Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1

Ítem 1

Heladera de dos puertas, frio húmedo, capacidad mínima de 300 lts., gas ecológico, termostato regulable. Garantía escrita mínimo un año.

Características mínimas

  • Capacidad: 300 lts.
  • Rango de temperatura del congelador: -12 °C a -24°C
  • Rango de temperatura del refrigerador: 1°C a 10°C
  • 2 Puertas.
  • Color: Blanco.
  • Congelador.
  • Luz interior.
  • Patas ajustables.
  • Gaveta para verduras.
  • 1 año de garantía.
  • Consumo, clasificación tipo A.

Ítem 2

Microonda digital con grill, con capacidad mínima de 20 litros; potencia mínima de 700W.

Características mínimas

  • Capacidad:20 Lts.
  • Luz interna.
  • 700 w.
  • Color Blanco.
  • 230v/50 Hz.
  • 1 año de garantía.

Ítem 3

Churrasquera plancha grill

Características mínimas:

  • 2000W de potencia.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • Mango de acero inoxidable.
  • Placas antiadherentes.
  • Abertura hasta 180°.
  • Mecanismo de ajuste de altura.
  • Perilla de graduación.
  • Bandeja recoge líquidos.

 

 

Ítem 4

Horno Eléctrico

Características mínimas:

  • Capacidad 60 LTS.
  • 2200 W.
  • Temperatura hasta 250 ° C.
  • Con luz interna.
  • Accesorios para Spiedo.
  • Temporizador 120 minutos.
  • Bandeja deslizante para residuos.
  • Material: Lámina Galvanizada
  • 1 año de garantía.

Ítem 5

Freidora de Aire

Características mínimas:

  • Capacidad 8 litros.
  • Potencia 1.700W.
  • Temporizador de 60 minutos.
  • Rango de temperatura 60ºC a 200ºC.
  • Doble Canasta
  • Panel de control independiente por canasta.
  • Piezas fáciles de limpiar.
  • Menús de cocción preestablecido; Descongelar, Papas Fritas, Alitas y Mulsos de Pollo, Carne, Langostinos, Pescado y Tortas.

Ítem 6

Extractor de Aire con instalación

Características mínimas:

  • Diámetro: 50 cms
  • Con función de Extracción y Ventilación
  • Hélice: 500 mm.
  • Flujo: 4800 m3/hora.
  • Rotación: 1400 rpm.
  • Potencia: 170 W.
  • Clase de Aislamiento: H (180°C)
  • Clase de Protección: IPX2
  • Hélices y tubo de metal grafitado
  • Nivel de Ruido: 72 db.

 

 

LOTE 2

Ítem 1

Casillero para alumnos

Guardarropa metálico de 20 casilleros. 2,00 x 1,50 x 0,50 mts medidas internas de cada casillero: 45 x 30 x 48

Construido con chapas de acero Nº 20, y refuerzos en chapa Nº 16 laminadas al frío. Las puertas cuentan con porta candado de seguridad individual. Puertas montadas sobre bisagras reforzadas. Aberturas de respiración tipo rejilla, permiten la circulación de aire y evita el exceso de humedad. Patas a 70 mm. del piso para facilitar la limpieza y evitar la humedad. Estructura monoblock, fuertemente sellados mediante soldadura MIG.

Acabado: Superficie del acero mediante desengrase, tratamiento anti óxido, cromato de zinc, protección anti corrosiva, mediante proceso de fosfatación y pintura definitiva con esmalte metalizado y secado al horno a una temperatura de 150º de calor.

 

Item 2

Casillero para exámenes

Armario metálico de 56 casilleros medida externa. 2,00 x 1,85 x 0,40 m

Medidas internas de cada casillero: 24 cm de ancho x 20 cm de alto y 35 cm de profundidad

Construido con chapas de acero Nº 22, y refuerzos en chapa Nº 18 laminadas al frío. Las puertas cuentan con cerradura de seguridad individual con llaves duplicadas. Puertas montadas sobre bisagras reforzadas. Aberturas de respiración tipo rejilla. Patas a 10 cms. del piso para facilitar la limpieza y evitar la humedad.

Acabado: Tratamiento anti óxido, cromato de zinc y pintura definitiva con esmalte metalizado y secado al horno.

 

Ítem 3

Estante de Metal

Elaborado en chapa de acero SAE-1010 N° 22, refuerzos en chapa laminada al frio, doble refuerzo en V para soportar pedo. Esquineros en la parte superior para mayor estabilidad del módulo. Parentes ranurados en chapa N° 16 laminadas en frio, bulones, tuercas y arandelas cromadas

Acabado: Tratamiento anti oxido cromado zinc pintura definitiva con esmalte metalizado en color a elección, secado al horno.

Medidas 200 mtrs de altura x 0,95 de ancho x 0,32 mtrs de fondo

 

LOTE 3

Ítem 1

Mesa con dos bancas de 2 metros

Mesa con estructura metálica caño 60 x 60, en medida 2.00 largo x 0.90 ancho x 0.80 altura. Banca con caño de 40 x 40, en medida 2.00 largo x 35 ancho x 45 altura, con madera en tiras de lapacho de 7 cm. Soldadura reforzada en sistema MIG, Pintura electroestática secada al horno, Madera a utilizar: Lapacho con barniz Poliuretano

 

Ítem 2

Cuatros sofás con mesa centro

Cuatros sofás con mesa centro. Sofá individual en estructura metálica con caño 30 x 30, medida sentadera 55 largo x 45 ancho x 80 altura final en respaldero. Mesa centro con 60 cm diámetro x 78 cm altura. Con madera en tiras de lapacho de 7 cm. Soldadura reforzada en sistema MIG, Pintura electroestática secada al horno, Madera a utilizar: Lapacho con barniz Poliuretano

 

Ítem 3

Mesa con dos bancas de 1,5 metros

Mesa con estructura metálica caño 60 x 60, en medida 1.50 largo x 0.90 ancho x 0.80 altura. Banca con caño de 40 x 40, en medida 1.50 largo x 35 ancho x 45 altura, con madera en tiras de lapacho de 7 cm. Soldadura reforzada en sistema MIG, Pintura electroestática secada al horno, Madera a utilizar: Lapacho con barniz Poliuretano

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
    • Jorge Fretes, Jefe de Servicios Generales
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    • Es la adquisicion de bienes para el equipamiento constante de la Universidad
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
    • Es una compra unica
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas
    • Las EETT fueron realizadas para satisfacer las necesidades especificas de la Universidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Lote 1

Segun las EETT

Segun las EETT

Unidad

UPTP

5 dias desde la firma del contrato

Lote 2 y 3

Segun las EETT

Segun las EETT

Unidad

UPTP

20 dias habiles desde la firma del contrato

         

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Acta de recepción

noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.