El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs
La razón de contar con el servicio se debe a que actualmente contamos con una configuración de red privada virtual (VPN) con instituciones financieras (Banco Nacional de Fomento) y otros, además de configuraciones para el acceso de la red interna del SENACSA a la Red Metropolitana del Sector Público (Sistemas de Hacienda). Por lo expuesto, en caso de no contar con un soporte disponible de manera inmediata, ante fallas, problemas o eventos que podrían ocurrir, se corre el riesgo que estos servicios críticos se vean afectados, acarreando problemas en la operatividad interna y externa de la institución.
La solicitud se realiza por un periodo de más de un año, debido a que se pretende con esto una mejor administración, y que tenga capacidad de solución de problemas en todo momento, como resolución de imposibilidad de pago de servicios (traslado de ganados, importación, exportación), retraso de atención al público, etc.
Las especificaciones técnicas se realizan a partir de que en la actualidad nuestra Institución tiene como requerimientos principales no sólo el ancho de banda de Internet, sino también las soluciones y servicios de valor añadido (Calidad, Disponibilidad, Atención, Integración, Seguridad, Soluciones a medida) que se han convertido en puntos estratégicos para la administración y acceso a la información institucional, por lo que es fundamental tener el respaldo de los servicios de soporte de conectividad solicitados.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. Conectividad Alternativa (Backup), con herramientas de medición, de diferente tecnología comparado al actual (por aire) otorgando contingencia a la conectividad principal con un ancho de banda de 50 Mbps de forma permanente teniendo en cuenta que se posee un proveedor principal de internet, aumentando a 100 Mbps ante cortes de la señal principal.
2. Servicio de conectividad de contingencia disponible las 24hs. SLA de 99.5% anual
3. 8 (ocho) direcciones IP públicos: Ampliable bajo demanda, con la conectividad mediante el enlace alternativo.
4. Servicio de Soporte Técnico Diferenciado: con respuesta inmediata a los problemas de enlace y guardia técnica las 24 horas, 7 días a la semana.
5. Almacenamiento de respaldo (Backup) de configuraciones: backup de todas las configuraciones y datos previamente acordados, en un espacio de 3 TB como mínimo en la infraestructura del proveedor.
6. Reportes Diferenciados: de utilización de ancho de banda (nacional/internacional) del internet proveído vía medio alternativo.
7. Reportes de Consumo: Navegación a Internet. En tiempo real, bajo demanda y diario del internet proveído vía medio alternativo.
8. Administración y mantenimiento del Servidor de Correo Electrónico de la Institución en coordinación con el área de Tecnología.
9. Enlaces VPN: Posibilidad de habilitación de enlaces VPN en las demás oficinas del interior del país, o con otras entidades públicas o privadas.
10. Certificación de Garantía: Garantía total de los equipos provistos en su mantenimiento y reposición inmediata.
11. Instalación y puesta a punto del servicio de manera inmediata a la adjudicación.
Servicios Adicionales
- Configuración del Servidor de Correo utilizado por la institución y realización de copias de respaldo de los datos (Backup). Instalación en forma virtual sobre plataforma de virtualizaciones. Respaldo de datos de imágenes virtuales periódicamente.
- Configuración de Anti Virus Centralizado para correos integrado al software de correo establecido por la institución.
- Configuración de Filtros Centrales Anti SPAM (Para correos no deseados) integrado al software de administración de correos, con una interfaz amigable.
- Actualización de versión del software de servicio de correo electrónico.
- Personalización de interfaz de software de correo electrónico.
- Provisión de características adicionales de seguridad de software de correo electrónico bajo requerimiento.
- Actualización a nuevas versiones de todas las aplicaciones, herramientas, Sistemas Operativos y parches de seguridad necesarios.
- Provisión de certificados SSL: Se debe proporcionar los certificados SSL tanto para el dominio senacsa.gov.py como para los subdominios del dominio principal por el tiempo que dure el contrato. Esto incluye todo el despliegue, la customización y el mantenimiento mientras dure el contrato.
- Configuración de Webmail (acceso al correo institucional desde Internet).
- Acompañamiento en la gestión (configuraciones, habilitaciones) de la red institucional con el equipamiento del nuevo centro de datos.
- Configuración de Servidor Web: Configuración de Apache, PHP, MySQL o Postgresql. Mediante software profesional con panel de control amigable y personalizable.
- Filtro de Extensión de Archivos como: mp3, .avi, .mov,.exe en correos electrónicos y otros formatos.
- Gestión de Filtros antispam y listas negras en el panel de administración de correos electrónicos.
- Ejercicios periódicos de pruebas de penetración de la red interna de la institución, resumen de vulnerabilidades y acompañamiento para la ejecución de planes de mitigación y resolución de las vulnerabilidades detectadas, mediante herramientas instaladas por el proveedor (sin representar un costo adicional para SENACSA).
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
El servicio será realizado en la Unidad de TIC’S (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo). La verificación de la realización del servicio quedará a cargo de los responsables de la Unidad de Tecnologáas de la Información y Comunicación y/o técnicos designados por la Administración.
El servicio se iniciara dentro de los 2 (dos) días hábiles, contados a partir de la fecha indicada en la orden de prestación de servicios, en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 07:00 horas a 15:00 horas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de recepción / Informe Técnico | Informe de recepción / Informe Técnico | 2 (dos) días hábiles, contados a partir de la fecha indicada en la orden de prestación de servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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