Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen

N° de Ítem

Descripción

1

Resucitador Adulto con cámara y máscara

2

Resucitador Neonatal con cámara y máscara

3

Resucitador Pediátrico con cámara y máscara

4

Aspirador de secreciones

5

Tubo de Oxigeno

6

Bomba de Infusión a Jeringa

7

Cama Eléctrica para Paciente

8

Cardio Desfibrilador

9

Estetoscopio Bi-Auricular

10

Vacuómetro

11

Laringoscopio - Set

12

Carro de Paro

13

Carro de curación

14

Mesa de Mayo Quirúrgica

15

Mesita de Cabecera para Paciente

16

Carrito para Transporte de Insumos

17

Porta sueros

18

Servo cuna

19

Esterilizador a Gas Plasma

 

Ítem N° 1 - RESUCITADOR ADULTO CON CAMARA Y MASCARA

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Reanimador adulto

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características generales

Reanimador adulto (1000cc a 1650cc). Bolsa autoinflable con reservorio de oxígeno, válvula de seguridad, mascarilla transparente con borde almohadillado de silicona, con tubo para conexión a balón o red de oxígeno. Reutilizable.

Con juego de tres mascarillas acorde al tamaño del reanimador

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

Ítem N° 2 - RESUCITADOR NEONATAL CON CAMARA Y MASCARA

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Reanimador neonatal

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características generales

Reanimador neonatal (250cc a 280cc). Bolsa autoinflable con reservorio de oxígeno, válvula de seguridad, mascarilla transparente con borde almohadillado de silicona, con tubo para conexión a balón o red de oxígeno. Reutilizable.

Con juego de tres mascarillas acorde al tamaño del reanimador

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

Ítem N° 3 - RESUCITADOR PEDIATRICO CON CAMARA Y MASCARA

 

Datos proveídos por el oferente:

 

MARCA:

 

MODELO:

 

PROCEDENCIA:

 

AÑO DE FABRICACIÓN:

 

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

 

Datos Generales

 

Reanimador pediátrico

 

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

 

Norma de calidad general: ISO 13485

 

Características generales

 

Reanimador pediátrico (500cc a 600cc). Bolsa autoinflable con reservorio de oxígeno, válvula de seguridad, mascarilla transparente con borde almohadillado de silicona, con tubo para conexión a balón o red de oxígeno. Reutilizable.

 

Con juego de tres mascarillas acorde al tamaño del reanimador.

 

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

Ítem N° 4 -ASPIRADOR DE SECRECIONES

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Aspirador de secreciones portátil.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

Norma de calidad general: ISO 13485

Características Generales y Técnicas:

Frasco colector lavable y autoclavable (polisulfon o vidrio) de 2,5 litros o mayor.

Dispositivo de seguridad automático de rebalse para el colector.

Carro soporte con 4 rueditas dirigibles y con freno en al menos 2 ruedas.

Vacuómetro con fuerza o presión de aspiración regulable con lectura en mm Hg/mbar/Pa/bar/KPA, al menos una de ellas.

Filtro bacteriano de protección en la red de vacío.

Motor, bomba de vacío y agregados libre de mantenimiento.

Con batería de 12 voltios o similar recargable

Con una autonomía de por lo menos 2 horas de uso

Características Técnicas:

Nivel acústico: 65dB o menos

Capacidad de succión aproximadamente de 30 a 60 litros / min. o mayor.

Nivel de succión regulable mediante una perilla en el panel de control

Vacío máximo aproximadamente 0.92 bar/690 mmHg/850 mbar o mejor capacidad.

Frasco colector de 2,5 litros o mayor.

Bomba de vacío para funcionamiento continuo y altas exigencias.

Conexión eléctrica 220 V / 50 Hz.

Accesorios:

Filtros bacterianos descartables, Paq. De 10

Tubuladura de conexión completo descartables. Cantidad: 10 (diez) unidades.

2 frascos colector de 2,5 litros o mayor autoclavables con su tapa y sistema anti derrame.

10 picos y sondas de succión general, descartable.

Otros requerimientos:

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, español impresos o en soporte electrónico y en

Garantía 1 año a partir de la entrega.

Instalación del equipo en la institución y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo) del mismo a usuarios y a técnicos correspondientemente.

 

Ítem N° 5 - TUBO DE OXIGENO

Datos proveídos por el oferente

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Descripción general:

Fabricado en aluminio tipo D para oxigeno con la aleación 6061-T6 aluminio de alta fuerza de características uniforme cuerpo y hombro pintado en el color convencional internacional para oxígeno, pintura con abrigo para el calor y polvo. Capacidad de almacenaje de 1m3 como minimo incluido la carga inicial con el oxígeno medicinal. Dotado de válvula de conexión de carga ABNT218-1 conexión al cilindro de ¾ NGT. Fabricación acorde a normas internacionales

Garantía 1 año a partir de la entrega.

Ítem N° 6 - BOMBA DE INFUSION A JERINGA

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACION:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Bomba de Infusión a Jeringa

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

Norma de calidad general: ISO 13485

Características físicas

Compatible con tamaños de jeringa desde 5ml o menor a 60 ml

Pantalla LCD de 2,4" o mayor

Peso 2Kg o menor

Características del sistema

Precisión del flujo (menor o igual al 3%)

Rango de flujo de 0,01 ml/h a 99.9ml/h en incrementos de 0.01ml/h. Rango de flujo de 100 a 999,9 ml/h o mayor, con incrementos de 0,1 ml/h o menor.

Selección de volumen 0,01ml a 99.9ml con incrementos de 0,01ml. 100ml a 999.9ml o mayor con incrementos de 0,1ml o menor.

Selección de tiempo de 1 min a 99h 59min

Calculo de velocidad automático de acuerdo al tiempo o dosis

Administración de bolo: Volumen máximo de bolo de 25 ml o mayor, bolo a demanda, bolo con preselección de volumen/dosis, bolo por tiempo.

Sistema de vena abierta (KVO). Programación de 0.1 a 5 ml/h o mejor.

Presión de oclusión de 6 niveles o mayor

Menú de tipo de drogas de 220 tipos o mayor

Ajuste de nivel de alarma audible

Registro de eventos en la memoria de al menos 1000.

Alarmas

Error de malfuncionamiento de circuito

Sistema automático de captación del tamaño de la jeringa.

Jeringa casi vacía y vacía

Fin de infusión

Sonido de alarma audible y visual

Silenciado de alarma

Detección de oclusión

Jeringa sin asegurar o no activada

Cable AC/DC desconectado

Batería baja/ Batería agotada

Presión alta

Problemas técnicos

Stand by

Otras características

Alimentación eléctrica monofásica 220V +/-10% / 50 Hz

Cable de alimentación de 2 m o más

Batería interna recargable

Duración de la batería: mínimamente 5 hs en funcionamiento

Cargador de batería interno.

Accesorios

Soporte para porta suero

Línea de extensión o prolongador estéril con fecha de vencimiento mínimo a 1 año de la fecha de entrega del producto, paq. X 50 (1)

Veinte jeringas de 50 ml ó 60 ml compatibles con el equipo

Veinte jeringas de 5 ml o menor, compatibles con el equipo

Obs.: La cantidad de jeringas solicitadas corresponde a cada Bomba de Infusión.

Condiciones

Garantizar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo.

Instalación: por personal especializado de la empresa adjudicada y de acuerdo al manual de operaciones

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la Convocante. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor)

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español.

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

Ítem N° 7 - CAMA ELECTRICA PARA PACIENTE

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Cama Eléctrica para Terapia Intensiva

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos alguna de ellas.

Norma de calidad general: ISO 13485

Características generales:

Cama con sistema eléctrico-hidráulico o eléctrico-mecánico para su operación.

Estructura de acero con acabado al cromo o satinada con pintura epoxy.

Superficie Radio lúcida para pruebas con Rayos X ó con porta chasis de RX incorporado..

Panel de control interconstruido o integrado en el barandal con sistema de seguridad para restricción de su operación por el paciente, lado enfermera con posibilidad de restriccion de movimientos y lado paciente, sin esta función pero con los demás movimientos.

Control de mando externo a la cama inalámbrico o con cable

Sistema de bloqueo de todos los movimientos.

Características técnicas:

● Posición Fowler o espalda de 60º o mayor.

● Trendelenburg de 12º o mayor.

● Trendelenburg inverso de 12º o mayor.

● Posición de silla cardíaca.

● Altura ajustable que cubra el rango 55 cm o menor cm a 70 cm o mayor. (medido desde la plataforma de la cama al piso, sin colchón).

● Posición de auto contorno.

Obs.: Todos los movimientos solicitados deberán ser controlados eléctricamente.

Posición mecánica de RCP (tipo palanca) a ambos lados de la cama, con movimiento suave y amortiguado y CPR eléctrico en panel de control.

Plataforma para paciente dividida en cuatro secciones, como mínimo. Con ganchos para bolsa de orina.

Motores eléctricos que realizan los movimientos deberán tener un voltaje nominal entre 12 a 24 voltios.

Con sistema de respaldo con batería para todos los movimientos en caso de falla de energía eléctrica

Con sistema de frenado y direccionamiento centralizado.

Piecera y cabecera de material resistente al alto impacto desmontables.

Superficie de la cama rígida (sin resortes).

Barandales de material resistente al alto impacto, abatibles permitiendo una transferencia segura del paciente.

Capacidad de carga de 200 Kg. O mayor.

Ruedas con frenos

Capacidad de colocar el poste porta soluciones en las 4 esquinas

Alarmas:

Audible y/o visual

▪ Falla de energía eléctrica.

▪ Estado de batería baja.

Accesorios:

2 (dos) Portasuero de doble servicio como mínimo, de acero inoxidable incluyendo los ganchos.

Colchón de poliuretano de 15 cm. (+/- 5%) de espesor, antiestático, recubrimiento de material lavable, repelente a líquidos, retardante al fuego y con funda removible para lavado, de la misma marca que la cama. TAMAÑO ACORDE A LA FORMA Y TAMAÑO DE LA CAMA.

Tamaño acorde a la forma y tamaño de la cama.

Cable de alimentación tipo rulo de hasta 5 metros extendible toma Schuko

Control de mando externo a la cama con cable o inalámbrico

Otros requerimientos:

Requerimientos eléctricos: 220 V / 50 Hz

Garantizar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo.

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la Convocante. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor) La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados.

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

 

 
 
 
 

 

Ítem N° 8 CARDIODESFIBRILADOR

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE al menos alguna de ellas

Norma de calidad General: ISO 13485

Características Técnicas

Pantalla color de al menos 5,7" con despliegue de al menos 3 parámetros simultáneos.

Paletas externas adulto pediátricas integradas.

Paletas internas adulto pediátricas neonatales o infantil.

Modos de funcionamiento:

Desfibrilación manual

Modo automático (modo DEA)

Cardioversión sincronizada

Monitoreo continuo

Electrocardiograma

Oximetría

Impresora

Batería Recargable

Función RCP

Capnografia

Pantalla LCD a colores de al menos 5,7" con despliegue de al menos 3 parámetros simultáneos.

Despliegue en pantalla y panel de control en idioma español

Memoria para almacenar sucesos

Software para PC, se debe incluir al menos una licencia de Software, para ver los datos transferidos a la PC.

USB para transferencia de ECG almacenado en el modo DEA a una PC

Alimentación eléctrica: 220VAC 10% / 50Hz. Con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko)

Peso no mayor a 8kg.

Memoria para almacenar sucesos relacionados a al menos 150 pacientes o 150 eventos.

Indicadores LED del estado de la batería y cuando el equipo esté cargando, en el panel frontal del equipo

Desfibrilador

Forma de onda exponencial truncada bifásica ó bifásica rectilínea, para la terapia de desfibrilación.

Aplicación de ondas de choque: por medio de palas adhesivas multifuncionales o palas de desfibrilación.

Energía seleccionable por pasos, modo bifásico

Límite inferior: 1 Joules

Límite superior: 360 Joules para onda exponencial truncada bifásica ó Limite superior: 200 Joules para onda bifásica rectilínea.

Capacidad de autodescarga cuando no se utilice

Capacidad de cargar en 7 segundos o menor a 200 Joules o más

Capacidad de autosecuencia de carga: para transportar energías pre configuradas por el usuario para el 1er, 2do y 3er choques, sin necesidad de alteración manual del selector.

Palas

Palas externas para pacientes adultos / pediátricos

Palas internas para pacientes adultos / pediátricos/neonatal o infantil.

Que detecten actividad electrocardiográfica

Carga desde las palas y desde el panel de control

Descarga desde las palas y desde el panel de control

Indicador de calidad (impedancia) de contacto

ECG

Capacidad para uso con latiguillos 3 o 5 vías

Monitorización de ECG mediante palas de desfibrilación y electrodos de monitorización independientes

Alarma visuales y sonoras para frecuencia cardiaca y ritmos que requieren choques o descargas.

Despliegue en pantalla:

*Frecuencia cardiaca

*Un trazo de ECG como mínimo a seleccionar por lo menos de entre las derivadas I, II, III y Palas

*Cable de paciente de 3 vías

*Capacidad de identificar y mostrar con alarmas, si el electrodo se encuentra suelto.

DEA

Instrucciones por voz

Indicadores visuales

Instrucciones de RCP

SpO2

Rango: 0 a 100%

Despliegue en pantalla:

*Porcentaje numérico de SpO2

*Curva de pletimografía

*Frecuencia de pulso

Alarmas visibles y audibles, seleccionables por el usuario, para alteraciones en el

porcentaje de SpO2

PANI

Principio de medida: oscilométrica

Marcapaso

Modos: Demanda o fijo

Amplitud: de 10 mA o menor a 140 mA o mayor.

Anchura de pulso: 20ms o mayor.

Frecuencia: de 30ppm a 180ppm

RCP

Para la resucitación cardiopulmonar

CO2

Rango: 0,5 a 99 mmHg o mejor rango.

Despliegue en pantalla:

Curva de capnografía

Capnometría (Nivel de C02)

Sistema de registro

Impresora integrada

Para papel de 48mm o mayor

Con capacidad de imprimir trazo de ECG e información relativa a eventos registrados

Batería

Recargable

Carga de la batería mientras el equipo se encuentra conectado a la corriente alterna y encendido

120 minutos de monitoreo continuo o mayor

Accesorios (por cada equipo)

1 (un) par de pala interna neonatal o infantil esterilizable con asa aislante con diámetro del electrodo de 28mm (+/- 5mm) y longitud del cable de 500cm (+/- 50cm)

1 (un) par de pala interna pediátrica esterilizable con asa aislante con diámetro del electrodo de 50mm (+/- 5mm) y longitud del cable de 500 cm (+/- 50cm)

1 (un) par de pala interna adulto esterilizable con asa aislante con diámetro del electrodo de 72mm (+/- 5mm) y longitud del cable de 500cm (+/- 50cm)

Palas externas para adultos/pediátricos (par) Cantidad: 1

2 (dos) Cables paciente de 3 vías para monitorización de ECG

Parches descartables para DEA, 6 (seis) pares (o kits) por equipo. Los mismos deberán tener fecha de vencimiento (o expiración) de al menos 1 (un) año posterior a la fecha de recepción de los equipos o en su defecto, fecha de fabricación de cómo máximo tres meses anteriores a la fecha de recepción de los equipos. Si los mismos poseen cables conexión reutilizables, deberán ser entregados 1 (uno) por cada equipo.

2 (dos) sensores para monitorización de SpO2 con prolongador.

30 (treinta) líneas de muestreo para CO2 con cánula nasal

30 (treinta) líneas de muestreo para CO2 con conector tipo T

Rollos de papel adecuados para el equipo ofertado. Cantidad: 5 (cinco)

1 (un) Manguito de presión pediátrico con prolongador, reusable.

1 (un) Manguito de presión adulto con prolongador, reusable.

1 (un) Manguito de presión neonatal con prolongador, reusable.

1 (un) Cable troncal para Marcapaso

Electrodos autoadheribles descartables para marcapasos, 12 (doce) pares (o kits) por equipo. Los mismos deberán tener fecha de vencimiento (o expiración) de al menos 1 (un) año posterior a la fecha de recepción de los equipos o en su defecto, fecha de fabricación de cómo máximo tres meses anteriores a la fecha de recepción de los equipos. Si los mimos poseen cables conexión reutilizables, deberán ser entregados 1 (uno) por cada equipo.

Condiciones

Instalación: por personal especializado de la empresa adjudicada y de acuerdo al manual de operaciones

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Garantizar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo.

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la Convocante. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor) La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados.

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

 

Ítem N° 09 - ESTETOSCOPIO BI-AURICULAR

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Estetoscopio con 2 auriculares.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características Generales:

Cabezal del estetoscopio, construido en acero inoxidable, con dos receptáculos: Uno plano y otro en forma de campana de medidas acorde para su uso pediátrico, con bordes de protección contra el frio. Con sistema de rotación o giro para el cambio de cada receptáculo.

Olivas para los auriculares de forma anatómica y de material sintético de alta flexibilidad, resistencia e intercambiables.

Manguera de conexión del fonendoscopio con el auricular de silicona o material sintético de alta flexibilidad y resistencia.

Fonendoscopio con membranas de excelente sensibilidad, intercambiables, de alta flexibilidad y resistencia de tamaño adulto.

Para uso universal de tipo Littmann o similar.

Facilidad de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Longitud total aproximada 77 cm

Accesorios por equipo:

2 pares de olivas de recambio

2 membranas de recambio

Manual de operación en español.

Otros requerimientos:

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

Ítem N° 10 VACUOMETRO

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Vacuómetro con recipiente y trampa antiretorno.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características Generales:

Regulador de la succión continua con tres modos:

*Fuera de Uso.

*Regulado (0-200mmHg) o mejor.

*Línea (0 - vacío lleno continuo).

El regulador debe soportar un flujo continuo de 70 lpm como mínimo.

El regulador deberá poseer componentes modulares.

El regulador deberá contar con trampa de fluidos que protege al dispositivo de vacío de cualquier paso de secreciones que puedan pasar directamente hacia el regulador, con vaso de plástico resistente.

Adaptador:

Encaste rápido tipo Ohmeda para vacío médico.

Accesorios

Recipiente Adicional

Frasco duro de polipropileno (u otro material) a prueba de golpes, esterilizable y lavable

Con indicador de mínimo y máximo

Volumen de 1000cc o mayor volumen

Trampas de seguridad (válvula antiretorno)

Frasco duro de polipropileno (u otro material) a prueba de golpes, lavable.

Debe poder conectarse entre el regulador de succión (vacuómetro) y el recipiente de vacío a fin de evitar que cualquier impureza entre la línea de vacío.

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

Ítem N° 11 - LARINGOSCOPIO SET

 

Datos proveídos por el oferente:

 

MARCA:

 

MODELO:

 

PROCEDENCIA:

 

AÑO DE FABRICACIÓN:

 

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

 

Datos Generales

 

Juego de laringoscopio con 9 ramas

 

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas.

 

Norma de calidad general: ISO 13485

 

Características generales

 

Mangos compatibles para hojas de Laringoscopio:

 

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 0 con Fibra Óptica

 

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 1 con Fibra Óptica

 

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 2 con Fibra Óptica

 

Hoja Laringoscopio tipo recto Nº 0 con Fibra Óptica

 

Hoja Laringoscopio tipo recto Nº 1 con Fibra Óptica

 

Hoja Laringoscopio tipo recto Nº 2 con Fibra Óptica

 

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 3 con Fibra Óptica

 

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 4 con Fibra Óptica

 

5 (cinco) Lámparas halógenas o led compatible con el mango

 

Pilas alcalinas que se encuentren en mercado local al menos 2 pares

 

Estuche para contener hojas y mango solicitados

 

Mango fabricado en material no corrosivo o inoxidable

 

Indicar otros requerimientos que no hayan sido mencionado en estas características, para su buen funcionamiento

 

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

 

Certificado de disponibilidad de repuestos por la vida útil del equipo (Presentar Declaración Jurada)

 

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

 

Ítem N° 12 -CARRO DE PARO

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485 o ISO 9001

Características Generales

Estructura en partes de acero inoxidable AlSl 304 o polimero de alta densidad ABS.

Cinco (05) cajones como mínimo, con sistema de llaveado central.

Al menos 3 (tres) de ellos con separaciones plásticas internas.

Soporte lateral para balón de oxígeno de 3 litros del tipo retráctil o fijo. (Según tecnología del fabricante)

Un (01) balón de oxígeno de 3 litros con regulador de presión.

Conexión para equipos con cable de tres (03) metros y tres (03) tomas tipo Schuko como mínimo, con soporte para cable.

Paragolpes de goma o envolvente de ABS de alta densidad que cubra todo el carro.

Soporte y bandeja para colocación del desfibrilador, con giro de 360°.

Atril porta sueros con elevación graduable con seguro que impida quitar el atril totalmente.

Sistema de cierre que evite apertura de cajones y gaveta para transporte.

Cuatro (04) ruedas antiestáticas de 10cm de diámetro como mínimo, dos (02) con freno de pie.

Dimensiones mínimas:

Altura al menos 100 cm incluyendo ruedas (+/-10cm).

Ancho 50 cm o más.

Profundidad: 40 cm o más.

Cesto porta basura lateral removible, al menos 2 (dos).

Manija superior para transporte.

Tabla para reanimación y masaje cardiaco de fibra de vidrio o material resistente a golpes.

Medidas de la tabla adecuada a las dimensiones del carro.

Cada unidad debe contar con una placa metálica identificadora con el texto "USO EXCLUSIVO HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO NIÑOS ACOSTA ÑU".

Otras características

Manuales originales de operación y manual de servicio se deben entregar con el equipo impreso o en soporte electrónico y español

Garantía 1 año a partir de la entrega.

Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía.

 

Ítem N° 13 - CARRO PARA CURACIONES

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Mesa rodante para curaciones/medicamentos

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características Generales

Construido en acero epoxi, con alta resistencia mecánica y química, o estructura de aluminio.

Con dos bandejas superpuestas y con rieles laterales (barras alrededor)

Basurero y cubeta con soporte.

Rieles de protección en la superficie Al menos 3

Manija de empuje

Cuatro ruedas que giran al menos 2 pulgadas, dos con frenos y dos sin frenos.

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

 

Ítem N° 14 - MESA DE INSTRUMENTAL

 

Datos proveídos por el oferente:

 

MARCA:

 

MODELO:

 

PROCEDENCIA:

 

AÑO DE FABRICACIÓN:

 

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

 

Datos Generales

 

Mesa para instrumentales quirúrgicos

 

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas

 

Norma de calidad general: ISO 13485

 

Características

 

Construida en acero inoxidable con altura graduable

 

Un soporte principal de tubo de acero inoxidable de 1 de diámetro (25.4 mm.) y 1.25 mm. De espesor. Con una perilla de ajuste de acero inoxidable para regular la altura. (+/- 5%)

 

Base inferior de forma rectangular de acero inoxidable de 2 x 1 x 1.2 mm. de espesor. (+/- 5%)

 

Tablero fabricado en plancha de acero inoxidable de 0.8 mm. (+/- 5%) de espesor, sin intersticios, costura ni remaches. El tablero se coloca sobre montante de acero inoxidable de 5/8 (+/- 5%), el cual le permitirá soportar el peso de por lo menos 10 kg. Todas las uniones deben estar eléctricamente soldadas.

 

Con 4 ruedas con giro de 360°.

 

Dimensiones mínimas: Largo del tablero: 600 mm., ancho del tablero: 500 mm., altura mínima: 800 mm., altura máxima: 1300 mm. (+/- 5 cm)

 

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

 

Ítem N° 15 - MESITA DE APOYO DE CABECERA PARA PACIENTE

 

Datos proveídos por el oferente:

 

MARCA:

 

MODELO:

 

PROCEDENCIA:

 

AÑO DE FABRICACIÓN:

 

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

 

Datos Generales

 

Mesa de Luz metálica (Chapa N°14) con gaveta superior y manija

 

Bodega inferior, con puerta abatible dotada de manija para manipulación

 

Dimensiones: 0.49 mts (+/- 3cm) de ancho, 0.38 mts (+/- 3cm) de fondo, 0.75 mts de alto (+/- 10cm)

 

Terminación dos manos de pintura sintética horneable fosfatizante y resistente a impactos con color a definir (base con antióxido 2 manos)

 

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

 

Ítem N° 16 -CARRITO PARA TRANSPORTE DE INSUMOS

 

Datos proveídos por el oferente:

 

MARCA:

 

MODELO:

 

PROCEDENCIA:

 

AÑO DE FABRICACIÓN:

 

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

 

Datos Generales

 

Carrito para transporte de Insumos, medicamentos, materiales para esterilización.

 

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

 

Norma de calidad general: ISO 13485

 

Características

 

Estructura metálica de acero inoxidable AISI 420

 

Dimensiones: 98,5cm de largo x 78,5cm de ancho x 90cm de alto (+/- 10 cm)

 

Con 2 bandejas antiderrame medidas 71,5cmx91,5cmx13,5cm (+/- 3,5 cm), cuatro ruedas con giro de 360°, como mínimo 2 (dos) con frenos.

 

Doble manija de empuje, a una altura a partir del suelo de 90cm (+/- 10cm).

 

Altura de las bases de las bandejas, con respecto al suelo: 1ra. Bandeja 16,5cm (+/- 1,5 cm) y 2da. Bandeja 64cm. (+/- 1 cm)

 

Garantía 1 año a partir de la entrega.

 

 

Ítem N° 17 -PORTA SUERO

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Porta sueros de acero inoxidable

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Descripción

Estructura tubular de acero inoxidable, rodante, base cargado con contrapeso, con 5 ruedas multidireccionales, dispositivo porta suero de 4 servicios (ganchos)

Cada unidad debe contar con una placa metálica identificadora con el texto "USO EXCLUSIVO HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO"

Garantía mínima 1 año a partir de la entrega.

 

Ítem N° 18 -SERVOCUNA

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Servocuna para cuidados intensivos neonatales

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características generales:

Construcción acorde a normas internacionales de calidad.

La estructura deberá ser resistente, construida de tal manera que la cuna permanezca estable, las partes deberán estar perfectamente encajadas entre sí sin permitir juegos.

Estructura modular.

Carro soporte de estructura de acero con acabado cromo o satinado con pintura resistente a la corrosión y antiestática.

Cuatro ruedas de doble giro 2 de ellas con freno a pedal. Diámetro de las ruedas 10cm o mayor.

Mástiles laterales para montaje de equipos y accesorios, soportes y porta-suero con carga de trabajo de 10 Kg o mayor.

Sistema calefactor desmontable para facilitar la limpieza y desinfección y/o mantenimiento de acuerdo a la necesidad.

Módulo porta colchón rectangular.

Permeable a rayos x con posiciones Trendelenburg y Fowler.

Baranda transparente abatible o desmontable completamente de material traslúcido (acrílico o similar) en los cuatro lados.

Dispositivo porta chasis para película de rayos X, apto para utilizar intensificador portátil de imágenes.

Medidas dentro de los siguientes rangos: -Lecho del paciente: Ancho: en el rango de 45 a 60cm, Largo: en el rango de 64 o mayor.

Distancia mínima del calefactor al lecho del paciente: 75 cm (+/- 5cm)

Carga de trabajo: Hasta 8kg o mayor.

Colchón:

Colchoneta de material lavable/esterilizable e inocuo para el neonato y permeable a rayos x. Anti hongo, antimicrobial, multicapa

Grosor del colchón mínimo 3cm.

Tamaño adecuado al lecho del paciente

Características del sistema:

Control automático mircroprocesado de temperatura.

Tres modos de funcionamiento: Precalentamiento, Manual y Servocontrolado.

Rango de temperatura de piel: 34ºC +/- 0. 5º a 39ºC +/- 0. 5º

 

Rango aceptado para resolución de 0.1ºC a 0.3ºC.

Con control manual de la potencia del calefactor.

Movimientos continuos de trendelemburg directo e inverso de al menos +/- 12º o mayor.

Tecnología de microprocesador con sistema de auto-test, Watch-Dog con diagnóstico de fallas y alarmas programables.

Pantalla para visualización de parámetros de funcionamiento con selector digital de 3 dígitos para programa de control de la temperatura deseada.

Calefactor:

Lámpara o elemento calefactor abatible en ambos lados que permita fácil acceso de equipos de rayos X. Deberá seguir calentando al paciente durante las maniobras

Apagado automático en el rango de 10 a 15 minutos después de ocurrida la alarma y persistir el fallo. Esto para evitar lesiones al paciente.

Indicadores de:

Temperatura de la piel del paciente.

Temperatura de la cuna. (OPCIONAL)

Función de autoprueba o auto diagnóstico.

Con elemento calefactor radiante.

Lámpara o luz de examen.

Visualización de parámetros:

Visualización de temperatura prefijada.

Visualización de temperatura controlada en el modo manual y servocontrolado.

Idiomas de paneles: español con su correspondencia pictografía.

Alarmas:

Temperatura cutánea: +-0.5ºC o mejor, del punto seleccionado.

Falla del sistema: Alerta de fallo general del sistema.

Falla en la alimentación: Alerta en la interrupción de alimentación eléctrica principal.

Sensor cutáneo de temperatura: Circuito cortado o abierto o sin sensor.

Silenciado manual de alarmas, en el rango de 60 a 120 segundos o mejor.

Regulación de volumen de alarmas.

Características de luminoterapia:

Vida útil de los Leds: 30.000 horas o mayor

Integrada al cabezal radiante o integrada al equipo o con soporte de brazo (original del fabricante).

Longitud de onda comprendida entre 440 y 475nm

Área mínima de cobertura de radiación sobre lecho del paciente: 300mmx200mm. Se aceptarán equipos con mayor cobertura de radiación.

Contador de horas de tratamiento reseteable. Indica el tiempo de tratamiento de los pacientes.

Contador de horas total fijo. Indica las horas de funcionamiento de la fototerapia.

Simbología universal para las teclas y rótulos en español.

Termostato adicional de seguridad o disyuntor para el caso de avería del termostato de temperatura ambiente próxima al paciente.

Alarma de temperatura alta y baja con apagado automático de la unidad calefactora a máximo 1º C sobre el valor seleccionado.

Sistema de control de temperatura del paciente (servo control) con precisión de aproximadamente 0, 1º C. Con 3 sensores de piel de repuesto.

Memoria no volátil para almacenamiento de parámetros en caso de corte de suministro eléctrico.

Accesorios mínimos requeridos:

Soporte para tanque de Oxigeno

Al menos un cajón.

Charola porta chasis o porta cartucho de rayos x interconstruida.

Una luminoterapia integrada.

Una luz de examen.

Sensores cutáneos adicionales. 3 tres por equipo.

Una báscula integrada o interconstuida con el despliegue del peso sin tener que interrumpir el calor radiante.

Unidad calefactora radiante con termostato de seguridad.

Alimentación eléctrica 220V / 50 Hz. Con cable de alimentación de al menos 3 metros tipo schuko.

Transformador de aislamiento de seguridad.

Tres tomas auxiliares parte posterior de la estructura p/ conexión equipos adicionales.

2 bandejas para monitores con capacidad de carga de 7,5 Kgm como minimo, cada bandeja.

Porta suero de doble servicio, con carga mínima de 10 Kg o mayor

Otros requerimientos:

Garantizar la provisión de repuestos y accesorios por lo menos 5 años después de la adquisición del equipo.

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la Convocante. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor)

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

 

Ítem N° 19 ESTERILIZADOR A GAS PLASMA O PEROXIDO DE HIDROGENO

Datos Proveídos por el oferente

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Descripción:  Equipo que permite esterilizar objetos que no resisten la húmedad y temperaturas altas por peroxido de hidrógeno a un estado de plasma a baja temperatura (sondas, cables, endoscopios, cateteres, entre otros).

Norma de calidad especifica: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad generales: ISO13485.

Características

Capacidad: 160 litros como mínimo o capacidad útil del equipo de 150 litros o mayor, con dispositivos de carga del tipo casete para peróxido de hidrogeno o Botella. Doble puerta deslizante para uso con barrera Sanitaria, con indicador en pantalla de capsulas peróxido de hidrogeno restante

Temperatura de esterilización: de 55°C o menor.

Tamaño de la bandeja de 40x80cm o más.

Volumen de la cámara 480 (alto) x 400 (ancho), 850 de profundidad (mm, medidas referenciales). (Variación de +/-10mm)

Dimensiones externas máxima: 1200mm (Largo) (+/- 200 mm) x 800mm (Ancho) (+/- 200 mm) x 1750mm (Alto) mm (+/- 200 mm). -

Potencia: de 4Kva a 7Kva,

Voltaje: monofásica 220V o Trifásica 380V.

El equipo debe contar con tablero de control de fábrica integrado al equipo  o externo al equipo con:
Monitor de Tensión en caso que sean equipos con voltaje de 220 volts (1 fase y 1 neutro). Monitor de Tensión en caso que sean equipos con voltaje de 380 volts (3 fases y 1 neutro). Secuencia de fase en el caso de equipos de 380 volts (3 fases y 1 neutro).

Ciclo normal o Estándar: hasta 55 minutos o mejor, ciclo rápido hasta 35 minutos o mejor, ciclo flexible hasta 40 min.

Ciclo Lumen o Ciclo Estándar:  instrumentales de acero inoxidable con diámetro interno mayor o igual a 0.7mm (+/-0,3mm), y longitud menor o igual a 2000mm o menor.  Instrumental de teflón polietileno mayor o igual a 1mm y Longitud menor o igual a 4000 mm.

Impresora Térmica deberá mostrar como mínimo, la siguiente información por cada ciclo: Máxima presión durante la etapa de difusión, Tiempo de la etapa  o exposición de plasma, tiempo del periodo de la etapa de vacío 1, Estado de la temperatura en etapa de esterilización, Potencia en Watts o Volts ampere de la fuente de poder del Plasma, Concentración de Peróxido de Hidrogeno, con reimpresión de ciclo según necesidad, se debe incluir 100 rollos de papel adecuados para su uso. interfaz universal USB para la transferencia de datos, 15000 datos de esterilización almacenables o más.

Monitoreo mediante  Controlador Lógico Programable(PLC) con Interfaz Humano Maquina( HMI), que pueda monitorear y mostrar como mínimo la etapa  del ciclo y el tiempo transcurrido,  presión  de  cámara,  Temperatura de la cámara, estado  de  puerta,  temperatura de  trabajo,  estado  del casete o botella, cantidad de ciclos ejecutados, hora, fecha, indicador de alarmas, memoria de alarmas de fácil acceso para el usuario, indicador de fin de ciclo en pantalla, curva de proceso, Pantalla PID dinámica que muestre en tiempo real la actuación de los componentes (gráficos de actuación de partes del equipo como mínimo de válvulas, ventiladores, bomba de vacío, fuente de radiofrecuencia, cámara interna), Funciones de carga y personalización de ciclos definidos por los usuarios o los ingenieros y la fábrica.

Pantalla táctil color de 10 pulgadas como mínimo en ambos lados, tanto en lado de carga y de descarga para un mayor control del equipamiento y del proceso de esterilización.

Alarmas con las que debe contar mínimamente el equipo y mostradas en pantalla: Máxima presión durante la difusión, tiempo de exposición de plasma prolongada, tiempo de vacío prolongada, exceso de temperatura de esterilización, temperatura baja de esterilización, falla de potencia de plasma, concentración de peróxido de hidrogeno, alarma de puertas abiertas para iniciar ciclo.

Nivel de ruido ambiental menor a 65 dB (o mejor).

Bloqueo automático de Puerta, enclavamiento de puertas con alarmas de estado de ambas puertas ante un procedimiento de cierre efectuado por el usuario en el cual el lado de descarga se encuentre abierta y viceversa.

Cámara cuadrada fabricada en aluminio o Cámara Rectangular fabricada en aluminio

Todas las tuberías y válvulas deben estar fabricados en acero inoxidable.

Doble Puertas con deslizamiento vertical, lado de carga y descarga deben tener abertura/cierre mediante pantalla de control e interruptor a pedal interconstruido al equipo.

Ambas Puertas bloqueadas durante la operación del ciclo.

En ambas puertas deberá tener Sistema anti atrapamiento para proteger al operador y a la carga.

Ciclos de prueba de fuga y Ciclo de secado al vacío o sistema de secado de manera a evitar exceso de humedad dentro de la camara interna y aborto de ciclo por esta razón.

Software de control con posibilidad de selección de niveles de usuarios, operador, supervisor, técnico, ingeniero, fabricante.

Idioma del sistema de control (software): español.

Posibilidad de control manual de ciclo para prueba de componentes (válvulas, bomba y otros componentes).

Incluir ruedas en la base del equipo para fácil transporte (4 como mínimo)

Incubador biológico interconstruida al equipo o externa de la misma marca para su uso con ampollas de una hora.

Incluir 4 (cuatro) cestos para organizar materiales dentro la cámara y 2 (dos) carros de transporte de materiales todo en acero inoxidable con doble puerta y dos estantes medidas minimas: Altura incluida las ruedas, 100 cm como mínimo, Ancho, 60 cm como minimo; Largo, 100 cm como mínimo.

La cámara del equipo debe tener capacidad   de carga de 2 (dos) cestos con 2 (dos) organizadores de bolsas, todo en acero inoxidable.

Casete o botellas de peróxido de hidrogeno para 1600 ciclos de esterilización estándar.

Incluir 100 (cien) tiras con el Test HELIX. El test de Helix debe incluir las tiras y el kit de monitorización PCD para desafío a la penetración en instrumental canulado.

Proveer 1.300 (Un mil trescientas) ampollas biológicas de lectura rápida de hasta 1 hora.

12 (doce) rollos de bolsa para esterilización, tamaño 100 mm x 100 m

12 (doce) rollos de bolsa para esterilización, tamaño 250 mm x 100 m

12 (doce) rollos de bolsa para esterilización, tamaño 400 mm x 100 m

12 (doce) rollos de bolsa para esterilización, tamaño 500 mm x 100 m

Integrador químico que reaccione con peróxido de hidrógeno 4000 (cuatro mil) unidades.

Cinta indicadora química 50 (cincuenta)unidades.

Obs.: Todos los insumos deberán tener vencimiento mínimo de 18 meses en adelante.

1 (un) sellador de bolsa automático con función de sellado de bolsa para esterilización a gas plasma con corte automático, de la misma marca del equipo cotizado, debe contar con dispensador de rollo adecuado para todas las medidas de rollo.

Kit de mantenimiento preventivo según protocolo del fabricante durante el periodo de garantía.

Equipo con ciclo de secado al vacío o sistema de secado de manera a evitar exceso de humedad dentro de la camara interna y aborto de ciclo por esta razón..

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

El oferente deberá realizar capacitación técnica al personal biomédico del hospital que incluya errores y fallas más comunes.

Manuales originales de operación y de servicio técnico se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Instalación y puesta en marcha. Se deberá incluir todo lo necesario para la instalación y puesta en marcha del equipo incluyendo obras civiles e instalaciones eléctricas. sin que esta implique responsabilidad de la convocante. Visita técnica.

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la Convocante. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor) La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Dr. Carlos Caballero, Director Médico del Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu"
2. Los bienes incluidos en esta contratación serán destinados para el uso de los servicios de Cardiología y la Unidad de Cuidados Intensivos.
3. La planificación obedece a un llamado periódico.
4. Las especificaciones técnicas establecidas, fueron verificadas y aprobadas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud del MSPBS. Las mismas se adecuan a las necesidades y particularidades de los servicios afectados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Resucitador Adulto con cámara y máscara

30

Unidad

Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.

2

Resucitador Neonatal con cámara y máscara

30

Unidad

Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"

30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.

3

Resucitador Pediátrico con cámara y máscara

30 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.

4

Aspirador de secreciones

3

Unidad

Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"

30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.

5

Tubo de Oxigeno

4 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
6

Bomba de Infusión a Jeringa

30 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
7

Cama Eléctrica para Paciente

8 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
8

Cardio Desfibrilador

2 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
9

Estetoscopio Bi-Auricular

20 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
10

Vacuómetro

20 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"

30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.

11

Laringoscopio - Set

23 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
12

Carro de Paro

5 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
13

Carro de curación

6 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
14

Mesa de Mayo Quirúrgica

5 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
15

Mesita de Cabecera para Paciente

20 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
16

Carrito para Transporte de Insumos

5 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
17

Porta sueros

30 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
18

Servo cuna

2 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
19

Esterilizador a Gas Plasma

1 Unidad Hospital General
Pediátrico "Niños
de Acosta Ñu"
30 (treinta) días
corridos a partir de la
firma del Contrato.
 
El Acta de Recepción Definitiva, será emitido dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de
recepción del bien, por parte del Hospital.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 (treinta) días corridos a partir de la firma del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.