Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: Lic. Nelson C. Mellone Mongelós - Director Administrativo - Fac. de Agropecuarias y Desarrollo Rural.-
  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SASTIFACER CON LA  CONTRATACION:  la presente contratación responde a la necesidad  de la Fac. de Agropecuarias y Desarrollo Rural  en contar con los equipos de laboratorio con el fin de disponer de los mismos para su uso en la institución, teniendo éstos una importancia fundamental para el funcionamiento de esta unidad académica.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos, las condiciones presupuestarias y planificación de gastos, la convocante realiza la contratación aplicando la modalidad de contrato cerrado por montos totales con sustento en los resultados favorables que ofrece  la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional.  Generalmente los contratos son programados con vigencia de 12 meses con las previsiones respectivas en los tiempos a fin de que la Convocante cuente con la disponibilidad de los equipos de laboratorio considerando sumamente importantes para el funcionamiento de la institución.
  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones Técnicas  propuestas, responde a los estándares y condiciones básicas de los bienes que se conjuga con condiciones de presentación que responde a una preferencia de la convocante concordada con su necesidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

Destilador de Agua

Características

• Produce agua con pureza inferior a 4 μS, considerando aportes hasta 300 μS;

 • Caldera de acero inoxidable;

• Colector de vapores y partes que entran en contacto con agua ya destilada, fabricados en acero inoxidable 304 y materiales inertes;

• Nivel de alimentación de caldera constante;

• Cúpula de vidrio resistente e inerte para evitar la transferencia de iones al sistema y visualizar la ebullición y el momento de la limpieza de la caldera y resistencia;

• Resistencia tubular blindada;

• Tecla para encender y apagar manualmente la calefacción;

• En ausencia de agua, impide la salida de vapores;

• Sistema de protección automática que apaga el dispositivo cuando el sensor incorporado detecta falta de agua;

• Cable de alimentación con doble aislamiento sin enchufe;

• Rendimiento: 5l/h

• Consumo de agua: 200 litros

GARANTIA: Válida por 12 meses.-

 

2

Lupa Binocular

 Características

 · Tubo binocular inclinado en 45°

 · Distancia interpupilar variable entre 55 y 75 mm.

· Oculares gran angulares WF 10x/20

 · Óptica de protección anti hongo

 · Ajuste de las dioptrías de los oculares +/- 5 D

· Sistema de aumentos continúo de 2x a 9 X

· Relación de Zoom 1:4,5

· Aumentos Zoom en forma continua,  desde 10x hasta 45x

· Enfoque macro métrico bilateral con ajuste de tensión

· Ajuste de altura del cuerpo del microscopio para enfoque

· Base rectangular, con placa de vidrio mate de 9 cm Ǿ y placa blanca/negra reversible.

 · Dos sistemas de iluminación: transmitida y reflejada

 · Luz transmitida con lámpara LED de 0,7 Watt

 · Luz reflejada con lámpara LED de 1,2 Watt

· Llaves interruptoras independientes para cada tipo de iluminación, incorporadas en la base del estativo.

 · Peso de la lupa binocular: 4, 5 Kg.

 · Base de 262 x 185 mm.,  provista de goma antideslizante

· Cuerpo del microscopio giratorio en 360°

 · Conexión eléctrica: 220 Volt

· Toma con conexión a tierra.

1 Lente Frontal Auxiliar, enroscable, de 2 aumentos, consiguiendo así duplicar los aumentos totales desde 20 hasta 90 veces

GARANTIA: Válida por 12 meses.-

3

Autoclave Vertical

 

Características

• Cuerpo en chapa de acero revestido con epoxi electrostático;

• Depósito (cámara de autoclave) en acero inoxidable 304;

• cubierta de acero inoxidable 304;

• Sellado de la tapa con silicona tipo perfil;

• Asas de baquelita reforzada para asegurar la tapa;

• Esterilización por calor húmedo (vapor);

• Resistencia tubular blindada;

• Plataforma superior en acero inoxidable 304;

• Válvula de seguridad y sistema de regulación de presión a través de contrapeso ajustable;

• Controlador de temperatura microprocesado con doble display, el superior en rojo para indicar la temperatura de la cámara y el inferior en verde para indicar el tiempo;

• Temporizador digital programable de 1 a 9.999 minutos con reset;

• Sensor de temperatura "Pt 100" con protección de acero inoxidable;

• Manómetro para indicar la presión interna de la cámara de trabajo, con escala de presión de 0 a 3,0 kgf/cm² y temperatura entre 100ºC y 143ºC;

• Presión máxima de trabajo 1.5kgf/cm2 o 127ºC;

• Grifo para descarga;

GARANTIA: Válida por 12 meses.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHAS FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

Destilador de Agua

1

UNIDAD

FACULTAD DE AGROPECUARIAS Y DESARROLLO RURAL DE LA CIUDAD DE PILAR BARRIO YTORORO

60 DÍAS CORRIDOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

2

Lupa Binocular

1

UNIDAD

FACULTAD DE AGROPECUARIAS Y DESARROLLO RURAL DE LA CIUDAD DE PILAR BARRIO YTORORO

60 DÍAS CORRIDOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

3

Autoclave Vertical

1

UNIDAD

FACULTAD DE AGROPECUARIAS Y DESARROLLO RURAL DE LA CIUDAD DE PILAR BARRIO YTORORO

60 DÍAS CORRIDOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1    

Nota de Remisión / Acta de recepción   

  Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1    

Nota de Remisión / Acta de recepción   

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1    

Nota de Remisión / Acta de recepción   

 Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.