El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicios de Enlaces de Conectividad entre Sedes
1.- SERVICIO DE INTERNET
Red propia - no sub arrendada
Ancho de banda solicitado por sitio: Según detalle adjunto
Tipo de Conexión: Fibra Óptica. Instalación de la fibra óptica, se debe instalar y configurar toda la infraestructura y el servidor para la distribución interna del Servicio de Internet, con powercord, distribuidor interno óptico dio)
Se deberá proveer de equipos con las siguientes características mínimas que garanticen comunicación de extremo a extremo:
Sedes Centrales Ítems 1 y 38 (Ministerio de Justicia Central y Registro Civil Central)
Sedes Regionales
El servicio debe incluir las siguientes características:
El proveedor deberá garantizar la redundancia de este Servicio y demostrar a través de documentaciones o declaraciones juradas la arquitectura de salida internacionales e Internet de sus proveedores para una evaluación técnica por parte de la Unidad Especializada de Tecnologías de la Información y Comunicación UETIC.
Servicio de Monitoreo 24/7 contra ataques externos de cualquier tipo, tablero de control de variables de monitoreo disponible en una interfaz web y en dispositivos móviles Android o iOS, Gestión de Cambios (5X8), Resolución de incidentes (En remoto 24X7, presencial en caso de alta criticidad).
Reporte de Utilización de ancho de banda.
IP Pública: 6 unidades (Para Ministerio de Justicia Sede Principal).
Sin compresión de datos
Disponibilidad del servicio: Mínimo 99,5 %.
Rendimiento (bit error) Menor a 10
Tiempo de Retardo Menor a 100 ms
Capacidad de Crecimiento de ancho de banda internacional sobre demanda.
Monitoreo permanente del enlace: Requerido, control vía Web (Online)
Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo soportes técnicos por el servicio sin costo, durante la duración del contrato. Máximo tiempo de asistencia no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.
En caso de desperfectos y/o daño de los equipos, el proveedor deberá sustituir por otro equipo nuevo sin ningún recargo para la contratante.
El servicio debe proveerse mediante una infraestructura de red propia física y lógica, para lo cual debe presentar el esquema de red utilizado para brindar el servicio en concepto de Declaración Jurada.
Plazo de entrega: 15 (quince) días, para la entrega total de bienes y/o servicios en óptimo funcionamiento.
2.- SERVICIO DE INTERNET MOVIL - Vía Módems USB
Cantidad: 30 (Treinta) unidades (a comodato) para sede Central del Ministerio y 15 (Quince) unidades (a comodato) para el Registro Civil.
Equipos: sin costo.
Modem 4G, 3.5 G con conexión USB.
Tipo de Conexión: 3.5G (HSPA+ o superior) en el caso de no tener cobertura, la
Conexión como mínimo debe ser de 3.5G. (Servicio propio, no arrendado de otro proveedor)
Velocidad debe ser de 4 Mbps 3.5G (HSPA+ o superior).
Compatibilidad: el servicio debe
La instalación: debe incluir todos los accesorios, los módems deben ser autoinstalables.
Atención personalizada (el proveedor deberá presentar su escalamiento técnico en caso de incidentes.)
Servicio Técnico Telefónico, las 24 horas. Servicio Exclusivo para la conexión 3.5G.
Tráfico: ilimitado las 24 horas.
Capacidad en Gb: como mínimo de 16 Gb de descarga.
• Cobertura 4G (HSPA+ o superior): como mínimo en el Departamento Central.
• Cobertura 3,5G: como mínimo a nivel nacional / en los 18 departamentos.
• Otras Especificaciones:
HSPA+ 850 MHz
HSDPA/UMTS 850/1900/2100 MHz.
HSDPA/UMTS 850/1900/2100 MHz.
GPRS/EDGE 850/900/18000/1900 MHz.
• Garantía del Servicio y del equipamiento proveído, incluyendo servicio técnico sin costo para los equipos, en caso de ser necesario y durante la duración del contrato.
• Tiempo mínimo de reposición del modem: no mayor a 2 (dos) horas desde la
Notificación Del incidente.
CONEXIONES MINISTERIO DE JUSTICIA Y REGISTROS CIVILES
PUNTOS DE CONEXIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA |
|||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Servicio |
Ancho de Banda |
Unidad de Medida |
Contrato Meses |
1 |
MJ (Internet) con contingencia (tecnología Alterna) |
Internet |
500 Mbps |
Mes |
24 |
2 |
Tacumbu |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
3 |
Emboscada |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
4 |
Padre Juan A. de la Vega |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
5 |
Coronel Oviedo |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
6 |
Ciudad del Este |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
7 |
Concepción |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
8 |
Pedro Juan Caballero |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
9 |
Encarnación |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
10 |
Villarrica |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
11 |
Misiones |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
12 |
San Pedro |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
13 |
Centro Penitenciaria para Mujeres Casa del Buen Pastor |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
14 |
Pedro Juan Caballero |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
15 |
Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
16 |
Granja Semi abierta KoePyahu |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
17 |
Granja Semi abierta ItaPora |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
18 |
Centro Educativo Virgen de Fátima |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
19 |
Centro Educativo Itaugua |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
20 |
Centro Educativo La Esperanza |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
21 |
Centro Educativo Sembrador de Villarrica |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
22 |
Centro Educativo Concepción |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
23 |
Centro Educativo Ciudad del Este |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
24 |
Área de Menores de Encarnación |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
25 |
HOGAR NUEVA OPORTUNIDAD |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
26 |
Almacenes |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
27 |
Centro Penitenciaria para Mujeres Serafina Dávalos |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
28 |
Centro educativo de Pedro Juan Caballero |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
29 |
Edificio UNOPS MJ - Tte. Fariña esq. Brasil (Centro - Asuncion) |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
30 |
Escuela del Centro Educativo de Itaugua |
Internet |
20 Mbps |
Mes |
24 |
31 |
Centro de Estudios Penitenciarios |
Internet |
30 Mbps |
Mes |
24 |
32 |
NUEVA PENITENCIARIA DE MINGA GUASU |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
33 |
NUEVA PENITENCIARIA DE EMBOSCADA |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
34 |
NUEVA PENITENCIARIA DE EMBOSCADA |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
35 |
Departamento de Transporte |
Internet |
50 Mbps |
Mes |
24 |
36 |
VPN Policía |
Internet |
10 Mbps |
Mes |
24 |
37 |
Módems Internet 30 unidades |
Internet Móvil |
|
Mes |
24 |
CONEXIONES REGISTROS CIVILES DEL PARAGUAY
Ítem |
Detalle - Ciudad/ Departamento |
Oficina Registral |
Tecnología |
Ancho de Banda |
Mes |
38 |
Concepción E/ Cedro y Lapacho _Hipódromo _Asunción (Registro Civil Central) con contingencia (tecnología Alterna) |
Sede Central |
Internet |
150 Mbps |
24 |
39 |
Registro Civil Central Sistemas |
Sede Central |
Internet |
150 Mbps |
24 |
40 |
RMSP (Instalada VPN ambos extremos) |
Sede Central |
Internet |
10Mbps |
24 |
41 |
Concepción |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
42 |
San Pedro |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
43 |
Cordillera |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
44 |
Guairá |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
45 |
Caaguazú |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
46 |
Caazapá |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
47 |
Itapúa |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
48 |
Misiones |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
49 |
Paraguarí |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
50 |
Alto Paraná |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
51 |
Capital (Identificaciones) |
Sub- Coordinación |
Internet |
15 Mbps |
24 |
52 |
Ñeembucú |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
53 |
Amambay |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
54 |
Canindeyú |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
55 |
Presidente Hayes |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
56 |
Boquerón |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
57 |
Alto Paraguay |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
58 |
San Lorenzo Central |
Coordinación Departamental |
Internet |
15 Mbps |
24 |
59 |
San Lorenzo Central |
Oficina Registral Filial Tercera Sección N°15 (Hospital de Clínicas) |
Internet |
10Mbps |
24 |
60 |
Capital |
Oficina Registral Filial Octava N° 1- N° 21 (Hospital San Pablo) |
Internet |
10Mbps |
24 |
61 |
San Ignacio Misiones |
Oficina Registral San Ignacio Misiones N° 423 |
Internet |
10Mbps |
24 |
62 |
Capital |
Coordinación Departamental Capital (Hospital Militar) |
Internet |
15Mbps |
24 |
63 |
Itá Central |
Oficina Registral de Ita N° 566 |
Internet |
10Mbps |
24 |
64 |
Ñemby Central |
Oficina Registral de Ñemby N° 574 |
Internet |
10Mbps |
24 |
65 |
Capital |
Oficina Registral Sexta Sección N° 6 |
Internet |
10Mbps |
24 |
66 |
Capital |
Oficina Registral de Filial Sexta Sección N° 19 (IPS) |
Internet |
10Mbps |
24 |
67 |
Lambaré Central |
Oficina Registral de Lambaré N° 569 |
Internet |
10Mbps |
24 |
68 |
Módems Internet 15 unidades |
Móviles |
Internet |
Mín. 5Mbps |
24 |
69 |
Villa Elisa Central |
Oficina Registral de Villa Elisa N° 577 |
Internet |
10Mbps |
24 |
70 |
Luque Central |
Oficina Registral - Hospital Regional de Luque N° 608 |
Internet |
10Mbps |
24 |
71 |
San Juan Nepomuceno Caazapá |
Oficina Registral San Juan Nepomuceno N° 318 |
Internet |
10Mbps |
24 |
72 |
Hernandarias- Alto Paraná |
Oficina Registral HernandariasN° 513 |
Internet |
10Mbps |
24 |
73 |
Pedro Juan Caballero Amambay |
Oficina Registral Pedro Juan Caballero N° 803 (Hospital Regional de PJC) |
Internet |
10Mbps |
24 |
74 |
San Antonio -Central |
Oficina Registral San Antonio N° 575 |
Internet |
10Mbps |
24 |
75 |
Minga Guazu - Alto Paraná |
Oficina Registral Minga Guazu N° 506 |
Internet |
10Mbps |
24 |
76 |
Santa Rosa de Aguaray - San Pedro |
Oficina Registral Santa Rosa de Aguaray N° 117 |
Internet |
10Mbps |
24 |
77 |
Encarnación -Itapúa |
Oficina Registral Encarnación Primera Sección N° 351 |
Internet |
10Mbps |
24 |
78 |
Caaguazú- Caaguazú |
Oficina Registral de Caaguazú Primera Sección N° 256 (Hospital Distrital Inmaculada Concepción) |
Internet |
10Mbps |
24 |
79 |
Concepción Concepción |
Oficina Registral de Concepción N° 76 (Hospital Regional de Concepción) |
Internet |
10Mbps |
24 |
80 |
María Auxiliadora Itapúa |
Oficina Registral Tomas R. Pereira Segunda Sección N° 396 |
Internet |
10Mbps |
24 |
81 |
Curuguaty Canindeyú |
Oficina Registral de Curuguaty N° 667 |
Internet |
10Mbps |
24 |
82 |
Ciudad del Este - Alto Paraná |
Oficina Registral N° 503 (Hospital Materno Infantil Los Ángeles) |
Internet |
10Mbps |
24 |
83 |
Itaugua Central |
Oficina Registral Itaugua N° 587 (Hospital Nacional) |
Internet |
10Mbps |
24 |
84 |
Carapeguá Paraguarí |
Oficina Registral Carapeguá N° 458 (Puesto de Salud Pacheco - Carapeguá) |
Internet |
10Mbps |
24 |
85 |
Loma Pyta Capital |
Oficina Registral Loma Pyta N° 30 |
Internet |
10Mbps |
24 |
86 |
Caraguatay Cordillera |
Oficina regional del registro civil |
Internet |
15Mbps |
24 |
Plande Entrega: El plazo máximo para la entrega de bienes será de 15 (quince) días, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor
Plan de Entrega (Servicios):El plazo máximo para dar inicio a la prestación de los servicios será de 15 (quince) días, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud de la Lic. Delia Mora, Directora de la Unidad Especializada de la Tecnología, Información y Comunicación del Ministerio de Justicia.
La necesidad de contar con un enlace alternativo al de COPACO a fin de asegurar la continuidad de la conexión del Ministerio de Justicia en sus diferentes sedes.
El llamado es de carácter sucesivo.
Las especificaciones técnicas responden a la necesidad del servicio requerido por la Institución
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Plan de Entrega: El plazo máximo para la entrega de bienes será de 15 (quince) días, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor
Plan de Entrega (Servicios):El plazo máximo para dar inicio a la prestación de los servicios será de 15 (quince) días, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de servicio | Informe de servicio |
Octubre 2023 |
Informe de servicio | Informe de servicio |
Noviembre 2023 |
Informe de servicio | Informe de servicio |
Diciembre 2023 |
Informe de servicio | Informe de servicio |
Enero 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | Febrero 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio |
marzo 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | abril 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | mayo 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | junio 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | julio 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | agosto 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | setiembre 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | octubre 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | noviembre 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | diciembre 2024 |
Informe de servicio | Informe de servicio | enero 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | febrero 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | marzo 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | abril 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | mayo 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | junio 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | julio 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | agosto 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | setiembre 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | octubre 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | noviembre 2025 |
Informe de servicio | Informe de servicio | diciembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |