Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: la Sra. María Morel de Cantero, Directora de la Dirección Administrativa.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer: Brindar servicio de copiado, impresiones y escaneo de documentos y expedientes de las distintas dependencias de la ANEAES.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un llamado sucesivo ya que se debe contar con el servicio para el funcionamiento de los objetivos institucionales de las diferentes reparticiones de la ANEAES.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: establecidas responden según la necesidad real de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1.1. OBJETO:

Alquiler de maquinas de tecnología digital para el SERVICIO DE COPIADO en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Convocante (ANEAES), considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarían ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia tecnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposicion de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, ademas de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo en el local de la institucion.

1.2. REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Provisión de maquinas de tecnología digital.
  • Provisión de Insumos (tóner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

1.3.REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS (La oferta debe incluir los siguientes servicios):

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las maquinas.
  • Funcion de Copiadora (Instalado), Funcion de Impresora (Instalado) y Funcion de Escáner (Instalado)
  • Servicio de asistencia tecnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias tecnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados de las maquinas: como minimo 2 (dos) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Convocante.
  • Servicios de mantenimientos correctivos: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolucion definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitacion a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante (ANEAES).
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los dias lunes a viernes en el horario de oficina establecido de la Convocante, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y dias sábados, en caso de requerimiento de la Convocante, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata: Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presion, unas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de copias queda a cargo del Adjudicado.

Acuerdo de Niveles de Servicio - SLA

  • Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de Lunes a Viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la complejidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • El oferente deberá entregar cantidad mínima de papel por mes establecido y adicionalmente la cobertura para el segundo mes de ejecución del Servicios.
  • Reponer mensualmente el papel según promedio de uso, relevado de los contadores.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
  • El oferente deberá disponer de 1 (un) técnico permanente para asistencias por la vigencia del servicio que deberá pertenecer a la nómina permanente del oferente.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos multinacionales instalados en el marco del servicio, cuyas alertas recibidas por parte de la misma, como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la ANEAES como a las personas asignadas por parte del oferente, debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en esta Carta de Invitación. Se hace ésta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es fundamental.
  • Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos de y que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con ésta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de ésta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

1.4. RESPALDO Y GARANTÍAS:

  • Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o back up de iguales o superiores caracteristicas.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnostico y reparacion, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  • Disponibilidad de Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condicion de prestadores de servicios/asistencias.

1.5. CARACTERISTICAS DE LAS MAQUINAS:

❖    Los equipos ofertados podrán ser usados, en optimas condiciones, cuyo año de lanzamiento sea como minimo del año 2019 en adelante.

PROVISIÓN DE MAQUINAS ADICIONALES:

❖    Provisión de maquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, de acuerdo a la necesidad de la Convocante cuando excediesen la capacidad de produccion o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

1.6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA:

  • Instalar todas las maquinas en las diferentes dependencias y/o lugares indicados por la Convocante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo maximo de 5 (cinco) dias corridos posteriores a recepcion de la Orden de Servicio, por parte de la firma adjudicada.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las maquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados y asegurar el correcto funcionamiento, operatividad y rendimiento optimo de los equipos, lo cual estará a cargo del adjudicado.
  • Sera responsable por la movilizacion de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilizacion y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Proveer entrenamiento a los Funcionarios, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 5 (cinco) horas para la reparacion y puesta en servicios de las maquinas a partir de la recepcion de la notificación de reclamo correspondiente, dicha comunicacion estará a cargo de un funcionario de la Dirección Administrativa de la ANEAES designado para dicho efecto. En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algun inconveniente y se necesite la reparacion y/o mantenimiento, por un periodo mayor a 24 horas. la empresa adjudicada deberá proveer otro equipo de similares caracteristicas, a fin de que la institucion pueda seguir realizando las Impresiones, Copias y/o Escaneos, correspondientes.

1.7. MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TECNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS:

❖    El contratista es el unico responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

1.8. LECTURA DE CONTADORES DIGITALES:

❖    La lectura de los Contadores de la cantidad de copias o impresiones realizadas en cada una de las maquinas instaladas en las dependencias de la ANEAES, serán realizados mensualmente por funcionarios de la empresa adjudicada, lo cual deberá ser verificado por la Dirección Administrativa de la ANEAES. Mensualmente la empresa adjudicada presentara sus facturas correspondiente al periodo/mes acompañada de la constancia de verificación de contadores. La Convocante pagara al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

1.9. DISTRIBUCION Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS:

      1. Distribución: La firma Adjudicada realizara la distribución de las maquinas en base a la planilla cedida por la Convocante (Dirección Administrativa en coordinación con el Departamento de TIC`s de la ANEAES), siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red segun la planilla de distribución.

b. Cantidad de Equipos exigidos

Cantidad de Equipos exigidos

Impresora Multifunción Láser monocromático Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

6

Total de Equipos

6

 

1.10. ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL EQUIPO REQUERIDO:

Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

Determinar: Marca/Modelo

Funciones mínimas: Copiado, impresión y Escaneo.

  • Procesador: 800 MHz o superior.
  • Interfaces estándar: 1 Ethernet Gigabit, 3 USB, NFC y LAN inalámbrico.
  • Tamaño soportado: Carta, A4 y oficio o superior.
  • Tamaño soportado desde la Platina: Carta, A4 y oficio o superior.
  • Velocidad de Impresión: 44 páginas por minuto en tamaño carta o superior.
  • Rendimiento mensual: 140.000 páginas por mes o superior.
  • Resolución de Impresión: 1200 ppp.
  • Impresión directa desde memoria USB: Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo.
  • Características de impresión: Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones del perfiles, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner.
  • Lenguaje de impresión: PCL, PostScript 3 o superior.
  • Otras funcionalidades: Impresión Segura y asignación de limites o restricciones vía utilización de códigos asignados a usuarios.
  • Bandeja estándar de Entrada:
        • 1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior.
        • 1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior.
  • Dúplex: Automático.
  • Alimentador Automático de Documentos: 50 hojas o superior.
  • Tiempo de Salida de Primera copia: 6 segundos o menos.
  • Tiempo de calentamiento desde el modo en espera: hasta 15 segundos o menos.
  • Multicopias: de 1 a 999 o superior.
  • Funciones mínimas de Copia: 2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo.
  • Opcional soportado: Engrapadora.
  • Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp: 60 imágenes por minuto o superior (Doble cara).
  • Funciones del Escaneo: Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.
  • Formato de Archivo generados en la función de escaneo: TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).
  • Seguridad: Comunicación encriptada.
  • Alimentación eléctrica: 220 volts de fábrica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Servicio de fotocopiado (Blanco/Negro).

1

Unidad

En oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas Edificio ANEAES.

Hasta cinco (5) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio, por parte de la firma adjudicada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Orden de servicio y acta de recepción.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Acta de recepción.

Orden de Servicio / Acta de recepción.

Hasta cinco (5) días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio, por parte de la firma adjudicada.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.