El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado, la convocante deberá:
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente Contratación de Bienes, debe destacarse que los servicios a ser adquiridos, se encuentra enmarcada y fundamentada en los vehículos que componen el parque automotor de las unidades responsables solicitantes de dicho llamado, lo cual son utilizadas para el despliegue de las Cobertura de los distintos Servicios de cada unidad, en la capital como en el interior del país. La razón de la necesidad expuesta anteriormente, tiene como base que estos vehículos deben encontrarse en óptimas condiciones para el cumplimiento de la comisión de servicio en el territorio nacional, en tiempo oportuno, con calidad y costo, que aseguren las mejores condiciones, las cuales deben estar sujetas a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, para llegar a cumplir con la misión asignada las Unidades.
Este llamado para SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS, se realiza en forma anual, conforme a la planificación y a la revisión de las necesidades más inmediatas que tiene cada vehículo del parque automotor de las distintas unidades, y a la disponibilidad presupuestaria, establecidas en las disposiciones legales sobre la elaboración del mismo. Debe destacarse, que se ha tenido en cuenta para la elaboración de cantidad de bienes a ser satisfechas, de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas de los vehículos y al análisis de la estimación presupuestaria, que han sido remitidas a los proveedores-potenciales oferentes, requeridos a través de los distintos mecanismos, ajustándose a los principios de calidad, economía y eficiencia.
Estas Especificaciones técnicas que están establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es el reflejo de las necesidades prioritarias para el normal funcionamiento de los vehículos, y el resultado del estudio, la planificación y el ajuste al presupuesto destinado para este objeto de gasto, establecido en la disponibilidad presupuestaria de las Unidades Responsables.
Debe destacarse además, que en la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria, y los precios referenciales para el presente llamado, estuvo basado en las estimaciones de costos, se debieron a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de servicios de este rubro, consultas web y a los Contratos anteriores, que combinados constituyeron los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de cada unidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS PARA EL OBISPADO Y LA CANAEV |
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LOTE Nº 1 - (Programa 1.1.3) Capellania Nacional Evangelística (CANAEV) |
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CAMIONETA MARCA JMC, MODELO JIM REMAX PICKUP 4X4 DIESEL EURO V DLX |
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ITEM |
Descripción |
Especificaciones Tecnicas |
1 |
Cambio de aceite y filtros |
Cambio de aceite y filtros |
2 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
3 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de cambio de filtros |
4 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
5 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de cambio de filtros |
6 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
7 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de cambio de filtros |
8 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
9 |
Servicio de cambio de ruleman de caja |
Servicio de cambio de ruleman de caja |
10 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
11 |
Servicio de cambio de rodillo de caja |
Servicio de cambio de rodillo de caja |
12 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
13 |
Servicio de cambio de buje de parrilla |
Servicio de cambio de buje de parrilla |
14 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
15 |
Servicio de cambio de parrilla/rotula de suspension derecho e izquierdo |
Servicio de cambio de parrilla/rotula de suspension derecho e izquierdo |
16 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
17 |
Servicio de cambio de bujes de extremo de barra estabilizadora |
Servicio de cambio de bujes de extremo de barra estabilizadora |
18 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
19 |
Servicio de cambio de bujes centrales de barra estabilizadora |
Servicio de cambio de bujes centrales de barra estabilizadora |
20 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
21 |
Servicio de cambio de amortiguadores delanteros c/u |
Servicio de cambio de amortiguadores delanteros c/u |
22 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
23 |
Servicio de cambio de direccion hidraulica |
Servicio de cambio de direccion hidraulica |
24 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
LOTE Nº 2 - (Programa 1.1.11) Obispado de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional |
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Camioneta marca TOYOTA, Modelo FORTUNER, TDI Autom. 4x4 año 2015, Motor Nº 1KD-A715902, Chasis Nº 8AJYZ59G503067793, Chapa RUA Nº BUK 413 |
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ITEM |
Descripción |
Especificaciones Tecnicas |
1 |
Cambio de aceite y filtros |
Servicio de provision de aceite de motor de 1era calidad para toyota fortuner año 2015 4x4 |
2 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de aceite de motor |
3 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de combustible de 1era calidad para toyota fortuner año 2015 4x4 |
4 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de combustible |
5 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de aceite de 1era calidad para toyota fortuner año 2015 4x4 |
6 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de aceite |
7 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de aire de 1era calidad para toyota fortuner año 2015 4x4 |
8 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de aire |
Camioneta HILUX DOBLE CABINA 4x4 SRV 2.8 Mec, marca TOYOTA, Chasis Nº 8AJHA8CD802631711, Motor Nº 1GD-4562990, Mod 2019 |
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9 |
Cambio de aceite y filtros |
Servicio de provision de aceite de motor de 1era calidad para toyota hilux año 2019 4x4 |
10 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de aceite de motor |
11 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de combustible de 1era calidad para toyota hilux año 2019 4x4 |
12 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de combustible |
13 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de aceite de 1era calidad para toyota hilux año 2019 4x4 |
14 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de aceite |
15 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de aire de 1era calidad para toyota hilux año 2019 4x4 |
16 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de aire |
Camioneta Mitsubishi L 200 Tritón - 2014, Chasis MMBJNKB70DD-043760, Motor 4M40-UAD6763, Matricula ZAL 700, RASP C-0009182 |
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ITEM |
Descripción |
Especificaciones Tecnicas |
1 |
Cambio de aceite y filtros |
Servicio de provision de aceite de motor de 1era calidad para Mitsubishi Triton año 2014 4x4 |
2 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de aceite de motor |
3 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro e combustible de 1era calidad para Mitsubishi Triton año 2014 4x4 |
4 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de combustible |
5 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de aceite de 1era calidad para Mitsubishi Triton año 2014 4x4 |
6 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de aceite |
7 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de aire de 1era calidad para Mitsubishi Triton año 2014 4x4 |
8 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de aire |
Camioneta Chevrolet S-10 DC - 2006, Chasis 9BG138AC06C420685, Motor MIT258025, Matricula EAD 904, RASP C-OOO5873 |
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ITEM |
Descripción |
Especificaciones Tecnicas |
1 |
Cambio de aceite y filtros |
Servicio de provision de aceite de motor de 1era calidad para Chevrolet S10 añño 2006 4x2 |
2 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de aceite de motor |
3 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de combustible de 1era calidad para Chevrolet S10 año 2006 4x2 |
4 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de combustible |
5 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de aceite de 1era calidad para Chevrolet S10 año 2006 4x2 |
6 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de aceite |
7 |
Servicio de cambio de filtros |
Servicio de provision de filtro de aire de 1era calidad para Chevrolet S10 año 2006 4x2 |
8 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Mano de obra de cambio de filtro de aire |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS PARA EL OBISPADO Y LA CANAEV |
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Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Lote Nº 1 - MANTENIMIENTO DE VEHICULOS PARA EL CANAEV |
1 |
UNI |
sito en la Ruta Transchaco, dentro del predio del CIMEE (Mariano R. Alonso) |
31/12/2023 |
Lote Nº 2, 3 Y 4 - MANTENIMIENTO DE VEHICULOS PARA EL OBISPADO |
1 |
UNI |
sito en la Calle Dr. Luis María Argaña y Prof. J. Román, (Asunción) |
31/12/2023 |
Dirección Administrativa de las Unidades Responsables:
El Comité de Recepción de Servicios, actuando como representante autorizado de la contratante, ejercerá la fiscalización de los servicios prestados por el PROVEEDOR, teniendo a su cargo, entre otras, las siguientes atribuciones; Inspeccionar que todos los servicios prestados por el PROVEEDOR reúna las condiciones técnicas solicitada en el Pliego de Bases y Condiciones, verificar la calidad de las mismas y si satisfacen los requisitos del contrato, rechazando aquellos que no cumplen y exigiendo su reposición.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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