El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DEBEN CUMPLIR COMO MÍNIMO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES:
1. CAMION VOLQUETE.
Año de fabricación: 2021(como mínimo)
Tipo: tumba de 14m3, motor: 6300 CC, potencia máxima: 260hp @2350 rpm, torque máximo: 900nm @1500rpm. (como mínimo)
Cabina: cantidad de personas 2 personas - (como mínimo)
Embrague: diámetro en mm: 43 o resorte de diafragma-tipo-seco-placa única, sistema de operación: funcionamiento hidráulica con aire a presión- (como mínimo)
Eje frontal: capacidad de carga técnica en kg: 5.500kg - (como mínimo)
Eje trasero: capacidad de carga técnica en kg: 12.000kg - (como mínimo)
Con Bloqueo de diferencial, tipo de reducción: reducción única, ratio: 4.775, peso (kg) gvw/gcw: 18.000kg, tara: 5.500kg - (como mínimo)
Capacidad de carga técnica en kg: 12.500kg - (como mínimo)
Frenos: (como mínimo)
Sistema de frenos de doble accionamiento, freno estacionamiento resorte accionamiento y desactivado a aire, freno auxiliar: freno de motor en el escape con evb. ABS, sistema de dirección hidráulica asistida.
Suspensión: (como mínimo) Suspensión delantera: elásticos con amortiguadores de impactos, suspensión trasera: elástica con amortiguadores de impacto, dimensiones; largo: 8212mm. ancho: 2.380mm, altura total: 2.751mm, entre ejes: 4.600mm, medidas de neumáticos: 295/80r22.5, combustible Diesel, capacidad tanque de combustible: 280 litros, tensión de operación: sistema de cableado doble, control positivo, baterías (v/ah): 2x12v/165kw.h.
Generalidades: (como mínimo) construido en acero estructural con perfiles de acero con suspensión mecánica de seis puntos de apoyo. resistencia y durabilidad.
2. RETROEXCABADORA CON CARGADORA;
Año de fabricación: 2021 (como mínimo)
Motor: (como mínimo)
Motor: turbo diesel de 99 hp modelo qsf 3.8 -
Cilindros: 4 cilindros en alineación.
Torque máximo: 420nm a 1600r/min.
Peso operativo: (como mínimo)
kilogramos: 7.550.
Configuración: (como mínimo)
Doble bomba: de pistones con caudal variable de 156lts/min c/u.
Cuchara cargadora: de 1m3.
Cuchara excavadora: de 300lts.
Dimensiones: (como mínimo)
Longitud total (mm): 7.381.
Ancho total (mm): 2.280.
Altura total (mm): 3.732.
Altura hasta la parte superior de la cabina (mm): 3.129.
Distancia al suelo (mm): 356.
Distancia entre eje delantero y trasero (mm): 1.775.-
Ancho central de las ruedas traseras (mm): 1.780.-
Radio de giro (exterior de las ruedas delanteras) (mm): 8.500.-
TREN DE POTENCIA: (como mínimo) Turbo alimentado de inyección directa, cuatro cilindros de 99 HP. Separador de agua, filtro de aire con sello radial y prefiltrado, con dispositivo de servicio. Dispositivo de arranque en frio. Transmisión con dispositivo de sincronización con 4 velocidades e interruptor neutralizador de la transmisión. Convertidor de par, Dirección hidrostática, eje trasero che servicio pesado integrado por traba de diferencial, mandos finales y frenos de servicios, herméticamente cerrados, de discos múltiples sumergidos en aceite, de accionamiento hidráulico, autoajustables. Frenos de estacionamiento independientes, de accionamiento mecánico.
Sistema Hidráulico: (como mínimo) de flujo variable, de centro cerrado, con detección de carga. Bomba de pistones axiales y caudal de 156lts/min.
Cabina: (como mínimo) Cerrada tipo ROPS, con asiento ajustable y apoya brazos, cinturón de seguridad y alfombras, espejo retrovisor interno. Tablero de instrumentos de control iluminados.
Sistema eléctrico: (como mínimo) arranque eléctrico directo de 12 voltios, alternador, batería libre de mantenimiento, luces indicadoras de giro y de freno. Alarmas sonoras en caso de falla, bocina, alarma de retroceso y luces de trabajo.
Cargadora Frontal: (como mínimo) brazo de levante con posicionador automático del cucharon e indicador de nivel de la pala. Cucharon de 1M3.
Retroexcavadora: (como mínimo) de pivote central, tipo excavadora, con dos palancas de mando, trabas para transporte de la pluma y de oscilación del brazo. Zapatas de estabilización tipo gorra. Cucharon excavador de 300litros.
Resumen de Garantía y Servicios adicionales (Consideraciones mínimas)
Identificar el Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Cristina Ayala Blanco - Intendente Municipal.
Justificar la necesidad que se pretende Satisfacer mediante la Contratación a ser realizada: Pretende satisfacer la necesidad de contar con nuevos equipos de transporte para la recolección de residuos de la ciudad; así como también para la realización de los trabajos de mantenimiento del Relleno Sanitario y trabajos de reparación de cañerías en las diferentes zonas de la ciudad.-
Justificar la planificación,( si se trata de un llamado periódico o sucesivo o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periódico, el mismo responde a una necesidad proveer de nuevas herramientas de transporte para la Dirección de Servicios Municipales, a fin realizar los trabajos de limpieza con mayor eficacia.
Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado en base a la necesidad existente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
CAMION VOLQUETE | 1 | UNIDAD |
Municipalidad de San Ignacio Guazú Misiones
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Plazo de entrega dentro de los 20 días hábiles computados desde de la emisión del Código de Contratación
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2 |
RETROEXCAVADORA C/ CARGADORA |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Noviembre 2023 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Marzo 2024 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Marzo 2025 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Marzo 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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