.

Llantas: De aleación, aro 17 como mínimo.

Asientos delanteros: Independientes.

Asientos traseros (2da y tercera hilera): Deberán tener la posibilidad de ser desplegados, y reclinables al piso de la carrocería o a los costados del habitáculo.

Deberán contar con apoya cabezas para siete (7) pasajeros como mínimo, fijados en la estructura de los asientos, tapizado.

Deberá contar con protector de carter y caja de transferencia.

Air bags: dos (2) delanteros para conductor, uno (1) frontal para pasajero, dos 2(dos) laterales y dos (2) de cortina como mínimo.

Cinturones de seguridad: siete (7) de tres (3) puntos de apoyo para todos los ocupantes.

MEDIDAS GENERALES

Largo Total: 4.750 m.m. mínimo.

Ancho Total: 1.850 m.m. mínimo.

Alto Total: 1.830 m.m. mínimo.

Distancia entre ejes: 2.740 m.m. mínimo.

Despeje mínimo al suelo: 210 m.m. mínimo.

Peso Bruto Mínimo: 2700 K. mínimo.

Tanque de Combustible: 80 Litros mínimo.

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

El tablero de instrumentos debe contar como mínimo:

Velocímetro en kilómetros/hora.

Totalizador de kilometraje.

Indicador de carga del generador.

Indicador del nivel de depósito de combustible.

Indicador de presión de lubricación del motor.

Indicador de nivel de temperatura del motor.

LUCES

Alta y baja de carretera con encendido y apagado automático.

Intermitente de estacionamiento.

Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras).

De freno.

De chapa licencia.

De marcha atrás.

SISTEMA ELECTRICO

Alternador de 12 Volts mínimo.

Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Amper mínimo.

HERRAMIENTAS COMO MINIMO DEBE TENER

Para cambio de ruedas.

Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal.

Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica.

ACCESORIOS QUE DEBE TENER COMO MINIMO

Dos espejos retrovisores externos, con ajuste electrónico.

Un espejo retrovisor interno tipo día/noche.

Dos viseras para sol.

Equipo eléctrico limpia parabrisas.

Apertura de tapa de depósito de combustible desde el interior de la cabina.

Surtidor de limpia parabrisas.

Bocina de carretera.

Una llanta con neumático de auxilio.

Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año.

Dos balizas portátiles.

Equipo de radio AM/FM con reproductor de multimedia USB/BT/AUX. .

Alfombras de goma para el piso de la cabina.

Estriberas laterales.

Cámara de retroceso.

SERVICIOS TECNICOS Y GARANTIAS

Debe incluir como mínimo la oferta los gastos de transferencia de dominio a favor de la institución (Chapa, titulo y cedula verde), los mantenimientos preventivos hasta los 50.000 kilómetros (Todos los filtros, todos los lubricantes y la mano de obra respectiva, exclusivamente), seguro carta verde contra todo riesgo del vehículo y ocupantes por el período de 1 año como mínimo. Garantia escrita del fabricante de 36 meses o 100.000 km, lo primero que ocurra.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

TTE INT JUAN JOSE PORTILLO RODAS - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DEL GABIMIL.

LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SASTIFACER CON LA ADQUISICION DE ESTOS BIENES ES PARA LA RENOVACION DE LA FLOTA DE VEHICULOS DE SEGURIDAD PRESIDENCIAL PARA EL TRASLADO DE LOS PERSONALES Y LA CAPSULA PRESIDENCIAL.

LA PLANIFICACION DEL PRESENTE LLAMADO CORRESPONDE  A UNA NECESIDAD DIARIA PARA CUMPLIR EN CONDICIONES OPTIMA LA MISION INSTITUCIONAL.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON LAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camioneta cerrada

1

unidad

Gabinete Militar

Diciembre

 La entrega del bien debe ser dentro de los 60 dias una vez recibida la Orden de Compra por parte del Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.