Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA READECUACION Y AMPLIACION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE ENCARNACIÓN-PLURIANUAL, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tendrá por objeto la ejecución de las obras previstas en las especificaciones técnicas y en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS N° 08/2023 READECUACION Y AMPLIACION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE ENCARNACIÓN-PLURIANUAL I.D N° 435114.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 435114.-

El proceso es plurianual. La validez dela contratación en lo referente al año 2.023 queda sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente . Art. 11 de la Ley N° 2.051/03

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS N° 08/2023 READECUACION Y AMPLIACION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE ENCARNACIÓN-PLURIANUAL, convocado por la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Descripción UN. CANT. PRECIO UNITARIO TOTAL
Mantenimiento y readecuacio de la terminal de omnibus de la ciudad de Encarnacion
1 Remoción de Vidrios con recuperación UN. 70    
2 Limpieza de carpintería de aberturas comunes UN. 66    
3 Demolición total de sector de sanitarios, y aberturas sin recuperación  gl 1    
4 Colocación y provisión de puerta doble 1,6m de vidrio templado 10mm m2 28    
5 Instalacion de abertura especial para sanitario de personas con capacidades diferentes   UN. 1    
6 Mamposteria de elevacion 0,15 de ladrillo cerámico hueco,  en sanitario m2 13,12    
7 Colocación y provisión de azulejos cerámicos 0,15x0,15m color a elección en combinación con el piso del baño  m2 70    
8 Revoque hidrofugado para sanitarios  m2 103    
9 Revoque texturado de fachada  m2 31    
10 Instalación y provisión de Artefactos de luminarias tipo luces led, plafon de 24 cm diametro UN. 7    
11 Instalación y provisión de Artefactos de luminarias tipo luces led, plafon cuadrado grande UN. 13    
12 Instalación y provisión de placas punto UN. 6    
13 Instalación y provisión de placas toma schuko o tipo F UN. 6    
14 Instalación y provisión de placas toma  UN. 10    
15 Puertas MDF tipo eucatex  m2 16,66    
16 Divisorias de boxes de MDF tipo eucatex  m2 8,1    
17 Lavabos para mesada de granito UN. 7    
18 Mesada de granito  UN. 2    
19 Mingitorios UN. 3    
20 Inodoros  UN. 7    
21 Tapas de Inodoros UN. 7    
22 Mochila para Inodoros  UN. 7    
23 Accesorios para baño UN. 3    
24 Basurero de metal UN. 3    
25 Espejos de 0.80mx1.00m  UN. 3    
26 Mantenimiento de casetonado Gl 1    
27 Pintura mate exterior color a eleccion m2 206    
28 Pintura Semibrillo (paredes) color a elección m2 137,82    
29 Pintura de piso interior, con pint. Epoxi. m2 113,3    
30 Pintura de Cordones Cuneta ml 350    
31 Mantenimiento de bancos UN. 6    
32 Colocación y provisión de basureros UN. 5    
33 Mantenimiento de artefactos iluminacion existentes UN. 10    
34 Jardineria en General  m2 100    
35 Desagües primarios gl 1    
36 Desagües secundarios gl  1    
37 Provision y colocacion de rejilla de piso sifonada  UN. 5    
38 Provision y colocacion de registros cloacales UN. 3    
39 Cambio y reposición de cañerías de desagüe cloacal gl 1    
40 Limpieza y reparacion de registros pluviales gl 1    
41 Cambio y reposición de cañerías de desagüe pluvial gl 1    
42 Reposicion y cambio de cañerias de bajada existentes  gl 1    
43 Carteles Indicadores del entorno UN. 4,00    
44 Estructura para Carteleria por Agencias UN. 22,00    
45 Carteleria de ubicación  UN. 1,00    
46 Carteleria de salidas de buses horarios UN. 1,00    
47 Carteleria de destinos y agencias  UN. 1,00    
48 Panel led de horarios y salidas  UN. 1,00    
49 ISOLOGO Institucional para Fachada UN. 2,00    
50 Corporeas para Fachada/techo  UN. 2,00    
51 Mantenimiento y reparacion de techo  m2 450    
52 Cambio de canaleta 1m de dasarrollo ml 60,36    
53 Cambio de caño de bajadas ml 48    
54 Limpieza de regitros pluviales UN. 8    
55 Pintura interior para piso planta alta m2 207,63    
56 Mantenimiento y reparacion de aberturas, planta alta m2 40    
57 Desmonte de cielorrazo con recuperacion m2 207,63    
58 Cieloraso de PVC color blanco de 8mm m2 207,63    
59 Pintura de paredes m2 144    
60 Malla Gradill Morlan 4,3mmx2,03x2,50m UN. 158    
61 Postes de tubo(caño negro) 75x75mm, cada 4mts UN. 40    
62 Bastidor de Perfileria caño 40x40mm para armazon de vallado UN. 27    
63 Pintura retoques gl 1    
64 Barrera vehicular automatica de alta precision UN. 2    
CASETA DE CONTROL INGRESO/EGRESO OMNIBUS
65 Cimiento de piedra bruta  m3 1,68    
66 Encadenado inferior ml 8,4    
67 Mamposteria de elevacion de ladrillos huecos esp. 0,15 cm m2 15    
68 Revoque interior exterior m2 28,8    
69 Techo de chapa galvanizada Nª 26 sobre estructura metalica y membrana isoland m2 3,2    
70 canaleta y bajadas ml 7    
71 Piso ceramico rectificado de 60x60 cm m2 3    
72 Provision e instalacion electrica General. m2 1    
73 Puerta metalica UN. 1    
74 Ventana corrediza para atencion 1.50X1,10 mts. UN. 1    
75 Pintura interior exterior m2 28    
76 Provisión e instalación de cable multifilar 4X6mm2 (Incluye ducto pvc gris 25mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, otros) ml 95,00    
77 Provisión e instalación de tablero externo 36 modulos sistema de barras RST+N+T   (Incluye llaves termomagneticas, diferenciales, borneras según esquema unifilar) un 1,00    
78 Provisión e instalación de cable multifilar 4X16mm2 (Incluye ducto pvc gris 25mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, llave TM corte general, otros) ml 20,00    
79 Provisión e instalación de AP LED 150Watts 6500k 15600 Lm 50000hs ( Incluye braso 1 m,  Encendido por fotocelula) un 12,00    
80 Provisión e instalación de cable cable nyy 2x2,5mm2 ( incluye caño PVC 20MM,  caja de conexión con tapa, grampa PVC) ml 90,00    
81 Revisión de la instalación existente y retiro de conductores en mal estado gl 1,00    
82 Provisión e instalación de cable multifilar 2x2mm2 para circuito independiente de Aire Acondicionado 12.000BTU  (Incluye ducto pvc gris 20mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, otros) un 24,00    
83 Provisión e instalación de cable multifilar 2x2mm2 para circuito independiente de carteleria  (Incluye ducto pvc gris 20mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, otros) un 12,00    
84 Provisión e instalación de cable multifilar 4X4mm2 (Incluye ducto pvc gris 25mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, otros)Aire Trifasico ml 50,00    
85  Provisión e instalación de tablero plastico 5 TM exterior  ( con sus  respectivos disyuntores termomagneticos e diferencial segun esquema unifilar) gl 24,00    
86 Provisión e instalación de circuitos (bocas) de tomas corriente doble tipo euroamericano y Puntos de iluminación ( (incluye ducteado pvc gris 20mm, cableado multifilar 2mm2, cajas de conexión con tapa, curvas pvc, tener en cuenta el neutro de color azul o celeste ) un 42,00    
87 Provisión y montaje de artefactos acanalado con tubo 2X18W led de adosar, luz fría incluyen bocas punto, ducto antillamas,cableados (Incluye caño rigido para soporte del mismo) un 28,00    
88 Provisión y montaje de artefactos acanalado con tubo 1X18W led de adosar, luz fría incluyen bocas punto, ducto antillamas,cableados (Incluye caño rigido para soporte del mismo) un 22,00    
Total  

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Las obras se llevarán a cabo en la Terminal de Ómnibus de Encarnación

Gral. Cabañas e/ Mariscal Estigarribia y Carlos A. López, 225, Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, siendo el plazo de ejecución de la obra180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la emisión del Acta de Inicio. El Acta de Inicio deberá expedirse a más tardar 10 (diez) días corridos contados a partir del cobro del anticipo financiero.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del Sr. Juan Ángel Aguilera.-

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

El Proveedor dentro de los 10 (diez) días calendarios siguientes a la firma del contrato, deberá entregar a la Convocante una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, cuyo valor será del 10 % (diez por ciento) del monto adjudicado, por el cual se garantice a ésta el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Proveedor. El plazo de esta garantía será desde la firma del contrato hasta 30 (treinta) días posteriores a la recepción definitiva y/o prorrogada por el término de una eventual extensión del plazo de entrega. 

11.2 A tal efecto, deberá presentar a la Convocante una Garantía de Cumplimiento de Contrato bajo la forma de Póliza de seguro.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Licitación Por Concurso de Ofertas N°08/2023 para la Readecuación y Ampliación de la terminal de ómnibus de Encarnación Plurianual
OBRA: READECUACION Y AMPLIACION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE ENCARNACION ID 435114
 
Descripción UN. CANT.
Mantenimiento y readecuacio de la terminal de omnibus de la ciudad de Encarnacion
1 Remoción de Vidrios con recuperación UN. 70
2 Limpieza de carpintería de aberturas comunes UN. 66
3 Demolición total de sector de sanitarios, y aberturas sin recuperación  gl 1
4 Colocación y provisión de puerta doble 1,6m de vidrio templado 10mm m2 28
5 Instalacion de abertura especial para sanitario de personas con capacidades diferentes   UN. 1
6 Mamposteria de elevacion 0,15 de ladrillo cerámico hueco,  en sanitario m2 13,12
7 Colocación y provisión de azulejos cerámicos 0,15x0,15m color a elección en combinación con el piso del baño  m2 70
8 Revoque hidrofugado para sanitarios  m2 103
9 Revoque texturado de fachada  m2 31
10 Instalación y provisión de Artefactos de luminarias tipo luces led, plafon de 24 cm diametro UN. 7
11 Instalación y provisión de Artefactos de luminarias tipo luces led, plafon cuadrado grande UN. 13
12 Instalación y provisión de placas punto UN. 6
13 Instalación y provisión de placas toma schuko o tipo F UN. 6
14 Instalación y provisión de placas toma  UN. 10
15 Puertas MDF tipo eucatex  m2 16,66
16 Divisorias de boxes de MDF tipo eucatex  m2 8,1
17 Lavabos para mesada de granito UN. 7
18 Mesada de granito  UN. 2
19 Mingitorios UN. 3
20 Inodoros  UN. 7
21 Tapas de Inodoros UN. 7
22 Mochila para Inodoros  UN. 7
23 Accesorios para baño UN. 3
24 Basurero de metal UN. 3
25 Espejos de 0.80mx1.00m  UN. 3
26 Mantenimiento de casetonado Gl 1
27 Pintura mate exterior color a eleccion m2 206
28 Pintura Semibrillo (paredes) color a elección m2 137,82
29 Pintura de piso interior, con pint. Epoxi. m2 113,3
30 Pintura de Cordones Cuneta ml 350
31 Mantenimiento de bancos UN. 6
32 Colocación y provisión de basureros UN. 5
33 Mantenimiento de artefactos iluminacion existentes UN. 10
34 Jardineria en General  m2 100
35 Desagües primarios gl 1
36 Desagües secundarios gl  1
37 Provision y colocacion de rejilla de piso sifonada  UN. 5
38 Provision y colocacion de registros cloacales UN. 3
39 Cambio y reposición de cañerías de desagüe cloacal gl 1
40 Limpieza y reparacion de registros pluviales gl 1
41 Cambio y reposición de cañerías de desagüe pluvial gl 1
42 Reposicion y cambio de cañerias de bajada existentes  gl 1
43 Carteles Indicadores del entorno UN. 4,00
44 Estructura para Carteleria por Agencias UN. 22,00
45 Carteleria de ubicación  UN. 1,00
46 Carteleria de salidas de buses horarios UN. 1,00
47 Carteleria de destinos y agencias  UN. 1,00
48 Panel led de horarios y salidas  UN. 1,00
49 ISOLOGO Institucional para Fachada UN. 2,00
50 Corporeas para Fachada/techo  UN. 2,00
51 Mantenimiento y reparacion de techo  m2 450
52 Cambio de canaleta 1m de dasarrollo ml 60,36
53 Cambio de caño de bajadas ml 48
54 Limpieza de regitros pluviales UN. 8
55 Pintura interior para piso planta alta m2 207,63
56 Mantenimiento y reparacion de aberturas, planta alta m2 40
57 Desmonte de cielorrazo con recuperacion m2 207,63
58 Cieloraso de PVC color blanco de 8mm m2 207,63
59 Pintura de paredes m2 144
60 Malla Gradill Morlan 4,3mmx2,03x2,50m UN. 158
61 Postes de tubo(caño negro) 75x75mm, cada 4mts UN. 40
62 Bastidor de Perfileria caño 40x40mm para armazon de vallado UN. 27
63 Pintura retoques gl 1
64 Barrera vehicular automatica de alta precision UN. 2
CASETA DE CONTROL INGRESO/EGRESO OMNIBUS
65 Cimiento de piedra bruta  m3 1,68
66 Encadenado inferior ml 8,4
67 Mamposteria de elevacion de ladrillos huecos esp. 0,15 cm m2 15
68 Revoque interior exterior m2 28,8
69 Techo de chapa galvanizada Nª 26 sobre estructura metalica y membrana isoland m2 3,2
70 canaleta y bajadas ml 7
71 Piso ceramico rectificado de 60x60 cm m2 3
72 Provision e instalacion electrica General. m2 1
73 Puerta metalica UN. 1
74 Ventana corrediza para atencion 1.50X1,10 mts. UN. 1
75 Pintura interior exterior m2 28
76 Provisión e instalación de cable multifilar 4X6mm2 (Incluye ducto pvc gris 25mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, otros) ml 95,00
77 Provisión e instalación de tablero externo 36 modulos sistema de barras RST+N+T   (Incluye llaves termomagneticas, diferenciales, borneras según esquema unifilar) un 1,00
78 Provisión e instalación de cable multifilar 4X16mm2 (Incluye ducto pvc gris 25mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, llave TM corte general, otros) ml 20,00
79 Provisión e instalación de AP LED 150Watts 6500k 15600 Lm 50000hs ( Incluye braso 1 m,  Encendido por fotocelula) un 12,00
80 Provisión e instalación de cable cable nyy 2x2,5mm2 ( incluye caño PVC 20MM,  caja de conexión con tapa, grampa PVC) ml 90,00
81 Revisión de la instalación existente y retiro de conductores en mal estado gl 1,00
82 Provisión e instalación de cable multifilar 2x2mm2 para circuito independiente de Aire Acondicionado 12.000BTU  (Incluye ducto pvc gris 20mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, otros) un 24,00
83 Provisión e instalación de cable multifilar 2x2mm2 para circuito independiente de carteleria  (Incluye ducto pvc gris 20mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, otros) un 12,00
84 Provisión e instalación de cable multifilar 4X4mm2 (Incluye ducto pvc gris 25mm, cajas 100x100mm, caja conexión con tapa, codos pvc, otros)Aire Trifasico ml 50,00
85  Provisión e instalación de tablero plastico 5 TM exterior  ( con sus  respectivos disyuntores termomagneticos e diferencial segun esquema unifilar) gl 24,00
86 Provisión e instalación de circuitos (bocas) de tomas corriente doble tipo euroamericano y Puntos de iluminación ( (incluye ducteado pvc gris 20mm, cableado multifilar 2mm2, cajas de conexión con tapa, curvas pvc, tener en cuenta el neutro de color azul o celeste ) un 42,00
87 Provisión y montaje de artefactos acanalado con tubo 2X18W led de adosar, luz fría incluyen bocas punto, ducto antillamas,cableados (Incluye caño rigido para soporte del mismo) un 28,00
88 Provisión y montaje de artefactos acanalado con tubo 1X18W led de adosar, luz fría incluyen bocas punto, ducto antillamas,cableados (Incluye caño rigido para soporte del mismo) un 22,00

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 3 (tres) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)