Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • MY OSMAR FRANCISCO VEGA CANTERO. Intendente Girador del Comando de Defensa Interna (CODI).
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

En cumplimiento a esta normativa, el Comando de Operaciones de Defensa Interna asigna sus recursos presupuestarios para la realización de un Llamado a Licitación Plurianual para los ejercicios fiscales 2023-2024, para la Renovación del Servicio de Mantenimiento del Sistema de Comunicaciones VHF del CODI, a los efectos de mantener la operatividad de los enlaces, radiofrecuencias y comunicaciones encriptadas de la zona de operaciones.

  • Justificativa de la planificación (periódico / sucesivo o necesidad temporal):

El presente proceso forma parte de una planificación periódica, por lo que debe ser renovada anualmente al fenecer el Servicio.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

-             La Obligación de optimizar el empleo humano en zona hostiles, hacen que los Órganos de Contrainteligencia cumplan un rol importante en el planeamiento de las operaciones, por esta razón las Especificaciones Técnicas son resultado de las necesidades manifestadas por los operadores y analistas del Batallón de Inteligencia Militar del CODI, que buscan reforzar las capacidades de extracción y categorización de datos.  

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

(Programa 1.1.4) Comando de Defensa Interna (CODI)

Sitio de Repetidores - Mantenimiento del Sitio - Reemplazo de los elementos de protección

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

* Reemplazo de protectores contra descarga atmosferica por sitio (Linea RF)

* Reemplazo de Protectores contra descarga atmosferica por Sitio (Linea RF)

2

*Reemplazo de Protectores contra descarga atmosferica por sitio (Linea de 220 V)

* Reemplazo de Protectores contra descarga atmosferica por Sitio (Linea de 220 V)

3

* Reemplazo de Bateria de 12 V

* Reemplazo de Bateria de 12 V

4

* Reparacion de Repetidora SRL 5.100

* Reparacion de Repetidora SRL 5.100

5

* Traslado, Mano de Obra y Servicios

* Traslado, Mano de Obra y Servicios

Servidor de Mando y Control

ITEM

Descripción

Especificaciones Tecnicas

6

* Suscripcion de Soporte por un año a NEOCOM, soporte 24/7

* Suscripcion de Soporte por un año a NEOCOM, soporte 24/7

7

* Actualizacion de HW de servidor y Estacion de Monitoreo

* Actualizacion de HW de Servidor y Estacion de Monitoreo

Accesorios para Mantenimiento en Reserva

ITEM

Descripción

Especificaciones Tecnicas

8

* Protectores contra descarga atmosferica (Linea RF)

* Protectores contra descarga atmosferica (linea RF)

9

* Protectores contra descarga atmosferica (Linea 220 V)

* Protectores contra descarga atmosferica  (linea de 220 V)

10

Jumper (N to N) - (N to BNC) - (N to Mini U)

Jumpers (N to N) - (Nto BNC) - ( Nto Mini U)

11

* Conectores RG 213

* Conectores RG213

12

* Conectores MiniU

* Conectores Mini U

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

 

(Programa 1.1.4) Comando de Defensa Interna (CODI)

Sitio de Repetidores - Mantenimiento del Sitio -  Reemplazo de los elementos de proteccion

ITEM

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

* Reemplazo de protectores contra descarga atmosferica por sitio (Linea RF)

Unidad

12

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

2

*Reemplazo de Protectores contra descarga atmosferica por sitio (Linea de 220 V)

Unidad

12

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

3

* Reemplazo de Bateria de 12 V

Unidad

12

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

4

* Reparacion de Repetidora SRL 5.100

Unidad

2

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

5

* Traslado, Mano de Obra y Servicios

Unidad

12

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

Servidor de Mando y Control

ITEM

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

6

* Suscripcion de Soporte por un año a NEOCOM, soporte 24/7

Unidad

1

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

7

* Actualizacion de HW de servidor y Estacion de Monitoreo

Unidad

1

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

Accesorios para Mantenimiento en Reserva

ITEM

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

8

* Protectores contra descarga atmosferica (Linea RF)

Unidad

10

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

9

* Protectores contra descarga atmosferica (Linea 220 V)

Unidad

12

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

10

Jumper (N to N) - (N to BNC) - (N to Mini U)

Unidad

10

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

11

* Conectores RG 213

Unidad

20

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

12

* Conectores MiniU

Unidad

20

Concepción- Amambay- San Pedro

31/12/2023

 

  1. La entrega de los servicios contratados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, previa coordinación con el responsable de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
  2. Dirección Administrativa de la Unidades Responsables:
  • Giraduría del Comando de Defensa Interna (CODI); Avda. Gral. Artigas c/ Perú, predio de la Subsistencia de la Dirección de Intendencia del Ejército. Teléf.: 021 2498231, Responsable: MY INT OSMAR VEGA CANTERO.
  1. La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
  • La prestación de los servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
  • La prestación de los servicios no podrá exceder el plazo de 5 (cinco) días, una vez recepcionado la orden de compra, dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Remisión, debidamente firmada por el responsable de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.
  1. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
  2. El Acta de Recepción de Servicios deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción para la recepción de los servicios adjudicados.

El Comité de Recepción, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los Servicios al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los servicios adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo el servicio en un plazo no mayor a 30 (treinta) días

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la firma del contrato y la efectiva emisión de la Orden de Servicio Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.