Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item 1: Notebook

Ver especificaciones en ficha técnica en el botón Especificaciones de la pestaña Items solicitados.

 

Item 2: Computadoras personales (PC) de escritorio

Ver especificaciones en ficha técnica en el botón Especificaciones de la pestaña Items solicitados.

 

Item 3: Computadoras personales (PC) de escritorio

Ver especificaciones en ficha técnica en el botón Especificaciones de la pestaña Items solicitados.

 

Item 4: Computadoras personales (PC) de escritorio

Ver especificaciones en ficha técnica en el botón Especificaciones de la pestaña Items solicitados.

 

Item 5: Impresoras a chorro de tinta color y blanco/negro

Impresora multifunción con sistema de cartuchos de tinta continúo: Tecnología de inyección de tinta de 4 colores, Resolución optimizada para varios tipos de papel. Botellas con tinta original (incluidas para inicialización): 1 botella con tinta negra: 3 botellas a color (cian, magenta, amarillo): Botellas con tinta original (de reemplazo) 1 botella con tinta Negra: 3 botellas a color (cian, magenta, amarillo).

Velocidad de impresión mínima negro 8ppm y color 4ppm.

Resolución de impresión al menos 5.000 x 1.200 dpi.

Interface y conectividad USB 2.0 mínimo, WiFi Direct para impresión desde móviles, Compatibilidad Windows/OS.

 

Item 6: Fotocopiadora digital

Fotocopiadora Multifuncional (Copia, escanea, imprime) monocromática.

Características generales:

Suministros: cartucho de tóner y unidad de tambor.

Capacidad de entrada de papel: Mínimo 150 hojas.

Con bandeja multiuso como mínimo 20 hojas.

Con alimentador automático de documentos con capacidad mínima 40 hojas.

Memoria 32MB mínimo.

Interfaces para red Ethernet, y puerto USB 2.0 mínimo.

Para papel común tamaño Legal, Carta, A4 como mínimo.

Fuente de alimentación 220v. Se aceptarán equipos de 110v, el cual deberá incluir el transformador de corriente a 220v.

 

Impresión:

Monocromática.

Tecnología de impresión láser.

Velocidad de impresión: mínimo 25ppm.

Impresión dúplex.

Compatibilidad Windows, Linux, Mac Os.

Ciclo mensual de trabajo: 25.000 hojas mínimo.

Volumen de impresión mensual: mínimo 1.800 páginas.

 

Copia:

Monocromática.

Velocidad de copiado mínimo 25 cpm.

Función para doble cara

 

Escaneo:

Monocromático y a color.

Resolución óptica: 1.000 x 1.000 dpi como mínimo

Profundidad de color: mínimo 32 bits.

Compatible con controlador Windows/Mac OS.

Formatos de archivo: JPG, JPEG, PDF como mínimo.

 

Item 7: UPS de 1000 VA

Con entrada tipo NEMA 5-15P, y mínimo 4 salidas NEMA 5-15R, Luz LED indicador sobre el estado de las baterías, capacidad 1000VA/500W.

 

Garantías:

Todos los equipos deberán presentar garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. Para el caso de ítem 7 UPS, la garantía mínima será de 2 (dos) años.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Benigno Villasboa Cáceres, Srio. de Adm. y Finanzas  de la Gobernación de Paraguarí.

La contratación se realiza en virtud a que los equipos con los que cuentan los funcionarios de la institución están deteriorados y los mismos necesitan equipos mas actualizados para el cumplimiento de forma eficaz de las funciones que se les encomiendan.

Se trata de un llamado de necesidad temporal. 

Las EETT establecidas son de acuerdo a los equipos que  se  necesitan en la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM

DESCRIPCION

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha final de entrega de los bienes

1

Notebook nivel 2                         1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

2

Computadoras personales Nivel 1                         1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

3

Computadoras personales Nivel 2                         3

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

4

Computadoras personales Nivel 3                         5

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

5

Impresoras de chorro de tinta color/negro                         5

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

6

Fotocopiadora digital                         1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

7 UPS DE 1000 VA                       10

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

 

La adjudicada deberá proveer los bienes en la sede de la Gobernación de Paraguarí. Todos los gastos de traslado recaerán por cuenta exclusiva de la firma. La adjudicada deberá realizar la entrega de los Bienes y/o Servicios adjudicados, en un plazo máximo de tres (3) días, contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra respectiva. Las Órdenes de Compra se emitirán de acuerdo a la necesidad de la Institución, y los mismos no podrán diferir en ninguno de sus parámetros.

Los gastos de traslado de los productos son de responsabilidad exclusiva del Contratista sin costo alguno para la Convocante; asimismo, el oferente será responsable de que el transporte de los bienes se realice en condiciones que garanticen la llegada del producto en buenas condiciones.

         
           
           
           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.