Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción de los Servicios

Especificaciones técnicas

1

Servicio ENG Vivo

Sistema de coberturas a 1 cámara. Aplicación para eventos de urgencia (ad-hoc).

Cámara con Salida SDI/HDMI. Zoom 20 x. Calidad Broadcast. Con tasa de Mbits de mínimo 10.

La cobertura debe ser en un margen amplio y cubrir la necesidad comunicacional de transmitir en vivo el evento solicitado, de manera simple y ágil. Un equipo ENG se caracteriza por un camarógrafo y técnico que debe llegar a la locación en un transcurso no mayor a 1 hora, una vez notificado sobre el evento. El equipo ENG tiene como equipo mínimo un sistema de cámaras con sus accesorios respectivos, iluminación, Baterías de cámara, micrófonos de mano o solapa. Trípode y encoder. El encoder debe estar configurado para salir en vivo de manera ágil y simple.

La duración de servicio no sobrepasará las 1:30 Horas de transmisión.

2

Servicio Multicam 2 Cámaras

Sistema de coberturas a 2 cámaras. Aplicación para pequeñas conferencias de prensas y ponencias simples.

Cámara con Salida SDI/HDMI. Zoom 20 x. Calidad Broadcast, con tasa de Mbits de mínimo 10. Cada cámara debe grabar de manera independiente. Sistema de Switcher y sistema de transmisión incluido.

La cobertura a 2 cámaras debe cumplir con las necesidades comunicacionales exigidas por la Dirección de Prensa y Publicidad, destacando el evento con las herramientas disponibles. La cobertura a 2 cámaras debe contar con el mayor dinamismo posible destacando la cobertura.

La duración del servicio no sobrepasará las 2 horas de transmisión.

3

Servicio Multicam 3 Cámaras

Sistema de coberturas a 3 cámaras. Aplicación para coberturas de Webinars y conversatorios.

Cámara con Salida SDI/HDMI. Zoom 20 x. Calidad Broadcast, con tasa de Mbits de mínimo 10. Cada cámara debe grabar de manera independiente.

Sistema de Switcher y sistema de transmisión incluido.

Cobertura con mayor destaque para producciones de mayor requerimiento a nivel técnico. Para la realización de conversatorios pequeños debe contar con al menos 3 micrófonos inalámbricos, para cada uno de los presentes.

La duración del servicio no sobrepasará las 3 horas de transmisión.

Coberturas de mayor despliegue tecnológico, permitiendo una mejor captación a través de varias cámaras. Destacando así el lugar, y los primeros planos para una correcta toma de los expositores. La cobertura debe realizarse con switcher con experiencia para darle un destaque al evento.

4

Servicio Multicam 4 Cámaras

Sistema de coberturas a 4 cámaras. Aplicación para conversatorios con la posibilidad de integración de lenguaje de señas.

Cámara con Salida SDI/HDMI. Zoom 20 x. Calidad Broadcast, con tasa de Mbits de mínimo 10. Cada cámara debe grabar de manera independiente.

Sistema de Switcher y sistema de transmisión incluido.

La cobertura a 4 cámaras, al igual que el ítem anterior (3 cámaras) permite la integración de una cámara para lenguaje de señas vía la técnica PinP.

Cobertura para la realización de conversatorios, seminarios, webinars, capacitaciones, todos de manera inclusiva para tener un impacto mayor al público que se desea llegar.

La duración del servicio no debe pasar las 3 horas de transmisión.

La cobertura debe realizarse con switcher con experiencia para darle un destaque al evento.

5

Servicio Multicam 5 Cámaras

Sistema de coberturas a 5 cámaras. Aplicación para conversatorios u otro evento de mayor despliegue. Posibilidad de integración de lenguaje de señas.

Cámara con Salida SDI/HDMI. Zoom 20 x. Calidad Broadcast, con tasa de Mbits de mínimo 10. Cada cámara debe grabar de manera independiente.

Sistema de Switcher y sistema de transmisión incluido.

La cobertura a 5 cámaras, al igual que el ítem anterior (4 cámaras) permite la integración de una cámara para lenguaje de señas vía la técnica PinP.

La 5ta cámara permite una mayor cobertura, en el caso que se requiera tener separado el espacio físico (varios sets de producción). Pudiendo así integrar a un maestro de ceremonia u otro actor que no forme parte del set principal.

La duración del servicio no debe pasar las 3 horas de transmisión.

Cobertura para la realización de conversatorios, seminarios, webinars, capacitaciones, todos de manera inclusiva. El despliegue permite un dinamismo en las tomas, dando así una cobertura similar a programas de televisión.

6

Servicio de Cobertura de Eventos especiales Tipo 01

Jornadas de 8 hs Mayor despliegue de producción. Aplicaciones para eventos de gran des pliegue. Posibilidad de integración de lenguaje de señas.

Cámara con Salida SDI/HDMI. Zoom 20 x. Calidad Broadcast, con tasa de Mbits de mínimo 10. Cada cámara debe grabar de manera independiente.

Sistema de Switcher y sistema de transmisión incluido.

Cobertura a 5 cámaras. Integración de una cámara para lenguaje de señas vía la técnica PinP.

Cobertura ideal para la realización de congresos, conversatorios largos, capacitaciones largas, seminarios íntegros u otros eventos que ameriten esa cantidad de horas.

Requerimientos Técnicos:

El oferente deberá contar con el equipamiento necesario para coberturas tercerizadas en vivo, compuesto mínimamente por:

Descripción del Bien

Características Generales

Cámara HD

5 Cámaras HD con salida SDI Zoom mínimo de 12 x. 

5 Trípodes.

Kit de iluminación para exteriores.

Micrófonos de mano y solapa para estudio o exteriores.

Switcher

Switcher profesional con los requisitos mínimos:

10-bit 4:2:2 Sin compresión

Total entradas: 15 (4 HDMI y 11 SDI)

Formato SD 720/505p, 1080/50i HD

Redundancia y UPS

Intercom. Conexión vía Cable SDI

Switcher Master

Output principal 1080 50i / 720p

Broadcasting e integración a canales de TV

Sistema de Playout con Salida SDI y/o RTMP para ingesta a CD Ns (Tipo Facebook, youtube, twitter, entre otros. Enlace vía IP con canales de TV Enlace Broadcast).

Audio

Consola de audio (8 canales)

8 micrófonos solaperos

4 micrófonos de mano como mínimo.

2 Boom

Iluminación

Kit de iluminación LED con temperatura color 3200-5600 Kelvin. Ideal para set de entrevistas. Y luces frías para estudio.

Gráfica

Inserción de gráficas en vivo de manera remota o presencial. Zócalos, Fly, Gráficas, Presentaciones, Viñeta de apertura y cierre.

Uplink vía IP

Entradas: SDI (3G/HD/SD), HDMI 1.4

Enlace vía IP: de hasta 8 enlaces de red, incluye Integraciones celulares 4G LTE / 3G con Wi-Fi interno y Ethernet

Streaming Multidestination

Streaming en vivo vía Facebook Live y  Youtube Live, Twitter Live (hasta 5 destinos en simultáneo)

Redundancia y procesos críticos

Los equipos críticos deberán contar con back up en caso de caídas de señal para inmediata recuperación

Servicio FTP

Centralización de archivos Cloud o en Data center físico, para intercambio de contenidos de manera segura desde cualquier parte del mundo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Prensa y Publicidad, manifestó que en atención al deber Institucional de velar por la democracia, la Justicia Electoral se ve ante la necesidad de realizar un buen trabajo comunicacional respecto a los distintos procesos electorales realizados por la Institución, buscando educar y generar conciencia en todos los ciudadanos, a fin de buscar una mayor participación de los mismos, además de transmitir las tareas y actividades desarrolladas por la Institución a toda la ciudadanía en general.

Así también, menciona que resulta imperiosa la necesidad de desarrollar una campaña de difusión masiva a través de todas las plataformas disponibles para el efecto y, en este caso en especial, el servicio de transmisión en directo vía Streaming, a modo de brindar a la población la información necesaria respecto al poder soberano que ejerce el elector en el sufragio, difundir las capacitaciones y actividades a ser realizadas en virtud a los trabajos misionales.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios licitados se pretende satisfacer una necesidad temporal ya que la misma quedará extinta una vez ejecutado completamente el servicio y su periodicidad estará sujeta a las necesidades institucionales que puedan surgir en el futuro.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio ENG Vivo

1

Unidad

Dirección de Prensa y Publicidad de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra).

Las fechas y horarios serán especificadas por el administrador del contrato de acuerdo a la necesidad institucional, conforme a la entrega de la Orden de Trabajo y/o Servicio, durante la vigencia del contrato.

 

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicio, según la necesidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo de:

Ítem N° 1: 1 (una) hora para el inicio de la prestación de los servicios solicitados.

Ítems N° 2 al 6: 1 (un) día hábil para el inicio de la prestación de los servicios solicitados.

El presente Plan de Entrega es obligatorio para los servicios adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento.

 

OBSERVACIÓN:

La empresa adjudicada deberá acreditar la prestación de los servicios a la Justicia Electoral, mediante Informe Técnico o de Actividades realizadas, en cumplimiento al Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

 

2

Servicio Multicam 2 Cámaras

1

Unidad

3

Servicio Multicam 3 Cámaras

1

Unidad

4

Servicio Multicam 4 Cámaras

1

Unidad

5

Servicio Multicam 5 Cámaras

1

Unidad

6

Servicio de Cobertura de Eventos especiales Tipo 01

1

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios técnicos designados por la Justicia Electoral, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con lo establecido en los apartados de "Detalle de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS" y "Plan de entrega de los servicios", solicitados en la sección de Suministros requeridos - especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.
  • Una vez realizada la revisión e inspección, en base a los criterios anteriormente señalados, y si los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
  • Si los servicios prestados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará vía correo electrónico la efectiva corrección de los defectos o reemplazo de los ítems para la prestación de los servicios, en el plazo de 15 (quince) minutos, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas.

Las inspecciones y pruebas se realizarán en la Sede Central de la institución. Se verificará si los servicios proveídos por el oferente adjudicado, se encuentran con defectos o fallas, y si se ajustan a lo solicitado por la CONTRATANTE.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informe Técnicos o de Actividades

Noviembre 2023 / Diciembre 2024

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.