Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES VARIAS DE EDIFICIOS DEL CONGRESO NACIONAL

 

La Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, equipamientos, insumos y otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.

 

2.- REGLAMENTACIONES A SEGUIR

 

Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la provisión, para su aprobación.

La Fiscalización de lo proveído, estará a cargo de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, y podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos incorporados a las obras ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del Contratista.

Todos los materiales e insumos serán primeramente aprobados por la Fiscalización antes de su  recepción definitiva, en caso contrario serán rechazados.

El contratista deberá prever en sus costos los materiales, equipamientos, insumos y mano de obra calificada, para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos.

 

3. MANTENIMIENTO Y REPARACIONES VARIAS DE EDIFICIOS

Se refiere a todos los trabajos de obras civiles, instalaciones, reparaciones y mano de obra, incluyendo material, herramientas, insumos, y personal técnico calificado, para la correcta ejecución de los trabajos de mantenimiento, reacondicionamiento y reparación, requeridos, en cada uno de los Edificios del Congreso Nacional, Estacionamiento y Plaza del Congreso Nacional y Centro de Bienestar Infantil del Congreso Nacional.

 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANT.

 

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS

 

 

 

1

Destranque de cañerías (Pluviales y Cloacales); realizando la limpieza general de las superficies internas de las cañerías, retirando los residuos que obstruyen el paso, utilizando las herramientas y equipamientos acordes; así como también los productos como soda cáustica y/o ácido muriático, limpieza de las paredes internas y externas de las cañerías con agua a presión.

m

Evento

1

2

Mano de obra del ítem 1.1

m

Evento

1

3

Limpieza y retiro de material del sumidero cloacal, realizando la evacuación total de los residuos del sumidero, limpieza de las bocas de desagüe y cañerías del sumidero.

Gl

Evento

1

4

Provisión, cambio y colocación de caño de PVC Ø 100mm: se deberá retirar el caño dañado, y posteriormente proveer y colocar el caño de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

Evento

1

5

Mano de obra del ítem 1.4

m

Evento

1

6

Provisión, cambio y colocación de caño de PVC Ø 1 1/2": se deberá retirar el caño dañado, y posteriormente proveer y colocar el caño de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

Evento

1

7

Mano de obra del ítem 1.6

m

Evento

1

8

Provisión, cambio y colocación de caño de PVC Ø 3" tipo termofusión: se deberá retirar el caño dañado, y posteriormente proveer y colocar el caño de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

Evento

1

9

Mano de obra del ítem 1.8

m

Evento

1

10

Provisión, cambio y colocación de caño de PVC Ø 4" tipo termofusión: se deberá retirar el caño dañado, y posteriormente proveer y colocar el caño de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

Evento

1

11

Mano de obra del ítem 1.10

m

Evento

1

12

Provisión, cambio y colocación de codo de PVC Ø 4" tipo termofusión: se deberá retirar el codo dañado, y posteriormente proveer y colocar el codo de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

Evento

1

13

Mano de obra del ítem 1.12

m

Evento

1

14

Provisión, cambio y colocación de TEE de PVC Ø 4x1" tipo termofusión: se deberá retirar la TEE dañada, y posteriormente proveer y colocar la TEE de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

Evento

1

15

Mano de obra del ítem 1.14

m

Evento

1

16

Provisión, cambio y colocación de unión doble de PVC Ø 4" tipo termofusión: se deberá retirar la unión dañada, y posteriormente proveer y colocar la unión de PVC nueva, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

Evento

1

17

Mano de obra del ítem 1.16

m

Evento

1

18

Provisión, cambio y colocación de Llave de paso de Ø 3": se deberá retirar la llave de paso dañada, y posteriormente proveer y colocar la llave de paso nueva, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

Evento

1

19

Mano de obra del ítem 1.19

m

Evento

1

20

Mantenimiento y limpieza de tanques de agua inferior y superior: se deberá realizar el vaciamiento de todo el tanque de agua, la limpieza de las paredes y el tratamiento con materiales antihongos y antimohos de las superficies.

un

Evento

1

 

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

 

 

 

21

Provisión, cambio y colocación de llave seccionadora de 3x200A caja regulable, se deberá realizar el desmonte de la llave dañada; y posteriormente la reinstalación de la llave nueva con sus correspondientes accesorios y elementos de sujeción; y su puesta en marcha.

un

Evento

1

22

Mano de obra del ítem 2.1

un

Evento

1

23

Provisión, cambio y colocación de llave seccionadora de 3x250A caja regulable, se deberá realizar el desmonte de la llave dañada; y posteriormente la reinstalación de la llave nueva con sus correspondientes accesorios y elementos de sujeción; y su puesta en marcha.

un

Evento

1

24

Mano de obra del ítem 2.3

un

Evento

1

25

Provisión, cambio y colocación de cables de 16mm2. Serán del tipo multifilar de cobre, color a definir; así mismo, se deberá realizar el desmonte del cableado dañado, y posteriormente la reinstalación del tramo del cable con su correspondientes accesorios de empalmes, unión y sujeción.

m

Evento

1

26

Mano de obra del ítem 2.5

m

Evento

1

27

Provisión, cambio y colocación de cables de 25mm2. Serán del tipo multifilar de cobre, color a definir; así mismo, se deberá realizar el desmonte del cableado dañado, y posteriormente la reinstalación del tramo del cable con su correspondientes accesorios de empalmes, unión, conexión y sujeción.

m

Evento

1

28

Mano de obra del ítem 2.7

m

Evento

1

29

Provisión, cambio y colocación de cables de 35mm2. Serán del tipo multifilar de cobre, color a definir; así mismo, se deberá realizar el desmonte del cableado dañado, y posteriormente la reinstalación del tramo del cable con su correspondientes accesorios de empalmes, unión, conexión y sujeción.

m

Evento

1

30

Mano de obra del ítem 2.9

m

Evento

1

31

Provisión, cambio y colocación de cables de 50mm2. Serán del tipo multifilar de cobre, color a definir; así mismo, se deberá realizar el desmonte del cableado dañado, y posteriormente la reinstalación del tramo del cable con su correspondientes accesorios de empalmes, unión, conexión y sujeción.

m

Evento

1

32

Mano de obra del ítem 2.11

m

Evento

1

33

Provisión y colocación de reflectores tipo LED de 400W en cenefas del Edificio. Se deberá realizar el montaje de andamios, escaleras y/o grúas de elevación, para el desmonte de los equipos dañados y la posterior reinstalación de equipos reflectores nuevos con sus correspondientes accesorios y elementos. La altura promedio de los referidos reflectores es entre 16 a 20m.

unid

Evento

1

34

Mano de obra del ítem 2.13

unid

Evento

1

 

INSTALACIONES EDILICIAS

 

 

 

35

Mantenimiento y reparación de filtraciones y humedad en techos, paredes, revoque y pisos, aislación acorde a criterios técnicos en las zonas intervenidas. Se deberá realizar la limpieza del área afectada, posteriormente la aplicación de mortero con statofix y el tratamiento con impermeabilizante líquido en base de resinas acrílicas del tipo fibrado (3 manos).

m2

Evento

1

36

Mantenimiento de canaleta embutida (incluye cambio de membrana inferior, pintura, y soldadura de la canaleta): se deberá desmontar la parte de la canaleta embutida dañada y realizar el cambio de la parte dañada, soldadura y pintura; así como también la aplicación de membrana de aluminio en frío.

m

Evento

1

37

Mano de obra del item 3.2

m

Evento

1

38

Mantenimiento de canaleta colgante (incluye cambio de membrana inferior, pintura, y soldadura de la canaleta): se deberá desmontar la parte de la canaleta colgante dañada y realizar el cambio de la parte dañada, soldadura y pintura; así como también la aplicación de membrana de aluminio en frío.

m

Evento

1

39

Mano de obra del item 3.4

m

Evento

1

40

Revoque de mampostería por roturas de diferentes índoles, se deberá realizar el desmonte de la parte de mampostería rota, posteriormente la reparación con mortero y el fratachado y alisado correspondiente.

m2

Evento

1

41

Mano de obra del item 3.6

m2

Evento

1

42

Provisión, cambio y colocación de pisos de porcelanato, similar al existente: se deberá realizar el desmonte del piso dañado, la limpieza y regularización de superficie y posteriormente la colocación del piso nuevo con adhesivo para porcelanato y su pastina con el color acorde al piso.

m2

Evento

1

43

Mano de obra del item 3.8

m2

Evento

1

44

Provisión, cambio y colocación de pisos de cerámico, similar al existente: se deberá realizar el desmonte del piso dañado, la limpieza y regularización de superficie y posteriormente la colocación del piso nuevo con adhesivo cerámico y su pastina con el color acorde al piso.

m2

Evento

1

45

Mano de obra del item 3.10

m2

Evento

1

46

Provisión, cambio y colocación de zócalo o pollera de granito, similar al existente. Se deberá desmontar el zócalo o pollera dañada, y posteriormente colocar el nuevo en diseño similar al existente, con sus correspondientes accesorios y adhesivo, asegurando la perfecta adherencia y sujeción.

m2

Evento

1

47

Mano de obra del item 3.12

m2

Evento

1

48

Provisión, cambio y colocación de mesada de granito, similar al existente. Se deberá desmontar la mesada dañada, y posteriormente colocar el nuevo en diseño similar al existente, con sus correspondientes accesorios y adhesivo, asegurando la perfecta adherencia y sujeción.

m2

Evento

1

49

Mano de obra del item 3.14

m2

Evento

1

50

Mantenimiento de fisuras con revoque (costura con varilla de  Ø 8), incluye revoque y enduido. Se deberá realizar la costura de fisuras de mampostería, mediante el picado de la pared conforme al trazado en  forma de Z, y posteriormente la colocación de la varilla y el macizado con mortero de arena y cemento, y finalmente el revoque final con su alisado y tratamiento de enduido.

m2

Evento

1

51

Mano de obra del ítem 3.16

m2

Evento

1

52

Mantenimiento de aislación perimetral en terrazas con membrana de 4mm

m

Evento

1

53

Mano de obra del ítem 3.18

m

Evento

1

54

Remoción de piso y contrapiso. Se refiere al desmonte y remoción de piso dañado y contrapiso, con retiro de escombros.

m2

Evento

1

55

Revestido de Azulejos. Se refiera a la provisión y colocación de revestimiento de azulejos, color y diseño a elegir, incluyendo adhesivo y pastina correspondiente.

m2

Evento

1

56

Mano de obra del ítem 3.21

m2

Evento

1

57

Carpeta de regularización. Se deberá realizar la carpeta de regularización de hormigón, atendiendo la pendiente acorde al sitio, el alisado correspondiente y la terminación fina del mismo.

m2

Evento

1

58

Mano de obra del ítem 3.23

m2

Evento

1

59

Pintura aislante/impermeabilizante con tela bidin. Se deberá realizar la limpieza de la superficie a tratar, con la aplicación de la primera mano de pintura impermeabilizante,  esperando que se seque y luego se realiza la aplicación de la segunda mano con la tela bidin, cuidando los solapes de manera a cuidar el correcto paso del agua en la pendiente, y posteriormente se aplicarán 2 manos más del impermeabilizante en un lapso de 2 a 3 horas entre cada mano.

m2

Evento

1

60

Mano de obra del ítem 3.25

m2

Evento

1

61

Provisión, cambio y colocación de baldosas de cemento antideslizante 40x40cm, similar al existente: se deberá realizar el desmonte del piso dañado, la limpieza y regularización de superficie y posteriormente la colocación del piso nuevo con adhesivo cerámico y su relleno de junta.

m2

Evento

1

62

Mano de obra del ítem 3.27

m2

Evento

1

63

Provisión, cambio y colocación de baldosas de cerámica/layota nacional 30x30cm, similar al existente: se deberá realizar el desmonte del piso dañado, la limpieza y regularización de superficie y posteriormente la colocación del piso nuevo con adhesivo cerámico y su relleno de junta.

m2

Evento

1

64

Mano de obra del ítem 3.29

m2

Evento

1

 

PINTURA

 

 

 

65

Pintura Látex para exterior (con retoques de enduido cementicio gris para exterior). Se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para exterior en color a elegir, con la aplicación de enduido cementicio en sectores donde se encuentra con deterioro, lijado de la superficie y posterior pintura entre 2 a 3 manos.

m2

Evento

1

66

Mano de obra del ítem 4.1

m2

Evento

1

67

Pintura Látex de cielorraso. Se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para interior/exterior en color a elegir, con la aplicación de enduido plástico en sectores donde se encuentra con deterioro, lijado de la superficie y posterior pintura entre 2 a 3 manos.

m2

Evento

1

68

Mano de obra del ítem 4.3

m2

Evento

1

69

Pintura Látex para interior con enduido plástico blanco. Se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para interior en color a elegir, con la aplicación de enduido plástico en sectores donde se encuentra con deterioro, lijado de la superficie y posterior pintura entre 2 a 3 manos; hasta una altura de 5 metros.

m2

Evento

1

70

Mano de obra del ítem 4.5

m2

Evento

1

71

Pintura sintética tipo automotive color gris acero para revestimiento de wallcap. Se realizará la limpieza de la superficie y lijado fino de las chapas, posteriormente se realizará la aplicación de la pintura sintética con pistola/soplete cuidando la perfecta.

m2

Evento

1

72

Mano de obra del ítem 4.7

m2

Evento

1

73

Tratamiento de texturado tipo rústico. Se realizará la aplicación del texturado del tipo rustico con la llana correspondiente.

m2

Evento

1

74

Mano de obra del ítem 4.9

m2

Evento

1

75

Pintura Látex de paredes y cielorraso en altura. Se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para exterior en color a elegir, con la aplicación de enduido plástico en sectores donde se encuentra con deterioro, lijado de la superficie y posterior pintura entre 2 a 3 manos. Altura promedio de entre 6 a 25m; se deberá prever andamios, escaleras, plataformas y otros mecanismos para la pintura en altura.

m2

Evento

1

76

Mano de obra del ítem 4.11

m2

Evento

1

77

Servicio de mano de obra de pintura de paredes y cielorraso, aplicación uniforme de toda la superficie a 2 manos como mínimo.

m2

Evento

1

 

HERRERÍA Y METALÚRGICA

 

 

 

78

Servicio de mantenimiento y reparación de verjas metálicas del edificio; se refiere a los trabajos de desmonte de estructuras metálicas dañadas, reposición de caños metálicos, ajuste de barandas metálicas y sus estructuras, soldadura eléctrica y posterior pulido de superficie y tratamiento final con antióxido.

m2

Evento

1

79

Servicio de mantenimiento y reparación de vallado perimetral de terreno; se refiere a los trabajos de colocación de tejido metálico romboidal, malla 1 calibre 14, bien entramado y estirado, con alambres lisos de refuerzo y tensión, postes de homigón empotrados en el piso con hormigón de cascote. Altura del vallado: 2 (dos) metros.

m2

Evento

1

 

CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA:

Los personales destinados a los referidos trabajos, deberán estar equipados con equipos de seguridad correspondientes: cinturón de seguridad, guantes de trabajo, cuerda de seguridad, arnés, zapatones industriales con punta de acero, uniforme de trabajo con distintivo y logo de la empresa, y cascos de protección para obras de construcción.

Los requisitos de seguridad serán exigidos al máximo por la Fiscalización de Obras, a tal punto de no permitir el acceso al sitio de obras sin el equipamiento correspondiente.

Durante los trabajos de reparaciones, pintura y otros, la Firma Contratista deberá prever la aislación y la cobertura completa del área de trabajo y afines (mobiliarios, computadoras, equipamiento eléctricos y electrónicos, e instalaciones (ej. Evaporadores de aire acondicionado). Además de prever de contenedores de residuos para los trabajos y posterior retiro de los desechos de obras.

Las coberturas de equipamientos y enseres, serán mediante materiales de plástico tipo aislapol de 200 micrones, estrictamente controlados por la Fiscalización de Obras.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se deberá tener especial atención a las medidas de seguridad previa a todos los trabajos referidos en el presente llamado:

  • Todos los personales afectados a los trabajos deberán contar con equipos de protección individual (casco, guantes, zapatones, arnés, cinturón de seguridad, antiparras, chalecos reflectivos, etc.)
  • Todos los equipamientos a utilizar para los trabajos en altura, como: andamios, escaleras, silletas y otros, deberán estar bien asegurados, en buen estado, y garantizados por la Firma Contratista, para el correcto usufructo del personal.
  • No se permitirán iniciar ningún trabajo, sin previa revisión y garantía de que todos los equipamientos se encuentran en correcto funcionamiento y montaje, y sin ningún personal que no cuente con todos los equipamientos y herramientas necesarios.

 

GARANTÍA DEL TRABAJO Y SERVICIO:

Todos los trabajos deberán tener una garantía de al menos 3(tres) meses, además el Contratista, en caso de necesidad, deberá prever en sus costos la reparación de daños ocasionados a consecuencia de las obras de reacondicionamiento sucedidos durante la ejecución, si lo hubiere.

 

COORDINACIÓN DE TRABAJOS

Para la ejecución de todos los trabajos, se deberá coordinar previamente cada uno de los rubros, tiempo, cantidad de personal, horarios a ejecutar, con la Fiscalización de Obras, a fin de poder reorganizar todos los trabajos cotidianos de las oficinas del Edificio del Congreso Nacional.

Una vez culminado la jornada laboral, se deberá dejar el área de trabajo libre de materiales y herramientas, cuidando siempre el orden y la limpieza general. Todos los materiales y residuos retirados deberán ser depositados en los contenedores de la Firma Contratista.

Para el caso en que se tenga pronóstico de lluvias y tormentas, la Firma Contratista deberá prever la cobertura total del área afectada por las obras y reparaciones, a fin de garantizar que el agua de lluvia no ingrese al interior de las oficinas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento de la Institución.

JUSTIFICACIONES: Es necesario la realización de un nuevo procedimiento de contratación para el mantenimiento y/o reparaciones varias en edificio y/o obras civiles , teniendo en cuenta las necesidades de la Institución y el vencimiento próximo del contrato actual, corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley 2051 de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

El inicio de los servicios solicitados deberán ser ejecutados dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la recepción de la Nota de Solicitud de Servicio emitida por la Convocante, y la culminación de los mismos serán conforme a plazo de entrega según el siguiente detalle:

 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PLAZO DE EJECUCIÓN

 

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS

 

 

1

Destranque de cañerías (Pluviales y Cloacales); realizando la limpieza general de las superficies internas de las cañerías, retirando los residuos que obstruyen el paso, utilizando las herramientas y equipamientos acordes; así como también los productos como soda cáustica y/o ácido muriático.

m

De 01 a 30m, ejecución no mayor a 01(uno) día

Mayor a 30m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

2

Mano de obra del ítem 1.1

3

Limpieza y retiro de material del sumidero cloacal, realizando la evacuación total de los residuos del sumidero, limpieza de las bocas de desagüe y cañerías del sumidero.

Gl

Ejecución no mayor a 01(uno) día

4

Provisión, cambio y colocación de caño de PVC Ø 100mm: se deberá retirar el caño dañado, y posteriormente proveer y colocar el caño de PVC nuevo, con los accesorios, soportes y adhesivos correspondientes.

m

De 01 a 10m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 20m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 20m, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

5

Mano de obra del ítem 1.4

6

Provisión, cambio y colocación de caño de PVC Ø 1 1/2": se deberá retirar el caño dañado, y posteriormente proveer y colocar el caño de PVC nuevo, con los accesorios, soportes y adhesivos correspondientes.

m

De 01 a 10m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 20m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 20m, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

7

Mano de obra del ítem 1.6

8

Provisión, cambio y colocación de caño de PVC Ø 3" tipo termofusión: se deberá retirar el caño dañado, y posteriormente proveer y colocar el caño de PVC nuevo, con los accesorios, soportes y adhesivos correspondientes.

m

De 01 a 10m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 20m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 20m, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

9

Mano de obra del ítem 1.8

10

Provisión, cambio y colocación de caño de PVC Ø 4" tipo termofusión: se deberá retirar el caño dañado, y posteriormente proveer y colocar el caño de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

m

De 01 a 10m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 20m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 20m, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

11

Mano de obra del ítem 1.10

12

Provisión, cambio y colocación de codo de PVC Ø 4" tipo termofusión: se deberá retirar el codo dañado, y posteriormente proveer y colocar el codo de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

Unid

De 01 a 05 unid, ejecución no mayor a 01(uno) día

De 06 a 10 unid, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 10 unid, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

13

Mano de obra del ítem 1.12

14

Provisión, cambio y colocación de TEE de PVC Ø 4x1" tipo termofusión: se deberá retirar la TEE dañada, y posteriormente proveer y colocar la TEE de PVC nuevo, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

Unid

De 01 a 05 unid, ejecución no mayor a 01(uno) día

De 06 a 10 unid, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 10 unid, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

15

Mano de obra del ítem 1.14

16

Provisión, cambio y colocación de unión doble de PVC Ø 4" tipo termofusión: se deberá retirar la unión dañada, y posteriormente proveer y colocar la unión de PVC nueva, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

unid

De 01 a 05 unid, ejecución no mayor a 01(uno) día

De 06 a 10 unid, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 10 unid, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

17

Mano de obra del ítem 1.16

18

Provisión, cambio y colocación de Llave de paso de Ø 3": se deberá retirar la llave de paso dañada, y posteriormente proveer y colocar la llave de paso nueva, con los accesorios y adhesivos correspondientes.

unid

De 01 a 03 unid, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 03 a 05 unid, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 05 unid, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

19

Mano de obra del ítem 1.19

20

Mantenimiento y limpieza de tanques de agua inferior y superior: se deberá realizar el vaciamiento de todo el tanque de agua, la limpieza de las paredes y el tratamiento con materiales antihongos y antimohos de las superficies.

unid

Ejecución no mayor a 02 (dos) días

 

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

 

 

21

Provisión, cambio y colocación de llave seccionadora de 3x200A caja regulable, se deberá realizar el desmonte de la llave dañada; y posteriormente la reinstalación de la llave nueva con sus correspondientes accesorios y elementos de sujeción; y su puesta en marcha.

unid

Dentro de las 24 horas

22

Mano de obra del ítem 2.1

23

Provisión, cambio y colocación de llave seccionadora de 3x250A caja regulable, se deberá realizar el desmonte de la llave dañada; y posteriormente la reinstalación de la llave nueva con sus correspondientes accesorios y elementos de sujeción; y su puesta en marcha.

unid

Dentro de las 24 horas

24

Mano de obra del ítem 2.3

25

Provisión, cambio y colocación de cables de 16mm2. Serán del tipo multifilar de cobre, color a definir; así mismo, se deberá realizar el desmonte del cableado dañado, y posteriormente la reinstalación del tramo del cable con sus correspondientes accesorios de empalmes, unión y sujeción.

m

De 01 a 20m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 21 a 50m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 50m, ejecución no mayor a 03(tres) días

26

Mano de obra del ítem 2.5

27

Provisión, cambio y colocación de cables de 25mm2. Serán del tipo multifilar de cobre, color a definir; así mismo, se deberá realizar el desmonte del cableado dañado, y posteriormente la reinstalación del tramo del cable con sus correspondientes accesorios de empalmes, unión, conexión y sujeción.

m

De 01 a 20m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 21 a 50m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 50m, ejecución no mayor a 03(tres) días

28

Mano de obra del item 2.7

29

Provisión, cambio y colocación de cables de 35mm2. Serán del tipo multifilar de cobre, color a definir; así mismo, se deberá realizar el desmonte del cableado dañado, y posteriormente la reinstalación del tramo del cable con sus correspondientes accesorios de empalmes, unión, conexión y sujeción.

m

De 01 a 20 m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 21 a 50 m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 50m, ejecución no mayor a 03(tres) días

30

Mano de obra del item 2.9

31

Provisión, cambio y colocación de cables de 50mm2. Serán del tipo multifilar de cobre, color a definir; así mismo, se deberá realizar el desmonte del cableado dañado, y posteriormente la reinstalación del tramo del cable con sus correspondientes accesorios de empalmes, unión, conexión y sujeción.

m

De 01 a 20 m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 21 a 50 m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 50m, ejecución no mayor a 03(tres) días

32

Mano de obra del item 2.11

33

Provisión y colocación de reflectores tipo LED de 400W en cenefas del Edificio. Se deberá realizar el montaje de andamios, escaleras y/o gruas de elevación, para el desmonte de los equipos dañados y la posterior reinstalación de equipos reflectores nuevos con sus correspondientes accesorios y elementos. La altura promedio de los referidos reflectores es entre 16 a 20m.

unid

De 01 a 10 unid, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 20 unid, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 20unid, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

34

Mano de obra del item 2.13

 

INSTALACIONES EDILICIAS

 

 

35

Mantenimiento y reparación de filtraciones y humedad en techos, paredes, revoque y pisos, aislación acorde a criterios técnicos en las zonas intervenidas. Se deberá realizar la limpieza del área afectada, posteriormente la aplicación de mortero con statofix y el tratamiento con impermeabilizante líquido en base de resinas acrílicas del tipo fibrado (3 manos).

m2

De 01 a 20 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 21 a 50 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 60m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

36

Mantenimiento de canaleta embutida (incluye cambio de membrana inferior, pintura, y soldadura de la canaleta) : se deberá desmontar la parte de la canaleta embutida dañada y realizar el cambio de la parte dañada, soldadura y pintura; así como también la aplicación de membrana de aluminio en frío.

m

De 01 a 10 m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

37

Mano de obra del item 3.2

38

Mantenimiento de canaleta colgante (incluye cambio de membrana inferior, pintura, y soldadura de la canaleta): se deberá desmontar la parte de la canaleta colgante dañada y realizar el cambio de la parte dañada, soldadura y pintura; así como también la aplicación de membrana de aluminio en frío.

m

De 01 a 10 m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

39

Mano de obra del item 3.4

40

Revoque de mampostería por roturas de diferentes índoles, se deberá realizar el desmonte de la parte de mampostería rota, posteriormente la reparación con mortero y el fratachado y alisado correspondiente.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

41

Mano de obra del item 3.6

42

Provisión, cambio y colocación de pisos de porcelanato, similar al existente: se deberá realizar el desmonte del piso dañado, la limpieza y regularización de superficie y posteriormente la colocación del piso nuevo con adhesivo para porcelanato y su pastina con el color acorde al piso.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

43

Mano de obra del item 3.8

44

Provisión, cambio y colocación de pisos de cerámico, similar al existente: se deberá realizar el desmonte del piso dañado, la limpieza y regularización de superficie y posteriormente la colocación del piso nuevo con adhesivo cerámico y su pastina con el color acorde al piso.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

45

Mano de obra del item 3.10

46

Provisión, cambio y colocación de zócalo o pollera de granito, similar al existente. Se deberá desmontar el zócalo o pollera dañada, y posteriormente colocar el nuevo en diseño similar al existente, con sus correspondientes accesorios y adhesivo, asegurando la perfecta adherencia y sujeción.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

47

Mano de obra del item 3.12

48

Provisión, cambio y colocación de mesada de granito, similar al existente. Se deberá desmontar la mesada dañada, y posteriormente colocar el nuevo en diseño similar al existente, con sus correspondientes accesorios y adhesivo, asegurando la perfecta adherencia y sujeción.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

49

Mano de obra del item 3.14

50

Mantenimiento de fisuras con revoque (costura con varilla de  Ø 8), incluye revoque y enduido. Se deberá realizar la costura de fisuras de mampostería, mediante el picado de la pared conforme al trazado en  forma de Z, y posteriormente la colocación de la varilla y el macizado con mortero de arena y cemento, y finalmente el revoque final con su alisado y tratamiento de enduido.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

51

Mano de obra del item 3.16

52

Mantenimiento de aislación perimetral en terrazas con membrana de 4mm

m

De 01 a 20 m, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 21 a 50 m, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 50m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

53

Mano de obra del item 3.18

54

Remoción de piso y contrapiso. Se refiere al desmonte y remoción de piso dañado y contrapiso, con retiro de escombros.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

55

Revestido de Azulejos. Se refiera a la provisión y colocación de revestimiento de azulejos, color y diseño a elegir, incluyendo adhesivo y pastina correspondiente.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

56

Mano de obra del item 3.21

57

Carpeta de regularización. Se deberá realizar la carpeta de regularización de hormigón, atendiendo la pendiente acorde al sitio, el alisado correspondiente y la terminación fina del mismo.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

58

Mano de obra del item 3.23

59

Pintura aislante/impermeabilizante con tela bidin. Se deberá realizar la limpieza de la superficie a tratar, con la aplicación de la primera mano de pintura impermeabilizante, esperando que se seque y luego se realiza la aplicación de la segunda mano con la tela bidin, cuidando los solapes de manera a cuidar el correcto paso del agua en la pendiente, y posteriormente se aplicarán 2 manos más del impermeabilizante en un lapso de 2 a 3 horas entre cada mano.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

60

Mano de obra del item 3.25

61

Provisión, cambio y colocación de baldosas de cemento antideslizante 40x40cm, similar al existente: se deberá realizar el desmonte del piso dañado, la limpieza y regularización de superficie y posteriormente la colocación del piso nuevo con adhesivo cerámico y su relleno de junta.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

62

Mano de obra del ítem 3.27

63

Provisión, cambio y colocación de baldosas de cerámica/layota nacional 30x30cm, similar al existente: se deberá realizar el desmonte del piso dañado, la limpieza y regularización de superficie y posteriormente la colocación del piso nuevo con adhesivo cerámico y su relleno de junta.

m2

De 01 a 10 m2, ejecución no mayor a 01(uno) días

De 11 a 30 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

Mayor a 30m2, ejecución no mayor a 04(cuatro) días

64

Mano de obra del ítem 3.29

 

PINTURA

 

 

65

Pintura Látex para exterior (con retoques de enduido cementicio gris para exterior). Se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para exterior en color a elegir, con la aplicación de enduido cementicio en sectores donde se encuentra con deterioro, lijado de la superficie y posterior pintura entre 2 a 3 manos.

m2

De 01 a 30 m2, ejecución no mayor a 02(dos) días

De 31 a 60 m2, ejecución no mayor a 03 (tres) días

Mayor a 60m2, ejecución no mayor a 06(seis) días

66

Mano de obra del item 4.1

67

Pintura Látex de cielorraso. Se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para interior/exterior en color a elegir, con la aplicación de enduido plástico en sectores donde se encuentra con deterioro, lijado de la superficie y posterior pintura entre 2 a 3 manos.

m2

De 01 a 30 m2, ejecución no mayor a 02(dos) días

De 31 a 60 m2, ejecución no mayor a 03 (tres) días

Mayor a 60m2, ejecución no mayor a 06(seis) días

68

Mano de obra del item 4.3

69

Pintura Látex para interior con enduido plástico blanco. Se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para interior en color a elegir, con la aplicación de enduido plástico en sectores donde se encuentra con deterioro, lijado de la superficie y posterior pintura entre 2 a 3 manos.

m2

De 01 a 30 m2, ejecución no mayor a 02(dos) días

De 31 a 60 m2, ejecución no mayor a 03 (tres) días

Mayor a 60m2, ejecución no mayor a 06(seis) días

70

Mano de obra del item 4.5

71

Pintura sintética tipo automotive color gris acero para revestimiento de wallcap. Se realizará la limpieza de la superficie y lijado fino de las chapas, posteriormente se realizará la aplicación de la pintura sintética con pistola/soplete cuidando la perfecta.

m2

De 01 a 30 m2, ejecución no mayor a 02(dos) días

De 31 a 60 m2, ejecución no mayor a 03 (tres) días

Mayor a 60m2, ejecución no mayor a 06(seis) días

72

Mano de obra del item 4.7

73

Tratamiento de texturado tipo rústico. Se realizará la aplicación del texturado del tipo rustico con la llana correspondiente.

m2

De 01 a 25 m2, ejecución no mayor a 02(dos) días

De 25 a 50 m2, ejecución no mayor a 03 (tres) días

Mayor a 50m2, ejecución no mayor a 06(seis) días

74

Mano de obra del item 4.9

75

Pintura Látex de paredes y cielorraso en altura. Se realizará la aplicación de pintura látex acrílico para exterior en color a elegir, con la aplicación de enduido plástico en sectores donde se encuentra con deterioro, lijado de la superficie y posterior pintura entre 2 a 3 manos. Altura promedio de entre 6 a 25m; se deberá prever andamios, escaleras, plataformas y otros mecanismos para la pintura en altura.

m2

De 01 a 30 m2, ejecución no mayor a 03(tres) días

De 31 a 60 m2, ejecución no mayor a 04 (cuatro) días

Mayor a 60m2, ejecución no mayor a 10(diez) días

76

Mano de obra del ítem 4.11

m2

77

Servicio de mano de obra de pintura de paredes y cielorraso, aplicación uniforme de toda la superficie a 2 manos como mínimo.

m2

De 01 a 30 m2, ejecución no mayor a 01(uno) día

De 31 a 80 m2, ejecución no mayor a 02 (dos) días

 

 

HERRERÍA Y METALÚRGICA

 

 

78

Servicio de mantenimiento y reparación de verjas metálicas del edificio; se refiere a los trabajos de desmonte de estructuras metálicas dañadas, reposición de caños metálicos, ajuste de barandas metálicas y sus estructuras, soldadura eléctrica y posterior pulido de superficie y tratamiento final con antióxido.

m2

De 01 a 5 m2, ejecución no mayor a 01(uno) día

De 6 a 20 m2, ejecución no mayor a 03 (tres) días

Mayor a 20m2, ejecución no mayor a 06(seis) días

79

Servicio de mantenimiento y reparación de vallado perimetral de terreno; se refiere a los trabajos de colocación de tejido metálico romboidal, bien entramado y estirado, con alambres lisos de refuerzo y tensión, postes de hormigón empotrados en el piso con hormigón de cascote. Altura del vallado: 2 (dos) metros.

m2

De 01 a 5 m2, ejecución no mayor a 01(uno) día

De 6 a 20 m2, ejecución no mayor a 03 (tres) días

Mayor a 20m2, ejecución no mayor a 06(seis) días

 

 

 

           
           
           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Por cada evento se verificará que los trabajos ejecutados queden en perfecto estado conforme a las Especificaciones Técnicas del presente Pliego.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE RECEPCIÓN.

Frecuencia: por cada Nota de Pedido Oficial.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ÍTEM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1

Nota de Recepción

Nota de Recepción

Por cada Nota de Pedido Oficial, a partir de la implementación del servicio, durante la vigencia del mismo.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.